Page 1

L

i

a

y l i

C

olomb


Lily Colombia es una payasa que juega hacer un país-mujer, es viajera lo que le da en la pepa del gusto. Nació en un pueblito toditos sembrado de café. Al son de unas guitarras enamoradas de un país de balas y baladas COLOMBIA. Tierra donde la sangre no para de saltar de entusiasmo. Se ha DESPLAZADO como buena Colombiana por México y actualmente reside en Barcelona / España, presentando por todo la península su espectáculo “Cita de amor con Lily Colombia” que nos cuenta un país que busca por el mundo amor, cariño y comprensión para llegar a la paz. Su problema es que el mundo ha dejado de ser AFECTIVO por volverse EFECTIVO y su conflicto que USA nos USA. Desde de 2004 trabaja en LA FOOLMILITIA colec"vo de payasos dirigido por Jango Edwards que todos los sabados del 2007 presentan el CABARET CABRÓN en el ALMAZEN de Barcelona. Y los lunes se le puede ver de LATINA GONZÁLEZ en el Cabaret González de la Sala ANTILLA Barcelona.


EVENTOS IMPORTANTES EN QUE LILY HA PARTICIPADO

1998 “Feria de las mentiras” en Santiago de Compostela, Galicia, dirigido por MANU CHAO. 1999 Gira “Triángulo por la vida” con “Payasos Sin Fronteras” en Colombia, con Tortell Poltrona fundador de PSF 2000 “Festival Doctor Music”, Pirineos / España, como integrante del circ-cric, dirigido por Tortell Poltrona (Payasos Sin Fronteras) 2000-2005 Presentadora del Festival de reciclaje DRAP-ART en el Museo de Arte Contemporaneo de BCN (MACBA) 2001 Festival de Payasos en Andalucía “ ENCUENTRO de NARICES” 2001 Funda la asociación “DISPARATE MAGDALENA”. Un Proyecto que trabaja en la Sierra Nevada de Santa Marta, por los niños colombianos que viven en zonas en conflictos, llevándoles Circo, Música, Pintura, danza, teatro, etc… una escuela artística apoyada por profesores Internacionales. Que buscan ofrecerles aprender un oficio, Lúdico Mágico y sin violencia. Proyecto que actualmente es respaldado por “Payasos Sin Fronteras”. 2001 Gira con “Payasos Sin Fronteras” en Colombia, Cauca, Uraba y Cesar, regiones donde había comunidades indígenas. Presentando un circo acompañada de los payasos Catalanes , Monti- Joan Armengoll. 2001/2002/2003 Lily Colombia fue presentadora de la “Gala del 8 de Marzo” día internacional de la Mujer, en la Plaza Sant Jaume de BCN. 2001 Nace Locombiotomia, el espectaculo teatral de Lily Colomia. Primera en el teatro del Raval de Barcelona.


2003-2004 “Festival Mundial de Payasas” en Andorra 2004 Gira en Colombia con Payasos Sin Fronteras en apoyo a la movilización de 300 Mujeres de diferentes Etnias, Creencias, Culturas que se desplazaron de diferentes lugares del país, hacia el Sur, en el Putumayo, se juntaron para reclamar en contra de la fumigación de la coca, por los USA . 2004 Forum de las Culturas en Barcelona. Integrante de la foolsmilitia, con los que montan 5 espectáculos, bajo la dirección de Jango Edwards, con 20 payasos de diferentes nacionalidades (www.foolsmilitia.com). 2004 Gira en Colombia con Payasos Sin Fronteras. Apoyando el DISPARATE MAGDALENA. Presentaciones por los pueblos del troncal del Caribe de la Sierra Nevada de Santa Marta con un mago-payaso WACHI-WACHI. 2005 Festival de clowns en Roma (Italia) Foolsmilitia con la dirección de Jango Edwards. 2006 FIC- Festival internacional de clowns en CANARIAS. Fools militia dir. Jango Edwards Temporada en el teatro RIERETA de BCN. Foolsmilitia, dir Jango Edwards. 2007 Encuentro de Mujeres emprendedoras en Badajoz / España, Presentando con LILY COLOMBIA la gala final. 2007 “Cabaret Cabrón” todos lo sábados en la sala-bar ALMAZEN. Dir. Jango Edwards. 2007 “Cabaret González” los lunes en la Sala ANTILLA, interpretando a Latina González mujer de González, interpretado por Jango Edwards.


LILY, LA VIAJERA SOLIDARIA

Lily Colombia desde su llegada a Barcelona par"cipa ac"vamente en una serie de spectáculos en teatros, centros culturales, bares, asociaciones culturales, fiestas de barrios, de pueblos, apoyando causas solidarias en payasos sin fronteras, en ong`s y a pequeños grupos marginados por la sociedad, todo eso en la ciudad Condal y sus alrededores.

Este espíritu inquieto de Lily, la lleva a viajar por

Sevilla, Málaga, Madrid, Gra-

nada, Galicia, Burgos, … Y para hacer todo esto, necesitaba “papeles” y ha tenido que casarse por conveniencia con el alcalde de Barcelona…

LOCOMBIOTOMIA


LOCOMBIOTOMIA: REQUERIMENTOS ESCENICOS ESCENOGRAFÍA Y UTILERIA -La lavandera: Sombrilla-techo (colgador de ropa con sus cuerdas) -Telas para colgar en el tendedero que se convierten en pantallas de vídeo -Radio antigua (grande) -El manduco (herramienta de las lavanderas) -El avión. Avión recortado con ruedas transformable. Incluye una pantalla de tela elástica. Todo en plano. -Mesa con ruedas (para conferencia) ensamblable al avión. Incluye microfonía variada -Ponchera. -Maleta del mundo (incluye vestuario) -Culebra para Lily “ puta” -Dos tazas de letrina ensamblables al avión. -Tela elástica que simule la sangre (muy larga) -Montaña de documentos legales. -Elementos para la transformación del público asistente en emigrantes (investigar que elementos serían más efectivos visualmente y cuales darían mas juego a la transformación)

VESTUARIO GENERAL PARA COLOMBIOTOMIA DE DIANA GAMBOA. -Lily llega de España. Traje de calle estilo europeo actual. -Lily lavandera. Turbante de soporte de la ponchera. Vestido blanco. Chanclas blancas -Vestido bandera colombiana. (Desarrollar cada color) -Vestido ropa interior “político” -Vestido de volantes flamenco (faralaes) -Lily “puta”: -Lily “aseadora”: Traje completo de mujer de la limpieza -Lily “histeriadora”: Gabán negro, peluca negra, gafas ocuras, zapatos negros de aspecto muy acartonado. -Lily “india”: elementos de indumentaria de indígenas colombianos. (investigar tipos de indumentaria) -Lily “campesino”: Ruana. Camisa. Pantalón. Alpargatas. Sombrero “vuelteao”. Gran bigote. Guitarra. -Lily “negra”: (crear máscara de postizo de negra, cara completa con peluca incluida) -Vestido “romántico” (verde como la esperanza con añadidos de flores y más elementos) -Vestido de novia con velo largo (muy largo). Ropa interior “de novia”. Buscar elementos para vestir al novio: peluca, chaleco-smoking. -Vestuario de Diana Gamboa (ropa de calle) GRABACIÓN DE IMÁGENES PARA COLOMBIOTOMIA. VIDEO 1: Aeropuerto de Madrid (duración aproximada: 3 minutos) VIDEO 2: Lily en Barcelona (duración aproximada: 3 minutos) VIDEO 3: Lily en Granada (duración aproximada: 3 minutos) VIDEO 4: Lily en París (duración aproximada: 7 minutos ) MÚSICA -Popurri de ritmos colombianos (para la radio antigua. Lavandera). Música de carrilera, campesina, etc. -Popurri musical del recorrido del avión entre Colombia y España: mezclar las músicas a medida que avanza el avión terminando con “Entre dos aguas” (Paco de Lucia)


1998 LA FERIA DE LAS MENTIRAS

Lily Colombia viaja a Galicia en 1998, para presentar la Feria de las Men"ras, invitada por Manu Chao, para promocionar en televisión, radio y prensa el evento. Durante los 3 días que duró el evento, Lily, presentó a más de un centenar de ar"stas de todo el mundo para las 30 mil personas que asis"eron.


1999-2007 DISPARATE MAGDALENA


1999-2001 DISPARATE MAGDALENA EN BARCELONA


2007 SALVAR EL MOLINO DE BARCELONA


MAS PRENSA


El pasado día ocho de Mayo domingo, actuó en La Higuera la payasa LILY COLOMBIA. Fue una noche diferente, no es habitual en el barrio este tipo de espectáculo entre Café-Teatro y Cabaret-Político. Lily resultó sorprendentemente, atractiva. Mezcla con sencillez y profesión la chispa pícara del cabaret con la denuncia política (tan falta en general en estos momentos), y todo lo hace con sentido del ritmo, además a capela, sin ayuda de ningún tipo de esas ayudas que definen también al teatro, luz, sonido, decorado, tramoya etc.. Todo ella sola. Hace participar al público, sus tablas deciden por dónde debe ir la función, que aspecto de su show debe realzar para conectar con los espectadores del momento. Lo logra. Logró estar en escena hora y media sin decaer, con toda nuestra atención puesta en ella y riendo con ella. Lástima que esto no ocurra más a menudo en nuestro barrio. Claro que no son tiempos estos para la lírica. Maite del Rio, Granada mayo de 2.011.


2003-2011 CON JANGO EDWARDS

Desde que nació “Fool

Militia”, en al año 2004 con motivo del Forum de Las Cultu-

ras de Barcelona, bajo la dirección de Jango Edwards, Lily Colombia es una integrante activa, donde ha interpretado diferentes personajes. Los espectáculos realizados: Culebrón Cabrón, Cabaret

Cabrón, La Orquesta del Aire, Dizzyland, Los Pollos, Policía Peatonal, Theatre Invisible. The Fools Militia web oficial (Videos, fotos, entrevistas): http://foolsmilitia.wordpress.com/ Almazen. Espai de creació i difusió artística: CABARET CABRON EN ALMAZEN Clownfish: http://www.clownfish.es/es/foolses.htm


Reportaje a Cabaret González. GUERRA A LA TRISTEZA TRIBUNALATINA.COM - 25/04/2007 Jango Edwars montó un espectáculo durante la rueda de prensa en Barcelona (Foto: E. Maldonado)

“La razón de la existencia del cabaret es la guerra a la tristeza” Por M.C. Jango Edwards se planta ante el público con una gran dosis de desparpajo, demostrando que si algo tiene es experiencia en las tablas. El cómico estadounidense, bautizado como “El rey de los locos” presentó anteayer su último espectáculo, Cabaret González, que estará en el cartel del Bar Antilla de Barcelona, desde el próximo 7 de mayo. La rueda de prensa de presentación se convirtió en la primera sesión del espectáculo. Edwards salió caracterizado como González, el clown que presentará el cabaret, acompañado por la Tina (Diana Gamboa), su partenaire en el escenario. Con una buena carga de picaresca e ironía, Edwards hará lo propio desde el mes que viene, cobijado por un abanico de artistas de importante talla, como Peter Ercolano, Cristina García, Toni Albà, Sergi López, el payaso Tortell Poltrona y el mago Lari, entre otros. Entre las risas de los periodistas presentes en la sala, Edwards explicó que hace tres años que vive en Barcelona, una ciudad que le gusta mucho y que es “un buen lugar para empezar un cabaret”, aunque considera que el espacio público está muy cerrado al espectáculo de calle. [...] + en: http://www.tribunalatina.com/es/ viewer.php?IDN=885


con

La familia nudista


CONTACTO

LILYCOLOMBIA  

PAYASA-POLITICA QUE VIAJA EL MUNDO BUSCANDO AMOR CARIÑO Y COMPRENSION PARA LLEGAR A LA PAZZZZZZZZZZZZZZ

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you