Issuu on Google+

ORDENADOR DE BOLSILLO U ORGANIZADOR DIGITAL PERSONAL (PDA)

POR: Lina Marcela Giraldo Grado: 11B Asignatura: Tecnologia

COLEGIO SAN JOSE DE LA SALLE MEDELLIN 2012


DEFINICION Un ordenador de bolsillo, organizador personal o una agenda electrónica de bolsillo, (PDA) (del inglés personal digital assistant (asistente digital personal)), es una computadora de mano originalmente diseñada como agenda electrónica (calendario, lista de contactos, bloc de notas y recordatorios) con un sistema de reconocimiento de escritura.

HISTORIA En 1995 con la aparición de la empresa Palm, Inc. comenzó una nueva etapa de crecimiento y desarrollo tecnológico para el mercado de estos dispositivos. Tal fue el éxito que los ordenadores de bolsillo o agendas electrónicas son a veces llamadas Palm o Palm Pilot, lo cual constituye un caso de una marca registrada que se transforma en el nombre genérico del producto. La irrupción de los sistemas operativos Microsoft Windows CE (1997) y Windows Mobile (2003) en el sector los dotó de mayores capacidades multimedia y conectividad, y sobre todo incorporó a un público ya acostumbrado al uso de sus programas y que se los encontraban en versión reducida. La llegada de los teléfonos inteligentes o Comunicadores supuso para el mercado, por un lado, la entrada de nuevos competidores y, por otro, la incorporación a éste de usuarios avanzados de móviles. De paso supuso la vuelta de un sistema operativo que había abandonado el mercado de las PDAs y ordenadores de mano en favor de los móviles.


CARACTERISTICAS • •

Pantalla Táctil Tarjetas de Memoria

Conectividad por Cable

Conectividad Inalámbrica

Sincronización

APLICACIÓN AL MUNDO ACTUAL • •

Usos en automóviles Usos médicos

Usos en educación

USADO EN AUTOMOVILES Muchos computadores de bolsillo son usados en vehículos para poder usar GPS, y es por esto que cada vez es más común encontrarlos por defecto en muchos vehículos nuevos. Algunos sistemas pueden también mostrar las condiciones del tráfico. Los programas más comunes en Europa y en Estados Unidos para realizar esto son TomTom, Garmin y iGO mostrando ambientes en 2 y 3 dimensiones.


VENTAJAS •

Fácil uso con un interfaz intuitivo

Peso reducido

Integración a todas la bases de datos

Gran capacidad de almacenamiento

Dispositivos económicos

Costes de implantación bajos

Buena aceptación por los usuarios

Visualización de imágenes

Visualización presentaciones

Pantallas de alerta para valores fuera de la "normalidad"

Seguridad en la protección de datos

Identificación del usuario

Consulta con otros especialistas en tiempo real


Acceso a múltiples fuentes de información en poco tiempo

Transmisión de información en pocos segundos, etc

DESVENTAJAS •

Cuando desees realizar estudios grandes deberás actualizar la memoria, a demás esta el costo de mantenimiento y de la batería.

El PDA debe ser programado y reprogramado, realizar un cambio a una pregunta equivale a traer el PDA a la oficina y hacer un cambio en cada aparato. En este caso, el PDA para estudios que cambian muy frecuentemente no es recomendado.

El PDA puede ser robado en campo y con el toda la información recabada.

Necesitaras un equipo humano de soporte técnico para los PDA, que normalmente son muy costosos y nada fieles.

Pueden haber errores técnicos en la transmisión de los datos, en su almacenamiento y en su captura.

Debes entrenar a los encuestadores que usaran el PDA. Una falla en el entrenamiento y vendrán de vuelta sin datos.

OPINION PERSONAL Yo pienso que los pda no son tan útiles ahora con el uso de los Smartphone, por eso es que pienso que los ordenadores de bolsillo se asemejan a los Smartphone pero son mas ineficientes ya que no tienen capacidad para hacer una llamada telefónica.


actividad 2