Issuu on Google+

INTRODUCCIÓN. El presente documento tiene como objetivo dar a entender un poco sobre lo que fue la etapa de capacitación de la empresa ECO SUN. Durante todo el año, los empleados de ECO SUN visitaron diferentes lugares del mundo, con el fin de capacitarse de manera integra y profesional en diferentes aspectos referentes a sus trabajos y estamentos psicológicos, los cuales son afines con sus respectivos desempeños dentro de la empresa; como el reconocimiento y aplicación de nuevas tecnologías, métodos relacionados con el aprovechamiento de la energía solar y la capacitación de nueva fuerza laboral para la empresa. Por supuesto fueron enviados a lugares con afluencia de personas de todo el mundo, así podrían compartir experiencias y pensamientos con dichas personas; además para tener en cuenta lo que supone una visita a lugares tan bellos y turísticos, es un tanto de carácter motivacional, ya que en ECO SUN se le da el mejor trato tanto a sus clientes internos como externos. Por supuesto los viajes develaron resultados fantásticos, viéndose reflejado en los efectos de las acciones de nuestra fuerza laboral a nivel productivo y de interacción con el medio y otros empleados.


INFORMACION GENERAL. GERENCIA ECO SUN.

Al nacer la compañía, la incertidumbre y anhelos de los 5 socios era el motor y motivación para el que se apresuraba; al medir el norte y los caminos empresariales, se coloca en inicio la capacitación de departamento de ingeniería y tecnología para que el posicionamiento de ECO SUN llegara a un éxito total, es así que el primer gran esfuerzo fue el viaje a nuestro proveedor de nuestro producto en España.

No bien llegaron de su viaje el aparato comercial y técnico (instalación y mantenimiento), en la implementación de estos nuevos conocimientos. De 10 paneles solares al mes en el mes de enero y febrero, se aumento a 15 cada mes. Aumento del 50% en instalación y ventas.

La curva ascendente trajo al departamento administrativo en apuros organizacionales y se hizo necesario aumentar el capital humano en los procesos administrativos (ventas y publicidad), además de los cruciales procesos de instalación y mantenimiento. Inicialmente en TTHH 5 socios, en 6 meses aumento el número a 10 instaladores y la especialización del departamento administrativo a 2 personas.

Financieramente para ECO SUN el primer año de operación fue ejemplar al aumentar ventas e instalación de paneles solares. Teniendo en cuenta que el método de venta es de contado el 50% al generar el pedido y el otro 50% al entregar a satisfacción el producto. Cada panel en promedio para la actual anualidad cuesta con todo gasto 1´000.000 (un millón de pesos) por 3metros cuadrados (m2) así que: Enero: 10 paneles solares por 3 m2: 10’000.000 Febrero: 10 paneles solares por 3 m2: 10´000.000 Marzo a Mayo: 15 paneles solares cada mes por 3 m2: 45’000.000 Junio a Agosto: 20 paneles solares cada mes por 3 m2: 60´000.000 Septiembre a Diciembre: 25 paneles solares por 3 m2: 100´000.000


Total de ventas anuales: 225’000.000 En dificultad solo encontramos que el crecimiento trae mayor costo administrativo y el sentimiento de expansión se ve distorsionado y las utilidades se verán estables tras dos (2) años más al mismo ritmo de crecimiento.

CESAR AUGUSTO GARCIA GERENTE GENERAL ECO SUN


INGENIERIA ELECTRICA.

Luego del viaje a España en el que asistieron los ingenieros ANDRES FELIPE LOAIZA GOMEZ Y JUAN CAMILO MANRRIQUE RIVILLAS a la capacitación sobre nuevas tecnologías en la compañía proveedora de ECO SUN, dan una capacitación a los empleados de ECO SUN para actualizarlos sobre todo lo visto allí.

Luego de esta capacitación sobre nuevas tecnologías y colocando al tanto de todo al jefe de instalación JHONNIER CASTAÑO, este pide 5 empleados más para el desarrollo con éxito de sus labores.

INGENIEROS ELECTRICISTAS ANDRES FELIPE LOAIZA GOMEZ / JUAN CAMILO MANRRIQUE RIVILLAS


PROGRAMA DE CAPACITACIÓN. De enero 15 al 30: Capacitación a los nuevos empleados. Febrero 12: Capacitación de Servicio al Cliente. Del 1de marzo al 10: Viaje de los ingenieros a España sobre capacitación de nuevas tecnologías. En el hotel: los viñeros Del 1 de abril al 10: Salida empresarial “Acapulco”. Junio: Actualización de conocimiento y capacitación a los nuevos empleados. Julio: Capacitación de servicio al cliente a los nuevos empleados. Del 1 de Octubre al 10: Salida Empresarial “Cancún”. 15 de Enero al 30: Responsable: Matt Flowers Towers “Especialista Servicio al Cliente Sena Medellín”. Dinero: 1’000.000 12 de Febrero: Capacitación: Servicio Al Cliente. Responsable: Cesar García “Gerente General”. Dinero: 500.000 1 de Marzo al 10: Viaje de ingenieros: A España, a capacitación sobre nuevas tecnologías. Dinero: 10´000.000 Responsable: Recursos Humanos. 1 de Abril al 10:


Salida empresarial: viaje con los empleados a “Acapulco”. Dinero: 18’000.000 Responsable: Recursos Humanos.

Junio: Capacitación: Actualización de conocimientos y capacitación a nuevos empleados. Dinero: 1´000.000 Responsable: Grupo de Ingenieros. 10 Julio: Capacitación: Servicio al Cliente Nuevos Empleados. Responsable: Cesar García “Gerente General”. Dinero: 500.000 1 de Octubre al 10: Salida empresarial: Viaje con los nuevos empleados a “Cancún”. Dinero: 15´000.000 Responsable: Recursos Humanos.



Informe de gestion