Issuu on Google+

Industria automovilística

¿Qué tienen en cuenta las mujeres para comprar su carro?

Algunos pasos básicos que el comprador debe tener en cuenta a la hora de adquirir un vehículo. ¿cuenta con el dinero suficiente para comprar el vehículo, sus gastos y obligaciones? Si la respuesta esta pregunta es afirmativa usted podrá continuar con el proceso de compra.

El mercado femenino Los coches ya no son cosa de hombres. Sin embargo, los comerciales continúan ignorando a las mujeres que se acercan a un concesionario y se dirigen a los hombres que las acompañan. Esta puede ser la razón por la que el 77% de ellas considera acudir a los concesionarios con un hombre, aunque ellas estén perfectamente capacitadas para hacerlo solas. Consejos para que las marcas de automóviles se dirijan al público femenino Las mujeres compran a aquel en quien confían, por lo que es conveniente que se cree una relación entre vendedor y compradora. Ella es la que va a comprar, así que trátala como tal. No le hables a su acompañante. El 54% de las mujeres en EEUU utiliza Internet como primera fuente de información y el 40% en Europa. Desarrolla tu website pensando en ellas. A las mujeres les gusta compartir sus experiencias. Si tienen una buena experiencia, lo contarán y sino… también.

Según diversos estudios europeos, como el realizado por la compañíaAutoScout24, las mujeres se fijan en el diseño, la seguridad y el precio, prefiriendo utilitarios de cinco puertas con los que se puedan mover con facilidad y sea práctico para aparcar. Un estudio de la aseguradora Línea Directa destaca también la importancia que tienen para las mujeres el lector de CD, el sujeta vasos y los espacios para dejar objetos como el bolso. Pioneros en el mercado… La marca de automóviles Volvo ha sido la primera, y la única por el momento, que ha diseñado un prototipo de coche pensado especialmente para las mujeres… y


diseñado por un grupo de 5 mujeres. Después de 15 meses de trabajo y las aportaciones de cientos de trabajadores de la firma, Volvo presentó el prototipo en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2004.

Con este modelo las mujeres no tendrán que preocuparse del mantenimiento del coche. Él mismo avisará al concesionario de que necesita una revisión. Dónde dejar el bolso ya no será un problema porque el YCC dispone de un espacio libre entre los asientos delanteros, así como de huecos para las llaves, monedas sueltas o el teléfono móvil. Además es muy fácil de aparcar, ya que calcula el espacio del que se dispone y te ayuda con el volante.

Otros casos de estrategia hacia las mujeres… GOODYEAR En 2008, esta marca integró en su estrategia promos que ofrecen un día a la semana premios como productos de belleza, spas y descuentos. Según palabras de Daniel Papa, Busines Development Manager, la marca busca que la mujer se sienta cómoda cuando se acerca a sus centros. HONDA En Argentina, esta marca organizó una actividad destinada a perfeccionar las técnicas

de conducción e incrementar sus conocimientos del manejo de motocicletas. Además, a lo largo del mundo, Honda patrocina diferentes competiciones deportivas en su modalidad femenina, como Surf o Trial. FORD Ford se comienza a acercar a las mujeres patrocinando la Carrera de la Mujer Nike 5K, una competencia dedicada a las mujeres para celebrar el Día de la Mujer. VOLKSWAGEN En China, Volkswagen patrocina el campeonato de mujeres de Tenis de mesa. Volkswagen elige este deporte estratégicament e, ya que es prácticamente mayoritario en el país con una


gran cobertura mediática.

¿& en la Red?… En la red ya existen webs que se dirigen exclusivamente a las mujeres y en las que podemos encontrar información sobre coches, mantenimiento, consejos… Ésta y ésta son algunos ejemplos.

Algunos modelos El modelo de auto ideal para la mujer de hoy, independiente y profesional es aquel que ahorra esfuerzos y operaciones de mantenimiento. Los requisitos que busca una mujer a la hora de comprar un coche son: seguridad, precio, estilo, comodidad y eficiencia.

¿Por qué tener en cuenta la mujer? Es que el mercado femenino en este sector ha crecido mucho en los últimos años, por lo tanto es más que comprensible. Además las mujeres hoy en día obtienen ingresos económicos que le permiten acceder a este tipo de bienes.

Comprar el coche según el carácter… Si cuida mucho el bolsillo lo ideal es decidirse por un coche resistente y duradero que no traiga problemas. Si es muy sociable y le gusta salir siempre con amigos, lo más aconsejable es priorizar la comodidad y amplitud. Para llamar la atención, nada más apropiado que un color llamativo y de diseño elegante.

Para pasar desapercibida, el modelo deberá ser de un diseño discreto, colores suaves, armoniosos y clásico. Para las sensibles, la elección es la no contaminante, poco ostentoso, y con cierto toque artístico y original.

IMPORTANTE… Es importante estar informada a la hora de comprar un vehículo, ya que según una investigación realizada por la revista latinoamericana Consumer Reports y su servicio Coche Price Service asegura que las mujeres investigan mucho menos que los hombres cuando quieren comprar un coche. De 14 mil encuestadas, solamente el 37 por ciento se


informa algo antes de presentarse en una agencia y el 45 por ciento no tiene claro qué marca le sería conveniente.

Recuerda: A la hora de visitar una agencia lo mejor es ir muy bien informado para “entender el idioma” con el que hablan los vendedores y evitar caer en engaños.

VENTAJAS DE LAS EMPRESAS…

Quienes llevan la delantera han sido las empresas cuyas campañas han incorporado la moda y el glamour, además de la preocupación por la salud en diseños atrevidos, futuristas y audaces en colores claros y luminosos como el verde melón, plateado y el rosa; orientado todo a un público joven dentro del mundo femenino. En síntesis: autos bonitos para mujeres que sueñan estar producidas como reinas.

investigación del cáncer de mama para la Fundación Susan Komen for The Cure. “Las estadísticas han desterrando el mito de que el mercado automotriz era tradicionalment e masculino, sin embargo los publicistas siguen sin comprenderlo bien… Ya a nadie sorprende que el auto más vendido a las mujeres en los Estados Unidos sea el Jeep Wrangler cuyo concepto de venta es la autonomía y la rudeza.” DATOS CURIOSOS

En 1904 se fundó en Inglaterra el primer club de mujeres automoviliestas: el Ladies Automobile Club.

El Ford Mustang Pink Edition, por ejemplo, es una versión especial para féminas cuya venta está destinada en su totalidad a la

Arabia Saudita es el único lugar del mundo en que


existe la severa prohibición para que las mujeres conduzcan cualquier clase de vehículo.

La piloto estadounidense Danica Patrick llegó tercera en el Indy Car 500 del 2009, mientras que la venezolana Milka Duno logró la mejor posición histórica de una mujer en las 24 horas de Daytona.

¿& CON LOS TRÁMITES?

Falta de tiempo o no tener presente la fecha de vencimiento son algunas de las situaciones que impiden renovar oportunamente el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito. Sin embargo, un nuevo servicio a través de Internet te programa un „recorderis‟ y, además, puedes comprarlo a domicilio. Necesitas solo un par de minutos para registrarte y cotizar la póliza con base en datos básicos de tu vehículo. Y si lo necesitas urgentemente, en hora y media lo puedes tener en tu casa u oficina.

UNA HERRAMIENTA QE VA DE TU MANO… Según una investigación de la firma NuStats, las personas que conducen con GPS utilizan 12 por ciento menos de combustible. ¿La razón? En Colombia, por ejemplo, cuentan con opciones de desvío, sentidos viales y recálculo de rutas automático.


Sector femenino