Page 1

Junio 5 2013

HISTORIA DE OFIMATICA DE WINDOWS La historia de la ofimática se trata de dar a conocer toda la evolución, las características, ventajas y desventajas, el uso, las historias de cada uno de estos programas: Word , Excel, Access, InfoPath ,OneNote ,Open Office, Outlook PowerPoint ,Publisher. Que han venido evolucionando con el paso de los años.

PRESETADOR POR: DOMINGUEZ VASQUEZ MIYERLAY LEITON NARVAEZ JOSE GERMINTON MUÑOZ LONDOÑO LINA YORLADIS


HISTORIA DE LA OFIMATICA DE WINDOWS

PRESENTADO POR: DOMINGUEZ VASQUEZ MIYERLAY LEITON NARVAEZ JOSE GERMINTON MUÑOZ LONDOÑO LINA YORLADIS

SENA-FUNDACION LA 14 LOGISTICA “2” DESARROLLO EN OPERACIONES LOGISTICAS EN LA CADENA DE ABASTECIMIENTO SANTIAGO DE CALI-VALLE 2013


HISTORIA DE LA OFIMATICA DE WINDOWS

DOMINGUEZ VASQUEZ MIYERLAY LEITON NARVAEZ JOSE GERMINTON MUテ前Z LONDOテ前 LINA YORLADIS

TRABAJO DE: SISTEMAS DOCENTE: ROSA ROJAS

SENA-FUNDACION LA 14 DESARROLLO DE OPERACIONES LOGISTICAS EN LA CADENA DE ABASTECIMIENTO SANTIAGO DE CALI-VALLE 2013


CONTENIDO 1. 2. 3. 4. 5. 6.

INTRODUCCION……………………………………..1 OBJETIVO, GENERAL, ESPECIFICACION……2 ANEXOS………………………………………………… GLOSARIO…………………………………………….. JUSTIFICACION………………………………………


INTRODUCCION La historia de la ofimática se trata de dar a conocer toda la evolución, las características, ventajas y desventajas, el uso, las historias de cada uno de estos programas: Word Excel Access InfoPath OneNote Open Office Outlook PowerPoint Publisher. Que han venido evolucionando con el paso de los años.


OBJETIVO Estos programas tratan de facilitar los trabajos de las personas, que los utilizan. Y de mejorar la comunicación entre la gente Para mejorar día a día nuestros trabajos, y aprovechar cada momento.

GENERAL Actualizan nuestros conocimientos sobre todos estos programas, aprender más, complementar los trabajos y la comunicación.

ESPECIFICACION Presentar los trabajos de una forma ordenada y facilitar el entendimiento de la persona que lo lea. Y facilitar la comunicación entre las personas.


¿QUE ES LA OFIMATICA? Se llama ofimática al equipamiento hardware y software usado para crear, coleccionar, almacenar, manipular y transmitir digitalmente la información necesaria en una oficina para realizar tareas y lograr objetivos básicos. Las actividades básicas de un sistema ofimático comprenden el almacenamiento de datos en bruto, la transferencia electrónica de los mismos y la gestión de información electrónica relativa al negocio. La ofimática ayuda a optimizar o automatizar los procedimientos existentes. La ofimática con red de área local (LAN) permite a los usuarios transmitir datos, correo electrónico e incluso voz por la red. Todas las funciones propias del trabajo en oficina, incluyendo dictados, mecanografía, archivado, copias, fax, télex, microfilmado y gestión de archivos, operación de los teléfonos y la centralita, caen en esta categoría. La ofimática fue un concepto muy popular en los años 1970 y 1980, cuando los ordenadores de sobremesa se popularizaron.


HISTORIA DE LA OFIMATICA LA DÉCADA DE 1940 A finales de la década de 1940, con lo que se podría considerar la aparición de la primera generación de computadoras, se accedía directamente a la consola de la computadora desde la cual se actuaba sobre una serie de micro interruptores que permitían introducir directamente el programa en la memoria de la computadora (en realidad al existir tan pocas computadoras todos podrían considerarse prototipos y cada constructor lo hacía sin seguir ningún criterio predeterminado). Por aquel entonces no existían los sistemas operativos, y los programadores debían interactuar con el hardware del computador sin ayuda externa. Esto hacía que el tiempo de preparación para realizar una tarea fuera considerable. Además para poder utilizar la computadora debía hacerse por turnos. Para ello, en muchas instalaciones, se rellenaba un formulario de reserva en el que se indicaba el tiempo que el programador necesitaba para realizar su trabajo. En aquel entonces las computadoras eran máquinas muy costosas lo que hacía que estuvieran muy solicitadas y que sólo pudieran utilizarse en periodos breves de tiempo. Todo se hacía en lenguaje de máquina.

LA DÉCADA DE 1950 A principios de los años 50 con el objeto de facilitar la interacción entre persona y computadora, los sistemas operativos hacen una aparición discreta y bastante simple.


WORD

Historia de Word Los comienzos de Microsoft Word se remontan a la época de las primeras PC de IBM, cuando esta empresa necesitaba cuanto antes un Sistema Operativo. Entonces fue cuando apareció Bill Gates, el dueño de MS (abreviatura de Microsoft), quien dijo tener un SO (abreviatura de Sistema Operativo) casi listo. Pero lo cierto es que lo único que hizo fue comprar una burda imitación del DR CP/M, llamado QDOS, lo mejoró un poco y lo convirtió en el MS-DOS 1.0. Y además, gracias a negociaciones de Bill, éste podía vender por separado su DOS.

EVOLUCION DE WORD: Word ha tenido varias evoluciones aquí encontramos unas de ellas…

Word 1.0 (1983)


Esta fue la primera versión, Word 1.0, salió al mercado en octubre de 1983 para plataforma Xenix, MS-DOS; en principio fue rudimentario y le siguieron otras cuatro versiones muy similares que no produjeron casi impacto en las ventas a usuarios finales. La primera versión de Word para Windows salió en el año 1989, que si bien en un entorno gráfico resultó bastante más fácil de operar, tampoco permitió que las ventas se incrementaran notablemente. Características: Resolución de Pantalla de 640x680, Número de Herramientas 2.

Word 2.0 (1987)


Windows 2.0, que salió a la venta en 1987, mejoraba el rendimiento y ofrecía un nuevo aspecto visual. Su lanzamiento al mercado fue en al año 1991. Características: Resolución de pantalla de 640x480, Numero de herramientas 2, Adiciones de Interfaz de Usuario: Cuadros de Dialogo Anidados.

Word 6.0 (1993) Fue lanzado al mercado la versión con la mejora en la resolución de pantalla de 800x600 mp, contaba con un total de 8 herramientas, las adiciones en interfaz de usuario fueron: Menú con textual o clic


derecho, la Ayuda, Tabla de Dialogo, Barras de herramientas en la parte inferior de la pantalla y el Asistente de Office.

Word 95 (1995) Fue lanzado al mercado en el año de 1995 con las siguientes características: Resolución de pantalla de 800x600, Número de herramientas 9, Adiciones en la interfaz de usuario, Corrector de Ortografía. Este editor ya venía incluido en el paquete Office.


Word 97-98 (1998) Fue creado a mediados del 1997 y lanzando al mercado en 1998 con las siguientes características: Resolución de pantalla de 1024 x 768 mp, Número de Herramientas 18, Adiciones de interfaz de usuario: barras de herramientas en cada lado de la pantalla de manera flotante, Barra de menú que permite escoger las herramientas, Arrastrar y soltar cualquier comando en cualquier lugar, Asistente de Office, Menús Multinivel, Iconos de los menús y menús con textuales, Corrector Ortográfico.


Word 2000 (1999) Creado en el año de 1999 y lanzado al mercado en el 2000 con las siguientes características: Resolución de Pantalla de 1024x768, Número de Herramientas 23, Menús Personalizados con expansión a corto tiempo, Barra de herramientas por defecto en una sola fila, Botones de las barras de herramientas mostrar ocultar basado en la frecuencia de uso, Una ventana de la barra de herramientas para el documento, Libertar para escoger el ayudante de office.


Word 2002(2001) Este programa fue creado en el 2001 y lanzado al mercado en el 2002, cuyas caracter铆sticas son: Resoluci贸n de Pantalla de 1024x768, N煤mero de Herramientas 30, Adiciones en la interfaz de usuario como Panel de Discusi贸n, Herramientas de Rehacer y Deshacer, Ventana para escribir las preguntas de ayuda, Etiquetas inteligentes para reorganizar palabras.


Word 2003 (2003) Este editor viene incluido en el paquete de office (Excel, Power Point, Access, etc...), lanzado al mercado en el año 2003 con las siguientes características: Resolución de Pantalla de 1024x768, Número de Herramientas 31, Adiciones de interfaz de usuario: Panel de Tareas, Nombre de usuario en el menú de etiquetas inteligentes, Palabras Alt + clic para realizar acciones de búsqueda.


Word 2007 (2006) Es el antepenúltimo editor lanzado al mercado en el año 2007 con las siguientes características: Cinta den Control Contextual.


Word 2010 Microsoft Office 2010 (nombre c贸digo Office 14) es una versi贸n de la suite ofim谩tica Microsoft Office de Microsoft y sucesora de Microsoft Office 2007. Office 2010 incluye compatibilidad extendida para diversos formatos de archivos, actualizaciones de la interfaz de usuario, y una experiencia de usuario refinada. Es compatible con Windows Xp SP3 (32-bit), Windows Vista SP1 y Windows 7.


VENTAJAS: Haca tenemos una de las mil ventajas que tiene Word: 1.- Dedicar más tiempo a escribir y menos tiempo a aplicar formato. 2.- Comunicar de forma más efectiva con las nuevas herramientas de creación de gráficos y los diagramas SmartArt. 3.- Montar rápidamente documentos mediante el uso de los bloques de creación. 4.- Guardar como PDF o XPS directamente desde Office Word 2007 5.Publicar y mantener blogs directamente desde Office Word 2007.

DESVENTAJAS: Microsoft ha reconocido que su procesador de texto Word tiene un fallo de seguridad, que afecta a todas las versiones, y permite el robo de archivos mediante la introducción de un documento con un código oculto. La sustracción de archivos puede realizarse mediante la inserción de un documento con la petición de que se revise y se devuelva al remitente; si esto se realiza, el documento vuelve con el archivo extraído de manera ilegal. Aunque para poder efectuar el robo, el ladrón tiene que saber exactamente cuál es el documento y de dónde robarlo, muchos de los posibles objetivos, como mensajes electrónicos o direcciones, suelen estar en archivos predecibles.

CONCLUSIÓN:


Es muy bueno utilizar Microsoft Word porque podemos haces los mejores documentos con buena calidad. Aunque sus posibilidades van mucho más allá, es un PROCESADOR DE TEXTOS. Si lo que usted desea es redactar una carta, un fax, un currículum, llevar a cabo un informe o memorando, incluso si quiere hacer un folleto, un manual, una tesis, monografía o resumen, crear una agenda o un calendario, etc. ésta es su aplicación soñada. También puede, claro está, utilizar toda su potencia, crear páginas web, realizar gráficos, organigramas, diseños con terminación profesional, introducirle imágenes, animaciones, sonidos, etc.

EXCEL

HISTORIA DE EXCEL


Microsoft Office Excel, más conocido como Microsoft Excel, es una aplicación para manejar hojas de cálculo. Este programa fue y sigue siendo desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables. Microsoft comercializó originalmente un programa de hoja de cálculo llamado Multiplan en 1982, que se convirtió muy popular en los sistemas CP/ M , pero en los sistemas MS-DOS perdió popularidad a Lotus 1-2-3. Microsoft publicó la primera versión de Excel para Mac en 1985, y la primera versión de Windows (numeradas 2-05 en línea con el Mac y con un paquete de tiempo de ejecución de entorno de Windows) en noviembre de 1987. Lotus fue lenta al llevar 1-2-3 para Windows y en 1988 Excel había comenzado a vender 1-2-3 y esto ayudó a Microsoft a alcanzar la posición de los principales desarrolladores de software para PC. Este logro, destronando al rey del mundo del software, solidificó a Microsoft como un competidor válido y mostró su futuro de desarrollo del software GUI. Microsoft empujó su ventaja con nuevas versiones regulares, cada dos años. La versión actual para la plataforma Windows es Excel 12, también denominada Microsoft Office Excel 2007. La versión actual para Mac OS X es la plataforma Microsoft Excel 2008.

A principios de 1993: Excel se convirtió en el objetivo de una demanda por otra empresa que ya tenía a la venta de un paquete de software llamado "Excel" en el sector financiero. Como resultado de la controversia Microsoft estaba obligada a hacer referencia al programa como "Microsoft Excel" en todos sus comunicados de prensa oficiales y documentos jurídicos. Sin embargo, con el tiempo esta práctica ha sido ignorada, y Microsoft aclaró definitivamente la cuestión cuando se adquirió la marca del otro programa. Microsoft también alentó el uso de las letras XL como abreviatura para el programa, mientras que éste ya no es común, el icono del programa en Windows todavía consiste en una estilizada combinación de las dos letras, y la extensión de archivo por defecto del formato Excel es .xls. Desde 1993, Excel ha incluido Visual Basic para Aplicaciones (VBA), un lenguaje de programación basado en Visual Basic, que añade la capacidad para automatizar tareas en Excel y para proporcionar las funciones definidas por el usuario (UDF) para su uso en las hojas de trabajo. VBA es una poderosa anexión a la aplicación que, en versiones posteriores, incluye un completo entorno de desarrollo integrado (IDE). La grabación de macros puede producir código VBA para repetir


las acciones del usuario, lo que permite la automatización de simples tareas. VBA permite la creación de formularios y controles en la hoja de trabajo para comunicarse con el usuario. Admite el uso del lenguaje (pero no la creación) de las DLL de ActiveX (COM); versiones posteriores añadieron soporte para los módulos de clase permitiendo el uso de técnicas de programación básicas orientadas a objetos.

VERSIONES 1990 Excel 3.0 1992 Excel 4.0 1993 Excel 5.0 (Office 4.2 y 4.3, también una versión de 32-bit para Windows NT sólo en Power PC, DEC Alpha, y MIPS) 1995 Excel para Windows 95 (version b 7.0) - incluido en Office 95 1997 Excel 97 - incluido en Office 97 (x86 y también una versión DEC Alpha version) 1999 Excel 2000 (version 9.0) incluido en Office 2000 2001 Excel 2002 (version 10) incluido en Office XP 2003 Excel 2003 (version 11) incluido en Office 2003 2007 Excel 2007 (version 12) incluido en Office 2007 Nota: No existe una versión 1.0 para Windows, ya que la versión de Windows fue introducida simultáneamente en la versión para Mac, que fue la 2.0. Nota 2: No existe una versión de Excel 6.0, ya que la versión para Windows 95 fue lanzada con Word 7. Todos los productos de Office 95 & Office 4.X tienen capacidades de OLE - moviendo datos entre distintos programas - y Excel 7 debe mostrar que es contemporáneo con Word 7. Versiones para MAC 1985 Excel 1.0 1988 Excel 1.5 1989 Excel 2.2 1990 Excel 3.0 1992 Excel 4.0 1993 Excel 5.0 (Office 4.X -- versión para Motorola 68000 y la primera para Power PC) 1998 Excel 8.0 (Office '98) 2000 Excel 9.0 (Office 2001) 2001 Excel 10.0 (Office v. X)


2004 Excel 11.0 (parte de Office 2004 para Mac) 2008 Excel 12.0 (parte de Office 2008 para Mac) Versiones para OS/2 1989 Excel 2.2 1990 Excel 2.3 1991 Excel 3.0 1992 EXCEL 6.0

CARACTERISTICAS: Microsoft Excel permite analizar, administrar y compartir información de más formas que nunca, lo que le ayuda a tomar decisiones mejores y más inteligentes. Las nuevas herramientas de análisis y visualización le ayudan a realizar un seguimiento y resaltar importantes tendencias de datos. Obtenga acceso fácilmente a datos importantes dondequiera que vaya desde prácticamente cualquier explorador web o smartphone.1 Incluso puede cargar sus archivos en Internet y trabajar simultáneamente con otras personas en línea. Tanto como si produce informes financieros o administra sus gastos personales, Excel 2010 le brinda más eficiencia y flexibilidad para lograr sus objetivos.

VENTAJAS: Haca veremos una de ellas. 1. permite realiza operaciones aritméticas con fórmulas 2. tabla dinámicas 3. ordenar datos fácilmente 4. separar tablas de texto en columnas 5. filtrar datos 6. creación de listas 7. elaboración de gráficos de manera rápida y sencilla 8. hoja de cálculo (muy versátil, y sirve para muchas cosas en muchas áreas) 9. contiene un editor de visual basic, si necesitas programar algo rápido para facilitarte la vida, lo puedes hacer allí.

DESVENTAJAS: 1. solo es compatible con Windows y con Mac. 2. muy ineficiente, los archivos ocupan mucho espacio, aunque hagas cálculos sencillos.


CONCLUCION: Su función principal es la de una HOJA DE CALCULO o PLANILLA ELECTRONICA. Advertencia: Su utilización puede causarle un suspiro de alivio. Puede crear facturas, hojas de balance, control de gastos, llevar estados de cuenta, incluso puede manejar toda la economía de su hogar y empresa, incluyendo el manejo de sueldos, y el control de su tarjeta de crédito. Por suerte, la fiabilidad de sus funciones permite innumerables posibilidades. También podemos confiarle estadísticas y complicados cálculos, compartir los datos de manera sencilla e incluso ponerlos en la web.

ACCESS


HISTORIA DE ACCESS: Access versión 1.0: fue lanzado en noviembre de 1992, rápidamente en mayo de 1993 se lanzó Access 1.1 para mejorar la compatibilidad con otros productos de Microsoft e incluir el lenguaje de programación de Access Basic. Microsoft especifica los requisitos mínimos de hardware para el Access v2.0: Microsoft Windows v3.0 con 4 MB de memoria RAM necesaria, 6 MB de RAM recomendados, 8 MB de espacio disponible en disco duro necesario, 14 MB de espacio en disco duro recomendado. El producto se entregará en siete disquetes de 1,44 MB. El manual muestra la fecha de 1993 en los derechos de autor. Originalmente, el software funcionó bien con bases de datos relativamente pequeños, pero las pruebas mostraron algunas circunstancias que causaban la corrupción de los datos. Por ejemplo, el tamaño de los archivos de más de 10 MB eran problemáticos (téngase en cuenta que la mayoría de los discos duros eran más pequeños que 500 MB en ese entonces), y el manual de Cómo empezar advierte sobre una serie de circunstancias en las que los controladores de dispositivo obsoletos o configuraciones incorrectas puede causar la pérdida de datos. Con la eliminación gradual de Windows 95, 98 y ME, la mejora de la confiabilidad de la red, y el lanzamiento de Microsoft de 8 Service Pack para el Jet Database Engine, la fiabilidad de las bases de datos de Access se ha mejorado enormemente tanto en tamaño como en número de usuarios.


Con Office 95, Microsoft Access 95 se convirtió en parte de Microsoft Office Professional Suite junto con Microsoft Excel, Word y PowerPoint y la transformación de Access Basic a Visual Basic para Aplicaciones (VBA). Desde entonces, ha habido liberaciones de Microsoft Access con cada versión de Office.

VERSIONES:

Access 97 (versión 8.0) Access 2000 (versión 9.0) Access 2002 (versión 10.0) Access 2003 (versión 11.0) Access 2007 (versión 12.0). El formato de base de datos nativa de Access (la base de datos Jet MDB) también ha evolucionado a lo largo de los años. Incluyen los formatos de acceso 1.0, 1.1, 2.0, 95, 97, 2000, y 2002-2007. La más significativa fue la transición de Access 97 a Access 2000, formato que no era compatible antes, y Access 2000 requirió el nuevo formato. Desde Access 2000, todas las nuevas versiones de Access soportan este formato. Se añadieron nuevas características a Access 2002, que pudieron ser usadas por Access 2002, 2003 y 2007. En Access 2007, un nuevo formato de base de datos se introdujo: ACCDB. El ACCDB soporta los tipos de datos más complejos, como archivos adjuntos y campos con múltiples valores. Estos nuevos tipos de campos son esencialmente de registros y permitir el almacenamiento de múltiples valores en un campo.

CARACTERISTICAS: Microsoft Access es un sistema interactivo de administración de bases de datos para Windows. Access tiene la capacidad de organizar, buscar y presentar la información resultante del manejo de sus bases de datos. Entre sus principales características se encuentran: Access es gráfico, por lo que aprovecha al máximo la potencia gráfica de Windows, ofreciendo métodos usuales de acceso a los datos y proporcionando métodos simples y directos de trabajar con la información.

VENTAJAS:


1.

2.

3.

Access facilita la administración de datos, ya que sus posibilidades de consulta y conexión le ayudan a encontrar rápidamente la información deseada, cualquiera que sea su formato o lugar de almacenamiento. Con Access es posible producir formularios e informes sofisticados y efectivos, así como gráficos y combinaciones de informes en un solo documento. Access permite lograr un considerable aumento en la productividad mediante el uso de los asistentes y las macros. Estos permiten automatizar fácilmente muchas tareas sin necesidad de programar

DESVENTAJAS: ° Para bases de datos de gran calibre (en cuanto a volumen de datos o de usuarios) es recomendable usar otros sistemas como MySQL o Microsoft SQL Server, y código VBA (Visual Basic para Aplicaciones). Entre sus mayores inconvenientes figuran que no es multiplataforma, pues sólo está disponible para sistemas operativos de Microsoft, Su uso es inadecuado para grandes proyectos de software que requieren tiempos de respuesta críticos

PARA QUE SIRVE: Sirve para crear bases de datos, las cuales se utilizan para realizar tareas de administración de datos como por ejemplo almacenar, recuperar, y analizar los datos acerca de pedidos y clientes.

CONCLUSIÓN: Se ha ganado por si misma un reconocimiento del usuario a cualquier nivel. Los diferentes niveles de manejo de Access harán la diferencia del resultando de su creación. Puede llevar la administración de contactos y llamadas, controlar el inventario y los pedidos, llevar un registro de libros, revistas, música, etc. Las aplicaciones son innumerables. Su potencia le permitirá crear su propio programa para manejar todos los datos que desee, relacionarlos a su gusto, mostrarlos actualizados en todo momento, imprimir informes completos y crear una interfaz que permita a otros usuarios ingresar, dar de baja y modificar datos con simpleza

.


INFOPATH


HISTORIA DE INFOPATH Microsoft InfoPath es una aplicación usada para desarrollar formularios de entrada de datos basados en XML. Su primera publicación, InfoPath 2003, fue como parte de Microsoft Office 2003, después en julio del 2004 se publicó InfoPath 2003 Service Pack 1. La última publicación, Infopath 2010, fue lanzada dentro del conjunto de programas Microsoft Office 2010. Inicialmente se le dio el nombre "Xdocs". La principal característica de Infopath es la habilidad de poder crear y ver documentos XML con soporte para XML Schema. Infopath puede conectarse a sistemas externos usando servicios web XML a través de MSXML y el SOAP Toolkit, back-end y sistemas middle-tier pudiendo configurar la comunicación usando estándares de servicios web como SOAP, UDDI y WSDL. En Infopath, los usuarios completan los formularios en sus computadoras mientras este trabaje sin conexión usando el cliente Infopath. Puede verificar los campos del formulario para su validación, además los usuarios pueden anexar una firma digital. El usuario después de conectarse al servidor y enviar el formulario (en forma XML), el cual puede ser dirigido para aprobación. Cuando el usuario conecta al servidor, la plantilla de formulario puede ser automáticamente actualizada. en los negocios.

CONCEPTO: Microsoft InfoPath 2010 en la actualidad, una herramienta para la creación de formularios y recopilación de datos que ayuda a las


organizaciones a simplificar los procesos de negocio. InfoPath 2010 está diseñado para usuarios profesionales avanzados y para desarrolladores, según el tipo de solución basada en formularios que necesite la organización. Sin necesidad de escribir código, los usuarios profesionales avanzados pueden usar InfoPath 2010 para diseñar formularios electrónicos complejos para recopilar información de forma rápida y rentable. Los desarrolladores pueden crear formularios complejos para procesos de negocio departamentales y empresariales, como aplicaciones compuestas y secuencias de flujo de trabajo, con InfoPath 2010, Microsoft SharePoint Server 2010 y SharePoint Designar 2010, sin necesidad de usar código o usando una cantidad mínima.

CARACTERÍSTICAS: Los usuarios profesionales avanzados pueden usar InfoPath 2010 sin la necesidad de escribir código para diseñar formularios electrónicos complejos que permitan recopilar información de forma rápida y rentable.

VENTAJAS: Permita rellenar formularios sin conexión con Microsoft SharePoint Workspace 2010, antes conocido como Microsoft Office Groove 2007. Los usuarios pueden rellenar formularios con o sin conexión mediante una integración nativa de formularios con datos (almacenados en listas de SharePoint regulares o externas) en la interfaz de SharePoint Workspace de Office.


ONENOTE


HISTORIA DE ONENOTE: Microsoft onenote 2003 fue la primera versión de onenote, pero fue modificada para relacionarse con más tipos de archivo en 2007 y nuevamente en 2010. Según Microsoft, OneNote está destinado a ayudar a las personas para que organicen y encuentren los datos que necesitan de una manera que se adapte mejor a su estilo individual. Es personalizable y puede integrar muchos tipos de archivo. Una de las innovaciones de OneNote es la integración de funciones de búsqueda e indexación dentro de los gráficos. OneNote puede buscar dentro del texto incrustado en imágenes (Capturas de pantallas, documentos escaneados o fotografías). También puede buscar texto en las anotaciones manuscritas. Se pueden buscar incluso dentro de una grabación de audio .

CARACTERISTICAS: OneNote está diseñado para recoger, organizar y compartir materiales sin diseño, por lo general para proyectos, mientras que los procesadores de texto y wikis suelen dirigirse a la publicación de contenido. La diferencia se muestra en algunas funciones y características (por ejemplo, las paginas pueden ser tan grandes como uno desee, las imágenes de mapa de bits se pueden insertar sin pérdida de calidad, no permite la aplicación de un diseño de página uniforme, etc.) El formato de archivo de OneNote (.one) es propietario. Muchas aplicaciones de Microsoft Office permiten exportar e importar documentos en formato MIME HTML, como Microsoft OneNote, Microsoft Word y Microsoft Internet Explorer. Por lo tanto, solo los navegadores que reconocen este formato de archivo pueden ver los formatos de Microsoft OneNote exportados. Microsoft OneNote 2007 también soporta la exportación de notas en el formato de Microsoft Word o formato PDF o XPS a través de un complemento gratuito de Microsoft.


VENTAJAS: 1.

Recopilar sus anotaciones y la información en un único lugar.

2.

recopilar, almacenar y administrar las anotaciones y la información, incluidos textos, imágenes, escritura digital a mano, grabaciones de audio y vídeo, y mucho más, en un solo lugar. el hecho de tener toda la información importante al alcance de la mano puede ayudar a tomar decisiones con más fundamentos y estar mejor preparados.

3.

Office OneNote 2007 guarda y realiza automáticamente una copia de seguridad de sus blocs de notas, tanto si están almacenados localmente como si lo están en un recurso compartido de archivos de red, siendo Los blocs de notas compartidos proporcionan a todas las personas acceso a la misma información de forma simultánea, con o sin conexión.

4.

Office OneNote 2007 administra los cambios para que varios usuarios puedan trabajar simultáneamente en el mismo bloc de notas, con lo que se evita el seguimiento de versiones y cambios. Las sesiones compartidas en directo permiten que equipos repartidos en distintos puntos geográficos puedan ver y editar la misma página de notas al mismo tiempo, de este modo menos vulnerable a la pérdida de datos.

5.

Puede organizar la información del modo que mejor se adapte a sus necesidades. Se pueden ver todos los blocs de notas abiertos en una sola vista para ordenar y organizar fácilmente las notas utilizando la funcionalidad de arrastrar y colocar. Es posible agregar hipervínculos a otras páginas del bloc de notas para encontrar rápidamente contenido apropiado para la tarea que se esté realizando.

CONCLUSIÓN:


Aunque se diseñó originalmente para ser usada en una computadora táctil para tomar notas manuscritas muchas personas la utilizan como una herramienta general para tomar notas en cualquier situación. Es muy utilizada en el campo de la educación para tomar apuntes en clase.


OPEN OFFICE

HISTORIA DE OPEN OFFICE Antes de llamarse Open Office, su nombre fue Star Office o StarSuite y fue escrito por Star Division que mas tarde fue absorbida por Sun Microsystems quien continuó el trabajo y lo convirtió en software libre. OpenOffice era propiedad de Sun Microsystems y sus desarrolladores temían que la compra de Sun por parte de Oracle hiciera que el programa pasara a ser propietario, puesto que la licencia de OpenOffice era GNU decidieron cambiarle el nombre por LibreOffice y continuar el desarrollo en paralelo a Oracle. Con el tiempo Oracle, tras convertir OpenOffice en software propietario, ha entregado el programa a la comunidad, pero su desarrollo se ha frenado porque LibreOffice ya estaba asentado en el mercado con el apoyo de The document fundation que se creó expresamente para cuidar de LibreOffice. Los tres programas (StarOffice, OpenOffice y LibreOffice) han continuado su desarrollo y se pueden encontrar en la red. Puesto que son variantes de un mismo programa han cruzado parte de su código en mayor o menor medida a lo largo del tiempo, lo que es una ventaja más del código abierto.


CARACTERISITICAS: OpenOffice.org Writer le permite diseñar y producir documentos de texto que pueden incluír ilustraciones, tablas y diagramas. Usted puede archivar los documentos en una gran variedad de formatos, incluyendo el formato estandar de "Documentos Abiertos" [(OpenDocument format (ODF)], formato de Microsoft Word (.doc) o también de HTML. De la misma manera usted puede exportar sus documentos en documentos de Formatos Portables [Portable Document Format (PDF)].

VENTAJAS: El OpenOffice comienza a ser utilizo ya en casi todo curso de ofimática. Ya se sabe que una de las principales ventajas (además de no tener que pagar licencia para obtenerlo) de este paquete es que todas las versiones son compatibles entre sí (un usuario de Windows puede abrir y manipular sus documentos en una máquina Linux que también tenga OpenOffice.org). Es más, el programa se ve idéntico en ambos entornos.

Desventajas: 1- No tiene soporte técnico “tradicional” (no hay una empresa tras el teléfono esperando escuchar tus problemas). 2- Todavía le falta pulir algunos aspectos. Es el caso de los correctores ortográficos, por ejemplo, que hay que descargarlos e instalarlos manualmente por separado. 3- Todavía le faltan algunas funciones clásicas que sí tiene MS-Word. Por ejemplo, muchos echan de menos el diccionario de sinónimos o el corrector gramatical.


4- No trae plantillas (documentos prediseñados), algo que muchas veces nos ahorra trabajo. Por otro lado existen algunas páginas web donde ya comienza a gestarse una suerte de almacén de plantillas y otras cosas. 5- No incluye ningún programa para poder retocar digitalmente fotos como se puede hacer con un photoshop.

LAS ACTUALIZACIONES: el OpenOffice es un programa de código abierto, esto es, los informáticos pueden acceder a su código por lo que es un programa en continua fase de mejora, las cuales te puedes descargar gratuitamente. Sin embargo las mejoras del Office tienen un precio de 299 €.

LICENCIA: la del OpenOffice es ilimitada, la de Microsoft se restringe a una máquina.

EXTENSIONES: como ya hemos dicho, el OpenOffice tiene código abierto. Aparte de las actualizaciones que van saliendo a la luz, también admite plugins o extensiones por parte de los usuarios: mejoras que se pueden instalar en tu OpenOffice para que éste tenga más funciones. Por ejemplo, hoy día hay varias extensiones instalables como un calendario que permite anotaciones, un convertidor de formatos, un diccionario kazajo, etcétera.

CAPACIDAD: el OpenOffice cuenta con; procesador de textos, hojas de cálculo, presentador, base de datos, diseño gráfico, editor de fórmulas matemáticas, efectos 3D, exportación a PDF, soporte a Xforms, y es absolutamente integrable con el correo Thunderbird u Outlook. Sin embargo el Office no cuenta con todas estas cosas por defecto, y es necesario que te descargues plugins de pago para, por ejemplo, exportar a PDF -cada vez más imprescindible a la hora de elaborar documentos- o comprar la edición profesional que es aún más cara.


COMPATIBILIDAD: el OpenOffice es compatible con MacOS, Windows, Linux y Solaris, mientras que el Office solo con los dos primeros.

CONCLUSION: OpenOffice es un programa de ofimática que compite con el más universalizado sistema de Microsoft, el Office. Este pograma tiene una serie de ventajas, frente a cualquier otro programa de ofimática, que pasamos a enumerar continuación, siempre teniendo en mente su más directo rival, el producto de la compañía de Seattle.


OUTLOOK

HISTORIA DE OUTLOOK Su origen se remonta a 1989, cuando se lanza por primera vez Microsoft Office (MSO). Fue inicialmente un término de mercado para vender un conjunto de aplicaciones que previamente se vendían por separado. El principal argumento de venta era que comprar el paquete completo salía sustancialmente más rentable que comprar cada aplicación por separado. La primera versión de Office contenía Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint. Un año después, en 1990, salieron dos nuevas aplicaciones, una de ellas Outlook para MS-, lo que provocó conmoción y desagrado en algunos usuarios que esperaban que tuviera las mismas funciones que la anterior versión. Para satisfacer al público se lanzó después Microsoft Outlook 95, el cual cubría gran parte de las expectativas pero seguía siendo aún limitado. Así continuó hasta que Microsoft se remodeló con Microsoft Office 2003, el cual incorporaba una versión de Outlook mejor diseñada y con mayor número de utilidades, como correo electrónico, calendario, tareas, contactos, notas, diario y búsqueda en la red.


Actualmente existe una nueva versión lanzada en 2010, como parte del paquete Microsoft Office 2010, muy similar a la anterior del 2007 pero con algunas mejoras. La más reciente versión es la contenida en la suite ofimática Microsoft Office 2013.

CARACTERÍSTICA: Administra su CORREO electrónico. Pero va mucho más allá, si es una persona ocupada, con muchas actividades, o se contacta con mucha gente, dará las gracias a esta aplicación en más de una ocasión.

VENTAJAS: 1. Ofrece varios servicios como la gestión de correo electrónico, una libreta de direcciones, bloc de notas, un navegador web y un calendario donde organizar reuniones futuras y planificar su horario. Está incluido en la suite de programas Microsoft Office, junto con Microsoft Word, Excel y PowerPoint. 2. Microsoft Outlook viene con una función de búsqueda integrada que te permite encontrar rápidamente lo que estás buscando. Busca usando palabras clave para encontrar correos electrónicos, contactos y fechas. Esta característica se puede utilizar en cualquiera de los programas de Outlook, incluyendo el Administrador de tareas del calendario y el Administrador de contactos. 3. Microsoft Outlook tiene algunas características de seguridad mejoradas para proteger tu cuenta de correo electrónico de los depredadores. Esto también incluye la protección contra correo electrónico no deseado y del sitio web de estafadores. Tu escáner de correo electrónico que avisa cuando te enviaron algo de un remitente no confiable. Puedes desactivar los enlaces en vivo y bloquear remitentes a través de las características de seguridad


4. Debido a que Outlook es un programa de gestión del correo electrónico, no sólo te permite enviar y recibir correos electrónicos, sino que te permite sincronizar el correo electrónico directamente en el calendario o la lista de contactos. Puedes hacer planes para el futuro mediante la adición de fechas directamente desde tu correo electrónico o puedes enviar a alguien un mensaje de correo electrónico o de texto cuando estás anotando una nota en OneNote, el programa de Outlook para tomar notas. 5. Microsoft Outlook es mucho más que un programa para tu computadora personal. Úsalo de manera móvil mediante la conexión a tu teléfono. Puedes leer y enviar mensajes de correo electrónico, editar tu agenda y tomar notas sin estar cerca de la computadora. Sincroniza tu cuenta de Outlook a tu teléfono, y puedes activar el calendario en tu teléfono en un planificador portátil. Recibe alertas mientras estás fuera de la oficina sobre las próximas citas.

DESVENTAJAS: 1.

La primera desventaja surge cuando diseñaron el email.

2.

Cuando un usuario abra email con Thunderbird, Gmail o cualquier otro soporte, probablemente se rompa todo el diseño y se vea mal, provocando que los usuarios marquen como spam, poniéndolos en listas negras (black list) que harán que ese usuario no vuelva a recibir emails del productor. Y el objetivo final es, sin duda, conseguir que el destinatario reciba la información.

3.

La última desventaja es relativa al servidor. Hacer un envío masivo desde Outlook significa que vamos a tirar de nuestro ordenador, de la conexión a internet de la oficina. Eso implica que, aparte de anchos de banda que cada uno haya contratado con su proveedor, lo cierto es que vamos a


colapsar dicho ancho de subida mientras se procesa el envío, con la consiguiente merma en el rendimiento del resto de los equipos de la oficina, además de poner en riesgo que la IP de nuestra oficina aparezca en la lista negra de generadores de SPAM, situación que a veces genera problemas a la hora de enviar correos electrónicos habituales por estar considerada la IP de la oficina como una posible fuente de SPAM en la red

CONCLUSIÓN: Permite hacer un seguimiento de los mensajes y contactos que usted tenga, reciba o envíe. También puede organizar los mensajes en carpetas, por colores o vistas, puede seleccionar el correo no deseado y mucho más. Incluye además la posibilidad de llevar su agenda con calendario, puede recordarle sus tareas a realizar y le permite escribir notas, que puede ordenar según diferentes colores si es que necesita hacer un apunte.


POWER POINT

Historia de power point PowerPoint 1.0 - No le tom贸 mucho tiempo a Microsoft sacarle provecho a su nueva adquisici贸n. En septiembre de 1987 sac贸 al mercado su PowerPoint 1.0,


cambiando para siempre el mundo de las presentaciones gráficas. Aunque este PowerPoint 1.0, disponible en blanco y negro para la Apple Macintosh y para el sistema operativo DOS de la PC, tenía sólo las herramientas más básicas de dibujo, despegó rápidamente. Las ventas en el primer año sobrepasaron el millón de dólares, a medida que el programa se afianzaba en primera posición, principalmente en las computadoras Mac, alrededor del mundo de habla inglesa. Mientras esto sucedía, Microsoft se embarcó en una cruzada para mejorar el programa. Debido a que la compañía Genigraphics sabía más sobre gráficos de presentaciones que nadie más en esa época, Microsoft forzó una alianza estratégica con dicha compañía, para de esa manera proveer al gigante del software con el muy necesario conocimiento gráfico o "know how" para acelerar el desarrollo de PowerPoint. Las plantillas pre-diseñadas creadas por los diseñadores de Genigraphics ayudaron a los presentadores a producir presentaciones profesionales sin mucho esfuerzo. Pero a medida que la idea de "hágalo usted mismo" comenzó a prender, representó una amenaza directa al negocio principal de Genigraphics, así como también de todo aquel que se ganaba la vida creando diapositivas profesionales de 35 mm.

EVOLUCIÓN: PowerPoint 2.0 - En mayo de 1988 Microsoft anunció una actualización importante para PowerPoint, la versión 2.0. Tenía muchas mejoras (muy necesarias) que hacían a los gráficos de presentaciones más prácticos para el presentador. En vez de una paleta de 256 colores, las posibilidades digitales se extendían a 16,8 millones de colores, más colores y plantillas "personalizadas". Las funciones de "corrección de gramática", "traer al frente", "llevar detrás" y "buscar y reemplazar" se unieron a las opciones de menú. Los presentadores podían importar ahora archivos de aquellas aplicaciones basadas en Postscript, como Adobe Illustrator y Aldus Freehand, aunque no tan fácil como podían importar archivos nativos. Los presentadores y conferenciantes estaban comenzando a disfrutar por primera vez del maravilloso mundo de los gráficos de computadora.


PowerPoint 3.0 obtiene la adición de 24 formas comúnmente utilizadas; nuevas herramientas de dibujo a mano alzada, la habilidad de rotar objetos y la de copiar las características de un objeto se hicieron disponibles. La fascinación del mundo de los negocios por las gráficas estadísticas comenzó a crecer, aunque no al mismo paso furioso de Microsoft, con la introducción de 84 tipos de gráficos estadísticos pre-diseñados. Para hacer la vida un poquito más fácil para los usuarios de Microsoft Office, los paquetes de gráficos y las paletas de colores comenzaron a tomar una apariencia similar entre Word, Excel y PowerPoint. De manera que si usted aprendía dicha función en una de las tres aplicaciones, lo aprendía para las tres. En octubre de 1992, la versión Mac de PowerPoint 3.0 entró en escena, con la mayoría de las características y con afirmaciones de una mayor compatibilidad entre plataformas. Aunque aquellos elementos como imágenes de mapa de bits y sonidos no se convertían bien, la promesa de una verdadera compatibilidad entre plataformas estaba unos pasos más cerca, debido a que ya no era necesaria una utilidad de conversión separada.

PowerPoint 4.0 introdujo nuevas características para ayudar a los presentadores y conferenciantes a adaptarse mejor al mundo de las presentaciones gráficas. La versión Mac de PowerPoint 4.0 fue introducida en septiembre de 1994, siendo ésta la última versión que los usuarios de Mac verían en los próximos 40 meses. Ya para finales de 1994, la mayoría de los usuarios habían abandonado los apoyos de oficinas de servicio como Genigraphics, para así generar ellos mismos sus propias diapositivas en sus computadoras de escritorio.

PowerPoint 2000 (versión 9.0) vino al mercado en marzo de 1999 para complacer al deseo creciente de poder guardar y abrir el mismo archivo tanto en HTML como en su formato binario nativo. Otras importantes funciones de la aplicación, como animación y gráficos estadísticos, vinieron relativamente sin cambios mayores. PowerPoint 2000 introdujo funciones fáciles de hacer que le permitieron al presentador estandarizar esas áreas frecuentemente excluidas como eran la


inconsistencia de mayúsculas, formateo de errores y diferencias de resolución entre computadora y proyector. PowerPoint XP (2002, ver.10.0) PowerPoint XP no se aparta radicalmente de su predecesor PowerPoint 2000, pero incluye muchas características nuevas y mejoradas. Los cambios en las opciones de revisión reducen drásticamente la cantidad de navegación que se requiere para crear una presentación. En versiones anteriores usted tenía que cambiar de vistas a fin de ver miniaturas de su presentación. La vista normal enmendada incluye el texto de cada diapositiva o RGP y además una vista en miniatura de sus gráficos colocada bajo unos indicadores a la izquierda de la pantalla.

PowerPoint 2003 no se diferenció mucho con respecto a la versión 2002/XP. Mejora la colaboración entre presentadores y ahora contiene la opción ¨Empacar para CD¨, que facilita el grabar presentaciones con contenido multimedia y que agrega el visor en CD-ROM para su distribución. También hay un soporte mejorado para gráficos y multimedia.

PowerPoint 2007 salió al mercado en noviembre del 2006 y trajo grandes cambios en la interfaz del usuario y muy mejoradas capacidades gráficas.

PowerPoint 2010 salió al mercado en 2010, e incluyó nuevas librerías de animación, tratamiento de imágenes y capacidades de aceleración por hardware.

CARACTERÍSTICAS: Microsoft PowerPoint 2010 le ofrece más formas de crear y compartir presentaciones dinámicas con la audiencia. Las nuevas y llamativas capacidades visuales y de audio le ayudarán a contar una historia nítida y cinematográfica, tan fácil de crear como atractiva de observar.


Además, PowerPoint 2010 le permite trabajar de forma simultánea con otras personas o publicar la presentación en línea y obtener acceso a ella desde prácticamente cualquier lugar mediante la Web o su smartphone.1 Crear presentaciones extraordinarias PowerPoint 2010 le ofrece nuevas y mejores herramientas que agregan versatilidad a sus presentaciones.

VENTAJAS: 1. Agregue transiciones de diapositivas dinámicas en 3D y efectos de animación más realistas para capturar la atención de la audiencia. 2. Administrar presentaciones con herramientas que ahorran tiempo y simplifican su trabajo 3. Es mucho más fácil crear y administrar presentaciones cuando puede trabajar del modo que desea. 4. Obtener acceso y compartir contenido desde más lugares

CONCLUSIÓN: Esta utilidad es ideal para realizar PRESENTACIONES. Una forma amena para presentar a los demás sus proyectos, ideas, resultados o cometidos de una empresa, cualidades de su producto, explicaciones de sus clases, etc. Es el formato ideal para acompañarlo en sus discursos o presentaciones con público, o bien, enviar el archivo y dejar que se explique por si mismo. Puede realizar diferentes animaciones, insertarle imágenes, gráficos, películas, música o sus propias palabras, si lo desea. También permite, si usted posee una cámara web y un micrófono, hacer difusiones en directo a grupos pequeños, y mostrarles además su presentación.


PUBLISHER

HISTORIA DE PUBLISHER Los comienzos nos remontan a la década de los 90 de Microsoft Office Publisher, fecha donde fue publicada la primera versión de esta aplicación, la cual fue una gran implementación dentro de la gama de productos que se ofrecía la compañía. Su lanzamiento fue bastante precario, pero bastante completo para aquellos tiempos.


Pasarían dos años más para que una nueva edición fuese lanzada al mercado. Así mismo fueron surgiendo nuevas versiones, pasando por Publisher 3.0, 97, 98, 2000 y 2002. Llegado el año 2003 se planteo un nuevo desafío, el software pasaría a llamarse de Microsoft Publisher a Microsoft Office Publisher. Junto con esto nuevos y novedosos cambios se implementarían. Para el nuevo nombre ya aparecieron Microsoft Office Publisher 2003 y 2007. En esta nueva etapa se postula como una importante competencia para programas como Adobe InDesing y QuarkXPress, dada la cantidad de opciones para trabajar, asemejándose a estos dos. Publisher tiene una cuota de mercado (market share) relativamente pequeña, en un segmento claramente dominado por Adobe InDesign y QuarkXPress. Esto se debe a que este editor ha sido históricamente menos querido o deseado por parte de los centros gráficos o de impresión, en comparación a las otras aplicaciones DTP recién mencionadas.

VERSIONES: 1991 Microsoft Publisher, Para Windows. 1993 Microsoft Publisher, Para Windows. 1995 Microsoft Publisher 3.0, también conocido Como «El editor Para Windows 95».

1996 Microsoft Publisher 97 (Windows 95 y superior), incluido solo en la Small Business Edition de Office 97.

1998 Microsoft Publisher 98 (Windows 95 y superior), incluido en el SDK de Office 97.

1999 Microsoft Publisher 2000 (Windows 95 y superior), incluido en las versiones Small Business, Professional, Premium y Desarrolladores de Office 2000.


2001 Microsoft Publisher 2002 (Windows 98 y superior), incluido en Office XP Professional, así como en una versión especial llamada justamente Professional Special Edition.

2003 Microsoft Office Publisher 2003 (Windows 2000 SP3 y superior), incluido en las versiones Small Business, Professional y Enterprise Professional.

2007 Microsoft Office Publisher 2007 (Windows XP SP2 y superior), incluido en las versiones Pequeñas y Medianas Empresas, Profesionales y Comercios, Professional Plus y Ultimate.

2010 Microsoft Office Publisher 2010 (Windows XP SP3 y superior), incluido en las versiones Home Edition, Professional Edition y Enterprise.

CARACTERISTICAS: Publisher ayuda a crear fácilmente boletines, folletos, sitios Web y catálogos, permitiendo crear, personalizar y publicar publicaciones empresariales únicas con menos trabajo y mejores resultados que con un procesador de textos. Ayuda también a proyectar una Imagen Corporativa Sofisticada y Homogénea en Todas sus Comunicaciones . Las guías de diseño automatizadas y los más de 40 Conjuntos de Diseño coordinados te ayudarán a dar una apariencia homogénea a todos tus materiales. Resulta fácil aprender a usar Publisher, puesto que opera como Microsoft Word incluso a nivel de menús, barras de herramientas y accesos directos.AS:

VENTAJAS: El material profesional de marketing y ventas puede ayudar a una empresa pequeña a promocionar su negocio, mantenerse en contacto con sus clientes y


conseguir otros nuevos, y construir una identidad empresarial sólida y profesional. Pero encargar a otras compañías estos productos es caro y lleva tiempo, y fabricarlos con un procesador de textos o cualquier otro programa sin guías de diseño u opciones de personalización puede proyectar una imagen poco profesional. Publisher es fácil de aprender a manejar, y puede ayudar a los empresarios, directivos y trabajadores a crear y publicar materiales de marketing y ventas de calidad profesional para impresión comercial, envíos de correo electrónico o publicación en Internet, y todo desde el entorno familiar de Office. Basta con haber usado antes Word, Microsoft PowerPoint u otros programas Office para que los usuarios aprendan rápidamente a manejarse con Publisher y a emplear la herramienta Office adecuada para cada tarea. Además de algunas características antiguas que ya “eran como de Office”, del tipo de la vista previa para la impresión o los menús y barras de herramientas personalizables (añadidos en 2002), Publisher 2003 incluye opciones de menú idénticas a las de Word, como el nuevo Formato de Párrafo o la Numeración y Viñetas.

DESVENTAJAS: - Compenetración con otros programas del mercado. - No es profesional, y no puede compararse con el resultado del trabajo de un experto en diseño grafico que use programas como Photoshop y Corel...pero está bastante bien para el usuario común. - Ocupa bastante para ser un programa tan simple.

QUE ES MICROSOFT PUBLISHER? El programa de autoedición de publicaciones Microsoft Publisher ofrece las herramientas necesarias para crear materiales de comunicación. Los familiares menús y herramientas Microsoft Office, las plantillas de diseño profesional y sus flexibles opciones de personalización convierten la creación de publicaciones de calidad profesional para impresión o para la Web en una tarea más sencilla que nunca. Facilita más que nunca la creación, diseño y publicación de materiales de marketing y comunicación con apariencia profesional. Se pueden crear materiales


para imprimir, enviar por correo electrónico y usar en el Web con la misma interfaz de usuario conocida de otros programas del Microsoft Office System.

PARA QUE SIRVE MICROSOFT PUBLISHER Publisher ayuda a crear fácilmente boletines, folletos, sitios Web y catálogos, permitiendo crear, personalizar y publicar publicaciones empresariales únicas con menos trabajo y mejores resultados que con un procesador de textos. Ayuda también a proyectar una Imagen Corporativa Sofisticada y Homogénea en Todas sus Comunicaciones . Las guías de diseño automatizadas y los más de 40 Conjuntos de Diseño coordinados te ayudarán a dar una apariencia homogénea a todos tus materiales. Resulta fácil aprender a usar Publisher, puesto que opera como Microsoft Word incluso a nivel de menús, barras de herramientas y accesos directos.

CONCLUSION: Ayuda a crear, personalizar y compartir con facilidad una amplia variedad de publicaciones y material de marketing. Incluye una variedad de plantillas, instaladas y descargables desde su sitio web, para facilitar el proceso de diseño y maquetación


trabajo de sistemas  

la ofimatica

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you