Issuu on Google+

Linda magazine

1


2

Linda magazine


Linda magazine

3


4

Linda magazine


Linda magazine

5


6

Linda magazine


Linda magazine

7


8

Linda magazine


Linda magazine

9


10

Linda magazine


12

Linda magazine


Linda magazine

13


14

Linda magazine


Linda magazine

15


16

Linda magazine


Linda magazine

17


18

Linda magazine


Linda magazine

19


20

Linda magazine


e

r p m e i S

Linda magazine

21


22

Linda magazine


Linda magazine

23


24

Linda magazine


26

Linda magazine


Linda magazine

27


28

Linda magazine


Linda magazine

29


30

Linda magazine


Linda magazine

31


32

Linda magazine


Linda magazine

33


34

Linda magazine


Agatha Ruíz de la Prada

Agatha Ruíz de la Prada

Agatha Ruíz de la Prada

Agatha Ruíz de la Prada

Pasarela Cibeles

Linda magazine

35


36

Linda magazine


Especificaciones Técnicas Motor Tipo

V12 a 65º

Cilindrada total

6.262 cc

Potencia máxima

660 cv a 8000 rpm

Par máximo

683 nm a 6000 rpm

Dimensiones y peso Longitud

4.907 mm

Ancho

1.953 mm

Alto

1.379 mm

Peso en seco

1.790 kg

Distribución del peso

47% delante 53% detrás

Relación peso / potencia

2,7 kg/cv

Rendimiento Velocidad máxima

335 km/h

0 - 100 km/h

3,7 seg.

Consumo y emisiones

(ECE + EUDC)

Consumo

15,4 L/100 km

Emisiones

360 g/km

Linda magazine

37


T

e vamos a ofrecer unos consejos para que organices tu viaje a Nueva York. Primero tienes que contratar el viaje. Para que salga más económico busca el avión y el hotel por separado, normalmente sale mejor que contratar un paquete vacacional de las agencias, pero requiere más tiempo. Mira en las paginas Web de viajes (rumbo, lastminute, logitravel…) los vuelos y hoteles, y comprueba el precio con las Web oficiales de las compañías de vuelo y hoteles. Si vais más de dos personas puedes plantearte la posibilidad de alquilar un apartamento. A la hora de elegir el alojamiento tienes que tener en cuenta su situación, la distancia a la parada de metro y si te ofrecen desayuno. No es que te vayas a ahorrar mucho con el tema de desayuno, pero ahorras tiempo. Nuestra recomendación es el hotel Stanford, incluye desayuno y está en la 32 st entre la 5ª y 6ª av. Además tiene una parada de metro en la misma calle y está a la espalda del Empire por lo que si tienes suerte te despertarás viendo el edificio más alto de Nueva York.

Recuerda que los precios del alojamiento dependen de la época del año y son más altos para los fines de semana. Cuando llegues al aeropuerto, normalmente al JFK, tienes varias opciones para llegar a tu hotel. Puedes coger una Shutte, se contrata dentro del aeropuerto y cuesta unos 19$ por persona, son unos minibuses que van dejando a los pasajeros en sus hoteles. A la hora de valorar este transporte tened en cuenta la prisa que tengáis por llegar porque podéis ser los últimos del recorrido, y salen cada 20-30 minutos. Si sois dos o más personas coged directamente un taxi, así solo debéis esperar la fila a la salida del aeropuerto que suele ser bastante rápida, además te dan unos panfletos con los precios y propinas. A Manhattan con propina incluida son 45$ y una media hora de viaje. ¡Ya estás en NY! Ahora vamos a darte una guía de lo que puedes hacer cada día.

Primer día (tarde del jueves): Primera parada, la Oficina de Turismo. Se encuentra en Broadway entre las calles 46 y 47, cerca de Times Square, su horario es de 8 a 20 h. Allí podéis coger mapas y descuentos, comprar la metrocard y también podéis usar los ordenadores con conexión gratuita para comunicaros con la familia. En la entrada hay una web cam desde donde podréis saludar en directo (www.earthcam.com). Desde aquí podéis ir andando hasta el Top of the Rock en el Rockefeller plaza, desde donde tendréis la mejor vista del Empire. La entrada se sitúa en la calle 50 entre la 5ª y 6ª av. El precio es de 22 $ que se reduce 3 $ con el descuento de la Oficina de Turismo, y abre a las 8.30 hasta medianoche, pero el último ascensor sube a las 23 h. Un consejo: no perdáis de vista el techo del ascensor. Muy cerca podéis ver el Radio City Music Hall en la 6ª av con la 51. Para el primer día os recomiendo que cenéis en Sbarro una pizzería muy buena y barata que encontraréis por toda la ciudad (5ª av & 46th STREET, ROCKEFELLER CENTER, 49TH & BROADWAY, etc.)

38

Linda magazine


Segundo día (viernes): Dedica la mañana a ir de compras, visita el Manhattan Mall un centro comercial situado en Broadway y la calle 33 y al lado otro centro comercial llamado Macys. Si tienes tiempo visita las tiendas de la calle 34 entre la 5ª y 6 ª av. Macys tiene rebajas los viernes y sábados, además si vas a la entreplanta de la entrada con tu pasaporte te dan una tarjeta con un 11 % de descuento en todas tus compras, acumulable a las ofertas del día. Su horario es de 9 a 21,30 h de lunes a sábado y los domingos de 10 a 20,30 h. Puedes comer en el sótano del Manhattan Mall, donde encontrarás muchos establecimientos de comida rápida. Por la tarde ve al MOMA, (entre la 5ª av y la calle 53) ya que los viernes de 16,00 a 20,00 h es gratis. Te recomiendo que empieces a usar el metro y autobús porque en Nueva York se anda muchísimo y necesitarás guardar fuerzas. Si vas a estar 7 días compra una tarjeta sin límite de viajes de metro y autobús (unlimited ride metrocard) por 27 $. Se activa cuando la usas por primera vez y la puedes comprar en las estaciones de metro y en la Oficina de Turismo. Para hoy cena con espectáculo en Ellen’s stardust dinner situado en Broadway con la calle 51, ambientado en la película Grease. Los camareros cantan y bailan. En NY puedes pedir “regular water” o agua del grifo, en muchos restaurantes te la ponen cuando te sientas y tiene una calidad excelente. Si no sabes inglés no te preocupes que siempre hay alguien que sabe español, pregunta al entrar.

Tercer día (sábado): Coge el metro hasta Bryant Park en la calle 42 con la 6ª av para visitar los edificios de la calle 42: La Biblioteca Pública a la altura de la 5ª av. Abre a las 11 h así que puedes ver algunas tiendas por la zona, la Grand Central Station en la 42 con Madison, el edificio Chrysler en la 42 con Lexington, donde sólo podréis ver los ascensores de la entrada que aparecen en muchas películas. Por último hay que llegar hasta la Onu en la 42 con la 1ª av. Según la época del año te encontrarás unos puestos u otros de comida por la calle, en invierno prueba el “hot Chocolate” mejor y más barato que el de Starbucks. Prueba los zumos de frutas de Jamba Juice. Para comer y no perder mucho tiempo puedes entrar en cualquier deli, compras la comida al peso y te la puedes llevar o comes en la planta superior donde suelen tener mesas. Si tienes tiempo puedes ver las avenidas Lexington y Madison, incluso la 5ª.

Linda magazine

39


Cuarto día (domingo): Aunque no seas religioso te recomiendo ver una misa gospel, hay muchas opciones, unas más comerciales como la Antioch, donde la misa empieza a las 11 h y hay que hacer cola para poder entrar, incluso existen excursiones organizadas para esta iglesia. Pero si lo que quieres es ver una misa real en la que seas el único turista apuesta por St. Luke Baptist Church el servicio comienza a las 9 h y aproximadamente dura unas 3 horas aunque puedes salir antes, de hecho al entrar te preguntarán si vas a estar todo el servicio. Para llegar a todas ellas coge la línea roja del metro hasta la parada 125, todas están cerca de la Avenida del Dr. Martin Luther King. Puedes ir andando hasta la Universidad de Columbia y coger el metro hasta Central Park esquina con Columbus Circle. En Columbus Circle hay un centro comercial donde se encuentra la cadena “Whole Foods” que tiene una variedad enorme de comida preparada para llevar, separada por países. De modo que podrás comer como un autentico neoyorkino sentado en Central Park. Ésta entrada de Central Park es una de las principales y encontrarás un quiosco de perritos calientes, unos de los mejores de la ciudad. Si estás cansado, en esta zona puedes contratar un paseo en unas bicis con remolque para dos personas, algunos de los conductores son latinos por lo que hacen de guías y te explican las zonas más importantes. Cena en The view, el restaurante giratorio del hotel Marriot Marquis en Times Square. Aquí tienes varias opciones de cena, a la carta, buffet libre o buffet de quesos y postres. Pero te recomendamos que vayas a cenar antes de las 21 h para evitar el suplemento que te añaden en la cuenta por el horario.

40

Linda magazine


Quinto día (lunes): Elige un día laborable para ver Wall Street en todo su esplendor. Llega hasta aquí con el metro a la parada de esta calle, donde podrás ver la Bolsa, la Reserva Federal y la Trinity church. Ve hacia Battery Park por Broadway para encontrarte de camino con el Toro de la Bolsa, una estatua de bronce de un toro. Atención a los árboles de la zona podrás ver ardillas. En Battery Park tienes dos opciones para ver la Estatua de la Libertad, la primera es un ferry que va a la Estatua y a Ellis Island por 12 $. La segunda opción es coger el ferry a Staten Island desde la terminal White hall. Este ferry pasa muy cerca de la estatua llega a Stanten Island, donde tienes que bajar y volver a subir para regresar a Manhattan pasando de nuevo frente a la estatua. Al lado de la terminal tienes la posibilidad de ver Manhattan desde un helicóptero por unos 120 $. También puedes ir paseando por South Street Seaport hasta llegar a la zona 0, allí encontraras el Century 21, un gran oulet. A la espalda de este centro comercial en Broadway encontraras un McDonald muy especial, ya que es el único con un piano de cola y pantallas con las cotizaciones de la bolsa, así que verás comer a los broker. Por la tarde ve en metro al otro lado del Puente de Brooklyn hasta el mirador que hay junto al río y haz fotos del skyline. Cruza andando el Puente de Brooklyn, verás los coches pasar por debajo y atención a los dos carriles de la zona peatonal, uno es para bicicletas. Si no es muy tarde pasa por el Pier 17, un pequeño centro comercial con restaurantes de marisco. También puedes cenar en el Jackson Hole una hamburguesería de ambiente tradicional, encontrarás varios por la ciudad, el más cercano está en la 3ª av con la calle 35.

Sexto día (martes): Has pensado contratar una excursión para los barrios más famosos (el Bronx, Queens, Brooklyn,…) para ello te recomendamos la “Excursión contrastes” de unas 4 horas de duración. Tienes muchos precios y opciones, pero te recomiendo hacer la excursión en una mini van de 7 plazas donde un conductor latino te pueda explicar las zonas, además te permiten variar algunas rutas. Estos conductores normalmente se anuncian en los foros, pero si no quieres buscar puedes escribir a Andy (galileo7w@hotmail.com). Después de la excursión puedes pedir que te dejen en Chinatown y por la zona puedes ver Little Italy y el Soho. Para comer Da Nico en Little Italy. Vuelve a Times Square en metro para cenar en Bubba gump, un restaurante principalmente de gambas ambientado en la película Forrest Gump. En Times Square las tiendas cierran bastante tarde de modo que puedes visitar Toys’r us una tienda gigantesca con una noria dentro y si te gusta el chocolate no te pierdas la tienda de M&M.

Linda magazine

41


Séptimo día (miércoles): Ya has visto NY desde las alturas de noche el primer día, así que hoy comenzarás el día visitando el Empire State Building, situando en la 5ª av con la 34. Abre sus puertas a las 8 de la mañana y la entrada de adulto cuesta 19.29 $. Según la época del año puede haber grandes colas, si no quieres riesgos puedes sacar la entrada por internet en www.esbnyc.com. En ésta zona existen varias tiendas de souvenirs y podéis tomar un zumo de frutas en Jamba juice. También en los bajos del Empire está el Heartland brevery donde degustaréis la hamburguesa de búfalo. Visitad el Madison SQ Garden en la 8ª av. y la 33. En su web, www.thegarden.com encontrarás las actividades programadas y las entradas. Después coged el metro para recorrer las famosas tiendas de la 5ª avenida. FAO, una tienda de juguetes de lujo a la altura de la 58, delante encontrarás la entrada a la tienda Apple, un cubo de cristal. Luois Vuiton,Tiffany, Prada, Abercrombie & Fich, Niketown, Disney, Gap, Fendi, incluso Zara desde la 58 hasta prácticamente la 42. Para descansar de tiendas, St’s Patrick Cathedral en la 5ª av con la 51 La cena en BBQ Dallas en la 42 muy cerca de Times Square, auténtica comida texana y muy bien de precio. Las propinas son importantes y habituales en Nueva York, ya que básicamente son el sueldo de muchos empleados, normalmente son un 15 % del total en restaurantes donde te sirvan, y taxis. Fijaos en la cuenta para saber si está incluida ya en el ticket. En los hoteles se suele dar 1 $ al encargado de subirte las maletas por cada una de ellas.

Octavo día (jueves): Ve en metro hasta el Museo de Historia Natural, la entrada es sugerida y sale por unos 20 $, si tu economía no es muy buena, en taquilla puedes decir que quieres hacer una donación por lo que el precio de la entrada lo pones tú. Además de los museos que hemos recomendado también son muy conocidos el Metropolitan, y el Guggenheim. Esta tarde la puedes dedicar al Greenwich Village, al Flatiron Building en Broadway con la 23 y al Washington Square Park. Todos los rincones de Manhattan te recordarán a una u otra película, si quieres puedes buscar los edificios de algunas series como Friends en Houston y Bedford con la Avenida de las Américas. En esta zona también encontrarás algunos escenarios de Sexo en Nueva York, para ésta serie en concreto existen excursiones organizadas. Nueva York es muy segura, encontrarás policía en todos los rincones, pero ten en cuenta que como cualquier otra ciudad grande tiene delincuencia, así que evita alejarte de las zonas turísticas.

42

Linda magazine


N U EVO

MOJ ITO 28

Ahora la energía es una cuestión de gusto. El día tiene 28 horas. 28BLACK.COM


44

Linda magazine


Linda magazine

45


46

Linda magazine


Linda magazine

47


48

Linda magazine


Linda magazine

49


50

Linda magazine


Linda magazine

51


52

Linda magazine


Linda magazine

53


54

Linda magazine


Linda magazine

55


56

Linda magazine


Linda magazine

57


58

Linda magazine


www.terra.org

Linda magazine

59


www.terra.org

60

Linda magazine


Linda magazine

61


Jurado JosĂŠ Manuel

62

Linda magazine


Díaz José María

Linda magazine

63


64

Linda magazine


Linda magazine

65


66

Linda magazine


Linda magazine

67


68

Linda magazine


Linda magazine

69


70

Linda magazine


Linda magazine

71


2010

72

Linda magazine


Linda magazine

73


74

Linda magazine


Linda magazine

75


76

Linda magazine


Linda magazine

77


78

Linda magazine


Linda magazine

79


80

Linda magazine


Linda magazine

81


82

Linda magazine


Linda magazine

83


84

Linda magazine


Linda Magazine Amparo Muñoz