__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 1

Consultoría de Ingeniería Especializada en Simulación CFD

Validamos y optimizamos el diseño de equipos industriales que manejan fluidos mediante simulaciones basadas en elementos finitos. Nuestro principal objetivo es conseguir que tu producto sea lo más competitivo y rentable posible.


Conoce DPOfluid DPOfluid te da la bienvenida. DPOfluid se crea en el año 2019 para prestar sus servicios a pequeños y medianos fabricantes que pretendan mejorar sus productos o procesos de fabricación. Al saber hacer y a la experiencia de los fabricantes tradicionales queremos aportar las nuevas posibilidades que ofrece la simulación fluidodinámica computacional. Nuestra meta es hacer llegar a las pequeñas industrias la idea de que invertir en este tipo de servicios resulta beneficioso, tanto para reducir los recursos empleados en fabricación como para aumentar las prestaciones del producto fabricado. Nuestra filosofía de empresa implica trabajar mano a mano con el cliente, de manera que podamos dar forma a sus ideas de mejora mediante nuestras herramientas de simulación, a la vez que nos valemos de nuestra experiencia para aportar nuestras propias recomendaciones.


Nuestros Valores

Rapidez Realizamos múltiples modificaciones geométricas y de operación en un mismo estudio en el menor tiempo posible.

Seguridad

Versatilidad

Antes de realizar cualquier estudio, simulamos uno de tus equipos para ofrecerte la garantía de que nuestros resultados se corresponden con la realidad.

Utilizamos el software más adecuado para cada caso, integrando el proceso CFD a lo largo de todas sus etapas.

Compromiso Para nosotros, no existe proyecto pequeño. Por eso, sea cual sea la envergadura del proyecto, nos esforzamos al máximo para lograr los mejores resultados.


Cómo Trabajamos

Conocernos

Definición del Proyecto

Validación Previa

Cuéntanos que productos fabricas y que limitaciones presentas. Te informaremos de en qué grado nuestras simulaciones te pueden ayudar y de que ayudas económicas en materia de I+D podrías beneficiarte para trabajar con nosotros.

Decidimos en común la envergadura del proyecto a realizar (modificaciones geométricas posibles, condiciones de proceso, etc).

Antes de comenzar el desarrollo del proyecto, nos comprometemos a simular uno de tus equipos para que conozcas la fiabilidad de nuestros resultados.


Desarrollo del Proyecto

Análisis de Resultados

Realizamos las simulaciones necesarias para alcanzar los objetivos acordados, comunicándonos contigo para que puedas hacer un correcto seguimiento.

Redactamos un documento que refleje la definición del proyecto, las simulaciones realizadas y sus características, así como el análisis de los resultados en base a los objetivos perseguidos.


Validación de Prototipos Utilizamos tecnología CFD para permitirte conocer el funcionamiento de nuevos diseños.

Optimización de Productos Modificamos el diseño de un equipo ya comercializado para hacerlo más eficiente mediante parametrización geométrica.

Automatización de Procesos

Nuestros Servicios En DPOfluid ofrecemos tres servicios principales. Cada uno de ellos está dirigido a un tipo de necesidad especifica del cliente.

Creamos una base de datos para que conozcas automáticamente el diseño adecuado para unas condiciones de operación determinadas. Esto te permitirá reducir el consumo de recursos durante todo el proceso de ingeniería.


Validación de Prototipos Este servicio se presta a aquellos clientes que dispongan de varias alternativas en el momento de fabricar un nuevo producto y no opten por realizar un pilotaje de todas ellas. Nuestro servicio sustituye multitud de pruebas de taller por simulaciones CFD de alta confiabilidad. Todas las características geométricas del diseño son proporcionadas por el cliente y nosotros nos encargamos de reproducir el comportamiento y cualquier variable de interés del prototipo en base a las condiciones de operación definidas.


Optimización de Productos La contratación de este tipo de estudio es especialmente útil para aquellos fabricantes que se propongan mejorar el diseño de un equipo ya operativo. Mediante la parametrización de unas características geométricas previamente definidas en cooperación con el cliente, es posible realizar un barrido que permita conocer cuáles son las más influyentes, logrando así redefinirlas para obtener el diseño óptimo.


Automatización de Procesos Nuestro servicio de automatización te permitirá ahorrar costes de ingeniería de forma directa. Cada vez que realizas un diseño a medida para un cliente invierte recursos y tiempo que pueden ser reducidos si dispone de una amplia base de datos que te conduzca de manera inmediata al diseño adecuado para cualquier requerimiento especificado. Nosotros te confeccionamos dicha base de datos mediante herramientas CFD de manera que solo tienes que introducir el requerimiento objetivo para conocer las dimensiones del equipo a construir. Este servicio también incluye la posibilidad de entregar al cliente un algoritmo de búsqueda y una interfaz gráfica que agilice este proceso.


Aplicaciones

Flujo Turbuleno Simulación de válvulas, líneas de tuberías, rejillas, cajas de viento, ciclones, intercambiadores de calor…

Turbo-Máquinas Bombas centrífugas, turbinas, ventiladores, compresores…


Acústica Simulación de silenciadores reactivos y disipativos, revestimientos acústicos, rejillas acústicas…

Otros Si deseas realizar otro tipo de estudio puedes ponerte en contacto con nosotros y lo valoraremos.


Calle Hilarión Eslava, nº 9 · 41960 · Ginés Teléfono: (+34) 655 221 855 · (+34) 627 323 023 Email: lmgarcía@dpofluid.com · jpelegino@dpofluid.com

www.dpofluid.com

Profile for L'image Marketing

Dossier DPO FLUID  

Dossier Corporativo de DPO FLUID. Optimización de Equipos Industriales mediante simulación CFD.

Dossier DPO FLUID  

Dossier Corporativo de DPO FLUID. Optimización de Equipos Industriales mediante simulación CFD.

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded