Page 5

Rolling Stones La banda se fundó en abril de 19623 por Brian Jones, Mick Jagger, Keith Richards, Ian Stewart y Dick Taylor. Son considerados una de las más grandes e influyentes agrupaciones de la historia del rock, siendo la agrupación que sentó las bases del rock contemporáneo. Contando desde sus inicios con el favor de la crítica, algunos de sus materiales están considerados entre los mejores de todos los tiempos. * El orden de los discos se encuentra de mayo a menos exito.

Revisa el código QR

Beggars Banquet 1968 Es el séptimo álbum de estudio de The Rolling Stones. La producción cuenta con canciones con base en el rhythm & blues, lo que marcó el regreso de la banda a sus raíces después de un disco experimental. La letras tenían temáticas centradas en la crítica social, inspiradas en las revueltas y conflicto de esos días, y filosóficas, por la gran cantidad de libros sobre filosofía y poesía que leía Jagger durante ese momento Para su promoción pusieron en circulación dos sencillos: “Jumpin’ Jack Flash”, que fue un gran éxito, mas no estaba incluido en el disco, y “Street Fighting Man”, que fue censurada su reproducción en las radios norteamericanas por ser considerada “desestabilizadora”. Con anterioridad a la salida del álbum, el grupo sacó a la venta un primer sencillo procedente de las sesiones de grabación: “Jumpin’ Jack Flash” con “Child of the Moon” como cara B.

8

Let it Bleed 1969 La portada surrealista del álbum fue realizada por Robert Brownjohn inspirada por un título provisional de la obra, Automatic Changer (“tocadiscos automático”). Está considerado como una de las mejores grabaciones de la banda. Marca el inicio de la etapa del Mick Taylor como guitarrista, en sustitución de Brian Jones, guitarrista, fundador y antiguo líder de la banda. Jones falleció durante la grabación de la obra, un mes después de dejar de ser miembro de los Stones.

Sticky Finguers 1971 Sticky Fingers contiene los sonidos clásicos de rock and roll, country, blues y rhythm and blues que la agrupación inglesa había empleado en sus trabajos anteriores, pero se diferencia de estos al incluir letras más oscuras que hacen referencia a la esclavitud, el sexo interracial y el uso de drogas. La portada del álbum fue realizada a partir de un diseño del artista pop art Andy Warhol para el que posó uno de sus modelos habituales, Joe Dallesandro.

Exile on Main Streat 1972

Some Girls 1971 Este disco sale a la venta en pleno nacimiento del punk rock y con la carga de sus últimos álbumes, que, a pesar de su éxito comercial, carecían de la calidad presentada por discos anteriores. A diferencia de otros discos anteriores, Some Girls no incluye coros femeninos ni arreglos de vientos, algo que Richards optó por dejar de lado ante el avance del movimiento punk. Se cree que Jagger fue el principal motor creador de la banda para este disco, ya que Richards estaba a la espera de un juicio por posesión de drogas. Tal vez lo único que trajo aires nuevos a la banda fue el ingreso de Ron Wood quién ya había demostrado su talento en The Faces y en Black and Blue a la titularidad, después de la marcha de Mick Taylor.

Este material discográfico tiene gran influencia de la música afroamericana, contiene toques de otros géneros musicales inéditos en ellos como rockabilly, boogie-woogie, jazz y gospel. Las mayoría de las letras siguen la misma fórmula de la canción rock, hablando de mujeres, sexo y drogas (pero con las referencias sexuales y sobre drogas menos explicitas que en su antecesor Sticky Fingers de 1971)

9

Rock in  

Todo sobre los mejores discos de Pink Floyd, The Who y Rolling Stones.

Rock in  

Todo sobre los mejores discos de Pink Floyd, The Who y Rolling Stones.

Advertisement