Page 1

Sistema Neumรกtico Lina Marcela Correa Gonzalez 7-1.


Definicion Neumática es la parte de la mecánica que estudia y aplica la fuerza obtenida por el aire a presión. Un sistema neumático aprovecha la presión y volumen del aire comprimido por un compresor de aire y lo transforma por medio de actuadores ( cilindros y motores ) en movimientos rectilíneos y de giro, que se usan para automatizar maquinaria en casi todas las industrias. Los actuadores se controlan por una serie de válvulas de dirección, control de presión y control de flujo , principalmente entre otras. La sincronía de los actuadores se logra controlando las válvulas por medio de controladores electrónicos , eléctricos y neumáticos.


Neumática es la parte de la mecánica que estudia y aplica la fuerza obtenida por el aire a presión. Un sistema neumático aprovecha la presión y volumen del aire comprimido por un compresor de aire y lo transforma por medio de actuadores ( cilindros y motores ) en movimientos rectilíneos y de giro, que se usan para automatizar maquinaria en casi todas las industrias.


Elementos de un sistema neumatico Los elementos que un sistema neumático requiere se pueden dividir en las siguientes categorías: 1. Elementos generadores de energía: Para que el aire introduzca la energía necesaria al sistema, un compresor eleva la presión de la masa de aire que se va a usar hasta conseguir un valor conveniente (aprox. 6 bar).Los compresores pueden ser accionados por un motor eléctrico o por un motor de combustión interna. 2. Elementos de acondicionamiento del aire Dentro del compresor, el aire acumula impurezas que no debe contener para poder lograr un mejor aprovechamiento de las características del sistema. Así mismo, es necesario secar el aire y regular su presión. Los elementos que se encargan de realizar esto son: -Filtro. -Regulador de presión. -Lubricador.


3. Elementos de mando y control Se encargan de conducir de forma adecuada la energía comunicada al fluido hacia los elementos actuadores.

GENERADORES (COMPRESORES) El elemento cuya función es la de elevar la presión del aire se denomina compresor. De esta forma podemos definir como compresor a una máquina que toma el aire en unas determinadas condiciones y lo impulsa a una presión mayor a la de entrada. El compresor para poder realizar este trabajo de compresión debe tomar la energía de un motor eléctrico.


Tipos de compresores De embolo

Rotativo

Turbo compresor

De pist贸n

Multicelular

Radial

De diafragma

De tornillo helicoidal

Axial

Roots

Sistema neumatico lina marcela correa 7 1  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you