Issuu on Google+

CONVOCATORIA UNA MIRADA A L A DANZA PERUANA 2013 HASTA EL 21 DE JUNIO


BASES DE LA CONVOCATORIA UNA MIRADA A LA DANZA PERUANA 2013

- Contribuir al desarrollo del teatro peruano a través de la representación de dichas producciones para, así, favorecer el desarrollo del sector artístico y cultural de nuestro país. - Brindar al público la posibilidad de acercarse a la danza peruana contemporánea a través de la presentación de espectáculos de calidad. II.- CONVOCATORIA

La Municipalidad Metropolitana de Lima, en materia de educación y cultura, promueve diversas actividades artísticas y culturales conforme establece el Inciso 2 del Numeral 3 del Artículo 159º de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley Nº 27972. Específicamente, el Reglamento de Organización y Funciones de la Municipalidad Metropolitana de Lima establece que la Gerencia de Cultura es el órgano responsable de fortalecer la identidad cultural de la población de la Provincia de Lima, promoviendo y/o difundiendo manifestaciones artísticas y culturales. En ese sentido, con la finalidad de lograr mayor integración y una participación comprometida de la sociedad en materia de cultura, la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la Gerencia de Cultura, presenta el programa denominado “Una mirada a la Danza Peruana 2013”, una iniciativa artísticocultural que busca propiciar un espacio dedicado a la exhibición, difusión y fortalecimiento de la danza peruana contemporánea. I.- OBJETIVOS DEL PROGRAMA - Exhibir y difundir producciones de obras de danza peruana para adultos en el marco del Festival Internacional de Artes Escénicas (FAEL 2013) que organizará la Municipalidad Metropolitana de Lima en noviembre de 2013. - Promover la danza peruana desde una plataforma más amplia como, en este caso, un festival internacional, para conseguir de esta manera la difusión internacional de nuestro teatro.

- Podrán participar todos los directores y/o grupos de danza que cumplan con los requisitos establecidos en el numeral III de la presente convocatoria. - La selección de las producciones estará a cargo de una comisión evaluadora y se realizará a través de una convocatoria abierta y pública. Dicha comisión valorará y escogerá a su criterio artístico, técnico y profesional producciones de espectáculos de danza que destaquen por su lenguaje y creatividad, así como por su viabilidad técnica. Además, las propuestas deberán cumplir con el fortalecimiento de nuestra identidad cultural. III.- REQUISITOS PARA LA POSTULACIÓN - El coreógrafo, director y/o compañía de danza deben ser peruanos. - Podrán presentarse todos los coreógrafos y/o compañías que cuenten con producciones de danza peruana para adultos. - La obra debe ser de danza contemporánea, siempre dirigido al público adulto. - Las producciones deben haberse estrenado en los últimos 5 años. - Las producciones deberán tener una duración mínima de cincuenta 50 minutos. - La fecha límite para la presentación de solicitudes será el día viernes 21 de junio de 2013 hasta las 4:00 p.m. en las oficinas de la División de Teatros Municipales (Jr. Huancavelica 338 – Cercado de Lima).


- Deberán presentarse 5 copias de las solicitudes, impresas y anilladas.

VII.- PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES

- No se recibirán solicitudes por correo electrónico.

Las solicitudes deberán incluir, en 5 juegos impresos y anillados (un original y 4 copias), lo siguiente:

IV.- RESTRICCIONES

- Ficha de convocatoria “Una mirada a la Danza Peruana”, la cual puede ser solicitada vía correo electrónico a la División de Teatros Municipales: teatrosmunicipales@munlima.gob.pe

- El coreógrafo, los bailarines y el resto del equipo artístico no podrán ser parientes en primer ni segundo grado de consanguinidad de alguno de los miembros del personal de la Gerencia de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

- Breve síntesis del espectáculo. - CV de todo el personal artístico y técnico.

- Las producciones deberán estar dirigidas al público adulto.

- Video de la obra completa. No se aceptarán reels, documentales, ediciones o reportajes de la obra.

V.- BENEFICIOS

- Material gráfico del espectáculo (afiche, programa de mano, etc.).

- Los seleccionados serán programados como parte del programa “Una mirada a la Danza peruana 2013” que se llevará a cabo dentro del Festival Internacional de Artes Escénicas (FAEL 2013) que organizará la Municipalidad Metropolitana de Lima en noviembre de 2013.

- Dossier de prensa (artículos, críticas). - 5 fotos (como mínimo) del espectáculo en alta resolución (300 DPI), en formato vertical y horizontal.

- Se realizará un pago de honorarios (caché) por dos presentaciones, previa aprobación de la División de Teatros Municipales.

- Necesidades técnicas: planta de luces, sonido y escenografía.

VI.- COMPROMISOS

- La fecha límite para la recepción de solicitudes será el día viernes 21 de junio de 2013 hasta las 4 p.m. No se recibirán proyectos fuera del horario de cierre.

- Trabajar en colaboración con la División de Teatros Municipales en la presentación de las producciones según sean programados en los escenarios -convencionales y no convencionales- seleccionados por esta división. - Los gastos de producción del espectáculo serán cubiertos por la compañía. - No podrá modificarse el proyecto originalmente presentado.

- Honorarios (caché) de la compañía por dos presentaciones del espectáculo.

- La recepción de las solicitudes será de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. en las oficinas de la División de Teatros Municipales (Jr. Huancavelica 338 – Cercado de Lima). - No se recibirán solicitudes por correo electrónico.


VIII. SELECCIÓN Y EVALUACIÓN - El jurado de selección estará integrado por profesionales del sector y un representante de la Gerencia de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima. - El jurado elegirá las producciones atendiendo a los siguientes criterios: trayectoria de los solicitantes, calidad de la propuesta presentada, viabilidad del proyecto, y lenguaje artístico y temático. Además, las propuestas deberán cumplir con el fortalecimiento de la identidad cultural. - La selección del jurado será comunicada el día lunes 8 de julio de 2013. El fallo es inapelable. - La selección de los espectáculos no implica la aceptación del caché correspondiente.

NOTA: - No se devolverá el material presentado. - La participación en esta convocatoria implica la aceptación de las bases. Más información: teatrosmunicipales@munlima.gob.pe / Tel. 427-4918


Convocatoria Una Mirada a la Danza Peruana