Issuu on Google+

PIEL: ¿Ya es época para quitar mis manchas de la piel? CABELLO: Keratina, mitos y verdades. SERVICIOS: Curso de Automaquillaje. CINE: El hombre murciélago está de vuelta!!! LUGARES: Bar Berri, un pub sólo para conversar. DECORACIÓN: Diviértete con el “vintage” _____________________ Maquillaje Estudio

MAQUILLAJE: El Smokey Eyes no quiere morir!!

contacto@maquillajestudio.cl (02)9837299 Edición Mayo 2012


Maquillaje Estudio nace con un concepto nuevo, un lugar que entregue la comodidad y privacidad para tod@s sus clientes y alumn@s. Funciona bajo el sistema de ejes de belleza: asesoría de imagen, maquillaje, cabello y cuidado corporal.

EDITORIAL

Asesoría de Imagen: Mauro González, Relacionador Público y Makeup Artist, profesor de las cátedras de Proyección de Imagen e Imagen de Marca (Brand Character), para diplomados de la Pontificia Universidad Católica, entrega la visión desde el punto de vista del marketing a los ejes de maquillaje y peluquería. Entrega asesorías a empresas y a alumnos de Maquillaje Pro, mención Social y Medios, Maquillaje Social Avanzado, Automaquillaje, Proyección de Imagen para Ejecutivos y otros en el Estudio. Belleza: Compuesto de maquillaje, cabello y cuidado corporal, los tres trabajos que complementan el círculo de proyección de imagen no verbal y que, hoy por hoy, es altamente valorado por los empleadores y por la competencia. La comunicación entre nosotros y nuestra clientela es de gran importancia, ya que ese feedback nos permitirá crecer y desarrollar nuevas actividades, mejorar el servicio e innovar. Por eso es vital informarles de qué estamos haciendo y qué hay en el mercado de belleza. Esta revista es el resultado de nuestra idea de entretenerlas comunicando. En ciertas ocasiones solicitaremos sus opiniones y, será este medio, la oportunidad de oírlas y saber más de sus requerimientos, participar en concursos, informarnos mutuamente y mucho más. Desde ya les agradecemos a nuestras clientas estables por la confianza en nosotros e invitamos a sus amigas a Maquillaje Estudio.

Mauro González Relacionador Público/Asesor Imagen Profesor Proyección Imagen/Imagen de Marca Makeup Artist


MODA Razones para amar el pantalón Capri Con un largo peculiar y un patrón que favorece y estiliza, el Capri es el favorito de las modelos

Entre fittings y desfiles, sesiones y editoriales,las modelos destilan un saber hacer propio de los privilegiados que están en permanente contacto con diseñadores y estilistas. El resultado se traduce en un envidiable estilo que las posiciona como iconos a seguir. Al bajar de la pasarela y elegir su propio look confirman la tendencia: el pantalón Capri sigue vigente. La primera razón para amarlo es que el Capri –con un largo que oscila entre la mitad y el final de la pantorrilla– favorece y estiliza como pocos. La segunda es que cuenta con una bonita historia. Sonja de Lennart fue quien los diseñó por primera vez en 1948, pero se popularizaron casi una década después en Estados Unidos con la aparición de Laura –una hacendosa ama de casa– en la serie The Dick Van Dyke Show; el personaje que interpretaba Mary Tyler Moore los lucía en su versión más ajustada. El paso al podio de las prendas icónicas lo dieron con los divertidos saltos de Audrey Hepburn en Funny Face o con las idas y venidas de Jackie O. en los barcos de su segundo marido, Aristóteles Onassis. Marilyn Monroe y su ondulada melena o Brigitte Bardot y su camisa marinera dotaron al Capri del guiño más pícaro. Como toda prenda que se convierte en hito de su tiempo, pasaron un largo tiempo en el olvido hasta que volvieron a resurgir con rabiosa modernidad, rescatados del ostracismo. En lo que dura una escena de baile, Uma Thurman y Pulp Fiction les devolvieron su aura súper cool. Con la gloria y el olvido a sus espaldas, el pantalón Capri vuelve a ser una de las tendencias que pegan con fuerza. Las top models y sus looks avalan su permanencia esta temporada. A expensas del largo exacto, el toque capri se puede conseguir con un sencillo gesto: enrollar el bajo del pantalón y destilar actitud .


CINE: “La Dama de Hierro” Siempre tenemos a disposición películas de brujas, princesas, mujeres sufridas y otras

no tanto. Hoy está disponible en cines una biografía de una mujer real: Margaret Thatcher.

“La Dama de Hierro” es una película sobre la vida de Margaret Thatcher, ex primera ministra británica. Ahora, a sus 80 años de edad, se encuentra desayunando en su casa de Chester Square en Londres. A pesar de que su marido, Denis, falleció hace un par de años, la decisión de deshacerse finalmente de su ropa, provoca en ella recuerdos convulsos. Mientras Thatcher se prepara para su rutina diaria, la imagen de su marido —leal, cariñoso y travieso— es tan real que parece estar vivo. El personal de Margaret habla con Carol Thatcher para expresar su preocupación sobre la creciente confusión que sufre su madre entre el pasado y el presente. Esta preocupación aumenta durante una cena en la que Margaret cautiva a sus invitados para poco después distraerse ante las memorias de la noche en la que conoció a Denis, hace 60 años. Una vez que los invitados se han marchado, Margaret se retira a sus aposentos, pero no logra dormir. Se levanta, desempolva unas viejas películas caseras y se dispone a mirarlas, reflexionando así sobre los sacrificios personales que hizo para alcanzar sus objetivos profesionales. Al día siguiente, Carol convence a su madre para ver a un doctor. Margaret insiste en que no le ocurre nada. Al doctor no le revela los intensos recuerdos de su pasado, que ahora invaden sus días. En Chester Square, Margaret lucha contra la marea de recuerdos que le asolan. Termina de guardar las pertenencias de Denis y reafirma su independencia. Seguirá viviendo con sus memorias, pero se da cuenta de que tiene una vida en el presente. Una vida más sencilla pero que merece la pena seguir viviendo. CINE HOYTS La Reina 10:10, 12:30, 14:50, 17:10, 19:30, 21:50 Parque Arauco 12:00, 14:30, 17:00, 19:30, 22:00


PUBLICIDAD

En muchas ocasiones me preguntaron el motivo por el cual no ofrecía mis servicios y conocimientos en Proyección de Imagen y Maquillaje para Novias en un trabajo conjunto, lo pensé y dio como resultado esta asesoría integral. Un staff multidisciplinario compuesto por profesionales del rubro de la estética: cosmetólogos, quiromasajistas, estilistas y tantos otros que unen sus conocimientos a mi área: la asesoría de imagen y el maquillaje, para entregar un servicio completo en la tranquilidad de un espacio que deje en la Novia la sensación de relajo y perfección en uno de los días más felices de su vida. ** -Maquillaje. -Maquillaje y Peinado. - Maquillaje y cuidado facial. - Asesoría de Imagen. - Programa Novia Spa. ** Para mayor información por favor visiten www.maquillajenovias.cl


Adele Laurie Blue Adkins (n. Tottenham, 5 de mayo de 1988) conocida simplemente como Adele, es una cantautora británica de soul, blues, pop, y jazz, ganadora de ocho Premios Grammy.

MUSICA

La compañía discográfica XL Recordings, le ofreció a Adele un contrato de grabación, después de que un amigo publicara una demostración de Adele en su cuenta de MySpace en 2006. Su álbum debut titulado 19, fue publicado el 28 de enero de 2008, el cual ha vendido alrededor de 6.5 millones de copias en todo el mundo. Con este disco, Adele recibió el premio a Mejor artista nuevo en los Premios Grammy de 2009. Su segundo álbum de estudio, titulado 21, salió a la venta en 2011 y ha logrado vender más de 20 millones de ejemplares. 21 fue el álbum más vendido en 2011 y ocupa el puesto número sesenta y nueve de los álbumes más vendidos de toda la historia, ha permanecido durante 38 semanas no consecutivas como el álbum más vendido del mundo. De este disco ha logrado obtener tres sencillos número uno consecutivos en el conteo Billboard Hot 100 de Estados Unidos: «Rolling in the Deep», «Someone Like You» y «Set Fire to the Rain».En total, las ventas de todas sus producciones musicales superan los 74 millones de copias, repartidas en más de 26 millones de discos y alrededor de 48 millones de sencillos.

Ella ha sido la antítesis de lo que acostumbramos buscar en una diva musical: no es delgada, los hombres no la siguen y sólo canta a la tristeza y la esperanza de tener una relación amorosa estable y duradera. Pero algo pasa con sus letras y notas armoniosas que nos encanta, ella es Adele.

Adele fue la gran triunfadora de los Premios Grammy de 2012, llevándose 6 galardones: 2 por su álbum 21, 3 por su sencillo «Rolling in the Deep» y 1 por «Someone Like You».


COCINA Y vamos por un café con un trozo de Pie de Limón!!! Ingredientes para la base del Pie de Limón 1 1/2 taza de harina cernida con polvos de hornear, 50 grs. de azúcar flor, 125 grs. de mantequilla o margarina, 2 yemas de huevo (reservar las claras), 3 cucharadas de leche. (si es necesario agregar más leche para unir bien la masa, se agrega un poco más) Ingredientes relleno Pie de Limón 1 tarro de leche condensada, 1/2 taza de jugo de limón, 2 cucharadas de ralladura de limón, 2 huevos, 4 cucharadas de azúcar granulada Preparación de la masa 1.- Batir la mantequilla o margarina con el azúcar, agregar la harina y amasar con la punta de los dedos. Agregar las yemas de huevo y la leche y seguir mezclando suavemente. 2.- Envolver y dejarla en el refrigerador por unos 20 minutos 3.- En el molde enmantequillado repartir la masa con los dedos en el fondo y en las orillas (para evitar que se pegue se pueden untar los dedos en harina) 4.- Precalentar el horno por cinco minutos y luego hornear por unos 10-12 minutos Preparación relleno 1.- En un bol unir la leche condensada con la ralladura, jugo de limón y las 2 yemas. Revolver bien y verter esta mezcla sobre la masa. 2.- Batir las 4 claras con el azúcar formando un betún (glaseado) cubrir y adornar el pie. Llevar al horno por unos cinco minutos o hasta que esté dorado.




A instancias del Museo Arqueológico de Santiago, ubicado al interior de la Plaza Mulato Gil de Castro, y bajo su patrocinio, en 1992 dos improvisados stand de antigüedades iniciaron lo que hoy en día tiene la calidad de una agrupación organizada bajo una directiva. Luego de algunas modificaciones en el entorno del museo y ampliar sus dependencias, La Agrupación también creció, integrando a los libreros.

LUGARES FERIA DE ANTIGUEDADES Y LIBREROS BARRIO LASTARRIA José Victorino Lastarria, entre Rosal y Merced Horario: Jueves a sábado, desde las 10:00 a 20:00 hrs.



Fue así que en el año 2002 se organizaron y formaron la Agrupación de Anticuarios y Libreros, que a la fecha cuenta con seis stands de antigüedades y cinco stand de libros usados. Desde entonces, pasaron a ocupar el espacio público del histórico barrio Paseo Lastarria, siempre con el importante apoyo de los museos del lugar, vecinos del barrio, y la supervisión permanente de la Ilustre Municipalidad de Santiago. Dentro de las antigüedades se puede encontrar: platería, numismática, cuadros, etc...

Y entre los libros, pueden ser usados, antiguos, de historia, filosofía, ciencias, poesías, literatura chilena y universal, etc... Todos los stand cuentan con importantes descuentos y precios conversables.


MAQUILLAJE Materiales para realizar un Smokey Eyes:

-

Sombra negra Sombra blanca Polvo traslúcido Delineador negro en lápiz, gel o cera. Máscara de pestañas.

FOTOGRAFÍA:

José M. Mella MAQUILLAJE:

Mauro González. Una de las técnicas más requeridas por las mujeres chilenas que desean automaquillarse, es realizar un Smokey Eyes.

ESTILISTA:

Pipo Sobarzo

Este maquillaje es muy bello, pero lento de trabajar y sumamente sucio de residuos de no saber realizarlo. En una piel impecable por la base de maquillaje y los correctores necesarios damos paso a depositar una abundante cantidad de polvo traslúcido en todo el contorno de ojos. La sombra oscura se aplica en abundancia con un pincel de contornos, desde el exterior del ojo hacia lagrimal. Recordar mover circularmente el pincel para esfumarlo. La sombra blanca se aplica con un pincel muy pequeño para iluminar el arco de ceja. El lápiz delineador se utiliza normalmente pero también dentro del ojo. La aplicación de la máscara de pestañas es generosa a fin de que no desaparezcan las pestañas por efecto visual. Terminado el maquillaje usar el pincel abanico para retirar el polvo traslúcido del contorno y, con él, los restos de posibles trocitos de sombra oscura o máscara seca.


CABELLO Este cabello reseco me quita tiempo!! Dos de las condiciones más habituales en la calidad capilar son el exceso de resequedad (frizz) o volumen desmedido y las puntas partidas. ¿A qué se debe? ¿A que se debe que el cabello se torne pajoso, opaco y difícil de dominar? Hay dos motivos, uno científico y otro cosmetológico. El primero se refiere a patologías que influyen enormemente en la resequedad capilar: anorexia nerviosa, síndrome de Menkes, psoriasis, ictiosis, desnutrición, problemas a la glándula tiroides y otras, que por separado o en conjunto impiden un buen estado de la fibra capilar; claro está que en eso contribuyen muchos medicamentos que debemos ingerir para tratar dichas patologías. Por otro lado encontramos el caso cosmetológico y aquí nosotros podemos recomendar tratamientos. Los motivos principales son la mala elección en los productos de limpieza e higiene, (champú y acondicionador) exceso de mascarillas o cremas capilares, uso excesivo del secador y la plancha de cabello, trabajos de color mal aplicados y muchos otros motivos probables. Ahí viene la alternativa de cuidado: utilizar champú bajo en sodio (sal) como dato, el producto que genere menos espuma tiene menos de este componente, por ende, reseca menos; enjuagar con abundante agua luego de cada aplicación de producto específico; evitar la plancha como rutina de belleza diaria; asistir a peluquerías con profesionales idóneos para la aplicación de químicos varios; hidratar una vez en la semana con algún producto de cuidado específico. Y siempre considerar la visita mensual con su Estilista para que revise el estado de su fibra capilar y la salud de su cuero cabelludo.


PUBLICIDAD

 El descuento es válido para clientas frecuentes de nuestra base de datos.  Puedes extender el descuento a familiares y amigas, sólo deben comunicarse y dar tu nombre de contacto

RESERVAS contacto@maquillajestudio.cl || (02)9837299


Muchas chicas buscan una apariencia más relajada, la que está relacionada al look que llevan las chicas de la playa, por eso mismo se le denominan mechas californianas, siendo la inspiración las chicas surfistas. Lo que se busca mediante este estilo es brindar una apariencia natural, como si la cabellera se encuentre algo quemada por el sol, dando una imagen llena de volumen y un estilo desenfadado, no muy peinado y normalmente ondulado donde bien las tonalidades como puntas rubias hacen un ligero contraste con las raíces, las cuales siempre son algo más oscuras.

TENDENCIAS MECHAS CALIFORNIANAS

Aparte de lo anterior, tengamos en cuenta que las famosas mechas californianas también han llegado a lo más alto de la moda, teniendo una imagen algo más formal, dándole volumen a la cabellera y el juego de entonaciones pero sin perder suavidad en el camino. Tengamos en cuenta que el look de mechas californianas es apropiado para usarlo con looks urbanos y para todas las ocasiones. La tintura para cabello, o tinte de cabello, es una preparación química que se utiliza para cambiar el color del cabello de una persona. Teniendo esa importante información en cuenta es que les recomendamos no intentar este procedimiento en casa, ya que no lograrían el efecto deseado, el cual debe ser aplicado por capas y precisión milimétrica a fin de no fallar en la medida exacta del efecto. Además esta técnica requiere un trabajo de conocimiento profesional ya que requiere mezclar colores que den exactamente los tonos en degradación adecuados para el look que se busca.

MECHAS CALIFORNIANAS EN MAQUILLAJE ESTUDIO DESDE $25.000


SALUD: Drenaje Linfático Manual (D.L.M.) Una solución al fenómeno “piernas cansadas”

Esta técnica corresponde a una manipulación del masofilaxista o masoterapeuta, kinesiólogo u otro profesional que tenga estudios en trabajo físico (muscular) En personas que tienen trabajos de estación prolongada, tales como secretarias, vendedores de multitienda y actividades con poco movimiento el fenómeno de “piernas cansadas” se vuelve molesto y doloroso: calambres nocturnos en pantorrillas, sensación constante de hormigueo en extremidades, várices, hinchazón del pie por completo y muchísimas otras dolencias son algunos de los ejemplos. Si comprometemos bajar la cantidad de sal de las comidas, realizar ejercicios moderados y adecuar el vestuario sin presiones de elásticos o hebillas podemos revertir el efecto. Sin embargo, una ayudita más no viene mal: Drenaje Linfático Manual (D.L.M.) o Terapia de vendas frías. El primero corresponde a las manipulaciones que, de forma lenta y suave, se realizan por profesionales para elevar el agua estancada y ayudar a su evacuación, eliminan sustancias toxicas para el organismo (transportadas por la linfa) y muchos otros beneficios. La Terapia de Vendas Frías es un tratamiento coayudante a este tipo de masajes, es presionar la musculatura a través de vendajes embebidos en soluciones criogénicas (o de alcanfor) lo que entrega la sensación de relajo y bienestar. Todo tipo de manipulación física requiere la evaluación del profesional previo a ellas. TRATAMIENTO PIERNAS CANSADAS MAQUILLAJE ESTUDIO VALOR CLIENTAS $15.000 (GRATIS Terapia Vendas Frías) (Valor normal $28.000 con Vendas Frías) PROGRAMA MENSUAL PARA CLIENTAS $45.000 (Valor normal $60.000


SERVICIOS PELUQUERIA

CURSOS / CAPACITACIONES

Extensión de cabello

Automaquillaje (4 Hrs.)

Alisado keratina cacao

Maquillaje Social Avanzado (22 Hrs.)

Masaje Keratina hidratante

Maquillaje Pro/Social y Medios (9 meses)

Coloración

Proyección de Imagen (22 Hrs.)

Mechas

Servicio al Cliente (16 Hrs.)

Visos

Ceremonial y Protocolo (10 Hrs.)

Cortes Peinados fiesta Brushing

MAQUILLAJE

CUIDADO CORPORAL

Social día

Masaje relajación

Social Noche

Drenaje linfático manual

Novias

Tratamiento Piernas Cansadas

Fotográfico

Limpieza facial de relajación

Blanco y negro

Hidratación facial con velo Hidratación de manos con velo


NOVIAS     

PROGRAMA 1: Maquillaje (prueba y maquillaje definitivo) PROGRAMA 2: Masaje facial de hidratación en velo + maquillaje (prueba y maquillaje definitivo) PROGRAMA 3: Peinado y Maquillaje (ambas pruebas y trabajos definitivos) PROGRAMA 4: Maquillaje + Peinado + Masaje facial de relajación + Asesoría de Imagen en Iglesia (pruebas y trabajos definitivos incluidos) PROGRAMA NOVIA SPA: Maquillaje + Peinado + Masaje de relajación cuerpo completo. La Novia se prepara en el Estudio y se mantiene cerrado para ella y una madrina, servicio incluye: Maquillajes y Peinados definitivos, manicure, masaje de relajación, almuerzo, merienda, internet y teléfono (las llamadas son filtradas para que la Novia reciba sólo aquellas que desee), finalizado el servicio se acompaña a la Iglesia para ultimar detalles del vestido durante la ceremonia.


Revista Maquillaje Estudio