Page 1

Literatura en Acción En colaboración con La Casita Cultural Center

Vol. 1 Ed. 1

Syracuse University

Causa la muerte de la niña de las burlas

Nueva droga conduce a las alucinaciones

Ana María Matute La niña fea

Las burlas son un suceso común en las escuelas pero debido a eventos recientes, los efectos de gastar bromas a otros estudiantes están siendo analizados. En una escuela local, una niña fue encontrada muerta en el patio de la escuela en la zona verde. Los investigadores dicen que la niña pasó la mayoría de su tiempo sola debido a que los niños se burlaban de ella por su aspecto distinto. No hay una razón por la que esta tragedia haya ocurrido. No debería tolerarse, especialmente cuando estas bromas causan que una niña se suicide. Se deben tomar precauciones para que este evento no se convierta en algo común. Según el diario de la niña que fue encontrado, la niña se vio afectada al comienzo de las bromas y su incapacidad de jugar con sus compañeros. Ella sentía ser bienvenida por la Naturaleza. Su diario parece decir que la Naturaleza le dio la bienvenida a ella y quizá la ayudó a ella a entregar su vida.

A través de mis ojos: Nuestra futura Marco Denevi Apocalipsis

Por Google Images

Todos nos preguntamos por el futuro. No podemos predecir exactamente qué va a pasar, pero en función de cómo nuestra sociedad es y parece estar haciendo, creo que podemos hacer algunas predicciones precisas. Nuestra cultura ha llegado a depender demasiado de la tecnología cada día. Mucha gente ni siquiera habla con otras personas cara a cara, porque hay tantas formas de tecnología por eso. Nos han obsesionado con la tecnología y por lo tanto, han creado máquinas inteligentes y perfectas. Un día, las máquinas serán más inteligentes que nosotros y no necesitarán ser humanas. La creatividad del hombre dejará de existir y en su lugar sólo estarán las máquinas. No habrá más necesidad de seres humanos o vida humana. A pesar de que esto es muy aterrador y triste, es la verdad. Necesitamos la tecnología demasiado, y pronto la tecnología ya no nos necesitará.

7 de diciembre de 2011

Julio Cortázar La noche boca arriba

Una mujer grita durante la protesta.

Por Pedro Ribeiro Simões | Flickr.com

Mujeres luchan por sus derechos Federico García Lorca La Casa de Bernarda Alba

Muchas mujeres se reunieron ayer fuera de los edificios del gobierno, en la plaza principal. Los mujeres eran jóvenes y estaban vestidas en negro. Tenían grandes pancartas que decían: “Exigimos nuestros derechos”, “¡Quiero salir de casa!” y “¡Voy a casarme con mi novio!”. Era evidente que las mujeres estaban luchando por sus derechos de libertad. Otra mujer estaba corriendo y gritando a algunas mujeres para que se fueran. Ella era más vieja y conocía a algunas chicas de la protesta. “Estas chicas son mis hijas,” dijo la mujer, la señora Bernarda Alba. “Ellas deben volver a la casa. ¡A estas chicas no les importa nada! Mi deseo es que mis hijas se queden en casa durante el tiempo de luto.” De acuerdo a ella, la señora Alba quería que sus hijas se queden en su casa por un tiempo indefinido para llorar la muerte de su esposo. Sin embargo, desde el punto de Adela y sus otras hermanas, la señora Alba está atrapando a sus hijas en la casa durante

el tiempo de luto. La tensión ha surgido entre todos en la casa y las hijas no podían salir para casarse o vivir solas. Una de las hijas, Adela Alba, llevó un vestido verde en lugar del negro a la protesta. “¡No quiero llevar negro cuando estoy enamorada!” ella dijo. “¡Este color representa mi libertad de expresión!” Adela, en contra de los deseos de su madre, tiene un novio, afuera de la casa: se llama Pepe. Pero Bernarda no lo aprueba. Adela dijo que la protesta le ha ayudado a escapar de esas reglas de la casa y de su madre. “Quiero mi libertad como mujer,” dijo Angustias, la hija mayor. Ella llevaba un vestido morado pero su cara estaba roja. “¡Mi mamá vio que yo llevaba maquillaje y limpió de mi cara! ¡No es justo que no pueda ser una mujer!” dijo. La señora Alba dijo: “Estamos en un estado de lucha. ¡Ninguna de mis hijas debe actuar así!” La pelea entre la señora Alba y sus hijas aún no ha sido resuelta.

Un hombre sin identificar muere Julio Cortázar Continuidad de los parques A principios de esta semana, un hombre sin identificar fue asesinado en su casa. La causa de la muerte es una herida de cuchillo en la espalda. Parecía haber sucedido mientras el hombre estaba leyendo un libro en una de las habitaciones en su casa. Aunque nadie sabe la verdadera identidad del hombre, muchas personas han informado de que lo han visto

alrededor de la ciudad, siempre con un libro. A veces (algunos dicen) parece que el hombre estaba tan involucrado en el libro que se olvidó de lo que estaba ocurriendo en la vida real y lo que estaba ocurriendo en el libro. Si alguien tiene algún informe, noticia o información relacionada con este caso, póngase en contacto con Julio Cortázar en la estación de policía.

¡El libro de arena está en Syracuse! Un cortometraje

Nueve nubes del sueño Un ensayo interactivo

Pecado de omisión Video reportaje y book trailer

Las vítimas Un ensayo

¡Sudamérica con el Ché! Mapa interactivo

Puede buscar más sobre todos estos proyectos en nuestro sitio Web: http://literaturaccion.blogspot.com

¡Disfruta estas grandes presentaciones!

Continuidad de los parques Relato gráfico

Una medicina nueva es culpable por una serie de accidentes recientes en el camino. El más reciente fue un accidente de motocicleta donde un hombre llamado Julio C. se cayó de su motocicleta cuando dio un volantazo para no chocar con otro hombre. Su condición en el hospital es crítica en este momento. Han encontrado que muchas de las personas en estos accidentes estaban tomando una medicina nueva que no está aprobada por la FDA para tratar la ansiedad y la inestabilidad psíquica. La droga todavia está en la fase de prueba. Esta droga afecta a la visión de la realidad. Su mentalidad está dañada y ellos sienten que están vivendo en otra realidad. Este efecto secundario puede ser horrible para personas que no están bajo supervisión. Los doctores están diciendo que la victima cree que él esta viviendo en un mundo antiguo tratando de evitar ser capturado y matado. Esperamos que él y los otros mantengan sus pies en la realidad adecuada y no pierdan sus cabezas (ni sus corazones).

Por Lindsay Trammell

¡Objeto perdido! Julio Luis Borges El libro de arena

Un libro fue encontrado en el sótano de la biblioteca. No está en nuestros archivos y necesita un buen hogar. Muy viejo, con páginas gastadas y tipografía muy ordenada y apretada. Es grande con miles o más páginas, ni se cuentan. Es como una Biblia. Por favor, contacta con el señor Borges en la biblioteca en el número siguiente: (555) 744-9003.

¡Contáctenos! Syracuse University Syracuse, NY Spanish 301 Profesor Alvaro Llosa

Literatura en Acción  

Un periódico con articulos y noticias que era inspirados de los cuentos ficcionales. Queriamos que mostrar que esos cuentos pueden ser aplic...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you