Issuu on Google+

Ley de Acceso a la Información Pública Decreto 57-2008 Obligaciones De Transparencia Articulo 10. Información publica de Oficio. Los Sujetos Obligados deberán mantener, actualizada y disponible, en todo momento, de acuerdo con sus funciones y a disposición de cualquier interesado, como mínimo, la siguiente información, que podrá ser consultada de manera directa o a través de los portales electrónicos de cada sujeto obligado. Articulo 10. Inciso 5. La misión y objetivos de la institución, su plan operativo anual y los resultados obtenidos en el cumplimiento de los mismo.


MISIÓN La Gobernación Departamental de Izabal, es la Institución de la Presidencia de la República por conducto del Ministerio de Gobernación es la responsable de coordinar la acción de las instituciones del Sector Público que operan dentro de su jurisdicción, velando porque los servicios sean entregados a la población con calidad y oportunidad; promotora del desarrollo del Departamento; así como armonizadora de la relación entre el Gobierno Central (Organismo Ejecutivo) y el Municipal, sin perjuicio de la autonomía de este último.


VISION Ser el líder del sector Público, capaz de Organizar, la Administración Pública en su jurisdicción, racionalizando los sistemas y procedimientos de trabajo y otorgando las prioridades a los proyectos que viabilicen el desarrollo económico y social, contando con una estructura organizacional técnicamente eficaz, que promoverá el desarrollo del departamento a través de estrategias que ayuden a contrarrestar los planes de previsión en el tema de seguridad en las demandas estructuradas y no estructuradas de la población.


OBJETIVOS a) Promover y velar por el desarrollo económico y social del Departamento y su organización administrativa.

b) Coadyuvar al buen funcionamiento del aparato estatal, coordinando la acción de las instituciones públicas presentes dentro de la jurisdicción del Departamento. c)Procurar en la jurisdicción del Departamento por la seguridad, tranquilidad y el orden públicos de la población.


Articulo 10.- Inciso 05