Issuu on Google+

BILLOUTERIE  LINDA POR DENTRO Y POR FUERA

BY LILIANA JACQUELINNE LLANES


Venimos cargados en esta nuestra nueva temporada de BILLOUTERIE. Aqui te presentamos lo mejor de trucos de belleza, ejercicios, maquillaje, moda y tips para que te veas sexy y bonita.

::: MAQUILLAJE

Cómo elegir el polvo facial perfecto

El polvo facial es uno de los productos de belleza más vendidos, justo después de los labiales. Es importante para conseguir la apariencia de un cutis impecable y de la misma manera ayuda a que otros productos de belleza permanezcan más tiempo en el rostro. La ventaja es que existen una gran variedad de marcas, presentaciones y fórmulas. Hoy te dejo unos consejos súper sencillos que te ayudarán a elegir el polvo facial perfecto para ti de acuerdo al resultado que busques. :: Polvo traslúcido Polvos sueltos “transparentes” que son fáciles de mezclar y difuminar en la piel, lo que ayuda a obtener un resultado muy natural. Tip: Aplícalos con una brocha esponjosa.


:: Polvo facial compacto Su duración es mayor y tienen la ventaja de que lo puedes llevar a todos lados. Ayuda a cubrir pequeñas manchas al mismo tiempo que "matifica" la piel grasa. Tip: aplica con una brocha esponjosa o una esponja cosmética. :: Polvo facial iluminador Contiene partículas ultra finas que se encargan de dar luz al rostro de una manera natural. Como es un producto rico en pigmentos, es importante que uses poco para evitar lucir recargada y artificial. Tip: aplica con una brocha debajo de la ceja, en los lagrimales y pómulos. :: Polvo facial mineral Este producto contiene dióxido de titanio para proteger contra los rayos UV, mica sericita para un look aterciopelado, caolín para la absorción y óxido de zinc para beneficios antinflamatorios y calmantes. Con ingredientes naturales, ayuda a curar y alizar la piel mientras mantiene los poros limpios. :: Polvo facial sellador Usualmente tiene base de talco y su propósito es fijar la base de maquillaje y otros productos para que así duren más tiempo. El polvo sellador absorbe el exceso de aceite y crea una especia de cubierta selladora en tu rostro, de esta manera los agentes ambientales y la grasa de la piel no arruina el maquillaje. Tip: si tu piel es grasa busca su versión en polvos sueltos, si tu piel es seca busca la fórmula compacta.

Sombras en crema


Las sombras en crema, un maquillaje básico para esta temporada. Pudieran parecer difíciles de usar pero en realidad son prácticas y están muy en tendencia. Una de las ventajas de este tipo de sombra es que se adapta muy bien al clima que sea, por ello no dudes en tener tus básicas en tu “cosmetic bag”. Para las personas que tienen párpado seco, esta sombra será ideal para todo el año pues neutralizará esa área y te hará lucir bien a cualquier hora. 
Al igual que la sombra en polvo, es importante aplicar un “primer de ojos”, pues además de que durará más tu sombra, evitará que se formen grietas y protegerá a tu ojo del producto. 
Para aplicarlas no necesitas un pincel de ojos, con el dedo es suficiente y es, de hecho, la mejor forma de hacerlo. La textura y la temperatura harán que el producto se fije mejor al párpado, además de que no desperdiciarás tanto. Para el día Colores bronce, nude, dorados y terra.


Para eventos especiales (o noche) Azules, rosas, verdes, naranjas…

Productos de belleza que toda mujer debe tener Para conseguir un rostro fresco y lindo no necesitas todo un equipo de expertos saliendo del clóset a las 7 de la mañana. Hoy te dejamos una lista con los productos de belleza que toda mujer debe tener. :: Labial atrevido Un lipstick de tono vibrante y atrevido te da ese pop de color que necesita el rostro y no hay ningún otro producto que consiga el mismo efecto. Tip: Aplica el color con el dedo anular, así dejarás una marca de color que alargará la presencia del producto. Después puedes utilizar un bálsamo encima de un color muy parecido. Así obtendrás hidratación, color y más duración del labial.


:: Iluminador Este básico del maquillaje le proporciona a tu piel un brillo muy sutil y especial. Tip: Elige un iluminador líquido color perla si tu piel es clara. Si tu piel es más oliva o morena, entonces busca un iluminador durazno con shimmer sutil. Colócalo en los pómulos y en el tabique de la nariz para un look natural. :: Bronzer Este polvo dorado te ayuda a imitar el bronceado de vacaciones, especialmente cuando lo aplicas sobre las mejillas. Tip: No exageres. Aplica poco producto en el perímetro del rostro y en las manzanas de las mejillas. :: Delineador negro Así como el LBD (Little Black Dress), el delineador de ojos en color negro es un básico. Logra definir tus ojos y crea la ilusión de pestañas más abundantes. Tip: Para prevenir que el delineador se vea todo embarrado, delinea los ojos justo por encima de las pestañas y no hagas la línea ancha. Así dará la ilusión de pestañas gruesas porque el delineador casi no se va a ver.

:: Corrector El producto que te ayudará a esconder las irritaciones y las ojeras. Tip: Para las ojeras usa un corrector de fórmula cremosa que sea capaz de iluminar. Para cubrir imperfecciones opta por un corrector con terminado mate y de larga duración.


:: Rímel Otro básico y uno de mis favoritos, porque es capaz de abrir la mirada y hace que parezcas viva y despierta en pocos segundos. Tip: Después de aplicar dos capas, mira hacia abajo y aplica rímel en la parte superior de las pestañas. Este pequeño truco las hará ver más gruesas y oscuras.

:: Paleta de sombras Un estuche con varios colores que le favorezcan a tu rostro es suficiente, pero recuerda que puedes hacer combinaciones de los tonos. Tip: Te recomiendo que elijas una paleta con tonos neutros (cobre, bronce, taupe) para el día. Para la noche busca una paleta de colores gema (esmeralda, ciruela o zafiro). :: Primer con FPS El primer se ha convertido en la capa práctica del maquillaje. No importa lo que pongas encima de ella, lucirá increíble en tu piel y tu rostro lucirá sin imperfecciones, suave y joven. Tip: Busca una fórmula que tenga FPS mínimo de 30, así no te vas a tener que preocupar por usar bloqueador y tendrás dos pasos en uno.

::: SALUD

La fruta de temporada


Cada temporada del año llega acompañada de ricos alimentos que maduran y llegan hasta nuestra mesa. Descubran las frutas más ricas de la primavera y el verano.

6 ingredientes increíbles para tus smoothies

Los smoothies son un excelente desayuno o una buena forma de refrescarnos a medio día. Por la cantidad de fruta que tienen constituyen una comida casi completa, así que bien podemos explotarlos y experimentar con diferentes ingredientes este verano. Además los puedes llevar contigo a la oficina, al gimnasio, a la escuela o servirlos en copas coquetas para una buena tarde de plática con tus amigas. Hoy les compartimos 6 ingredientes que debemos incluir en nuestros smoothies esta temporada: 1. Aceite de coco


Este es uno de los ingredientes básicos que debemos incluir en nuestros smoothies. La grasa de este aceite ayuda a acelerar nuestro metabolismo, ayuda a la sensación de saciedad y es buenísima para nuestra piel y cabello. El aceite de coco le va a dar un toque dulce a tu bebida así que te sugerimos añadirlo cuando las frutas o verduras que mezcles no sean muy dulces. Usa de 1 cucharada por vaso. Además te ayudará a absorber los nutrientes de los demás ingredientes que uses. 2. Amaranto Un grano que siempre recomendaremos. Puedes agregarlo a tu bebida y darle más consistencia a la mezcla. 3. Tajín Si tu smoothie es de verduras o frutas cítricas puedes darle un toque diferente agregando un poco de Tajín o chile en polvo. Que no te dé miedo mezclar dulce con salado, la combinación te sorprenderá. Te lo recomendamos cuando uses piña, sandía, pepino, lechuga, naranja o alfalfa. 4. Pimienta Una de las maravillas de la pimienta es que resalta los sabores, así que anímate a espolvorear un poco sobre la licuadora. Sólo un poco, no queremos que termines estornudando. 5. Té verd ¿Les encanta el smoothie de té verde de Starbucks? Ustedes lo pueden hacer en casa mezclando un poco de té preparado previamente con el resto de la mezcla. Pueden combinarlo con mango, fresa, o hacer una mezcla de diferentes tes con moras. Sabe riquísimo. 6. Canela Otra especie que definitivamente debemos incluir en nuestros smoothies, sobre todo cuando son dulces. Ayuda a levantar el sabor de las frutas además de ser una excelente fuente de energía.

::: SER MAMAS

Cuida tus senos y pezones durante la lactancia Si eres mamá primeriza y te aterra la idea de amamantar y sufrir al mismo tiempo, no dejes de leer lo consejos de la Dra. Alicia Dermer, consultora de lactancia y profesora asociada al departamento de Medicina Familiar de la Universidad de Medicina de Nueva Jersey, para disfrutar de esta feliz época en la vida de toda mamá. Recuerda que casi todas las madres que han amamantado a sus hijos afirman que dar el pecho representa uno de los mejores instantes de su vida. ¡Sólo hay que ver las miradas de ambos para darse cuenta de la absoluta comunicación que hay entre mamá y bebé! Sin embargo, amamantar puede convertirse en un momento de dolor, si los senos o


pezones de la madre se encuentran congestionados, irritados o con grietas. Para evitar esto, hay que tener en cuenta algunas pautas de higiene, lubricación, masajes y cuidado de los senos, imprescindibles para prevenir algunas molestias. :: Consejos para las madres que están amamantando Cada vez que termines de amamantar a tu bebé, limpia muy bien tus pechos con una gasa de algodón empapada en agua y sécalos bien con otra gasa. Es recomendable utilizar siempre protectores para los pezones con objeto de evitar que la tela del sostén o el corpiño los lastimen. Es muy importante cambiar los protectores con frecuencia, así como los sostenes o corpiños, mismos que deben ser lavados diariamente. Para evitar las estrías, lo mejor es masajear tus senos con aceite de almendras, con movimientos suaves y circulares. Pero no olvides limpiarlos muy bien antes de amamantar. No amamantes siempre del mismo lado, es conveniente ir rotando, primero un pecho y luego el otro. Para lubricar los pezones, lo mejor es masajearlos con crema de caléndula. Aunque no es tóxica, es conveniente quitarla siempre antes de amamantar. :: Preparación para la lactancia Nada impide, si la madre lo desea, masajear suavemente los senos durante el embarazo. Esto puede ayudar a algunas mujeres a acostumbrarse a la idea de que pronto la boca del bebé los succionará con un vigor que puede ser sorprendente. Y esto puede ser útil más adelante cuando la madre desee extraerse la leche. De la misma manera, en ciertas parejas, las caricias de los senos y la succión del pezón hacen parte del juego amoroso y pueden ser una manera natural de prepararse para la lactancia.

Encuesta ¿Qué zapatos negros usarías?


Billouterie Magazine