Issuu on Google+

Limagazine

Carabayllo

B o l e t í n M e n s u a l

Una Información de Peso

CLASIFICADOS

Hecho el Depósito Legal en la Biblioteca Nacional del Perú - N° 2011-04399 Impreso en: EDITORA PRINT PRESS S.A.C

Carabayllo

Limagazine

Anuncia aquí Gratis!

B o l e t í n M e n s u a l

Envíenos sus anuncios con foto y obtenga muchos beneficios.

limagazine_clasificados@limagas.com

SERVICIO TECNICO Garantizado

REFRIGERACIÓN MONTALVO

Venta de pantallas, flex, tarjetas lógicas, baterías, bluetooth, cargadores, chip, desbloqueos Cel: 998254818 Nextel: 825*4818 Av. Merino Reyna 301 Km. 18, Carabayllo

Compra y Venta Av. Túpac Amaru 2850 Km. 19 ½ - Carabayllo Telf.: 7824551 Cel.: 945795233 Carabayllo

Director: Renzo Higinio Redacción y fotografía: Gerardo Villarreal Pachas

SALÓN BAZAR TRINI Venta de tinte para cabello y todo artículo de belleza Jr. Ramón Castilla 592, El Progreso Carabayllo

Lima, Nº 9 - Año 2 / Octubre 2012

Show Cómico – Infantil Animadoras y Payasos, Organistas, Filmaciones, Maestro de Ceremonia, Muñecos de moda, Mesas, Abanicos, Sillas, Toldos, Equipos de sonido, Orquesta Digital y Luces.

Todo tipo de eventos 7803651 – 5423045 975054574 991483295 Carabayllo

TOLDOS SAENZ Alquiler de Toldos, sillas, mesas, abanicos, filmación Telf.: 7834111 Carabayllo

ESCUELA INTERNACIONAL GOLDEN MINE

RESTAURANT LOUNGE LA CHOZA ACUSTICA

Cel: 999002132 / 993911021 Carabayllo

Aprenda a operar maquinaria pesada

Servicio Personalizado dirigido a empresas, instituciones y público en general

MESA DE BILLAR

Telf.: 7321414 Cel: 971311112 991444045

Menú Ejecutivo Menú Dietético Menú Económico

Se venden dos mesas de billar casi nuevas en excelente estado Comunicarse al 991169056

Av. Tupac Amarú N° 2649, Km. 19 Carabayllo

Pedidos: 992473402 / 963671461 Av. Túpac Amaru N° 1757 Km. 18, Carabayllo

CHOCOTEJAS

TAMALES Y CUY

DULCERIA DIANA

Preparación de chocotejas Por menor Pedidos: 976302648 Carabayllo

Preparación de tamales y cuy en todas sus variedades (chactado, al palo) Pedidos: 991136415 Carabayllo

Preparación de dulces, pye de manzana, queques, crema volteada Pedidos: 985860621 Carabayllo

Presentamos las fechas más importantes del mes en nuestro país. Tenga en cuenta que estas fechas son commemorativas y resaltan parte de nuestra historia y convivencia social.

El mes pasado LIMAGAS cumplió 51 años en el mercado. Desde entonces hasta la actualidad atendemos a nuestros clientes con eficiencia y los más altos estándares de calidad. Además del compromiso con nuestros empleados y el desarrollo del Perú.

01 - Semana de la Educación Vial

3er. Martes - Día Internacional por la Paz

2da. Semana Internacional de los Estudiantes Adultos

16 - Día Internacional para la Protección de la Capa de Ozono.

07 - Día de los Derechos Cívicos de la Mujer 23 - Día de la Primavera, de la Juventud - Día de la Aviación Nacional - Jorge Chávez 08 - Día Internacional de la Alfabetización 24 - Semana Nacional de los Derechos Humanos - Aniversario del Desembarco de la - Día del poeta José Gálvez Barrenechea Expedición Libertadora de San Martín en Paracas 25 - Aniversario de Antonio Raimondi

Nuestro boletín LIMAGAZINE es parte del compromiso que tenemos como empresa socialmente responsable y está presente en los distritos del Callao, Carabayllo, Chorrillos, Comas, Los Olivos, Lurín, Puente Piedra, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo. En ésta edición les traemos el Recetario LIMAGAS, las actividades del mes en su distrito, cómo enfrentar el éstres sonriendo, la piel de manzana como remedio natural contra la hipertensión y la primera parte de los consejos de prevención para evitar quemaduras gracias a la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem). Además: consejos caseros y números para pedidos LIMAGAS.

11 - Día Mundial de la Población

27 - Día Mundial del Turismo

2do. Domingo - Día de la Familia

29 - Día Mundial de los Mares

La Noticia Principal En esta edición tratamos un tema importante para la integración de las personas con discapacidad: la Red Omaped de Lima Norte. Esta red se enfoca en mejorar la atención e inserción de las persona con discapacidad en la sociedad. Además se realizan propuestas para aplicarlas en los distritos que la conforman. Usted podrá recibir mayor información en la Municipalidad de su distrito.

Página oficial en Facebook: www.facebook/limagas La Redacción del LIMAGAZINE

COLECCIONABLES

Tu pones la fiesta y nosotros la diversión

Mariachi Orquesta “La Show Vargas”

Una Publicacion Gratuita de:

Calendario Cívico Escolar - Octubre

Bienvenidos! Querido Lector:

PRODUCCIONES & EVENTOS D.T.B. JJ. CAMISITA

Una Información de Peso

Recetario Limagas

Si deseas compartir tu receta con nosotros envíala al correo maria.lima@limagas.com

Ensalada de Pollo

Papa a la huancaína

Copa helada de frutillas

Ingredientes

Ingredientes

- 5 ajíes amarillo frescos - 2 dientes de ajo pelados - 400 g de queso fresco (ricotta, feta o cabaña) - 1/2 taza de aceite vegetal - 2 huevos cocidos - 4 aceitunas de botija - 1 kg de papa amarilla (o blanca) - Lechuga y sal - Opcional: Leche al gusto

Ingredientes

- 1 pollo asado de 1.2 kilos - 1/2 kg de papas cocidas - 1/2 taza de apio picado - 1/2 taza de arvejas o 1 lata de petit pois - 1 lata chica de espárragos - 4 cdas de aceite - 1 taza de mayonesa - 1 cucharada vinagre - Sal y pimienta al gusto

Preparación

Preparación

Se decora con los huevos cocidos y el resto de la mayonesa. El pollo puedes conseguirlo entero o si lo prefieres su equivalente fileteado. Y si quieres terminar de rebelarte contra la dieta, cocina el pollito a la parrilla o a la plancha.

Poner en la licuadora esta preparación y agregarle el queso y el aceite, batiendo hasta que quede una crema. Si queda muy espesa se puede agregar un poco de leche hasta obtener la consistencia deseada. Servir sobre papas cocidas, cortadas en mitades. Decorar con huevos cocidos en rodajas, aceitunas y hojas de lechuga.

Primero cortamos el pollo en cuadraditos o tiras, al igual que las papas, espárragos y petit pois (arvejas en francés). Se aliña con el aceite, vinagre, sal y pimienta. Echamos todo en un bowl y lo mezclamos con la mitad de la mayonesa.

Sacar las venas y pepas al ají, lavarlos bien frotándo uno contra otro. Calentar un poco de aceite en una sartén y saltear los ajíes cortados junto con los ajos enteros.

250 gr. de frutillas - 3 cdas. de azucar - 200 cc de crema de leche - 3 claras de huevo - 7 gr. de gelatina sin sabor - 1 cda. de jugo de limón - 1 pizca de colorante rojo (optativo) - Licor de frutillas

Preparación

Batir las claras a punto nieve y agregar las 3 cdas. de azúcar en forma de lluvia para preparar el merengue hasta obtener consistencia. Aparte, licuar las frutillas con el jugo de limón, añadir azúcar. Luego, incorporar suavemente el jugo al merengue y mezclarlo. Hidratar en agua fría la gelatina, llevarla a fuego hasta disolverla. Esperar que enfrie para batirla con la crema de leche: incorporarla mezclando con movimientos envolventes. Dejar congelar y retirar. Para armar las copas, servir con cuchara para helado y salsear con licor de frutillas.


Carabayllo

Atención para personas con discapacidad

Agenda de Actividades

La piel de manzana: un remedio natural

I Ciclovía Recreativa Dominical 2012 Muevete Carabayllo

La manzana tiene muchas propiedades medicinales al ser una excelente fruta para tratar diferentes enfermedades metabólicas como el sobrepeso. Pero además de estos beneficios, se ha descubierto una virtud más que explicaremos en las líneas siguientes.

Ven y disfruta de las calles exclusivas para la práctica de las digerentes actividades deportivas, culturales y recreativas Patines - Maratón - Ciclismo Aeróbicos - Scooter Juegos familiares - Asistencia Médica Juegos recreativos - Teatro Claun - Asistencia Psicológica Fechas: Domingos 9 de Setiembre y 23 de Setiembre Hora: 8:00 am a 2:00 pm Lugar: Urbanización Santa Isabel, el punto de Concentración es a la altura Paradero Establo Circuito: - Cruce de Av. Mucaela Bastidas / Av. Túpac Amaru (Inicio) - Av. Micaela Bastidas - Av. San Martín (Av. Lima) - Jr. Madre Selva - Jr. Siempre Viva - Av. Chimpu Ocllo (vía auxiliar) - Entrada del Estadio Ricardo Palma (Fin) Si conoces de alguna actividad importante envíanos la información a nuestro correo: limagazine_clasificados@limagas.com Agradecemos tu participación.

Números de Emergencia Policía: 105 Defensa Civil: 110 Bomberos: 116 Aquafono: 317-8000 Comisaria: 547-2427 Serenazgo: 551-5760 Municipalidad de Carabayllo: 543-2568

Red OMAPED de Lima Norte La Red de Oficinas Municipales de Atención a la Persona con Discapacidad es una organización que centra su trabajo en la atención a personas con discapacidad en la zona norte y tiene una estructura conformada por la Defensoría del Pueblo de Lima Norte, la Fundación para el Desarrollo Solidario (Fundades) y los representantes de las oficinas de Omaped de los distritos de Carabayllo, Puente Piedra, Ancón, San Martín de Porres, Los Olivos, Santa Rosa, Independencia y Comas. La Red Omaped de Lima Norte se formó con la finalidad de mejorar la atención a las personas con discapacidad, promover la creación y fortalecimiento de capacidades y colaborar de manera descentralizada en la integración de las personas con discapacidad en la sociedad. Además tiene la función de informar a sus vecinos en situación de discapacidad sobre las actividades e instituciones que tienen relación con el tema, para así facilitar y promover la adecuada concertación entre las necesidades de las personas con discapacidad y las organizaciones aliadas. Cabe precisar que los Cargos de la red recaen este año sobre los alcaldes de Carabayllo (Coordinador), Puente Piedra (Secretario), Ancón (Tesorero) y S.M.P. (Imagen y RR.PP). Si desea mayor información asistir a la oficina principal de OMAPED Carabayllo que se ubica en la Av. San Martin Nº 350 Urb. Santa Isabel, Estadio Ricardo Palma y el horario de atención es de 8.00 a.m. a 5.30 p.m. de lunes a viernes.

Bienestar: Reduzca el estrés sonriendo Científicos de la Universidad de Kansas en Estados Unidos, han evaluado el efecto de la sonrisa sobre el estrés y la ansiedad. Los resultados sugieren que la sonrisa influiría en el cuerpo y en el funcionamiento de diversos órganos. Está comprobado que cuando ríes se mueven alrededor de 400 músculos lo que provoca un estado de relajación importante. Además, existe una terapia alternativa denominada risoterapia utilizada para reducir el estrés y la ansiedad que también ayuda a tratar otras patologías como el sobrepeso, la hipertensión arterial o las dislipemias. Usted puede reducir la ansiedad ante un evento estresante. Una sonrisa ayudará a que su cuerpo reaccion de una forma más calmada y que su organismo funcione mejor. Además, puede evitar complicaciones en la salud, especialmente las relacionadas con la salud cardiovascular. Por eso, ¡No olvide sonreír!

2

Alimentación Sana

Los flavonoides son pigmentos naturales que se encuentran distribuidos en plantas, frutas, verduras y diferentes bebidas. Al parecer, uno de los flavonoides que posee la piel de manzana denominado quercetina tiene un efecto directo sobre la hipertensión arterial. El extracto de la piel de manzana actúa sobre hormonas relacionadas con la regulación de la presión, mejorando la circulación de la sangre y evitando la vasoconstricción de los vasos sanguíneos. Otros alimentos que tienen un efecto hipotensor son el extracto de té verde, extracto de cacao y ciertas sustancias de los lácteos. La hipertensión arterial es una enfermedad silenciosa que puede afectar severamente la salud cardiovascular por lo que es importante encontrar sustancias naturales que sean aliados para una dieta diaria saludable. Recuerde que la presión alta puede no presentar síntomas por lo que es importante que acuda a un médico y se controle periódicamente.

¿Sabías Que...? PEINES Para dejar los peines como nuevos sumérjalos en agua tibia con un chorrito de amoníaco y después de unas horas enjuagarlos. Papel pintado Si necesitas sacar los papeles de las paredes para pintar y cambiar la decoración de tu casa puedes hacerlo fácilmente aplicando una esponja empapada en agua caliente previamente combinada con zumo de limón y sal. Al frotar el papel con la esponja, éste se desprenderá con facilidad. ¿Tienes algún consejo que practiques en casa? Envíanos tus secretos caseros al correo limagazine_clasificados@limagas.com

Limagazine B o l e t í n

M e n s u a l

Una Información de Peso

Evita las quemaduras siguiendo estos consejos Preventivos de Aniquem

Prevención ante quemaduras (Parte 1) Las más frecuentes son las ocasionadas por líquidos calientes. El lugar de mayor riesgo es la cocina. Otros riesgos frecuentes de quemaduras son los generados por el fuego, la electricidad, las planchas calientes y los líquidos inflamables. Siga estos consejos: Quemaduras por líquidos Calientes: - Ubique su cocina en un lugar seguro y sobre una superficie plana. - No permita que los niños jueguen o se queden solos en la cocina. - Asegure la puerta del horno. - No deje recipientes con líquidos calientes en el piso. - Mantenga los mangos de las ollas y sartenes hacia adentro. - No mantenga a los niños en brazos mientras cocina o sirve alimentos. - No sirva alimentos muy calientes, en especial a los niños. Quemaduras por Fuego: - No deje fósforos ni encendedores al alcance de los niños. - Use siempre portavelas de vidrio o cerámica. - No salga de casa dejando velas o cocinas encendidas. - No almacene combustibles en el hogar. - No encienda fogatas, parrillas o mecheros con GASOLINA. - Mantenga a los niños alejados de fogatas. Apague las fogatas con agua. - No permita que los niños manipulen fuegos artificiales. - Si hay fugas de gas, saque el balón al aire libre o cúbralo con una manta húmeda. Baje la luz y no encienda fósforos, velas. No encienda ni apague interruptores de luz o artefactos eléctricos.

DISTRIBUIDORA G y J Pedidos 487-2083 543-3698 634-0000

3


Limagazine Carabayllo - Octubre 2012