Page 1

LA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS DEL MUNDO. Por: Luis Alejandro Pech Caamal. Docente: M.E.D Karla Eunice Domínguez Coral. Centros de Estudios Tecnológicos del Mar núm. 33


Un cientĂ­fico vivĂ­a preocupado por los problemas del mundo y estaba resuelto a encontrar los medios para disminuirlos.


Pasaba dĂ­as encerrado en su laboratorio en busca de respuestas para todas sus dudas.


Cierto día su hija de siete años, invadió su santuario y al final decide ayudarlo a trabajar.


El científico estaba ahora nervioso por la interrupción, intento de todo para que su hija se fuera a jugar a otro lugar. Después de darse cuenta de que seria imposible sacarla del lugar, el padre procuro algo para darle a su pequeña con el objetivo de distraer su atención.


Fue entonces cuando tomรณ el mapa del mundo de una revista y con una tijera, recortรณ el mapa a modo que el puzzle quedara en varios pedazos.


Agarro un rollo de cinta adhesiva, y se lo entrego a la pequeña diciendo: - A ti ¿Te gustan los rompecabezas? Entonces te daré algo para ti, aquí tienes el mundo roto, a ver si puedes arreglarlo.


Calculó que a la niña le llevaría días para componer el mapa. Unas horas después oyó la voz de su hija que le llamaba calmadamente. -¡Ya lo terminamos papa! *El padre no dio crédito a las palabras del hijo*


Sería imposible que a su edad haber conseguido recomponer un mapa que jamás había visto.


Entonces el científico levantó los ojos de sus anotaciones y seguro que vería un trabajo digno de un niño.


Pero,,, para su sorpresa, mapa estaba completo. Todos los pedazos habĂ­an sido colocados en sus correctos sitios.


¿Cómo seria posible? ¿Cómo había sido capaz? - tu no sabias como era el mundo, hija ¿Cómo lo terminaste? Y… has dicho “terminamos” ¿Hubo alguien más?


-Si papá, ha venido mi amigo Driz Bazari, el no es de aquí papá. -Claro eso lo entiendo. ¿de donde es tu amigo? -El es de fuera de un país cerca de Africa.


-El tiene culturas diferentes a las nuestras, papá. -Me agrada. Y a todo esto ¿Cómo lo han conseguido? ¿El conoce el mapa?


-Nos dimos cuenta de que al reverso de las piezas habĂ­an piezas de un hombre. -Te escucho, hija. -Seria mas fĂĄcil arreglar al hombre y junto a Driz fue mas fĂĄcil, al final el fue el de la idea y comenzamos a arreglar al hombre.


En ese momento, el científico se dio cuenta de que tenía la respuesta en sus manos, el foco se le había activado.


Comenzรณ un proyecto sobre reparar al hombre para arreglar los problemas del mundo.


Años después, el científico había arreglado todos los problemas del mundo. Todo gracias a la idea de su hija y su amigo.


A veces la respuesta a un conflicto esta tan cerca.

Desde ese entonces, todos vivieron felices para siempre.

La solución a los problemas del mundo  
La solución a los problemas del mundo  
Advertisement