Page 1

Prácticas Humanitarias iGEM-CIDEB UANL México

¿Son peligrosos?

¿Qué beneficios tienen?


MITOS SOBRE LOS ALIMENTOS TRASNGÉNICOS ¿Has escuchado hablar sobre la biología sintética? ¿Qué es lo primero que se te viene a la mente cuando escuchas este concepto? ¿Sabías que la biología sintética puede ayudarnos a resolver problemas en el área médica, mejorando medicamentos, en la industria, en la agricultura, en el medio ambiente? Una aplicación de la biología sintética sería el uso de los

Alimentos transgénicos Tal vez alguna vez hayas escuchado hablar sobre este tema. Existen muchos mitos y leyendas sobre los transgénicos. En este artículo te ayudaremos a que sepas un poco más acerca de los transgénicos, sus ventajas, desventajas y el impacto que tienen en la sociedad. Para empezar ¿Qué son los alimentos transgénicos? Los alimentos transgénicos son OGM (Organismos Genéticamente Modificados). Esto significa que el código genético de una planta o animal es transferido a otro organismo para que realice cierta función debido a que el código genético es universal.

se puede pasar un gen de una persona para producir insulina a una bacteria y la bacteria produciría la insulina exactamente igual a la que producen los humanos?


De la misma manera es cómo funcionan los alimentos transgénicos, se modifican para mejorar su producción, reducir el uso de pesticidas, hacer que crezcan más rápido, que tengan más nutrientes, entre otras cosas. (http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/en cy/article/002432.htm). Por ejemplo, algunas personas que tienen deficiencia de vitamina A pueden ser vulnerables a infecciones y desarrollar ceguera. El arroz transgénico está modificado para que contenga vitamina A y hierro disminuya los efectos de la deficiencia de estos nutrientes en las personas que lo consuman. (http://www.creces.cl/new/index.asp?tc=1&nc=5 &imat=&art=550&pr=) Sin embargo, el uso de estos alimentos no ha sido aceptado por la sociedad en muchos países. A continuación analizaremos las causas de éste fenómeno.


Algunas organizaciones, páginas en las redes sociales, y otros grupos sociales muestran información acerca de las desventajas de utilizar los alimentos transgénicos para alentar a las demás personas a que estén en contra de los mismos. Esta información se encuentra sobre todo en las páginas de internet, blogs, redes sociales, por lo que las personas que no están informadas simplemente ven las imágenes, frases como “No natural”, “Monopolio”, “Cáncer” y estas tienen el efecto de mostrar una imagen negativa acerca de los transgénicos, sin si quiera investigar si realmente es verídica la información que están recibiendo. Se realizó una serie de encuestas a personas elegidas aleatoriamente.

Alimentos transgénicos  

Mitos sobre los alimento transgénicos (prueba)

Advertisement