Issuu on Google+

Duendecitos navideños:

Ingredientes: ● 2 huevos cocidos. ● 2 pimientos rojos asados. ● 1 pimiento verde asado. ● Mahonesa. ● Aceitunas negras.

Preparación: 1. Pela los huevos cocidos. 2. Los ojos del duende: parte cuatro trocitos pequeños de aceitunas negras con forma de ojos. 3. Parte cuatro trocitos redondos de pimiento rojo asado para los “colores” de la cara. 4. Parte dos trocitos de pimiento rojo asado de forma alargada para la boca de los dos duendes. 5. Coloca en un plato los dos huevos, sobre ellos coloca en un huevo el pimiento verde y en otro el pimiento rojo, como si fuesen gorros. 6. Añade un poquito de mahonesa en la parte que une el huevo y el pimiento como si fuese un cordoncito del gorro. 7. Pon dos trocitos de aceituna en cada huevo, como si fuesen los ojos del duende. 8. Coloca la boca y los colores en la cara de cada duende: para ello, utiliza los trocitos de pimiento rojo que has cortado anteriormente.


Caramelo navideño:

Ingredientes: ● 250 gr de mazapán blanco. ● Unas gotas de colorante alimentario verde y rojo. ● Azúcar glas para espolvorear. ● 6 brazos de gitano rellenos de mermelada pequeños precocinados (que no estén cubiertos de chocolate).

Preparación: 1. Corta el mazapán en dos trozos y con el colorante alimentario colorea una mitad roja y la otra verde. 2. Divide cada una de las mitades en tres trozos y estíralos hasta que estén bastante finos (unos 2 mm de grosor) en una superficie en la que haya espolvoreado azúcar glas. Haz rectángulos de aproximadamente 16cm x 10cm. 3. Envuelve los rectángulos de mazapán alrededor de los brazos de gitano y dobla los extremos como si fueran un caramelo. 4. Corta estrellas pequeñas en los sobrantes del mazapán y decora los brazos rojos con estrellas verdes y los brazos verdes con estrellas rojas. Moja las estrellas con un poquito de agua por la parte de abajo para pegarlas al brazo de gitano.


Cupcakes de muñeco de nieve:

Estos cupcakes son fáciles de hacer. Tan solo tienes que preparar unos cupcakes o comprarlos ya hechos, decorarlos con azúcar granulado. Los ojos son lacasitos, la nariz la puedes hacer con la mitad de una mandarina bañada en sirope o miel y azúcar, las orejeras las puedes fabricar con dos gominolas y unos trocitos de regaliz, y la sonrisa con dos lacasitos rosa y un cordón de regaliz negro.


Merienda de Papá Noel:

Papá Noel ha dejado sus huellas en la merienda de Navidad… Los niños se lo pasarán pipa con esta historia y a ti no te costará prácticamente nada preparar unos sandwich de crema de cacao recortando primero una plantilla en cartulina y luego utilizando la misma para recortar los sandwich… Finalmente puedes espolvorear cacao utilizando la plantilla para dejar las huellas.


Aperitivos navideños:

Unos riquísimos aperitivos navideños que los niños pueden ayudarte a preparar. Sólo tienes que coger unos crackers, recortar la forma del gorro de Papá Noel con chorizo y decorar la barba y el gorro con una manga pastelera y crema de queso batida. Unas láminas de pepinillo y unos granos de pimienta completarán este simpático aperitivo de Navidad.


Golosinas de Navidad:

Unos palitos de pretzel bañados en chocolate, coco rallado o fideos de colores pueden ser unas estupendas golosinas navideñas… ¿Qué te parece si las envuelves y se las ofreces a los más pequeños como regalo?.


Galletas mantequilla:

navide単as

de


Se pueden usar unos cortadores con motivos navide単os.

Se decoran con un glaseado blanco y springels variados. Pero si no os apetece complicaros la vida, simplemente con el huevo batido por encima es suficiente.


Ingredientes: 1 huevo + 1 yema para pintar. 300 gr de harina. 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente. 100 gr de azúcar blanquilla. 1 sobre de azúcar avainillado ( opcional) .

Para la decoración: Springels variados: confeti, corazones, estrellitas, bolitas.... Glaseado: 200 gr de azúcar glas, una clara de huevo y unas gotitas de zumo de limón.


Preparación: Amasar todos los ingredientes hasta que estén bien incorporados. En un bol poner el huevo, batir. Añadir el azúcar y la mantequilla. Por último incorporar la harina y terminar de amasar con las manos. Hacer una bola con la masa, envolver en film transparente e introducir en la nevera durante al menos media hora. Cuando la masa haya reposado, preparar la zona de trabajo esparciendo harina para que la masa no se nos pegue. A parte de la harina, poner film transparente encima de la masa para que al pasar el rodillo no se pegue. Extendemos la masa y cortamos con los cortapastas elegidos. Pintamos con una yema de huevo, decoramos con los springels e introducimos al horno precalentado a 180 grados durante unos 15-20 minutos. Dejamos que enfríen sobre una rejilla. Si las queréis decorar con glasa, deberéis dejar que enfríen totalmente.

Glaseado blanco y de colores:

En un bol batir ligeramente la clara de huevo y vamos añadiendo el azúcar glas poco a poco. Este glaseado se usa para perfilar las galletas. La consistencia que debe de tener es como de pasta de dientes. Si queréis rellenarlas por dentro, añadir dos cucharaditas de agua para que adquiera la consistencia como de yogur. Dejar reposar 30 minutos tapado con film transparente. Rellenarlas con la glasa cuando el perfilado este totalmente seco. Si queréis glasa de diferentes colores, añadir el colorante al final. Espolvorear con los springles nada más decorar con la glasa, antes de que se seque y se endurezca.



Recetas Navideñas