Issuu on Google+

Limagazine

Los Olivos

B o l e t í n M e n s u a l

Una Información de Peso

CLASIFICADOS

Telf.: 529-4466 Av. Angélica Gamarra 1539 Santa Rosa De Lima Los Olivos

Los Olivos

Limagazine

Anuncia aquí Gratis!

B o l e t í n M e n s u a l

Envíenos sus anuncios con foto y obtenga muchos beneficios.

limagazine_clasificados@limagas.com GASFITERO A domicilio Cel.: 992178569 Los Olivos

ELECTRICISTA Gasfitero William Telf.: 792-2310 Cel.: 998018173 Los Olivos

Lima, Nº 2 - Año 2 / Setiembre 2012

Teatro, Guitarra, Ciurco Art Attack Dirección: Av. Alfredo Mendiola 2123 Urb. El Trebol - Los Olivos Telf.: 655-7985 Cel.: 989972842

SERVICIO TÉCNICO

Repuestos en General Reparación - Mantenimiento Instalación – Repuestos originales Pintado de línea blanca en todas las marcas y modelos servicio de lunes a sábado de 8:30 am a 7:00 pm Telf.: 446-3060 / Cel.: 999223763 Los Olivos

a domicilio Refrigeradoras, lavadoras automáticas, cocinas a gas Telf.: 665-6849 Cel.: 990357780 Los Olivos

JEG COMUNICACIONES Garantía total Venta de Celulares Digitales y Prepago Venta de Tarjetas, Chip y Nextel Prepago. Servicio Técnico y accesorios para celulares. Cel.: 999886088 Telf.: 523-0245 Av. Carlos Izaguirre 433 Los Olivos Contacto: Juan Effio Guerrero

ELECTRICISTA Y GASFITERO Trabajamos con garantía y honradez Contacto: Técnico Raúl Eduardo Tello Nextel 98114*9746 Claro 991930465 Movistar 984945099 Mz 29 Lt 07 Urb. Previ - Naranjal Los Olivos

ELECTRONICA DIGITAL VILLA Servicio Garantizado Especialidades de Audio Video, Microondas Computadoras y otros Telf.: 533-5676 Cel: 945878080 Mercado El Trebol Tda. 19 - Los Olivos Contacto: Román Villarreal V.

CARPINTERÍA VERA

MAESTRO PINTOR

MESA DE BILLAR

Fabricación de todo tipo de trabajos en melamine: Muebles, puertas, etc. Instalación de todo tipo de pisos Cualquier hora del día Telf.: 782-8424 Cel. 990450190 Los Olivos

Pintado de interiores y exteriores, rejas puertas y ventanas metálicas, tejas, paredes.

Se venden dos mesas de billar casi nuevas en excelente estado

Consultas: Sr. José Sánchez Cel.: 99284-1814 7.00 AM / 9.00 PM Los Olivos

Comunicarse al 991169056

Presentamos las fechas más importantes del mes en nuestro país. Tenga en cuenta que estas fechas son commemorativas y resaltan parte de nuestra historia y convivencia social.

Este mes es especial para nosotros. LIMAGAS cumple 51 años en el mercado, en los cuales nos hemos preocupado por atender a nuestros clientes en forma eficiente, con los más altos estándares de calidad, compromiso con nuestros empleados y con el desarrollo del Perú.

01 - Semana de la Educación Vial

16 - Día Internacional para la Protección de la Capa de Ozono.

2da. Semana Internacional de los Estudiantes Adultos

08 - Día Internacional de la Alfabetización

23 - Día de la Primavera, de la Juventud - Día de la Aviación Nacional - Jorge Chávez 24 - Semana Nacional de los Derechos Humanos 24 - Día del poeta José Gálvez Barrenechea

11 - Día Mundial de la Población

25 - Aniversario de Antonio Raimondi

2do. domingo - Día de la Familia

27 - Día Mundial del Turismo

3er. Martes - Día Internacional por la Paz

29 - Día Mundial de los Mares

07 - Día de los Derechos Cívicos de la Mujer

Nuestro boletín LIMAGAZINE es parte del compromiso que tenemos como empresa socialmente responsable y está presente en los distritos del Callao, Carabayllo, Chorrillos, Comas, Los Olivos, Lurín, Puente Piedra, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.

La Noticia Principal

Esperamos que este esfuerzo de LIMAGAS vincule a las entidades con las comunidades a través de la labor social que encontrará en cada edición del LIMAGAZINE. Aprovechamos la ocasión también para renovar el compromiso y agradecer la confianza depositada hacia nuestros productos por usted: nuestro cliente.

En esta edición tratamos un tema importante para el desarrollo de la sociedad: la prevención de la violencia. En el Centro de Emergencia Mujer, usted podrá recibir información que le ayudará a resolver problemas de violencia familiar y sexual. Recuerde que la prevención es importante, y más importante es no quedarse en silencio.

La Redacción del LIMAGAZINE

COLECCIONABLES

Escuela de Arte

SERVICIO TÉCNICO

Una Publicacion Gratuita de:

Calendario Cívico Escolar - Setiembre

Bienvenidos! Querido Lector:

ZANQUIMBALISTAS

Una Información de Peso

Director: Renzo Higinio Redacción y fotografía: Gerardo Villarreal Pachas

LAVANDERIA NIEVE Lavado al seco y al agua Expertos en lavado especial: Ropa fina, Vestidos de novia, Ternos

Hecho el Depósito Legal en la Biblioteca Nacional del Perú - N° 2012-04995 Impreso en: EDITORA PRINT PRESS S.A.C

Recetas Peruanas

Si deseas compartir tu receta con nosotros envíala al correo maria.lima@limagas.com

Torta de frutas

Crema de arvejas primavera

Chanfainita

Ingredientes

Ingredientes

Ingredientes

- 150 gr. de manteca - 4 huevos - Ralladura de 1/2 limón - 3/4 de taza de leche - 2 duraznos - 2 manzanas - 2 peras - 2 y 1/2 tazas de harina - 2 cdtas. de polvo de hornear

Preparación

Batir la manteca con el azúcar y las yemas. Agregar de a poco la leche y seguir batiendo. Incorporar la ralladura del limón y la harina con el polvo de hornear. Batir aparte las 4 claras a punto de nieve y agregar de a pocos en forma envolvente. Ir mezclando al mismo tiempo la fruta pelada, cortada en trozos y apenas espolvoreada con harina. Hornear en un molde grande, a fuego suave hasta que la torta esté cocida. Tarda alrededor de una hora.

- 1 cda. de manteca - 1 cebolla chica - 250 gr. de arvejas - 3 tazas de caldo de ave - 1/4 de cdta. de sal de apio - Sal - Pimienta - Ramitas de menta - 2 cdas. de crema de leche

Preparación

Fría la cebolla, picada finita, en la manteca, sin que llegue a tomar color; añada las arvejas peladas, el caldo, la sal de apio, sal, pimienta y 1 ramita de menta. Deje hervir hasta que las arvejas estén tiernas, retire la menta y licue. Agregue la crema, caliente un poco más, sin dejar hervir y sirva en tazas de consomé, con ramitas de menta para adornar.

- 1/2 k de bofe de res o menudencia de cabrito o cordero - 4 papas peladas y picadas en cuadrados - 1 cebolla picada - 2 ramas de hierbabuena - 2 cucharadas de ají panca molido - 1 cucharada de ají amarillo molido - 2 cucharadas de ajo molido - 1/2 taza de aceite - 3 tazas de caldo de res - Sal, pimienta y comino

Preparación

Cocinar el bofe en una olla con agua. Cuando esté listo, escurrirlo y picarlo en cuadraditos. En otra olla, calentar el aceite y freír la cebolla, junto al ajo, el ají amarillo, el ají panca, la sal, la pimienta y el comino. Incorporar el bofe o menudencia y la hierbabuena y freír durante unos minutos más. Añadir el caldo junto con las papas; tapar y dejar que hierva hasta que cocinen las papas. El guiso debe quedar jugoso; servir con arroz blanco y mote cocido.


Los Olivos

Atención para víctimas de violencia

Agenda de Actividades

Aprende a cocinar sin sal y sin perder sabor

Campaña DNI GRATUITO Inscripción para menores y mayores

Consumir sal en grandes cantidades tiene efectos negativos en el organismo, tales como el aumento de riesgo de hipertensión arterial, la retención de líquidos que obliga a órganos como el corazón, hígado y riñones a trabajar por encima de sus posibilidades y reforzar los síntomas de enfermedades cardiovasculares, hepáticas y renales.

Requisitos menores: - Copia de partida de nacimiento del menor - Fotografía a color tamaño pasaporte, fondo blanco Requisitos mayores: - Partida de Nacimiento original - Copia recibo de luz, agua o teléfono – actual Mayor información: Municipalidad de Los Olivos o comunicarse al 613-8282 Si conoces de alguna actividad importante envíanos la información a nuestro correo: limagazine_clasificados@limagas.com Agradecemos tu participación.

Números de Emergencia Policía: 105 Defensa Civil: 110 Bomberos: 116 Aquafono: 317-8000 Comisaria: 528-8233 Serenazgo: 613-8270 Municipalidad de Los Olivos: 613-8282

Centro de Emergencia Mujer El Centro de Emergencia Mujer (CEM), es un servicio público, especializado y gratuito de atención integral y multidisciplinaria para víctimas de violencia familiar y sexual. La atención puede ser solicitada por cualquier persona afectada por violencia familiar o sexual en cualquier modalidad. El primer paso es presentarse en el CEM para recibir la atención adecuada, ellos te ayudarán y orientarán en lo que necesites.

Los médicos recomiendan controlar el consumo de sal y esta no es una tarea sencilla pues a muchas personas se les hace difícil disminuir los niveles de sal por lo insípidas que les pueden resultar las comidas. Para ello, existen algunos consejos que permiten mantener el sabor de las comidas bajando considerablemente el consumo de sal.

Se brinda orientación legal, defensa judicial y consejería psicológica. Se procura la recuperación del daño sufrido y se presta asistencia social. También se realizan actividades de prevención a través de capacitaciones, campañas comunicacionales, formación de agentes comunitarios y movilización de organizaciones e instituciones.

Un consejo a seguir es reemplazar el sabor de la sal por otros sabores como los picantes, los aromáticos o la acidez del jugo de limón y los vinagres. Entre estos puede sustituir también por pimienta, cebolla, ajos, orégano, perejil o laurel.

El personal especializado de los CEM tiene en cuenta los siguientes criterios durante la intervención con personas afectadas por violencia familiar y sexual: protección efectiva, recuperación de las personas afectadas, la seguridad de los afectados y confidencialidad de la información.

La cocción es un factor que también interviene en el sabor de la comida. Por ejemplo, las verduras cocidas al vapor y los guisos son más sabrosos que otras preparaciones.

Si eres víctima de violencia familiar o sexual, o conoces algún caso, comunícate al 523-3913o asistir al local que se ubica en Calle Los Olivos Mz H – Lote 11 Urb. Los Jazmines del Naranjal. La atención es de lunes a viernes de 8 a.m. a 4.15 p.m.

No es lo mismo cocinar una zanahoria al vapor que saltearla en aceite de oliva, pues la primera forma necesitará un condimento extra para otorgar sabor.

Bienestar: Cuidado con el Frío El frío aumenta la predisposición de contraer afecciones respiratorias. Si el sistema de defensa natural que tenemos en la nariz se ve afectado por el cambio de temperatura, los vellos y la mucosa nasal se congelan y al hacerlo no controlan como deberían el paso de microbios ni pueden calentar el aire para que llegue a los pulmones de forma adecuada. RECOMENDACIONES Siga estos consejos para evitar contraer enfermedades respiratorias:

2

Alimentación Sana

- No hacer cambios bruscos de temperatura. - No tomar bebidas heladas. - Ingerir bastante agua. - Dejar de fumar. - No abrigarse mucho porque al sudar el cuerpo se calienta demasiado y habría un cambio de temperatura con la del ambiente. - No abrigarse muy poco porque si el cuerpo está muy frío las defensas bajan.

¿Sabías Que...? PINZAS PARA LA ROPA Si tienes pinzas de madera, antes de usarlas deberás sumergirlas en agua hirviendo con unas cortezas de limón y dejarlas reposar unos minutos, luego se enjuagan y se dejan secar. Si no correrás el riesgo de que la ropa se manche. OBJETOS DORADOS Si quieres limpiar objetos dorados fácilmente, éste es un buen consejo a tener en cuenta: en un vaso de agua disuelve 25 o 30 gotitas de amoníaco, utiliza un cepillo para mojarlo con el preparado y frota el objeto, luego secarlo cuidadosamente. Verás lo reluciente que quedan tras la aplicación. ¿Tienes algún consejo que practiques en casa? Envíanos tus secretos caseros al correo limagazine_clasificados@limagas.com

Limagazine B o l e t í n

M e n s u a l

Una Información de Peso

Jardineros deben ser prudentes y cultivar la seguridad

Seguridad en jardinería El trabajo de los jardineros involucra mantener y embellecer el paisaje mediante tareas que pueden resultar peligrosas por los implementos que se utilizan: herramientas eléctricas o con motor de gasolina, escaleras, cortadoras de pasto (segadoras), ruido, sol y exposición a los elementos. Además, es imprescindible para los jardineros usar equipos motorizados tales como podadoras, cortadoras de pasto y sierras de cadena para podar y recortar el pasto y las plantas. Estas herramientas deben ser inspeccionadas cada vez que se utilicen para asegurar que estén en buenas condiciones de funcionamiento de manera que se cumpla el trabajo con eficiencia y seguridad. Antes de emplear combustibles inflamables, asegurarse que los recipientes de almacenaje estén aprobados para uso con combustibles inflamables. Estos deben ser empleados con seguridad limitando el tamaño de los recipientes a 5 galones: no transportar combustibles en vehículos para pasajeros múltiples y no fumar mientras se reabastece el combustible. Los jardineros pueden usar cordones o tomas de corriente GFCI con interruptor de circuito por falla de conexión a tierra para minimizar el riesgo de un choque eléctrico al tocar los equipos. Asimismo, se debe tener cuidado alrededor de los pesticidas y los productos químicos: leer las hojas de datos de seguridad de materiales y seguir los lineamientos del fabricante para su uso adecuado. En cuanto a la ropa, el jardinero debe vestir indumentaria y guantes a prueba de sustancias químicas que le protegerán la piel y la ropa contra la exposición a los productos químicos. Las buenas prácticas en la higiene también son necesarias: siempre lavarse las manos y cambiarse la ropa contaminada antes de salir del trabajo. La ropa contaminada debe ser lavada por separado del resto de la ropa de la familia y sobre todo, nunca beber ni comer alimentos mientras trabaje con estas sustancias químicas.

DISTRIBUIDORA ENERGIGAS

Pedidos

568-1157 634-0000

3


Limagazine Los Olivos - Setiembre 2012