Issuu on Google+

REVISTA DE DEPORTES


EQUIPOS DE FUTBOL EUROPEOS


PARIS SAINT GERMAIN El Paris Saint-German FOOTBOLL Club, más conocido como PSG, es un club de fútbol francés, de la ciudad de París en Isla de Francia. Fue fundado en 1970 y juega en la Ligue 1francesa. Ha estado presente en primera división desde 1974, y ha obtenido en su palmarés dos títulos de Liga, ocho Copas de Francia, tres Copas de Liga y una Precopa de Europa En 1970 el equipo se refunda, ya que el antiguo club, el Estado SaintGermain fundado en 1904, desapareció. El nuevo equipo se llama Paris FC, y un año más tarde debuta en la Ligue 1 francesa. Más adelante el equipo se cambia el nombre por el de Paris Saint-German FootbIOll Club. El club volvió a ascender a la Ligue 1, categoría en la que ha permanecido desde entonces. El equipo gana su primer título, la Copa de Francia en 1982, y 1986 en consigue su primer título de Liga. En 1996 el club consigue su primer título internacional, la Recopa de Europa, 5 años después, el PSG consigue levantar su segunda corona europea, la Copa Intertoto de la UEFA, en una emocionante final, en la que tras empatar 0-0 en la ida, logró marcar un gol en la visita al Brescia italiano, que al final terminó en empate, dándole al PSG su segundo título europeo, por la diferencia de goles fuera de casa.


REAL MADRID F.C El Real Madrid es posiblemente el club de fútbol con más renombre mundial. El 11 de Diciembre del 2000, en su gala anual, la FIFA concedió el título de "Equipo del Siglo XX" al Real Madrid. Los lectores de la revista FIFA Magazine votaron a este club fundado en 1902 de forma masiva, dejando muy atrás a otros históricos como el Manchester Untad y el Bayer de Múnich. El Madrid no es el club de fútbol más antiguo del mundo, ni siquiera de España (ese honor le corresponde al Recreativo de Huelva) y tampoco tiene el estadio con mayor capacidad, o el número más grande de socios. Pero, por cualquier parte del mundo, la simple mención de esas dos palabras, Real Madrid, es suficiente: no existe persona que sepa algo de fútbol que no conozca ese nombre. Algunos recuerdan a Di Stéfano y a Puspas, que jugaron en el Madrid todopoderoso de los años 50, o a Butragueño, Michel, Hugo Sánchez y el resto de la quinta en los 80 o incluso a algunas de las estrellas de hoy en día como Raúl, Ronaldo, Figo, Zafane o Roberto Carlos. Todos ellos han defendido el escudo del club que ha causado mayor impresión en el mundo del fútbol.


A.C DE MILAN es un club de fútbol Italiano de la ciudad de Milán, en la región de Lombardía y es el actual campeón de la Serie A. Fue fundado el 16 diciembre de 1899 por el inglés Alfred Edwards, y actualmente juega en la Serie A del calcio italiano, donde es uno de los dos equipos que disputan el llamado Derbi de Milán, también conocido como el Derby dela Manonina, siendo el otro equipo su gran rival histórico, el Internacionales. Es, junto a Boca Junior, el conjunto con mayor número de trofeos internacionales oficiales (18), habiendo conquistado la Liga de Campeones de la UEFA en siete ocasiones, además de haberse adjudicado en cinco ocasiones la Supercopa de Europa, en dos la Precopa de Europa y en cuatro la Copa Intercontinental/Copa Mundial de Clubes. La IFFHS lo ha elegido cuatro veces como el Mejor equipo del mundo del mes, ranking realizado desde el año 2000.


MANCHESTER UNITED ES un club originado de Manchester, Inglaterra y considerado como uno de los más populares del mundo .debido a que cuenta con más de 330 millones de seguidores a nivel internacional , lo cual equivale a casi un 5% de la población mundial . con un valor de 269 millones USD de acuerdo a la revista Forbes afínales del 2011, es el club más rico del futbol ( donde sobre pasa al español real Madrid y al alemán BayerMúnich)y el segundo más valioso de cualquier deporte . EL MANCHESTER UNITED ha tenido el promedio de asistencia más alto del futbol inglés en los últimos 50 años salvo algunas excepciones en que ha sido superado por el Liverpool sus principales logros se encuentra haber ganado la premier league en 19 ocasiones , la súper copa de Inglaterra en 19 ,la la FA Cup en 11, la Copa de la Liga de Inglaterra en 4, la Copa Europea/Champions en 3 y la Precopa de Europa en una ocasión. Además, es el único club inglés en convertirse en campeón mundial de clubes, al conquistar laCopa Intercontinental en 1999 y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en 2008, tras derrotar a los entonces campeones de América Palmearas y Liga de Quito, respectivamente.


Equipos de futbol latinos


BOCA JUNIORS El Club Atlético Boca Juniors es una entidad deportiva de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, precisamente del barrio de La Boca, donde se halla localizada. Fue fundada el 3 de abril de 1905 por cinco jóvenes inmigrantes italianos. El fútbol profesional es su disciplina más destacada, aunque también compite a nivel profesional en baloncesto y voleibol. Juega sus partidos de local en el estadio Alberto J. Armando, conocido mundialmente como La Bombonera. Considerado uno de los cinco grandes del fútbol argentino; es, junto con el Milan de Italia, una de las dos instituciones con mayor cantidad de títulos internacionales oficiales en el mundo, con 18 conquistas; seguidos por el Club Atlético Independiente con 16 y el Real Madrid con 15.2 Entre esos títulos se destacan 6 Copas Libertadores, 4 Recopas Sudamericanas, 2 Copas Sudamericanas y 3 Copas Intercontinentales.


COLO COLO El Club Social y Deportivo Colo-Colo es una institución dedicada al fútbol profesional con base en la ciudad de Santiago, Chile. Fue fundado el 19 de abril de 1925 por un grupo de ex futbolistas del Club Social y Deportivo Magallanes, liderados por David Arellano. Desde 2005 es administrado por la sociedad anónima Blanco y Negro S.A. bajo un sistema de concesión.3 Los colores que identifican al club son el blanco y el negro, los cuales utiliza en su uniforme desde su fundación.4 En lo que respecta a su escudo, ha mantenido los colores de la bandera de Chile y a inicios de los años 1950 incorporó la figura de un mapuche como emblema de la institución. Comenzó su actividad futbolística en el año de su constitución como parte de la Liga Metropolitana, entidad paralela a la Asociación de Santiago,5 en la que permaneció por dos temporadas. Tras la reunificación de las federaciones rectoras del fútbol chileno en 1926,6 se integró a la Liga Central de Football, renombrada como Asociación de Football de Santiago en 1930, de la que formó parte hasta 1933.7


RIVER PLATE El Club Atlético River Plate es una entidad deportiva de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Fue fundado el 25 de mayo de 19018 en el barrio de La Boca por la fusión de los clubes Santa Rosa y La Rosales, que luego de varias propuestas decidieron llamarlo «River Plate».El equipo de fútbol actualmente es de segunda división, ya que en el año 2011 descendió de categoría por primera vez en su historia temporada 2011/12. Luego de tener durante un corto periodo su estadio en la localidad bonaerense de Sarandí, vuelve al barrio en dónde nació y luego se muda al barrio de Recoleta, donde tenía su propio estadio, pero con el paso de los años el club creció en popularidad y tuvo que trasladarse en 1938 al barrio de Belgrano, al norte de la ciudad de Buenos Aires, aunque generalmente se relaciona la ubicación del club con el barrio de Núñez. El Fútbol Profesional es su disciplina más destacada. Es considerado uno de los cinco grandes del fútbol argentino, habiendo ganado 33 campeonatos nacionales oficiales de Primera División Argentina, más un título en el amateurismo. También posee 5 títulos internacionales oficiales, entre los que se destacan dos Copas Libertadores y una Copa Intercontinental.


PEÑAROL El Club Atlético Peñarol es una institución deportiva de Uruguay, ubicada en la ciudad de Montevideo. Fue fundado el 28 de septiembre de 1891 bajo la denominación de Central Uruguay Railway Cricket Club o también conocido como CURCC.4 El nombre Peñarol deriva de la ciudad italiana de Pinerolo en la región de Piamonte.5 Desde sus inicios, los colores que han identificado al club son el amarillo y el negro, tomados de la Locomotora Rocket y representativos del gremio ferroviario en general.6 Si bien el club posee un estadio propio, con una capacidad para 12 000 espectadores,2 el mismo no está habilitado por la Intendencia de Montevideo por razones de seguridad, para disputar partidos de Primera División; además la hinchada peñarolense supera ampliamente dicha cifra. Por esta razón, Peñarol desde hace varias décadas ejerce de local en el Centenario (de propiedad municipal), ubicado en Parque Batlle y con una capacidad de 65 235 espectadores.3


LIGA DEPORTIVA UNIVERSITARIA DE QUITO Liga Deportiva Universitaria de Quito (conocido también como LDU, o simplemente como Liga de Quito), es un club deportivo que tiene como sede la ciudad de Quito, Ecuador. Fue fundado el 11 de enero de 1930 por un grupo de deportistas y estudiantes pertenecientes a la Universidad Central del Ecuador. Su principal deporte es el fútbol y juega en la Serie A de Ecuador, ha obtenido 10 campeonatos nacionales y 4 internacionales,2 3 se convirtió en el único equipo del país en ganar una Copa Libertadores de América (siendo también el primer equipo ecuatoriano en ganar un torneo internacional), una Copa Sudamericana y dos Recopas Sudamericanas. También fue subcampeón de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2008 y de la Copa Suruga Bank 2010. Es uno de los cuatro equipos, junto con Boca Juniors, SC Internacional e Independiente de Avellaneda, en haber logrado ganar los tres torneos actuales de la CONMEBOL. Ostenta la mejor posición histórica de un equipo ecuatoriano según la IFFHS ocupando el 90° lugar; y también, ostenta la posición más alta lograda por un club ecuatoriano en la historia, dentro de la Clasificación Mundial de Clubes IFFHS, que se actualiza de forma mensual, ocupando la 11° posición en Junio de 2011.


revista