Page 1

¿Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet? Introducción

www.linkhostPeru.com


Antes… es importante tener en cuenta que…

Es importante considerar lo siguiente: • Definir claramente tu actividad en Internet • Establecer nuestro público objetivo

Para poder tener una página web destacada y competente

• Tener metas y objetivos claros • Brindar un buen producto o servicio • Innovar y ser consecuente

www.linkhostPeru.com


Empecemos… ¿Qué

Dominio

necesitamos ?

Hosting

www.linkhostPeru.com

Diseño de contenido Web


Un dominio por ejemplo lhp punto com es el nombre que va a recibir tu página web para poder ser encontrada.

Dominio

En general, el consejo que registres nombres fáciles de recordar y de escribir en la barra de dirección del navegador, nombres compuestos de letras solamente, sin números y con un significado asociable al contenido de su sitio web o a su actividad.

www.linkhostPeru.com


¿Qué es la ICANN? Es una organización sin fines de lucro que opera a nivel internacional, responsable de asignar espacio de direcciones numéricas de protocolo de Internet (IP), identificadores de protocolo y de las funciones de gestión o administración del sistema de nombres de dominio

Dominio

¿Qué papel desempeña ICANN? ICANN es responsable de la coordinación de la administración de los elementos técnicos del DNS para garantizar una resolución unívoca de los nombres, de manera que los usuarios de Internet puedan encontrar todas las direcciones válidas. www.linkhostPeru.com


¿Qué es el Sistema de Nombres de Dominio? DNS

Dominio

El sistema de nombres de dominio (DNS) ayuda a los usuarios a navegar en Internet. Las computadoras en Internet tienen una dirección única llamada “dirección IP” (dirección de protocolo de Internet). Como las direcciones IP (compuestas por una cadena de números) son difíciles de recordar, el DNS permite usar una cadena de letras (el “nombre del dominio”) para que usted pueda escribir www.icann.org en vez de “192.0.34.163”. El DNS traduce el nombre del dominio a la dirección IP que le corresponde y lo conecta con el sitio web que desea www.linkhostPeru.com


Es importante aclarar la diferencia de registrar un punto com, org, net, etc… de los dominios punto pe, edu.pe, org.pe entre otros.

Dominio Estos últimos son registrados únicamente en el Perú por la Red Científica Peruana y tienen un costo aproximado de cuatro veces más que los primeros.

www.linkhostPeru.com


Importante tener en cuenta…

Dominio

Su dominio es la dirección donde las personas de todo el mundo pueden conocer sus servicios o adquirir sus productos. Le ayuda a crear y promover la identidad de su empresa en Internet, posicionando su marca ante una audiencia de millones de clientes potenciales. Establece un punto de contacto, un lugar donde los clientes pueden obtener información sobre sus productos y servicios las 24 horas del día. Da prestigio a su empresa frente a los competidores que todavía no gozan de presencia en Internet o que utilizan alojamientos gratuitos. Como herramienta de marketing y estrategia comercial, equipara a las pequeñas y grandes empresas. www.linkhostPeru.com


El hosting

es el espacio que nos da un servidor. Donde se almacenará tu página web y lo mostrará a todos los usuarios cuando visiten tu página.

El servidor posee

Hosting

www.linkhostPeru.com

ciertas características que permite mostrar tu página en todo momento. Dicho servidor tiene programas que permiten gestionar tu información y mantener la seguridad de sus datos.


Ancho de banda y la cantidad de archivos transferidos.

Importante… La velocidad del enlace del servidor. Mientras más cantidad de KB o MB tenga el enlace, más rápido serán vistas sus páginas en la internet La velocidad también dependerá de la carga de trabajo que tenga el servidor, este puede ser de uso exclusivo o compartido.

Hosting

www.linkhostPeru.com

La mayoría de los proveedores de limitan la cantidad de archivos a transferir en un mes. Esto le obliga a No tener más de una cierta cantidad de visitante ocupando al mismo tiempo los servicios de su página web.


Espacio en disco: debemos de evaluar cuales van a ser nuestras necesidades y la naturaleza de la pรกgina. Por ejemplo, si no vamos a colgar muchas fotos o descargas, no vamos a utilizar casi nada de espacio, no es conveniente pagar algo que no vamos a utilizar.

Bases de datos:

Hosting

www.linkhostPeru.com

nos pueden ofrecer bases de datos MySQL, SQL Server. Estos deberรกn especificarnos cuantas bases de datos vamos a poder crear y cuanto espacio tenemos asignado.


Administraci贸n del Hosting.

Ejemplo de Panel de Control del Hosting.

Usted puede controlar el servicio de hosting mediante una cuenta de acceso con un usuario y contrase帽a.

Hosting

www.linkhostPeru.com


El diseño de la página web Es una actividad que consiste en la planificación e implementación de contenidos orientados al usuario.

No es simplemente una aplicación del diseño hay que tener en cuenta conceptos tales como navegabilidad, interactividad, usabilidad, arquitectura de la información y la interacción de medios como el audio, texto, imagen y video.

www.linkhostPeru.com

Diseño de contenid o Web


¿Cuáles son las etapas del diseño? La primera es el diseño visual de la información que se desea editar. En esta etapa se trabaja distribuyendo el texto, los gráficos, los vínculos a otros documentos y otros objetos multimedia que se consideren pertinentes La segunda, una vez que se tiene este boceto se pasa a ‘codificar' la página web. La tercera, etapa considerada para los especialistas de gran vitalidad para obtener importancia en los buscadores. Esta consiste en optimizar la estructura del contenido para mejorar la posición en que se aparece en determinada búsqueda

www.linkhostPeru.com

Diseño de contenid o Web


Tipos de páginas web’s (I) Página Web Estática. Las páginas web estáticas son aquellas realizadas en HTML que pueden mostrar en alguna parte de la página objetos en movimiento tales como banners, gifs animados, videos, etc. Página Web Animada. Las páginas web animadas son aquellas que se realizan con la tecnología FLASH, ésta permite que una página web presente el contenido con ciertos efectos animados continuados. El uso de esta tecnología permite diseños más vanguardistas, modernos y creativos.

www.linkhostPeru.com

Diseño de contenid o Web


Tipos de Paginas Web’s (II) Página Web Dinámica. Existen muchos lenguajes de programación que son la base para la mayoría de páginas web dinámicas. Las que destacamos aquí son los lenguajes PHP y ASP. Estos lenguajes permiten una perfecta estructuración del contenido.

A partir de aquí se desarrollan aplicaciones para poder gestionar el contenido a través de un panel de control, dando lugar a nuevos tipos de página webs como portales, tiendas virtuales y de gestor de contenidos.

www.linkhostPeru.com

Diseño de contenid o Web


¿Cuál es la inversión necesaria?

Dominio

Hosting

Diseño de contenido Web

Entre $10. y $40. Por Año

Entre $36. y $300. Por Año

Entre $30. y $700. Por Diseño

Desde:

$76.00 Anuales

www.linkhostPeru.com

Equivalente a $ 6.33 mensuales


¿Hay algún otro costo adicional? En promedio según sea la necesidad podemos distinguir los siguientes: Posicionamiento en Google desde $20.00 por promoción o campaña Catalogo Virtual personalizado desde $20.00 Mensuales E-Marketing desde $80.00 por promoción o campaña Certificado de Seguridad SSL desde $40.00 por año Mantenimiento desde $10.00 por Servicio Optimización desde $20.00 por servicio www.linkhostPeru.com


http://www... Listo, hasta aquí ya sabemos lo necesario para tener presencia en internet. Adicionalmente debes considerar promocionar y actualizar tu sitio web periódicamente para mejorar la difusión de la información de tu producto, ampliar sus canales de ventas o simplemente darse a conocer mas rápido. www.linkhostPeru.com

www.linkhostPeru.com


En LinkHostPeru tenemos el conocimiento y la experiencia requerida para hacer sitios web profesionales, de alta calidad y a costos que van de acorde a la necesidad de su organización... Además tenemos soluciones para su arquitectura tecnológica basado en software libre que administran su información en forma autónoma y eficiente, contáctenos para mas información… www.linkhostPeru.com


Gracias por su atenci贸n

www.linkhostPeru.com

servicios@linkhostperu.com

Tu sitio web en Internet  

Que necesito saber para tener mi pagina web en Internet