Issuu on Google+

LOS

MEJORES DISCOS Y lo que siempre quisiste saber

1


Presidente Ejecutivo: Elizabeth Muñoz

04 Pink Floyd

Director Operativo:

Hicimos un rankin con los mejores discos de esta banda ¡conócela!

José Becerril Director Administrativo: Jorge Piña Director Editorial: Mariana Laguna Coordinador General: Gabriela Rodríguez Coordinador Editorial: Armando Uribe Reportero: Ángel Rodríguez Diseño:

06 The Who ¿ Cuales fueron los mejores discos de The who y cuál es su historia?

08 The Rolling Stones

Azul Villaseñor Web: www.enigma.com Área Comercial: Juan Hernández Buzón: Rock_in@gmail.com

2

Todo sobre los 5 mejores discos de Rolling Stones


3


Pink Floyd fue un grupo de rock británico, que destacó por su. Fue una de las bandas más importantes de la escena del rock internacional, con más de 300 millones de álbumes vendidos en todo el mundo. La formación original se componía por Bob Klose (guitarra), Nick Mason (batería), Richard Wright (vocalista y teclista), Roger Waters (vocalista y teclista), Syd Barrett. Revisa el código QR y escucha el mejor de sus discos * El orden de los discos se encuentra de mayo a menos exito.

the Dark side of the moon 1973 El álbum está construido a partir de las ideas que Pink Floyd había explorado en sus conciertos y anteriores grabaciones, pero carece de los largos instrumentales que caracterizaban a los trabajos posteriores a la marcha en 1968 de su miembro fundador, principal compositor y letrista, Syd Barrett. La temática del álbum incluye el conflicto, la avaricia, el envejecimiento y la enfermedad mental, tema este último inspirado en parte por el deterioro mental de Barrett.

THE WALL 1979 Este disco doble es un álbum conceptual que nos retrata la vida de una estrella ficticia del rock llamada “Pink”, basado en las vivencias del mismo Waters, Pink se reprime debido a los traumas que la vida le va deparando y estos son convertidos por él en “ladrillos de un muro” que lo aísla, construido con el fin de protegerse del mundo y de la vida, pero que le conduce a un mundo de fantasía autodestructiva.

4


Wish you where here 1975 Noveno álbum de estudio de la banda que grabaron en los Abbey Road Studios de Londres. Su temática explora la ausencia, la industria musical y los problemas mentales del anterior miembro de la banda Syd Barrett. es el segundo álbum que evoca su sentimiento de que la camaradería que alguna vez se había sentido entre los miembros de la banda, hacía tiempo que estaba ausente

ANIMALS

1977

Este álbum critica de forma mordaz las condiciones sociopolíticas de la Inglaterra de los años 1970. Animals está basado en términos generales, en la fábula política de George Orwell, Animal Farm, donde varias castas de la sociedad están representadas a través de diferentes animales. Mientras la novela se enfoca en el comunismo.

The Piper at the Gates of Dawn 1967 El primer álbum de estudio de la banda británica Pink Floyd. Syd Barrett fue el compositor principal de la mayoría de los temas, el título del LPproviene de uno de los capítulos de un libro que Barrett leía de joven: The Wind In The Willows, de Kenneth Grahame y esconsiderado como uno de los primeros en explorar el rock psicodélico

5


En 1962 se formó esta banda de rock inglesa que primero se llamó “The Detours”, posteriormente “The High Numbers” para finalmente renombrarse a “The Who”. Esta agrupación originalmente estaba formada por Roger Daltrey (voz), Pete Townshend (guitarra y principal compositor), John Entwistle (bajo) y Keith Moon (batería).. * El orden de los discos se encuentra de mayo a menos exito. Revisa el código QR .

Quadrophenia El nombre de este álbum supone una variación del término popular para designar el cuadro médico de esquizofrenia como un trastorno de múltiple personalidad que refleja las cuatro distintas personalidades de Jimmy, protagonista de la ópera. Asimismo, hace referencia al sonido cuadrafónico introducido en la época. En la historia se alternan los sucesos sociales, musicales y psicológicos que afectan a Jimmy entre 1964 y 1965. Algunos de los temas tratados en el álbum incluyen la lucha por la autodefinición, la rebelión y el rechazo. La historia describe la búsqueda de Jimmy para establecer quién es en realidad, intentando llegar a algún sitio y ser parte de algo. Aun así, su frustración por el rechazo en todo lo que intenta adoptar como propio (la familia, su trabajo, las drogas, sus amigos, el amor, el estilo de vida mod) es latente.

6


Who’s Next 1971 Tiene su origen en una ópera rock concebida por el guitarrista de la banda, Pete Townshend, titulada Lifehouse. El complejo y ambicioso proyecto no llegó a buen término, por lo que muchas de las canciones escritas para él, fueron compiladas en Who’s Next como una colección de canciones no relacionadas.

Tommy 1969

Es el cuarto álbum de estudio de la banda y la primera de dos óperas rock, compuesta por Pete Townshend, con dos temas de John Entwistle y un tema ficticio atribuido al baterista del grupo, Keith Moon las críticas se vieron divididas entre los que consideraban el álbum como una pieza maestra y el comienzo de un nuevo género musical, y entre aquellos que lo calificaron como “apestoso” por el tema tratado en él.

My Generation 1965 El álbum fue realizado de forma inmediata tras denominado posteriormente por los componentes del grupo como un trabajo rudo que no representaba sus interpretaciones de la época. Por otra parte, muchos críticos musicales han denominado el álbum como uno de los mejores trabajos de rock en diversas listas.

Live at Leeds 1970 Es el primer álbum en vivo del grupo británico y es considerado como el mejor álbum en vivo de todos los tiempos. Se seleccionaron dos conciertos, uno en la Universidad de Leeds y otro en Hull, con el fin de realizar una grabación óptima y publicar el álbun. Live at Leeds se convertiría en uno de los discos mas aclamados después del éxito internacional de Tommy

7


Rolling Stones La banda se fundó en abril de 19623 por Brian Jones, Mick Jagger, Keith Richards, Ian Stewart y Dick Taylor. Son considerados una de las más grandes e influyentes agrupaciones de la historia del rock, siendo la agrupación que sentó las bases del rock contemporáneo. Contando desde sus inicios con el favor de la crítica, algunos de sus materiales están considerados entre los mejores de todos los tiempos. * El orden de los discos se encuentra de mayo a menos exito.

Revisa el código QR

Beggars Banquet 1968 Es el séptimo álbum de estudio de The Rolling Stones. La producción cuenta con canciones con base en el rhythm & blues, lo que marcó el regreso de la banda a sus raíces después de un disco experimental. La letras tenían temáticas centradas en la crítica social, inspiradas en las revueltas y conflicto de esos días, y filosóficas, por la gran cantidad de libros sobre filosofía y poesía que leía Jagger durante ese momento Para su promoción pusieron en circulación dos sencillos: “Jumpin’ Jack Flash”, que fue un gran éxito, mas no estaba incluido en el disco, y “Street Fighting Man”, que fue censurada su reproducción en las radios norteamericanas por ser considerada “desestabilizadora”. Con anterioridad a la salida del álbum, el grupo sacó a la venta un primer sencillo procedente de las sesiones de grabación: “Jumpin’ Jack Flash” con “Child of the Moon” como cara B.

8


Let it Bleed 1969 La portada surrealista del álbum fue realizada por Robert Brownjohn inspirada por un título provisional de la obra, Automatic Changer (“tocadiscos automático”). Está considerado como una de las mejores grabaciones de la banda. Marca el inicio de la etapa del Mick Taylor como guitarrista, en sustitución de Brian Jones, guitarrista, fundador y antiguo líder de la banda. Jones falleció durante la grabación de la obra, un mes después de dejar de ser miembro de los Stones.

Sticky Finguers 1971 Sticky Fingers contiene los sonidos clásicos de rock and roll, country, blues y rhythm and blues que la agrupación inglesa había empleado en sus trabajos anteriores, pero se diferencia de estos al incluir letras más oscuras que hacen referencia a la esclavitud, el sexo interracial y el uso de drogas. La portada del álbum fue realizada a partir de un diseño del artista pop art Andy Warhol para el que posó uno de sus modelos habituales, Joe Dallesandro.

Exile on Main Streat 1972

Some Girls 1971 Este disco sale a la venta en pleno nacimiento del punk rock y con la carga de sus últimos álbumes, que, a pesar de su éxito comercial, carecían de la calidad presentada por discos anteriores. A diferencia de otros discos anteriores, Some Girls no incluye coros femeninos ni arreglos de vientos, algo que Richards optó por dejar de lado ante el avance del movimiento punk. Se cree que Jagger fue el principal motor creador de la banda para este disco, ya que Richards estaba a la espera de un juicio por posesión de drogas. Tal vez lo único que trajo aires nuevos a la banda fue el ingreso de Ron Wood quién ya había demostrado su talento en The Faces y en Black and Blue a la titularidad, después de la marcha de Mick Taylor.

Este material discográfico tiene gran influencia de la música afroamericana, contiene toques de otros géneros musicales inéditos en ellos como rockabilly, boogie-woogie, jazz y gospel. Las mayoría de las letras siguen la misma fórmula de la canción rock, hablando de mujeres, sexo y drogas (pero con las referencias sexuales y sobre drogas menos explicitas que en su antecesor Sticky Fingers de 1971)

9


Lo que no sabias de... Pink Floyd

1. El primer single de Pink Floyd fue “Arnold Layne” y que este tema no salió a la luz en un disco oficial hasta “Relics” un recopilatorio que contiene varios temas de los primeros pasos del grupo. 2. Al principio, Richard Wright tocaba la guitarra, y que el grupo contaba con dos cantantes, Keith Noble y Juliette Gale y que está última acabaría siendo la esposa de Rick Wright. 3. Richard Wright es dueño de una pequeña isla en Grecia y que es el lugar que el elige cuando quiere descansar. 4. La expresión (Riding the Gravy Train) del tema (Have a cigar) (Toma un cigarro) es una expresión inglesa que viene a significar algo asi como “ganar mucho trabajando poco” 5. David Gilmour posee la guitarra número 001 de StratoCaster.

1. El 7 de febrero del 2012 participaron en el intermedio de la Super Bowl XLIV en Miami tocando un mix de doce minutos con las canciones. 2. En 2012, El grupo participó en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. 3. En 2004, The Who publicó dos nuevas canciones, “Old Red Wine” y “Real Good Looking Boy”, como parte del álbum recopilatorio Then and Now! 1964-2004. 4. En 1990, The Who fue inducido en el Salón de la Fama del Rock and Roll de la mano de U2, con Bono diciendo: “Más que cualquier otra banda, The Who son nuestro espejo”. 5. El grupo apareció en Pop Go The Sixties, un especial de televisión de la BBC con la revisión de la mejor música en la década de los sesenta, interpretando «I Can See For Miles» en vivo

Rolling Stones

10

The Who

1. Su nombre viene de “Rolling Stone”, una canción de Muddy Waters. Muddy Waters tomó la expresión de un antiguo proverbio latín que dice que “Las piedras que ruedan no cogen musgo”. 2. El primer concierto lo dieron el 12 de julio de 1962 en el mítico Marquee Club de Oxford Street. 3. Keith Richards y Mick Jagger eran amiguetes de la infancia pero se separaron. Luego volvieron a encontrarse en 1960 en una estación de tren y ahí empezó casi todo. 4. De los cuatro Rolling Stones actuales: Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood, sólo los dos primeros son miembros fundadores. 5. El verdadero artífice de la existencia de la banda parece haber sido Brian Jones, un adelantado a su tiempo.


11


12


Rock In