Issuu on Google+

EXPERIMENTO IV LINA QUINTANA 1002 1. OBJETIVO Analizar el efecto de almacenamiento de energía de un condensador PROCEDIMIENTO 1.1 Conexión con un capacitor normal de 10µF con la batería conectada.

Podemos ver que el LED prende correctamente ya que se le transmite toda la energía.

1.2 Conexión con un capacitor normal de 100µF con la batería conectada

Podemos ver que el LED prende correctamente pues el capacitor recibe la energía y se logra cargar.

1.3 Conexión con un capacitor normal de 1000µF con la batería conectada

Podemos ver que el LED prende correctamente pues el capacitor recibe demasiada energía y así se carga completamente.


1.4 Conexión con un capacitor normal de 10µF sin la batería

Podemos ver que cuando se le quita la batería el LED se apaga pues el capacitor no se cargó.

1.5 Conexión con un capacitor normal de 100µF sin la batería

Podemos ver que cuando se le quita la batería el LED dura un tiempo en apagarse ya que el capacitor duró un tiempo cargado. 1.6 Conexión con un capacitor normal de 1000µF sin la batería.

Podemos ver que cuando se le quita la batería el LED dura más tiempo en apagarse ya que el capacitor sigue completamente cargado.

1.7 Conexión con un capacitor electrolítico de 10µF con la batería conectada Podemos ver que el capacitor electrolítico no se carga pero deja pasar la suficiente energía para que el LED encienda.

1.8 Conexión con un capacitor electrolítico de 100µF con la batería conectada. Podemos ver que el capacitor electrolítico se carga un poco y así deja pasar la energía para que el LED encienda.


1.9 Conexión con un capacitor electrolítico de 1000µF con la batería conectada. Podemos ver que el capacitor electrolítico se carga completamente y así deja pasar la energía para que el LED encienda.

1.10

Conexión con un capacitor electrolítico de 10µF sin la batería. Podemos ver que al quitarle la batería el LED se apaga al instante ya que el capacitor electrolítico no estaba cargado.

1.11

Conexión con un capacitor electrolítico de 100µF sin la batería.

Podemos ver que al quitarle la batería el LED dura un poco de tiempo encendido ya que el capacitor electrolítico duro un tiempo cargado.

1.12

Conexión con un capacitor electrolítico de 1000µF sin la batería. Podemos ver que al quitarle la batería el LED dura más tiempo en apagarse ya que el capacitor electrolítico siguió cargado.

Análisis Se observó que los capacitores con batería encienden siempre el LED, mientras que cuando se les quita la batería, los capacitores que no se cargaron no logran mantener los LEDS más tiempo prendidos sino al contrario, se apagan ahí mismo.


Experimento IV