Page 1

El Patito Feo Por: Señor César Menéndez y Nabil


(1) Erase una vez, en el campo bonito donde un río (2) estaba corriendo alrededor de los árboles y pastos y donde un lago pequeño (3) estaba sentando, una madre pata que (4) estaba nadando lentamente a su casa. Cuando ella (5) entró en la casa, la pata madre (6) chequeó en su huevos. De repente, los huevos del pato madre (7) comenzaron a empollar. Tres minutos más tarde, los cinco huevos (8) empollaron. Huevos número uno, dos, tres, y cuatro (9) era muy bonitito y amarillo. Pero, huevo número cinco (10) era diferente y gris.


Patito números uno a cuatro (11) reyaron a patito número cinco y (12) le apodaron a él El Patito Feo. Los hermanos del Patito Feo siempre (13) se rieron de él. También, ellos (14) le hicieron daño a él todos los días de la semana.


Uno dĂ­a, El Patito Feo (15) saliĂł de su casa y lamentablemente vivir con los patos salvajes en los lagos grandes en medio las montaĂąas.


M谩s tarde, los cazadores (16) destruyeron la poblaci贸n de los patos salvajes pero El Patito Feo (17) se escap贸. El Patito Feo (18) estaba andando cuando (19) vio una casa.


Cuando El Patito Feo (20) entró en la casa, un anciana (21) estaba cocinando y (22) le acogió adentro. Pero, la anciana (23) tuvo una gallina y un gato. Los dos (24) se rieron siempre de él por horas y horas. Dos días mas tarde, El Patito Feo (25) salió la casa de la anciana y (26) estaba corriendo cuando un grupo de cisnes salvajes que (27) estaba migrando para el invierno (28) le pasó. El Patito Feo (29) estaba feliz cuando él (30) vio el grupo en el cielo gris y azul. Él (31) quiso unirse ellos pero (32) fue demasiado joven volar.


Cuando invierno (33) llegó, un agricultor (34) buscó al Patito Feo y (35) le llevó a su casa. Pero, los niños del agricultor (36) eran más fuertes y la esposa del agricultor no (37) quiso nada El Patito Feo.


As铆, El Patito Feo (38) corri贸 lejos hasta un lago de hielo donde 茅l (39) se qued贸 hasta el invierno.


Cuando primavera (40) llegó, un grupo de cisnes (41) voló por el lago donde El Patito Feo (42) estaba quedándose. El Patito Feo (43) estaba cansado de estar solo y (44) ya era un adulto. Así, él (45) nadó al grupo y (46) estaba sorprendido cuando ellos (47) se acogieron en el grupo. (48)Miró en el reflexión del agua y (49) vio entonces que él (50) era uno de ellos. Cuando ellos (51) comenzaron a volar, El Patito Feo (52) se levantó sus alas preciosas y (53) voló.


El Patito Feo  

A special fairy tale.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you