Issuu on Google+

Universidad Técnica de Ambato

Facultad Ciencias Humanas y de la Educación

Carrera de Psicología Industrial

AVENA POLACA

LILIANA VELOZ


AVENA POLACA 13 AÑOS DE PRESENCIA EN EL ECUADOR

Hace varios años un grupo de empresarios vieron la necesidad de crear y desarrollar una bebida láctea como un complemento nutricional para la salud, dirigida a niños, jóvenes y adultos, de la población ecuatoriana, llevando a cabo este proyecto en el año 2001, incursionando y conquistando el mercado de la costa del ecuador, contribuyendo al desarrollo y a la economía de las provincias, mediante la generación de empleo, bienestar y prosperidad para la comunidad.

Dentro del proceso de producción de “avena POLACA” intervienen en su elaboración materias primas de alto valor nutricional, como son la leche


entera pasteurizada, avena y cereales entre otras las cuales son sometidas a procesos de manufactura con altos estándares de control de calidad, que la transforman en una bebida láctea, libre de preservantes y colorantes, e higiénicamente elaborada. “Avena POLACA”, se anticipa a las necesidades de nuestros consumidores, suministrando soluciones integrales a través de un equipo humano comprometido en prestar un excelente servicio con la calidad humana, ética, profesionalismo y responsabilidad social. La aceptación de “avena POLACA”, nos ha permitido hacer presencia en las ciudades y poblaciones más importantes del país. Hoy, “Avena POLACA” se distingue y es la preferida por su excelente sabor, calidad, higiene, presentación y precio justo.


RESEÑA HISTORICA En el año de 1999 en Atacames ciudad de Esmeraldas una familia Colombiana residente en el Ecuador, iniciaron una pequeña industria familiar tratando de traer un producto innovador al mercado Ecuatoriano con lo que lanzaron una Avena fría y todos los consumidores se admiraron por lo que era algo nuevo y muy sabroso para ellos ya que normalmente se consumía avena caliente. Esto fue iniciado por el Sr. Gustavo Buritika. Poco a poco los mismos consumidores fueron quienes inspiraron a esta pequeña industria a seguir fabricándolo; ellos mismos en ollas caseras con sus propias manos y ya teniendo más consumidores por ende crecieron Industrialmente y se trasladó a la ciudad de Santo Domingo como ciudad centro de expansión para poder distribuir a niveles provinciales a distribuir a varias ciudades del Ecuador en su mayoría Manabí.


Desde entonces están situados en esta ciudad y exportan a varios lugares de la Costa ecuatoriana y de la Sierra. Ya cuentan con instalaciones grandes, con buena maquinaría y un lugar amplio, y totalmente sanitario para preparar este delicioso producto. Ellos se denominan como una pequeña empresa con planes de expandirse ya que tienen un proyecto de una fábrica nueva más amplia y con la mejor calidad en maquinaria


AVENA POLACA