Page 1

LA UEFA EURO 2012


¿Como nació la Eurocopa? Así nació La historia de la Eurocopa se remonta al año 1927, donde

el francés Henri Delaunay, secretario de la Federación Francesa de Fútbol en ese entonces, formuló la idea de un campeonato de naciones europeas al ver que en Suramérica ya se jugaba el campeonato de selecciones desde 1916.

Muchas federaciones no estuvieron de acuerdo y el torneo no se concretaría hasta

1957, año en que se realizó el Congreso de la UEFA. Delaunay había fallecido dos años antes de dicho congreso, pero su gran idea de la competición hizo que el trofeo fuera nombrado en su honor como ‘Copa Henri Delaunay’. Claro que la Eurocopa, Euro, o Copa de Naciones de Europa, su nombre se disputó por primera vez en 1960.


Además no hubo sede fija, sino que las rondas de octavos y cuartos de final se jugaron bajo eliminación directa con partidos de ida y vuelta, mientras que las fases semifinal y final se cumplieron en Francia.

¿Cómo Evolucionó? Ese sistema de competencia se mantuvo para las ediciones de 1964 (España), 1968 (Italia), 1972 (Bélgica) y 1976 (Yugoslavia), pues en 1980, con sede en Italia, se amplió a ocho el número de participantes a la fase final. Ese nuevo formato con ocho selecciones se manejo en las ediciones de 1984 (Francia), 1988 (Alemania Federal) y 1992 (Suecia). Para 1996, con sede en Inglaterra se estrenó el actual formato, 16 selecciones clasificadas a la fase final, previa eliminatoria continental, luego se disputó la Euro de 2000, en la cual se estrenó la sede compartida, en ese año los anfitriones fueron Bélgica y Holanda, en 2004 Portugal hizo el torneo y la última, la de 2008 volvió a ser doble sede, Austria y Suiza, y ahora la de 2012 en Polonia y Ucrania.


Francia será la sede de la Eurocopa 2016, edición en la que el número de participantes se volverá a incrementar, pues pasará de 16 a 24 selecciones en competencia.

Euro datos El primer partido oficial de la competición europea de selecciones se disputó en el Tsentralni Lenin Stadium de Moscú, Rusia, el 29 de septiembre de 1958. Allí asistieron 100.572 espectadores, los cuales vieron el triunfo de la antigua Unión Soviética por 3 – 1 frente a Hungría. El primer gol del campeonato fue marcado por Anatoli Ilyin. En el marcador global, los soviéticos ganaron 4 a 1. La primera final de la Eurocopa se disputó el 10 de julio de 1960 en el estadio Parque de los Príncipes de París, la Unión Soviética,


El primer equipo ideal de una Eurocopa quedó conformado por jugadores de llamada cortina de hierro, países que hoy ya no existen, así: cinco de la Unión Soviética, cuatro de Yugoslavia y dos de Checoslovaquia.

Alemania Federal fue la primera selección europea que consiguió ganar el Mundial siendo la vigente campeona de Europa, ganó en 1972. Ocurrió en la Copa Mundo de 1974 siendo la anfitriona.


Países anfitriones

Ucrania La Federación Ucraniana de Fútbol fue fundada en 1991 y el equipo nacional ya como independiente hizo su debut frente a Hungría el año siguiente. Con Blokhin de entrenador, Ucrania, liderada por Andriy Shevchenko y Serhiy Rebrov, se clasificó para la Copa Mundial de la FIFA 2006, donde alcanzó los cuartos de final. La UEFA EURO 2012 fue su debut en una Eurocopa como nación independiente, aunque en torneos femeninos y de fútbol sala ya ha debutado. Ucrania alcanzó la final del Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA 2006 en Portugal y ganó el Campeonato de Europa Sub-19 de la UEFA 2009 en tierras lusas.


Polonia El fútbol es el deporte más popular en Polonia y la Federación Polaca de Fútbol (PZPN) fue fundada en 1919, un año después de la independencia.

Se unió a la FIFA en 1923 y fue una de unas federaciones miembro en el inicio de la UEFA. La selección nacional disputó su primer partido un 18 de diciembre de 1921, en el cual perdió por 1-0 frente a Hungría. Tras ello, ha logrado muchos éxitos.

En 1973 derrotó a Inglaterra en su camino para la fase final de la Copa Mundial de la FIFA 1974 donde Polonia fue tercera, hecho que igualó en 1982 . Los polacos también han disputado las fases finales de los mundiales de 1938, 1978, 1986, 2002 y 2006. En 2008 Polonia debutó en un Campeonato de Europa de la UEFA.


El combinado polaco gan贸 el Oro en los Juegos Ol铆mpicos de 1972 mientras que obtuvo la Plata en los de 1976 y 1992. En 1993 Polonia conquist贸 el Campeonato de EuropaSub-16 de la UEFA en 1993 y el Campeonato de Europa Sub-18 de la UEFA en 2001


Ceremonia de apertura de la UEFA euro 2012


Ceremonia de clausura de la UEFA euro 2012


Los 16 paĂ­ses participa ntes


ALEMANIA. Es uno de los equipos de mayor prestigio del mundo. Su organización está a cargo de la Federación Alemana de Fútbol (Deutscher Fußball-Bund), siendo miembro fundador perteneciente a la UEFA. Alemania es la selección europea con más finales disputadas en la historia de los mundiales, igualando a Brasil en 7 ocasiones: 1954, 1966, 1974, 1982, 1986, 1990 y 2002.

Trofeos.


CROACIA Es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales. Su organización está a cargo de la Federación Croata de Fútbol, perteneciente a la UEFA. Actualmente se encuentra 8º en la clasificación mundial FIFA y 5º de la clasificación de la UEFA. La selección de Croacia nació en 1990 tras el desmembramiento de Yugoslavia. Antes de ese evento, los jugadores croatas jugaban en la Selección de fútbol de Yugoslavia.

TROFEOS:


DINAMARCA. Es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales. Su organización está a cargo de la Unión Danesa de Fútbol, perteneciente a la UEFA.

Dinamarca ha consolidado su fútbol desde los años 1980, posicionándose en la actualidad como un equipo respetable en el contexto europeo. Ha participado en cuatro Copas Mundiales, siendo el primero el torneo de México 86, dando la sorpresa al derrotar por 6:1 al combinado del Uruguay en la fase de grupos. Debido a dicha goleada y al estilo de juego demostrado, Dinamarca fue acreedora desde ese entonces del apodo El Tomate Mecánico, siendo este apodo un parangón con el apodo de la Selección de Holanda, apodada La Naranja Mecánica.

LOGROS: Venció por 2-0 a Senegal en partido amistoso de preparación para el Mundial de Sudáfrica.


TROFEOS.


ESPAÑA. Es el equipo formado por jugadores de nacionalidad española que representa a la Real Federación Española de Fútbol desde 1920 en las competiciones oficiales organizadas por la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) y la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA).

La selección española ha participado en trece ediciones de la Copa Mundial de Fútbol y fue la anfitriona de la edición de 1982. En Sudáfrica 2010 cosechó el mayor éxito de su historia al proclamarse campeona del mundo tras vencer por 0-1 a los Países Bajos, convirtiéndose así en el octavo país en conseguir un Mundial y en el primer europeo en lograrlo fuera de su continente.

LOGROS. Han llegado a su punto máximo con el Campeonato del Mundo de Sudáfrica 2010. Noventa años después de su


primer partido oficial, la Furia Española llega a lo más alto del fútbol y ahora ganando la euro copa.

TROFEOS.


FRANCIA. Es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales. Su organización está a cargo de la Federación Francesa de Fútbol, fundada en 1919 y miembro de la UEFA.

Ha participado en trece ediciones de la Copa Mundial de Fútbol obteniendo el título en el Mundial de 1998, realizado en suelo francés, luego de vencer en la final por 3:0 a Brasil. Luego fue finalista en el Mundial de 2006 perdiendo en la final ante Italia en definición por tiros desde el punto penal.

TROFEOS.


GRECIA. Es el equipo representativo del país heleno en las competiciones oficiales. Su organización está a cargo de la Federación Helénica de Fútbol, perteneciente a la UEFA.

El seleccionado de Grecia nunca había tenido grandes presentaciones y era un equipo de segundo nivel en el ámbito europeo. Había clasificado sólo en una oportunidad a una Copa Mundial de Fútbol, en 1994, y en una a la Eurocopa.

TROFEOS.


Holanda “La Naranja Mecánica” es el apodo que recibió la Selección de Holanda después del Mundial de 1974 donde, en merecimientos, debió ser campeón. Allí mostró un fútbol completo, total, donde hasta el día de hoy varios conjuntos intentan seguir su táctica y su estrategia. Cuna de grandes jugadores como Cruyff y Gullit, nunca levantó una Copa del Mundo aunque conquistó dos subcampeonatos. En Sudáfrica 2010 fue la cabeza de serie del Grupo E .

LOGROS. ‘Naranja Mecánica’ con ganas de hacer algo grande este Mundial Sudáfrica 2010. De momento el fracaso de la Eurocopa 2008 aún es reciente, pero la Fase de Clasificación en el Grupo 9 de la Zona Europea significó todo un éxito para los tulipanes. Holanda fue el primer país del mundo en adquirir el pasaporte a esta Fase Final, Salvo Sudáfrica, que lo tenía como país organizador.


TROFEOS.


INGLATERRA. Es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales. Su organización está a cargo de la Asociación de Fútbol de Inglaterra, perteneciente a la UEFA. Inglaterra es una de las cuatro selecciones que conforman al Reino Unido, junto a las selecciones nacionales de fútbol de Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Esta selección es la más antigua de las existentes y la que jugó el primer partido internacional de fútbol, el 30 de noviembre de 1872, contra su vecino escocés

LOGROS. Desde hace una gran cantidad de años, se jactaron de ser los creadores de este deporte, controversia que no se analizará en este momento. Han levantado la copa del mundo solo por una ves.


TROFEOS.


ITALIA. Es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales. Su organización está a cargo de la Federazione Italiana Gioco Calcio, perteneciente a la UEFA. Ha sido una de las selecciones más exitosas del mundo. Italia ha ganado en total 4 Copas del Mundo.

LOGROS. Alcanzó la medalla de bronce de Juegos Olímpicos de Ámsterdam 1928 y durante la década de los años 1930 la Squadra Azzurra (nombre que recibe el equipo debido al color de su camiseta) alcanzó uno de sus mayores momentos de gloria. La Copa Mundial de Fútbol de 1934 fue albergada en su país y tras derrotar a Checoslovaquia en la final alcanzó su primer título mundial, el cual sería revalidado cuatro años después en 1938 realizada en Francia, al derrotar a Hungría. Además, en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936 alcanzaron la medalla de oro.

TROFEOS.


POLONIA. Es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales. Su organización está a cargo de la Asociación Polaca de Fútbol (Polski Związek Piłki Nożnej), perteneciente a la UEFA. Luego de quedar fuera en la primera fase del Mundial de Alemania 2006, tras una buena actuación en el proceso clasificatorio, logró clasificar por primera vez en su historia a una Eurocopa, la del 2008 en Austria y Suiza.

LOGROS. La selección polaca de fútbol tuvo una época dorada entre las décadas de 1970 y 1980, cuando alcanzó el tercer puesto en el Mundial del 1974 y del 1982 y una respetable quinta posición en 1978. También obtuvo medallas en sus participaciones olímpicas: el oro en 1972 y la plata en 1976 y 1992.

TROFEOS.


PORTUGAL. Un combinado nacional que estuvo muchos años ausente de las copas del mundo. Ingresó en las mismas para Inglaterra 1966, en la que además consiguió la tercera plaza, siendo esta su mejor ubicación en las cuatro presentaciones mundialistas de la su historia. Luis Figo es quien más veces visitó la casa de los lusitanos y Pedro Pauleta quien anotó la mayor cantidad de tantos hasta el momento. En Sudáfrica 2010 participo del Grupo G junto a Brasil, Costa de Marfil y Corea del Norte. LOGROS. en la Copa del Mundo de Inglaterra 1966 donde consiguió el mejor puesto en su historia: tercer lugar. Además tuvo a Eusebio –mejor jugador en la historia de Portugal- como goleador del torneo con 9 tantos. Integró el Grupo C donde terminó en el primer puesto y junto a Hungría accedió a los cuartos de final. Allí batió a Corea del Norte con un tridente de tantos de la “Perla de Mozambique” (ya que nació en dicho país africano) y en semifinales se acabó el sueño cuando perdió con Alemania por 2 a 1. El consuelo llegó al vencer a la Unión Soviética por idéntico resultado en el juego por el tercer puesto.


REPUBLICA CHECA. Es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales. Controlada por la Asociación de Fútbol de la República Checa, es miembro de la UEFA. Bajo el título de la República Checa, la selección no se clasificó para una Copa del Mundo hasta la de Alemania 2006. Sin embargo, antes había participado, realizando una buena actuación, en la Eurocopa, llegando a la final en la Eurocopa 1996 y a las semifinales en la Eurocopa 2004.

LOGROS. Tenía su propio seleccionado. Así, tras la formación de Checoslovaquia luego de la Primera Guerra Mundial, nació la Selección de Checoslovaquia, considerada antecesora del actual seleccionado checo por la FIFA. Este equipo posee un gran prestigio a nivel mundial, debido a los logros obtenidos por la Selección de Checoslovaquia, la cual obtuvo el subcampeonato de la Copa Mundial de Fútbol de 1934 y de 1962 y el título de la Eurocopa 1976.


TROFEOS.


REPUBLICA DE IRLANDA. LOGROS. La selecci贸n nacional derrot贸 por uno a cero al elenco europeo en un duelo que los dirigidos por Marcelo Bielsa dominaron por completo, pero a pesar de ello no pudieron conseguir una ventaja significativa y sembraron algunas dudas.

TROFEOS.


RUSIA. La Selección de fútbol de Rusia es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales. Su organización está a cargo de la Unión del Fútbol de Rusia, perteneciente a la UEFA. En su nueva etapa como equipo independiente, Rusia ha alcanzado en dos oportunidades la fase final de la Copa Mundial de Fútbol y en tres la de la Eurocopa, alcanzando su mayor logro en la edición de 2008 donde cayó en semifinales contra España.

LOGROS. El primer partido disputado por Rusia se realizó durante los Juegos Olímpicos de Estocolmo 1912. Sin embargo, este equipo sólo jugó 9 partidos (entre 1912 y 1914). Pocos años después volvieron a los campos de juego en 1923, pero como el equipo de la Unión Soviética. Rusia, como parte de la Unión Soviética, participó en 7 Campeonatos Mundiales (llegando a la semifinal en 1966) y en 7 Eurocopas, donde obtuvo el título en 1960. La Unión Soviética, además obtuvo un título en la Copa Mundial de Fútbol Juvenil y dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos.


TROFEOS.


SUECIA. Logros Entre sus hechos sobresalientes en la VI Copa Mundial de Football organizado y con su sede en Sweden -Suecia hacia 1.958 tuvo entre sus principales hechos el partido perdido en semifinales de la Selección Alemania a cargo de la División local Suecia, Selección una vez más que como local era Selección que llegaba a una Fase Final; el 1º gol del VI Campeonato Mundial de Football de Suecia fue realizado por Corbatta el jugador delantero de la República Argentina.

TROFEOS.


Estadios de la UEFA euro 2012


Stadion Narodowy Warszawie

Estadio de categoría 4 de la UEFA Localización

Varsovia,

Polonia

Coordenadas: 52°14′22″N 21°02′44″E52.23944, 21.04556 (mapa) Propietario

Departamento del Tesoro de Polonia

Detalles técnicos Superficie

Césped

Dimensiones

105 x 68 m

Capacidad 58.500 espectadores Construcción


Costo

€ 485 millones1

Apertura

29 de enero de 2012

Equipo diseñador Arquitecto

Gerkan, Marg und Partner

Equipo local Selección de fútbol de Polonia Acontecimientos 

Eurocopa 2012


Stadion Miejski

Estadio de categoría 4 de la UEFA

Localización Poznań, Coordenadas:

Polonia, 52°23′50″N

16°51′29″E52.39722, 16.85806 (mapa)

Propietario

Municipio de Poznań Detalles técnicos

Superficie

césped

Dimensiones 105 x 68 m Capacidad

45.830 espectadores Construcción

Costo

160 millones de €

Apertura

1980 – 2010

Demolición

2003 Equipo local

Lech Poznan, Warta Poznań


Acontecimientos Eurocopa 2012

PGE Arena Gdańsk

Estadio de categoría 4 de la UEFA

Localización Gdansk, Coordenadas:

Polonia 54°23′29″N

18°38′25″E54.39139, 18.64028 (mapa)

Propietario

Municipio de Gdansk Detalles técnicos

Superficie

césped

Capacidad

41.000 espectadores Construcción

Costo

193 millones de €

Apertura

14 de agosto de 20111 Equipo diseñador


Arquitecto

Rhode-KellermannWawrowsky Equipo local Lechia Gdansk Acontecimientos Eurocopa 2012

Stadion Miejski

Estadio de categoría 4 de la UEFA

Localización aleja Śląska 1, 54-128 Wrocław, Polonia Coordenadas:

51°8′35″N

16°56′32″E51.14306, 16.94222 (mapa)

Operador

SMG Detalles técnicos

Superficie

Césped


Dimensiones 105 x 68 m Capacidad

42.771 espectadores Construcción

Costo

729,7 millones PLN

Apertura

10 de septiembre de 2011 Equipo diseñador

Arquitecto

JSK Architekci Equipo local Śląsk Wrocław Acontecimientos Eurocopa 2012

Estadio Olímpico de Kiev Національний спортивний комплекс "Олімпійський"

Estadio de categoría 4 de la UEFA

Nombre completo Nombres anteriores

Complejo Olímpico Nacional de Deportes 

Estadio Rojo (1923-1935) Estadio


Republicano (1935-1962) Estadio Central (1962-1979) Estadio Republicano (1980-1995)

Localización

Kiev,

Ucrania

Propietario

Ciudad de Kiev Detalles técnicos

Superficie

Césped

Dimensiones

104 x 72 m

Capacidad

70.050 espectadores Construcción

Costo

$500-550 millones1

Apertura

12 de agosto de 1923

Remodelación

1941, 1999

Ampliación

1966, 1978

Reconstrucción 2011 Equipo diseñador Arquitecto

L.V.Pilvinsky (1923) Mykhailo Hrechyna (193641) GMP (2008-2011)


Equipo local Selección ucraniana de fútbol Acontecimientos Juegos Olímpicos de Moscú 1980 Eurocopa 2012

Estadio Metalist

ОСК Металлист

Estadio de categoría 4 de la UEFA

Localización

Járkov,

Ucrania

Propietario

FC Metalist Kharkiv Detalles técnicos

Superficie

Césped natural

Dimensiones

105 x 68 m

Capacidad

37.7501 espectadores Construcción


1926

Apertura

Remodelaci贸n 5 de diciembre de 2009 Equipo dise帽ador Arquitecto

Z. V. Permilovskyi Equipo local

FC Metalist Kharkiv Acontecimientos Eurocopa 2012


Donbass Arena

Донбас Арена

Estadio de categoría 4 de la UEFA

Localización

Donetsk, Ucrania

Propietario

FC Shakhtar Donetsk Detalles técnicos

Superficie

Césped

Dimensiones 105 x 68 m Capacidad

51.000 espectadores Construcción

Costo

$ 250 millones € 175,8 millones

Apertura

29 de agosto de 2009


Equipo dise単ador Arquitecto

ArupSport Company

Contratista general

ENKA

Equipo local FC Shakhtar Donetsk Acontecimientos Eurocopa 2012


Arena Lviv

Estadio de categoría 4 de la UEFA

Localización Leópolis, Ucrania, 49°46′31″N 24°1′40″E49.77528, 24.02778 Detalles técnicos Superficie

Césped

Dimensiones 105 x 68 m Capacidad

34.915 espectadores Construcción

Costo

€85 millones / ₴875 millones


Apertura

29 de octubre de 2011 Equipo dise帽ador

Arquitecto

Albert Wimmer ZT Gmbh (Viena), Arnika (Le贸polis) Equipo local Karpaty Lviv Acontecimientos Eurocopa 2012


Alineacio nes de cada equipo


ALEMANIA.

CROACIA.


DINAMARCA.

ESPAÑA.


FRANCIA.

GRECIA.


HOLANDA.

INGLATERRA.


ITALIA.

POLONIA.


PORTUGAL.

REPUBLICA CHECA.


IRLANDA.

RUSIA.


SUECIA.

UCRANIA.


ESTADÍSTICAS DE CADA GRUPO, RESULTADOS DE CADA PARTIDO, LAS LLAVES DE LOS CRUCES DE CUARTOS DE FINAL, SEMIFINAL Y FINAL.


República de Irlanda

1

RESULTADOS DE CADA PARTIDO 21 de Junio Grupo/Partidos Partidos Rep. Checa

Hora TV Sede 0 Portugal 20:45 Estadio Nacional de Polonia 1 (Varsovia)

22 de Junio Grupo/Partidos Partidos Alemania 4 Grecia 2

Hora TV 20:45

Sede PGE Arena Gdansk (Gdansk)

Hora TV 20:45

Sede Donbass Arena (Donestk)

23 de Junio Grupo/Partidos Partidos España 2 Francia 0

24 de Junio Grupo/Partidos Partidos Inglaterra

0 Italia 0

Hora TV 20:45

Sede Olímpico de Kiev (Kiev)


25 de Junio No hay competición 26 de Junio No hay competición 27 de Junio Grupo/Partidos Partidos Portugal 0 España 0

Hora TV 20:45

Sede Donbass Arena (Donestk)

28 de Junio Grupo/Partidos Partidos Alemania

1 Italia 2

Hora TV Sede 20:45 Estadio Nacional de Polonia (Varsovia)

29 de Junio No hay competición 30 de Junio No hay competición 01 de Julio Grupo/Partidos Partidos España

22 de Junio

4 Italia 0

Hora TV 20:45

Sede Olímpico de Kiev (Kiev)


Grupo/Partidos Partidos Alemania 4 Grecia 2

Hora TV 20:45

Sede PGE Arena Gdansk (Gdansk)

Hora TV 20:45

Sede Donbass Arena (Donestk)

23 de Junio Grupo/Partidos Partidos España 2 Francia 0 24 de Junio Grupo/Partidos Partidos Inglaterra

0 Italia 0

Hora TV 20:45

Sede Olímpico de Kiev (Kiev)

25 de Junio No hay competición 26 de Junio No hay competición 27 de Junio Grupo/Partidos Partidos Portugal 0 España 0 28 de Junio

Hora TV 20:45

Sede Donbass Arena (Donestk)


Grupo/Partidos Partidos Alemania

1 Italia 2

Hora TV Sede 20:45 Estadio Nacional de Polonia (Varsovia)

29 de Junio No hay competici贸n 30 de Junio No hay competici贸n

01 de Julio Grupo/Partidos Partidos Espa帽a

4 Italia 0

Hora TV 20:45

Sede Ol铆mpico de Kiev (Kiev)

22 de Junio Grupo/Partidos Partidos Alemania 4 Grecia 2

23 de Junio Grupo/Partidos

Hora TV 20:45

Sede PGE Arena Gdansk (Gdansk)


Partidos España 2 Francia 0

Hora TV 20:45

Sede Donbass Arena (Donestk)

24 de Junio Grupo/Partidos Partidos Inglaterra

0 Italia 0

Hora TV 20:45

Sede Olímpico de Kiev (Kiev)

25 de Junio No hay competición 26 de Junio No hay competición 27 de Junio Grupo/Partidos Grupo/Partidos Partidos Portugal 0 España 0

Hora TV

Sede

20:45

Donbass Arena (Donestk)

28 de Junio Grupo/Partidos Partidos

Hora TV Sede


Partidos Alemania

1 Italia 2

Hora TV Sede 20:45 Estadio Nacional de Polonia (Varsovia)

29 de Junio No hay competici贸n 30 de Junio No hay competici贸n 01 de Julio Grupo/Partidos Partidos Espa帽a

4 Italia 0

Hora TV 20:45

Sede Ol铆mpico de Kiev (Kiev)


LAS LLAVES DE LOS CRUCES DE CUARTOS DE FINAL, SEMIFINAL Y FINAL Cuartos de final:   

Llave 1 el 21 de junio (Varsovia): República Checa vs Portugal Llave 2 el 22 de junio (Gdansk/POL): Alemania vs Grecia Llave 3 el 23 de junio (Donetsk/UKR): España vs Segundo del grupo D Llave 4 el 24 de junio (Kiev): Primero del grupo D vs Italia Semifinales:

 

27 de junio (Donetsk/UKR): Ganador Llave 1 y Llave 3 28 de junio (Varsovia): Ganador Llave 2 y Llave 4 Final:

Primero de julio (Kiev)


La premiaci贸n


EuroCopa 2012  

Esta revista contiene toda la información necesaria sobre la eurocopa 2012

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you