Page 1


STAT E M E N T María Robot es un proyecto que incorpora elementos del rock industrial, post- punk y la música electrónica. Atraídos por la combinación de lo orgánico, lo electro-acústico y la programación, su estilo se alimenta de sonidos digitales, texturas y sensaciones. Sus letras emergen hipnóticas sobre pasajes atmosféricos y secciones rítmicas; no temen profundizar en el dolor, la ausencia y el desaliento. María Robot crea sonidos sombríos, melancólicos, ríspidos y eclécticos, mientras una dócil voz emerge a través del ruido de los engranes y las máquinas.

El proyecto inicia a finales del 2012 con la finalidad de desahogar inquietudes musicales. María Robot se ha hecho poco a poco un nombre en la escena de la música independiente nacional, luego de haber pisado foros y escenarios como El Imperial, Bajo Circuito, El Hijo del Cuervo y el Festival Ajusco, entre otros. María Robot además ha tenido un interesante acercamiento al cine; participó en la dislocación audiovisual de la película Bronson de Nicolas Winding Refn al lado del colectivo Gaznate y posteriormente, musicalizó el cortometraje “El Método Lanner” en el marco del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF).

BIO


El son ido d el

mรกq u i na

hombre tiene un nombre:


ALBUM DEBUT El álbum consta de 11 temas, de los cuales 8 son canciones y 3 son piezas sonoras. Este material cuenta con algunas colaboraciones interesantes, principalmente la de Roberto Mendoza (Panoptica Orchestra) quién realizó la co-producción y los sintes adicionales; además participaron el artista sonoro Iván Esquinca Yañez y la chelista islandesa Signý Bergsdóttir. La grabación y la mezcla corrieron a cargo de Marvin García en Pink Noise y el toque final, es la masterización de Andy “Hippy” Baldwin (Blur, Interpol, Faith No More, Placebo) en los estudios Metrópolis de Londres. El arte del disco es obra del artista estadounidense Miguel Horn, en cuya obra “Ahumados” se reflejan distintas perspectivas de la banda y su música a través del humo, los herrajes, la ensoñación y el misterio. Como atributo especial, la caja del disco es un empaque de doble portada que contiene un póster de la obra de Horn, ingeniosamente diseñado por Liza Herrejón (Lincelott). Canciones bien estructuradas, melodías poderosas, sonidos digitales, texturas y sensaciones eclécticas, pasajes atmosféricos y diseño sonoro, es lo que se puede encontrar en María Robot.


2016

PROYE CT O S ESPECI ALES Presentación Oficial / ALBUM DEBUT: / Centro Cultural España

20 15

Bronson

/ CINE / Proyección dislocada / Museo de la Revolución

GIFF Guanajuato

/ CINE / MUSICALIZACIÓN de Cortometraje “El Método Laner”. Ver todos los eventos

PRE N SA / M ED I O S Radio Unam / Intersecciones Reactor FM / Ahora es Cuando Revista Marvin / Reseña Periódico ESTO / Reseña Arterial / Entrevista y Live Stream Melo Magazine / Entrevistas y Reseñas Ver todas las noticias


FATE CONTROL - CENTRO CULTURAL ESPAÑA

TEASER IN MY HEAD

RECUERDOS - RADIO UNAM

Ver todos los videos

Ver todas las galerías

TEASER PROMO BRONSON

G ALERÍ A S

V IDE O S


G ALER Í AS


R ED ES www.facebook.com/mariarobot.project www.twitter.com/_mariarobot www.soundcloud.com/maria_robot www.youtube.com/mariarobotproject


WEB www.mariarobot.com


CO N TAC TO contacto@idyllium.mx info@mariarobot.com

Profile for Lincelott

María Robot Presskit  

María Robot Presskit  

Profile for lincelott
Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded