Page 1


Informacion Personal:

Nombre Completo: Lina Azofeifa Azofeifa Edad: 19 a単os Numero de telefono: 84279268 Correo: lina.azofeifa@aiesec.net Skype: linaazofeifa Fecha de entrada a AIESEC: Febrero 2013


Experiencia en AIESEC Posicion

Fecha

TMP- IGIP

Febrero-Julio

TLP- IGIP

Ahora

Ecoleadership: ICX TM HOST

Ahora

Conferencias:

Delegada


Opinion de AIESEC antes y despues Al escuchar sobre AIESEC no le tome gran importancia y nunca pensé que cambiaría mi vida de la manera en la que lo ha hecho. Para mi AIESEC era una muy buena idea pero algo muy poco factible. A pesar de esto pensaba que era una buena oportunidad para conocer personas diferentes y como una manera para que jóvenes se desarrollaran como futuros empresarios. En mi opinión aunque sonaba como algo interesante no veía mucho como me podía identificar con la organización. Ahora que conozco más sobre la organización se ha convertido en una de mis pasiones. La veo como mi oportunidad de cambiar el mundo y hacerlo mejor algo que siempre ha sido una de mis metas. AIESEC más que una organización de jóvenes es una familia, el apoyo que se recibe es increíble y no hay nada más enriquecedor que trabajar con personas que tienen los mismos ideales que uno. Pienso que ser miembro me ha ayudado a desarrollarme mejor como persona, y que eso es lo bueno de esta organización que cambia vidas pero siempre creando un impacto positivo.


Porque quiero ser parte de este OC? Es tiempo de tomar acciones y demostrar nuestro potencial. Creo que formar parte del OC es uno de los muchos pasos que debo tomar para poder cumplir mis metas y crear un impacto positivo en el mundo. Ser parte del OC sería un nuevo reto, y creo que este es el momento justo para tomar ese reto. Tengo muchas ganas de trabajar y de poder desarrollar un rol de mayor liderazgo. Quiero conjunto a las demás personas del OC marcar la diferencia y hacer notar que si se puede crear un impacto por medio de AIESEC. Pienso que esta es la conferencia para hacerlo por la dirección que se le quiere dar y porque se que va a ser completamente diferente a las conferencias pasadas; en la cuál se van a desarrollar temas nuevos y se va a trabajar de la mejor manera para que se le pueda sacar el mejor provecho a la conferencia.


Cualidades: Soft Skills: Un equipo siempre está compuesto de personalidades muy diferentes, y creo que las cualidades que yo puedo aportar serian claves para un OC y conferencia exitosos. Cuando uno trabaja con otras personas es muy importante siempre mantener la sinceridad para que así no existan ningún tipo de conflictos. Se necesita alguien realista para que las metas que se propongan se cumplan. Pienso que la inteligencia emocional es algo clave ya que al trabajar con otras personas se necesita tener el mejor manejo de los problemas que muchas veces surgen al trabajar en grupo. Por último es muy importante que exista alguien lleno de motivación que pueda inyectar energía al grupo cuando se necesite para que las cosas sean hechas de la mejor manera.


Cualidades: Hard Skills: También hay otras cualidades que son muy importantes que van a aportar que todo se maneje de la mejor manera y las cosas se hagan a tiempo. La responsabilidad es una de ellas, ya que se tiene que tener un compromiso con las tareas que son asignadas. También se necesita de mucha organización lo cual es algo con lo que yo cuento. Pienso que ser organizado es la clave al éxito por lo cual siempre trato de ser lo más organizada posible empleando diferentes métodos para que al fin de cuentas pueda cumplir con lo propuesto. El siempre buscar la excelencia es algo importante porque esto hace que siempre vele por que las cosas se hagan de la mejor manera posible, y que siempre se quieran hacer las cosas mejor lo cual me aleja de la mediocridad.


Disponibilidad de Tiempo: Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Sabádo

Domingo

7am- 12pm 5pm en adelante

7am-9am 7am-12pm 5pm en 8pm en adelante adelante

Todo el día

7am-12pm

10am en adelante

Todo el día


Lo que me gustaría que marque la diferencia: En mi opinión después de que se hizo una conferencia como Aspire donde se motivaba la gente, ahora necesitamos una conferencia en la cual las personas puedan aprender algo nuevo. No necesariamente cosas sobre AIESEC si no habilidades importantes que se puedan aplicar dentro de AIESEC. Para mi esta conferencia tiene que ser más educativa, para que así las personas que ya tienen las ganas de trabajar tengan las herramientas para hacerlo. De esta manera todos podríamos empezar a poner nuestras palabras en acciones y de verdad empezar a causar ese impacto en el mundo.


Lugares para la Conferencia:

Hotel Indigo San Jose Forum Costa Rica

Rio Perlas

Holiday INN Escazu

Costa Rica Tennis Club

Wyndham

Corobici


Dos lugares principales: A la hora de hacer contacto con los hoteles pienso que se deberían atacar primero las ofertas más factibles. Por ejemplo yo sé que en este momento el LC UNA está a punto de firmar un convenio con el hotel La Condesa y que también está programada una cita con el Marriott para hacer lo mismo. Estos dos hoteles se pLaodrían poner como las primeras opciones y aprovechar que ya existe una relación con ellos para que la negociación sea más fácil y factible. Es muy importante que el OCVP ER y el OCVP Logistics trabajen en conjunto cuando se trata de lo que es la negociación del hotel ya que el OCVP ER va a estar más al tanto de los patrocinios que se tienen y el tipo de negociación que necesitamos.

La Condesa

Hotel Marriott San José


Base de Datos: Pienso que la base de datos se puede hacer de una manera simple al hacer un formulario en el que los delgados tengan que rellenar todos sus datos personales. La forma más simple de hacer este formulario seria por medio de google docs donde toda la información le llegue a un destinario. Después de llenar el formulario se les daría una confirmación por correo y cualquier tipo de anuncio oficial se haría por ese medio. También se estarían comunicando las cosas por Facebook, asegurando de esta forma que los delegados estén al tanto de todo.


También pienso que sería bueno contar con indicadores del progreso de aplicación de cada delgado. Por Ejemplo: Delegado

Aplicación Completa Confirmar Asistencia

Pago

Lina Azofeifa

Si () No ()

Si () No ()

Si () No ()

Con este tipo de indicadores sería mucho más fácil llevar un control de los delgados y las personas interesadas en atender la conferencia. Esto ayudaría a dar un mejor seguimiento a los delgados y aquellos que no han aplicado para poder motivarlos a que apliquen. También es muy importante la constante promoción y publicidad de la conferencia.


Como podría aportar al éxito de la conferencia: Lo más importante de una conferencia son los delegados porque sin estos no se podría realizar. Por eso pienso que como OCVP Logistics es muy importante poder mantener a los delegados felices y satisfechos. Hay que basarse en la realidad de la organización y de sus miembros para planear la conferencia para así poder cumplir las expectativas de estos y que la conferencia sea un éxito. Además pienso que es muy importante trabajar en conjunto con el MC y la BOP para poder saber la realidad de cada comité y tomar esto en cuenta a la hora de hacer los preparativos para la conferencia.


Actividades para motivar a los miembros: 1. Team Building Nacional: esta sería una actividad excelente para aumentar las expectativas de los miembros. Este se puede realizar un día en algún parque y puede estar conformado por diferentes actividades para integrar los miembros por áreas ya que las charlas en las conferencias se van a dar de esa manera al igual que fomentar la idea de un solo AIESEC C.R. 2. Foro de emprendedores: este se puede organizar con la ayuda de nuestros partners invitandos ejemplos vivos de liderazgo para demostrar a los miembros los resultados de potencializar el liderazgo. Sería un evento abierto al público en general en el cual los miembros puedan participar abiertamente y conocer más a los emprendedores. 3. Presentación de casos de éxito: creo que es muy importante demostrarle a la membrecía con ejemplos vivos el impacto que tiene nuestro trabajo. En la mayoría de los casos trabajamos pero no vemos los frutos de nuestro trabajo, esto ayudaría mucho a que los miembros vean que lo que hacemos no es en vano y que lo que estamos haciendo de verdad está creando un gran impacto en el mundo y otros. 4. Algo muy importante pero que no es una actividad puntual es hacerle saber a los delegados que son especiales y que en la conferencia habrán muchas sorpresas para ellos. De esta manera ellos se motivan a aplicar y al llegar a la conferencia y obtener cosas inesperadas los motiva más para estar ahi resultando en delegados con mayor interés y por ende una mejor conferencia.


TIME LINE:

http://www.tiki-toki.com/timeline/entry/149806/Conferencia-del-TEC/#vars!date=2013-08-15_08:55:0


Quiero que esta sea la mejor conferencia en AIESEC C.R y que sea una experiencia grandiosa para todos esas personas que participen. La conferencia va a ser recordaba porque fue diferente a las demรกs y se aprendio algo nuevo. Al ser parte del OC me asegurare a que todo esto se cumpla y que de esa conferencia salga miembros que lleven a AIESEC C.R a ser el mejor.

Aplicacion OCVP Logistics Conferencia TEC  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you