Issuu on Google+

TRABAJO FINAL DE RELIGION SEGUNDO PERIODO EDITORA: LINA MARCELA CABELLO RUIZ

CURSO: 10-03

TEMA: ATEISMO , SATANISMO , STEVE JOBS , ETC

PROFESOR: EVER AMAYA

COLEGIO: I.E.D ALFONSO LOPEZ PUMAREJO


¿POR QUÉ CREER EN DIOS?

Todos tienen el derecho de creer o no creer en Dios, pero aquellos que hemos tenido la oportunidad de sentir su grandeza y su amor podemos dar Fe de ello, y basados en esa Fe podemos tener esperanza de que siempre hay algo mejor aun en los momentos mas difíciles de nuestras vidas¨ . También creemos en dios por que es un compañero fiel y sabemos de su grandeza Algunas preguntas que todo el mundo se hace sobre la Existencia de dios

 Si Dios en verdad existe ¿Por qué no se deja ver ?  Si Dios en verdad existe ¿Por qué a las personas le pasan cosas malas ?  Si Dios existe ¿Por qué permite tanta maldad en el mundo ?


DEFINICIONES •

ATEISMO: una persona atea es aquella persona que no cree en DIOS.

TEISTA: una persona teísta es aquella que cree en Dios y que sabe o piensa que todo lo que existe es creado por dicho dios .

AGNOSTICISMO: define la creencia de la existencia o inexistencia de Dios.

ATEISMO Significa en filosofía la negación de la existencia de Dios o de su agnoscibilidad. Antes del siglo XVIII el ateísmo filosófico fue minoritario . Con el naturalismo de la ilustración francesa comienza una verdadera ola de ateísmo fundado de los más diversos sistemas filosóficos : positivismo , pragmatismo , etc.


LAS TRES FORMAS DEL ATEISMO MODERNO

 ATEISMO CIENTIFICO : es la superación total de la religión en general ; se rige por unas leyes fijas y experimentales ‘’no conocidas’’. Son independientes de todo ser superior. La éticahedoflistica de Adrián y otros sistemas y éticas son una arma contra dios y la creación negándolos .  EL ATEISMO POLITICO: depende en primer lugar de Hegel que asume para aplicarlo al análisis de video socioeconómico , llegando a su tesis de la historia como producto del desarrollo material económico . este ateísmo se basa en el materialismo y lo económico .  ATEISMO MORAL: Es propio de un sector existencialista , se caracteriza por ser una filosofía de la existencia personal del hombre , sintetizada en la libre elección del propio destino . es un presupuesto existencial y debe desarraigar del hombre todo sentimiento de culpabilidad y de pecado, reivindicando la inocencia de la condición humana.

organizaciones militantes del ateísmo marxista , comunismo y la mayor parte de los socialismos , que pueden ser considerados como la más fuerte organización actual del ateísmo militante .


IDEA PRINCIPAL DEL TEXTO GRANDES PENSADORES ATEOS

Mijaíl Bakunin fue uno de estos pensadores ; todo el texto se basa en la vida de Jesús y en la aparición de satanás en su vida . Habla en general que Jesús en pocas palabras era un ‘’ egoísta’’ y que satanás impulsaba a desobedecer . Este pensador opina y piensa que esto es absurdo y que todos los méritos y/o hechos de Jesús son irrelevantes pero absurdos y un poco ficticios

STEVE JOBS Steve Jobs fue un niño que durante su infancia fue dado en adopción, su infancia fue muy dura ya que a el le tocaba vender botellas para poder comprarse su propia comida . El comenzó Apple cuando tenía 20 años y hizo la más diversa creación ‘’ la MAKINUS ‘’ , a el lo echaron de Apple cuando tenía 30 años el se sentía muy mal por que decía que le había fallado a la humanidad . El continuó con una compañía ‘’ PIXAR’’ y la primera película que la tuvo fue TOY STORY , luego de PIXAR el regresó a su primera compañía APPLE . A el le diagnosticaron cáncer de páncreas y los médicos le dijeron que solo le quedaban 6 meses de vida , Steve dijo que eso fue lo mas cercano que estuvo de la muerte


BIOGRAFÍA DE AUTORES ATEOS • RICHARD DAWKINS nació en NAIROBI KENIA el26 de marzo de 1941 . géneros literarios : ciencia/ divulgación científica , los libros más destacados de el son el gen egoísta. es también autor de libros de divulgación zoológica y especialmente de biología evolutiva. Auto declarado ateo , humanista y escéptico. •

FERNANDO VALLEJO RENDON nació en Medellín Colombia el 24 de octubre de 1942, es un escritor y cineasta que renunció a su nacionalidad , una novela suya es la virgen de los sicarios , Este escritor es ateo declarado .

• KARL MARX nació el 5 de mayo de 1818 en TRIER , reino de Prusia y falleció el 14 de marzo de 1883 a sus 64 años en Londres , reino unido . era filósofo , sociólogo , historiador, economista, periodista y político . una de sus obras es el capital .


EL ATEISMO DE HOY Para el cristianismo ‘’yhwh’’significa yo soy , la idea de Dios para los cristianos y los judíos es un Dios presente y actuante en toda la historia humana, es un Dios no alejado de la situación del hombre sino que se encarna en la experiencia personal y social . Para la biblia el ateísmo no es una posición intelectual, si no una opción libre del hombre con todo su ser, respecto de la realidad. El hombre sin Dios (bajo cualquier forma que se le presente es de mala fe ). No tiene resistencia auténtica , rechaza conocer la realidad de la situación humana a reusar reconocer a Dios , quien está presente en la situación humana a y quien contribuye el significado todo entero de esta situación …


EL HOMBRE SIN DIOS EN NUESTRO TIEMPO El ateísmo de hoy no intenta explicar el mundo sin Dios. El ateísmo llamado ‘’ científico’’ del siglo pasado está superado. Ya no se combate a Dios en nombre de la ciencia o la razón, a no ser en ciertos ámbitos anacrónicos. Para alzarse contra la idea religiosa no se degrime los argumentos históricos , filosóficos o científicos . Sencillamente se combate a Dios en nombre de la dignidad humana . Es una negación de Dios a favor dl hombre . Este parece sr el dominador de los ateísmos contemporáneos


EL SATANISMO

Cuando hablamos de satanismo nos referimos a personas, grupos o movimientos que de manera aislada o estructurada en menor o mayor grado, con una cierta organización, practican algún tipo de culto al que se refiere la biblia como un demonio, diablo o satanás


EL SATANISMO DE HOY

Presenta una adhesión de dimensiones inesperadas a sectas satánicas, la participación en los ritos introducidos de estas. En estos casos, resulta muy corriente encontrar elementos de satanismo no sólo en grupos que confiesan abiertamente practicar un culto a satanás ( iglesias de satanás la veyne . Resulta preocupante a sí mismo el auge que el satanismo disfruta en algunos medios de enorme irradiación social, como es el caso de los intérpretes de música ROCK.


CULTO Posee manifestaciones muy diversas. En algunos casos, se lleva a cabo una ingerciĂłn de origen sagrado ortodoxo para injuriado (misas negras , profanaciones , etc). En otros se recurre al mimetismo de ritos primitivos ( hermanas de halo, de belcebĂş, brujerĂ­a, espiritismo, etc.


LOS RITOS , LOS SIMBOLOS Y LAS PRÁCTICAS SATÁNICAS Los ritos de las diferentes sectas se basan en modificaciones aportadas en ritos preexistentes. Los ritos satánicos sirven a los fines del celebrante y son un conjunto de gestos y palabras para provocar un cambio de situaciones ; se pretende mandar una maldición a una persona. El símbolo de esta secta es llamado ‘’ sello de bolbhomet ‘’ o sea la cabeza de un chivo dentro de un pentáculo invertido (estrella de cinco puntas ) boca abajo


LAS SECTAS SATÁNICAS

Ciertos grupos son desconocidos hasta para las mismas personas que frecuentan el ambiente satanista. Hay sectas cuya existencia es efímera ; Otras con el tiempo dejan de actuar o en algún caso continúan en forma ; en EE.UU se encuentra sin duda la mayor concentración de grupos satánicos que podríamos definir como conocidos, es decir , que actúan menos abiertamente ;y también en ese país donde podemos encontrar las mayores referencias bibliográficas sobre el satanismo contemporáneo.


CREENCIAS SATÁNICAS En términos generales su pensamiento se puede resumir en las 9 afirmaciones satánicas formuladas por la iglesia de satanás : 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7.

8.

9.

satanás representa la indulgencia en lugar de la abstinencia satanás representa la existencia vital en lugar de los sueños espirituales satanás representa la sabiduría sin contaminación en lugar del auto engaño satanás representa la gentileza hacia alguien que la merece, en lugar del amor desperdiciado en ingratos satanás representa la venganza en lugar de poner la otra mejilla satanás representa la responsabilidad por los responsables , en lugar de la preocupación por los vampiros siticos satanás representa el hombre solo como otro animal a veces mejor y más a menudo peor que los que caminan en 4 patas, se ha convertido en el animal más terrible de todo satanás representa todos los denominados pecados que conducen a la gratificación física , mental o emocional. satanás ha sido el mejor amigo que ha tenido nunca la iglesia , ya que le ha mantenido el negocio de todos estos años


algunos satanistas que se reconocen en esta descripción afirman que ( el satanismo es una religión de la carne. Para el satanista la felicidad se debe encontrar aquí y ahora , no existe el cielo para vivir después de la muerte y tampoco el infierno de fuego como castigo para el pecador • algunos ven en satanás un ser más o menos simbólico como una descripción del racionalismo .


Revista de religion lina