Issuu on Google+

Liliana becerra Johan cano


Para realizar una revista electrónica, necesitamos saber qué es una revista. Una revista, podríamos considerarla como un conjunto de artículos los cuales siempre comparten un tema común. Lo primero que podemos hacer, para familiarizarnos con el formato de una revista, es buscar y leer alguna que ya tengamos por casa. Analizándola detalladamente, nos daremos cuenta de que:


• Cuando ejecutemos Scribe por primera vez, nos pedirá que elijamos el formato de la revista (A4 es lo más usual, aunque también podremos elegir trípticos, dípticos, etc..) • Para este ejemplo, vamos a hacer una pequeña revista, que más bien será un folleto de una página. Seleccionamos número de páginas igual a uno, página simple, tamaño A4, Seleccionamos la casilla "Marcos de texto automáticos", 3 columnas, espaciadas 5.00pt y le damos a aceptar.


• Nos aparecerá la página en blanco, con unas guías rojas. Estas guías son IMPRESCINDIBLES. En el diseño, siempre hay que dejar unos pequeños márgenes a los lados por cuestiones de impresión. Un buen diseño tendrá por tanto unos ciertos márgenes a los lados. Primero, hacemos clic en el menú El programa rellenará de un texto aleatorio las tres columnas que hemos creado. A continuación pinchamos en los bordes del texto y lo reducimos de tamaño para dejarlo tal y como muestra la figura siguiente:


• La historia de la revista comienza en el año 1888, con la aparición de publicaciones periódicas que no fueran solamente informativas, en forma de almanaques. • Una revista es editada por años y en los que se entregaban datos útiles sobre el clima, las comunicaciones, la población y otros temas informativos, junto con prosa literaria y poemas de breve extensión. Su finalidad era amenizar el ocio de los lectores, y entretener en algunos casos, dependiendo del tipo de revista. • En el transcurso del mismo siglo también nacieron los semanarios, que incluían descripciones de modas y costumbres, acompañadas de crítica social y moral.



revista