Page 1

PÁGINA

1

EDICIÓN

1.

JULIO

2013

REDES SOCIALES Es "una estructura social compuesta de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos", podemos decir que existen los seres humanos. Los seres humanos siempre hemos tenido la necesidad de relacionarnos y, por lo tanto, hemos creado redes sociales, redes de amigos, de familia, de compañeros de trabajo, de compañeros de instituto, de profesores, etc.

Las redes sociales en internet son aplicaciones web que favorecen el contacto entre individuos. Estas personas pueden conocerse previamente o hacerlo a través de la red. Contactar a través de la red puede llevar a un conocimiento directo o, incluso, la formación de nuevas parejas.

Las redes sociales en internet se basan en los vínculos que hay entre sus usuarios. Existen varios tipos de redes sociales: 1.- Redes sociales genéricas. Son las más numerosas y conocidas. Las más extendidas en España son Facebook, Tuenti, Google +, Twitter o Myspace. 2.- Redes sociales profesionales. Sus miembros están relacionados laboralmente. Pueden servir para conectar compañeros o para la búsqueda de trabajo. Las más conocidas son LinkedIn, Xing y Viadeo.


EDICIÓN

1.

JULIO

2013

PÁGINA

Ventajas y desventajas del uso de las redes Ventajas 1) Puede ser utilizada en el sector académico y laboral, para el intercambio de diversas experiencias innovadoras. 2) Los empresarios que hacen uso de las redes han demostrado un nivel de eficiencia y un acertado trabajo en equipo, consolidando proyectos de gestión del conocimiento. 3) Favorecen la participación y el trabajo colaborativo entre las personas, es decir, permiten a los usuarios participar en un proyecto en línea desde cualquier 4) Permiten construir una identidad personal y/o virtual, debido a que permiten a los usuarios compartir todo tipo de información (aficiones, creencias, ideologías, etc.) con el resto de los cibernautas 5) Facilitan las relaciones entre las personas, evitando todo tipo de barreras tanto culturales como físicas.

desventajas 1) Personas con segundas intensiones pueden invadir la privacidad de otros provocando grandes problemas al mismo. Compañías especialistas en seguridad afirman que para los hackers es muy sencillo obtener información confidencial de sus usuarios. 2) Para algunos países ser usuario de estas redes se convierte en una amenaza para la seguridad nacional. Esto ha hecho que para el personal relacionado con la seguridad de un país sea una prohibición. 3) Si no es utilizada de forma correcta puede convertir en una adicción. 4) Gran cantidad de casos de pornografía infantil y pedofilia se han manifestado en las diferentes redes sociales. 5) Falta de privacidad, siendo mostrada públicamente información personal.

2


PÁGINA

3

MODA PRENDAS BÁSICAS PARA ESTAR SIEMPRE A LA MODA 

TIPS DE MODA

Ropa

Zapatos

Accesorios

Peinados

Tener prendas básicas en nuestro significa funcionalidad, hoy te ayudaré ficar estas piezas para que puedas combinar un look único. Lo valioso de las y tenerlas en nuestro.

armario a identicrear o utilizar-

HAZ QUE TU TONO DE PIEL RESPLANDEZCA CON LOS COLORES Cada temporada las tendencias de la moda destacan unos colores más que otros , seguir los parámetros de los diseñadores quienes fijan la tendencia de la temporada es el objetivo de los amantes.

10 Tendencias 2013 ·

Rayas: El nuevo año se presenta totalmente rayado. En horizontal, vertical o diagonal, no hay colección en la que no aparezcan en prendas y complementos de todos los colores posibles. · Black&white: El binomio estrella no solo no pasa de moda, sino que en 2013 volverá a irrumpir con más fuerza que nunca. · Minifaldas: Toca enseñar pierna. Las faldas aparecen en su versión micro al más puro estilo sesentero. · Cuellos de camisa: Ni en uve ni redondo, este año los cuellos aparecen simulando los de una camisa, tanto en blusas como tops o vestidos. · Volúmenes: Menos es más, por eso, olvídate de marcar cintura y atrévete a jugar con los volúmenes combinando pantalones o faldas ajustadas con tops oversize. Comodidad ante todo. · Azul: Si, ya sabemos que Pantone ha elegido el verde esmeralda como tendencia para los próximos meses, pero éste tendrá que rivalizar con el azul klein, presente en casi todas las colecciones de los principales diseñadores.


EDICIÓN

1.

JULIO

2013

PÁGINA

Geometría: Tanto en estampados como en sugerentes escotes y aberturas, las prendas se llenan de formas geométricas sorprendentes.

Estampados exóticos: Con motivos salvajes, étnicos u orientales, el colorido se apropia de las propuestas de la temporada primaveraverano.

Complementos XL: Deja atrás la discreción, porque los accesorios que vienen no están pensados para pasar desapercibidos. Bolsos hulahop, maxi sombreros,

Chaquetas y abrigos levita: Una de las prendas más recurrentes para los próximos meses, en formato tres cuartos, con o sin botones, pero jugando con la silueta.

4


E D I C I Ó N

1 .

J U L I O

2 0 1 3

P A G I N A

5

LA SALUD ES VIDA

SALUD

SALUD, VIDA EN EQUILIBRIO

Mente

Alimentación

El cuerpo

Movimiento

El deporte

CONTENIDO :

Mente sana en cuerpo

1

alimentación

2

El cuerpo en movimiento

2

Sobrepeso y obesidad

3

El deporte es salud

3

Beneficios del 3 ejercicio físico

SALUD, vida en equilibrio La salud se construye a lo largo de toda la vida, y sólo se alcanza a través del cuidado de nuestro cuerpo, las emociones y los sentimientos. La salud no es sólo la ausencia de enfermedades. Ser saludable implica alcanzar un estado de completo bienestar físico, social y emocional. En esta sala se propicia la reflexión en torno a cómo repercuten en la salud nuestro estilo de vida y las decisiones que tomamos con respecto a la alimentación y la actividad física.

"La salud es el equilibrio dinámico de los factores de riesgo entre el medio y dentro de ciertos parámetros."

"La salud es principalmente una medida de la capacidad de cada persona de hacer o de convertirse en lo que quiere ser."

"La salud se mide por el impacto que una persona puede recibir sin comprometer su sistema de vida. Así, el sistema de vida se convierte en criterio de salud.". "Una persona sana es aquella que puede vivir sus sueños no confesados plenamente."

Mente sana en cuerpo sano La salud es un estado de equilibrio y bienestar que nos permite vivir de la mejor manera posible. La salud es más que la ausencia de enfermedades y mantenerla depende de múltiples factores. Algunos de ellos son biológicos y están relacionados con la propensión que heredemos de nuestros padres para padecer ciertas enfermedades de corte hereditario; otros se asocian con el ambiente en donde vivimos, y unos más se vinculan al estilo de vida que mantenemos diariamente. Es importante conocer cómo interactúan los factores biológicos, ambientales y conductuales, pues a la larga, cada decisión que tomamos puede beneficiar o perjudicar nuestra salud.


PÁGINA

6

Alimentación Para que una alimentación sea sana, debemos cuidar que sea completa al incluir a todos los grupos de alimentos. No existen alimentos buenos o malos, sino malos hábitos alimenticios. Para crear buenos hábitos es importante saber qué, cómo, cuándo y cuánto comer. Comer de más o comer de menos acarrea graves consecuencias para la salud, que abarcan desde la desnutrición hasta la obesidad. Una alimentación sana es una alimentación en equilibrio.

Sólo la alegría es garantía de salud y

El cuerpo en movimiento

longevidad. El ejercicio, en cualquiera de sus variaciones, es una actividad útil y saludable. La actividad física nos brinda grandes beneficios físicos y mentales, nos permite alcanzar una vida más


EDICIÓN

1.

JULIO

2013

PÁGINA

Sobrepeso y obesidad El sobrepeso y la obesidad afectan la salud del ciudadano actual. Tanto el sobrepeso como la obesidad son dos factores de riesgo que están involucrados en la aparición de muchos padecimientos crónicos, como las enfermedades del corazón, de las articulaciones y la diabetes. Conservar nuestro peso en un rango saludable es un factor muy importante para tener buena salud.

EL DEPORTE ES SALUD

El que quisiere tener

El deporte aporta muchos beneficios para la salud y la calidad de vida, no solo en lo físico. Ayuda a olvidar preocupaciones y a relacionarte con otros chicos de tu edad. Hoy en día, la cantidad de niños y adolescentes que tienen sobrepeso o son obesos es mucho mayor que antes. El ejercicio regular ayuda a prevenir los graves problemas de salud que se

¿Por qué es tan importante el ejercicio físico?

salud en el

procure

Quema calorías en vez de almacenarlas como grasa en el cuerpo. Ayuda a mantener un peso saludable y reduce el riesgo de sobrepeso u obesidad. Mantiene los niveles de azúcar en sangre más equilibrados, dentro de límites normales. Esto es todavía más importante para los que tienen diabetes o están en riesgo de padecerla. Baja la presión arterial y los niveles de colesterol.  Fortalece los huesos y los músculos, y aumenta la fortaleza y la resistencia.  Alivia el estrés y mejora el sueño y la salud mental. Ayuda a combatir posibles crisis de ansiedad o de depresión.  Aumenta la autoestima. Da seguridad respecto al cuerpo y su aspecto.  Eleva la capacidad de concentración y el rendimiento escolar. Es socializador, favorece el compañerismo y reduce la agresividad.

cuerpo,

tenerla en el alma.

7


TU SALUD, TU ESTADO

TU SALUD, TU VIDA

WWW.ISSUU.CoM/ liliHylenne

La salud es uno de los elementos más relevantes para el desarrollo de una vida larga y cualitativa. En este sentido, la importancia de la salud reside en permitir que el organismo de una persona, o de un animal, mantenga buenos estándares de funcionamiento y pueda así realizar las diferentes actividades que están en su rutina diaria. La salud es un fenómeno que se logra a partir de un sinfín de acciones y que puede mantenerse por mucho tiempo o perderse debido a diversas razones. La salud es algo que se puede recuperar también pero muchas veces puede costar lograrlo. Cuando hablamos de importancia de la salud estaremos entonces refiriéndonos al valor que la salud tiene para que una persona pueda llevar una buena calidad de vida en todos sus diversos aspectos.

DIRECTORA: Lilibeth Gutiérrez CORRESPONSALES: Domènica Cedeño Angie Espinoza


Artículo boletín  

REDES SOCIALES MODA SALUD

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you