Page 1

Limagazine

San Juan de Lurigancho

B o l e t í n M e n s u a l

Una Información de Peso

CLASIFICADOS TÉCNICO Refrigeradoras, congeladoras, microondas, cocinas a gas, lavadoras. Pintura en General Reparaciones a domicilio Cel.: 986373666 / 988591200 San Juan de Lurigancho

Hecho el Depósito Legal en la Biblioteca Nacional del Perú - N° 2011-00370 Impreso en: EDITORA PRINT PRESS S.A.C

San Juan de Lurigancho

Limagazine

Anuncia aquí Gratis!

B o l e t í n M e n s u a l

Envíenos sus anuncios con foto y obtenga muchos beneficios.

limagazine_clasificados@limagas.com SERVICIO DE PINTURA

FUMIGACIONES

Drywall, Vidriería

Pulgas, garrapatas, cucarachas, roedores, zancudos

Llamar: 985111996 San Juan de Lurigancho

Telf.:2533470 / 995062218 San Juan de Lurigancho

100% efectivo

Lima, Nº 8 - Año 2 / Setiembre 2012

CLASES DE MATEMÁTICA

Venta de zapatos, Pasadores, plantillas

Se dictan a domicilio Telf.: 964857246 San Juan de Lurigancho

SERVICIO TÉCNICO

Sr. Wilfredo Cel.: 980813211 San Juan de Lurigancho

Repuestos en General Reparación Mantenimiento Instalación Repuestos originales

ELECTRICISTA Y GASFITERO

Pintado de línea blanca en todas las marcas y modelos servicio de lunes a sábado de 8:30 am a 7:00 pm

Trabajamos con garantía y honradez Contacto: Técnico Raúl Eduardo Tello Nextel 98114*9746 Claro 991930465 Movistar 984945099 San Juan de Lurigancho

MESA DE BILLAR Se venden dos mesas de billar casi nuevas en excelente estado Comunicarse al 991169056

Telf.: 446-3060 / Cel.: 999223763 San Juan de Lurigancho

PRODUCTOS LAO Bocaditos de Ajonjoli Pedidos al Telf.: 286-2102 San Juan de Lurigancho

LAVADORAS Se alquila a domicilio Telf.: 387-9569 San Juan de Lurigancho

ORQUESTA “LA NUEVA CLASE” Ameniza toda clase de eventos sociales y familiares Show infantil La hora loca Cel.: 991301923 990023364 San Juan de Lurigancho

SERVICIO DE PODOLOGÍA Telf.: 788-5437 San Juan de Lurigancho

Presentamos las fechas más importantes del mes en nuestro país. Tenga en cuenta que estas fechas son commemorativas y resaltan parte de nuestra historia y convivencia social.

Este mes es especial para nosotros. LIMAGAS cumple 51 años en el mercado, en los cuales nos hemos preocupado por atender a nuestros clientes en forma eficiente, con los más altos estándares de calidad, compromiso con nuestros empleados y con el desarrollo del Perú.

01 - Semana de la Educación Vial

16 - Día Internacional para la Protección de la Capa de Ozono.

2da. Semana Internacional de los Estudiantes Adultos

08 - Día Internacional de la Alfabetización

23 - Día de la Primavera, de la Juventud - Día de la Aviación Nacional - Jorge Chávez 24 - Semana Nacional de los Derechos Humanos 24 - Día del poeta José Gálvez Barrenechea

11 - Día Mundial de la Población

25 - Aniversario de Antonio Raimondi

2do. domingo - Día de la Familia

27 - Día Mundial del Turismo

3er. Martes - Día Internacional por la Paz

29 - Día Mundial de los Mares

07 - Día de los Derechos Cívicos de la Mujer

Nuestro boletín LIMAGAZINE es parte del compromiso que tenemos como empresa socialmente responsable y está presente en los distritos del Callao, Carabayllo, Chorrillos, Comas, Los Olivos, Lurín, Puente Piedra, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.

La Noticia Principal

Esperamos que este esfuerzo de LIMAGAS vincule a las entidades con las comunidades a través de la labor social que encontrará en cada edición del LIMAGAZINE. Aprovechamos la ocasión también para renovar el compromiso y agradecer la confianza depositada hacia nuestros productos por usted: nuestro cliente.

En esta edición tratamos un tema importante para el desarrollo de los niños: la ración alimentaria básica nutricional. El Programa de Vaso de leche permite mantener una estabilidad en el crecimiento y nutrición de los niños. Usted podrá recibir información sobre este programa en la Municipalidad de su distrito. Recuerde que la alimentación de los niños es importante.

La Redacción del LIMAGAZINE

COLECCIONABLES

RENOVADORA EL ARTE

Una Publicacion Gratuita de:

Calendario Cívico Escolar - Setiembre

Bienvenidos! Querido Lector:

Se cose zapatillas, pinta y lustra Se tiñe todo material de cuero

Una Información de Peso

Director: Renzo Higinio Redacción y fotografía: Gerardo Villarreal Pachas

Recetas Peruanas

Si deseas compartir tu receta con nosotros envíala al correo maria.lima@limagas.com

Torta de frutas

Crema de arvejas primavera

Chanfainita

Ingredientes

Ingredientes

Ingredientes

- 150 gr. de manteca - 4 huevos - Ralladura de 1/2 limón - 3/4 de taza de leche - 2 duraznos - 2 manzanas - 2 peras - 2 y 1/2 tazas de harina - 2 cdtas. de polvo de hornear

Preparación

Batir la manteca con el azúcar y las yemas. Agregar de a poco la leche y seguir batiendo. Incorporar la ralladura del limón y la harina con el polvo de hornear. Batir aparte las 4 claras a punto de nieve y agregar de a pocos en forma envolvente. Ir mezclando al mismo tiempo la fruta pelada, cortada en trozos y apenas espolvoreada con harina. Hornear en un molde grande, a fuego suave hasta que la torta esté cocida. Tarda alrededor de una hora.

- 1 cda. de manteca - 1 cebolla chica - 250 gr. de arvejas - 3 tazas de caldo de ave - 1/4 de cdta. de sal de apio - Sal - Pimienta - Ramitas de menta - 2 cdas. de crema de leche

Preparación

Fría la cebolla, picada finita, en la manteca, sin que llegue a tomar color; añada las arvejas peladas, el caldo, la sal de apio, sal, pimienta y 1 ramita de menta. Deje hervir hasta que las arvejas estén tiernas, retire la menta y licue. Agregue la crema, caliente un poco más, sin dejar hervir y sirva en tazas de consomé, con ramitas de menta para adornar.

- 1/2 k de bofe de res o menudencia de cabrito o cordero - 4 papas peladas y picadas en cuadrados - 1 cebolla picada - 2 ramas de hierbabuena - 2 cucharadas de ají panca molido - 1 cucharada de ají amarillo molido - 2 cucharadas de ajo molido - 1/2 taza de aceite - 3 tazas de caldo de res - Sal, pimienta y comino

Preparación

Cocinar el bofe en una olla con agua. Cuando esté listo, escurrirlo y picarlo en cuadraditos. En otra olla, calentar el aceite y freír la cebolla, junto al ajo, el ají amarillo, el ají panca, la sal, la pimienta y el comino. Incorporar el bofe o menudencia y la hierbabuena y freír durante unos minutos más. Añadir el caldo junto con las papas; tapar y dejar que hierva hasta que cocinen las papas. El guiso debe quedar jugoso; servir con arroz blanco y mote cocido.


San Juan de Lurigancho

Atención dirigida a niños y madres

Agenda de Actividades

Aprende a cocinar sin sal y sin perder sabor

Campaña DNI GRATUITO Inscripción para menores y mayores

Consumir sal en grandes cantidades tiene efectos negativos en el organismo, tales como el aumento de riesgo de hipertensión arterial, la retención de líquidos que obliga a órganos como el corazón, hígado y riñones a trabajar por encima de sus posibilidades y reforzar los síntomas de enfermedades cardiovasculares, hepáticas y renales.

Requisitos menores: - Copia de partida de nacimiento del menor - Fotografía a color tamaño pasaporte, fondo blanco Requisitos mayores: - Partida de Nacimiento original - Copia recibo de luz, agua o teléfono – actual Fecha: Todos los miércoles. Lugar: República de Polonia 553, Urb. San Rafael (Demuna) Hora: 9 a.m. – 3.30 p.m. Fecha: Todos los jueves. Lugar: Centro de Salud Ganimedes, Av. El Sol S/N, manzana J Hora: 9:30 a.m. – 3.30 p.m. Si conoces de alguna actividad importante envíanos la información a nuestro correo: limagazine_clasificados@limagas.com Agradecemos tu participación.

Números de Emergencia Policía: 105 Defensa Civil: 110 Bomberos: 116 Aquafono: 317-8000 Comisaria: 376-5937 Serenazgo: 458-2001 Municipalidad de S.J.L.: 458-5051

Programa Vaso de Leche

Los médicos recomiendan controlar el consumo de sal y esta no es una tarea sencilla pues a muchas personas se les hace difícil disminuir los niveles de sal por lo insípidas que les pueden resultar las comidas.

El Programa del Vaso de Leche (PVL) es un programa social creado para brindar asistencia alimentaria a la población más vulnerable a través de la entrega de una ración diaria de alimentos y superar la desnutrición.

Para ello, existen algunos consejos que permiten mantener el sabor de las comidas bajando considerablemente el consumo de sal.

Tiene la particularidad de incorporar la participación organizada de las mujeres de los sectores populares a través de los Comités del Vaso de Leche.

Un consejo a seguir es reemplazar el sabor de la sal por otros sabores como los picantes, los aromáticos o la acidez del jugo de limón y los vinagres. Entre estos puede sustituir también por pimienta, cebolla, ajos, orégano, perejil o laurel.

Se benefician las personas inscritas en el respectivo padrón dirigido a: niños de 0-6 años, gestantes y lactantes (primera prioridad); niños de 7 a 13 años con 9 meses, mujeres a partir de los 55 y hombres 60 años (segunda prioridad), los enfermos de TBC y personas con discapacidad física o mental (tercera prioridad). Los requisitos para inscripción en el Programa del Vaso de Leche son: D.N.I. del niño, de la mamá o del responsable, pues el programa está regularizado y la política de empadronamiento ha mejorado: todo es documentado. En caso de no contar con D.N.I. hay gratuidad para conseguir el documento. Si desea más información comunicarse al teléfono 458-0509 en San Juan de Lurigancho.

Bienestar: Cuidado con el Frío El frío aumenta la predisposición de contraer afecciones respiratorias. Si el sistema de defensa natural que tenemos en la nariz se ve afectado por el cambio de temperatura, los vellos y la mucosa nasal se congelan y al hacerlo no controlan como deberían el paso de microbios ni pueden calentar el aire para que llegue a los pulmones de forma adecuada. RECOMENDACIONES Siga estos consejos para evitar contraer enfermedades respiratorias:

2

Alimentación Sana

- No hacer cambios bruscos de temperatura. - No tomar bebidas heladas. - Ingerir bastante agua. - Dejar de fumar. - No abrigarse mucho porque al sudar el cuerpo se calienta demasiado y habría un cambio de temperatura con la del ambiente. - No abrigarse muy poco porque si el cuerpo está muy frío las defensas bajan.

La cocción es un factor que también interviene en el sabor de la comida. Por ejemplo, las verduras cocidas al vapor y los guisos son más sabrosos que otras preparaciones. No es lo mismo cocinar una zanahoria al vapor que saltearla en aceite de oliva, pues la primera forma necesitará un condimento extra para otorgar sabor.

¿Sabías Que...? PINZAS PARA LA ROPA Si tienes pinzas de madera, antes de usarlas deberás sumergirlas en agua hirviendo con unas cortezas de limón y dejarlas reposar unos minutos, luego se enjuagan y se dejan secar. Si no correrás el riesgo de que la ropa se manche. OBJETOS DORADOS Si quieres limpiar objetos dorados fácilmente, éste es un buen consejo a tener en cuenta: en un vaso de agua disuelve 25 o 30 gotitas de amoníaco, utiliza un cepillo para mojarlo con el preparado y frota el objeto, luego secarlo cuidadosamente. Verás lo reluciente que quedan tras la aplicación. ¿Tienes algún consejo que practiques en casa? Envíanos tus secretos caseros al correo limagazine_clasificados@limagas.com

Limagazine B o l e t í n

M e n s u a l

Una Información de Peso

Jardineros deben ser prudentes y cultivar la seguridad

Seguridad en jardinería El trabajo de los jardineros involucra mantener y embellecer el paisaje mediante tareas que pueden resultar peligrosas por los implementos que se utilizan: herramientas eléctricas o con motor de gasolina, escaleras, cortadoras de pasto (segadoras), ruido, sol y exposición a los elementos. Además, es imprescindible para los jardineros usar equipos motorizados tales como podadoras, cortadoras de pasto y sierras de cadena para podar y recortar el pasto y las plantas. Estas herramientas deben ser inspeccionadas cada vez que se utilicen para asegurar que estén en buenas condiciones de funcionamiento de manera que se cumpla el trabajo con eficiencia y seguridad. Antes de emplear combustibles inflamables, asegurarse que los recipientes de almacenaje estén aprobados para uso con combustibles inflamables. Estos deben ser empleados con seguridad limitando el tamaño de los recipientes a 5 galones: no transportar combustibles en vehículos para pasajeros múltiples y no fumar mientras se reabastece el combustible. Los jardineros pueden usar cordones o tomas de corriente GFCI con interruptor de circuito por falla de conexión a tierra para minimizar el riesgo de un choque eléctrico al tocar los equipos. Asimismo, se debe tener cuidado alrededor de los pesticidas y los productos químicos: leer las hojas de datos de seguridad de materiales y seguir los lineamientos del fabricante para su uso adecuado. En cuanto a la ropa, el jardinero debe vestir indumentaria y guantes a prueba de sustancias químicas que le protegerán la piel y la ropa contra la exposición a los productos químicos. Las buenas prácticas en la higiene también son necesarias: siempre lavarse las manos y cambiarse la ropa contaminada antes de salir del trabajo. La ropa contaminada debe ser lavada por separado del resto de la ropa de la familia y sobre todo, nunca beber ni comer alimentos mientras trabaje con estas sustancias químicas.

DISTRIBUIDORA RAMOS Av. Constelación 2519 Urb. Santa Elizabeth

Pedidos

688-6543 634-0000

3


Limagazine San Juan de Lurigancho - Setiembre 2012  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you