Issuu on Google+

28 DE JUNIO DE 2013

INSTRUCTIVO AGREGANDO UNA URL DOCENTES JULIAN ANDRES FRANCO ALZATE UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA SECCIONAL ARMENIA www.ugca.edu.co


CONTROL DE CAMBIOS VERSIÓN 1.0

FECHA 28/06/2013

RESPONSABLE Julián Andrés Franco Alzate

DESCRIPCION Creación del instructivo para la generación de URL’s en la plataforma.


Contenido CONTROL DE CAMBIOS....................................................................................................................... 1 OBJETIVO ............................................................................................................................................ 3 AGREGANDO UNA URL ................................................................................................................... 4


OBJETIVO El objetivo de este documento es como se realiza la creaci贸n de una URL en la plataforma Moodle de la Universidad.


AGREGANDO UNA URL Una URL es un objeto que al ser creado nos permite presentarle a nuestros estudiantes que páginas web y direcciones en internet podrían acceder para obtener información complementaria al trabajo o tema que se está tratando. Para agregar una URL dentro de la página del curso debemos realizar los siguientes pasos: 1. De la ventana Añadir una nueva actividad o recurso, vamos a seleccionar la opción URL, la cual nos permitirá insertar la dirección de una página web que deseemos. Luego de haberla seleccionado, la página del curso nos llevará al área de configuración de la URL, donde encontraremos cuatro secciones, la sección General, de Contenido, de Opciones y de Ajustes Comunes:

2. En la sección General, encontramos los campos comunes con todos los demás recursos donde debemos diligenciar la información para el Nombre del recurso y una Descripción, así mismo tenemos la caja de selección para que nos muestre la descripción en la página del curso o no. 3. En la sección Contenido encontramos el campo URL Externa, donde vamos a diligenciar con la dirección de la página que vamos a exponer a los estudiantes.


4. En la sección Opciones podemos configurar la forma en que se va a visualizar el enlace que estamos ingresando, así mismo como si queremos mostrar el nombre de la URL y la descripción.

5. En la sección Ajustes Comunes del Módulo encontraremos la configuración de visibilidad del recurso y el número de identificación, si lo queremos poner.

6. Por último, luego de diligenciar los campos que necesitamos y deseamos llenar, procedemos realizar la creación de la URL, por medio de los botones que encontramos al final de la página. La opción Guardar cambios y regresar al curso¸ nos permite simplemente terminar de configurar la URL y volver a visualizar los temas del curso que tenemos, la opción Guardar cambios y mostrar, nos permitirá terminar de configurar la URL y pasar a visualizar como se mostrará el archivo una vez cargado, la opción Cancelar, nos permitirá cancelar la operación.


Instructivo agregando una url