Page 1

No permita que el tiempo gane

La puntualidad

«Ser puntual no es un mérito; es un principio» Anónimo

Lunes 17 de junio del 2013 Nro. 2


La puntualidad actitud de respeto

Si queremos tener éxito en la vida, uno de los puntos fundamentales a considerar es el de ser puntuales, como actitud de respeto a los demás, a nadie le gusta que lo hagan esperar, además, es muestra de educación, ya lo decía un viejo refrán el tiempo es oro y como tal debemos aprovecharlo, acaso no han notado que cuando nos retrasamos 5 minutos, pueden ser muchos más, no logramos recuperar ese tiempo jamás.

«Te dije que estaba allí en 5 minutos, no hace falta que me llames cada media hora”


Puntualidad = confiable Por tanto, la puntualidad, es el esfuerzo de estar a tiempo en el lugar adecuado, para cumplir obligaciones, sin tener distracciones, retrasos, ni obstáculos. Vivir el valor de la puntualidad es una forma de hacerles a lo demás la vida más agradable, mejora nuestro orden y nos hace personas dignas de confianza.

“Hubieras llegado 5 minutitos antes y lo hubieras alcanzado”


¿Por qué no somos puntuales?

La falta de puntualidad es sinónimo de desorden y mal manejo del tiempo, pero también denota interés en ciertos aspectos, por ejemplo, si nos citan a una entrevista de trabajo de seguro estaremos más pronto de la hora acordada, mientras que si nos citan al odontólogo, llegaremos mucho más tarde e incluso aplazaremos esta obligación.


¿Cómo corregir la impuntualidad?

• No nos volvemos puntuales de la noche a la mañana, para corregir esto se necesita voluntad, disciplina, determinación, compromiso y responsabilidad • Para lo cual es necesario un cambio de mentalidad, inicialmente debemos jerarquizar nuestras obligaciones. • Nuestra palabra debe ser sinónimo de garantía. • Concentrarnos en las actividades que estamos procurando mantener nuestra atención para no divagar y aprovechar mejor el tiempo.


Para recordar:

Ser puntual es alejarnos de una actitud egocentrista, tomando en cuenta que el tiempo de los demás es igual de importante que el mío.

Departamento de Comunicación Social (593-2) 3 966022 (593-2) 3 966000 Ext. 1401    Quito - Ecuador

Campaña sobre la puntualidad  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you