Page 1

República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Defensa Universidad Nacional Politécnica De la Fuerza Armada Núcleo- Caracas Administración de Desastre

Guía para la prevención sismológica con el uso del MLearning y Twitter

Autores: Estudiantes Administración de Desastres Unefa Chuao .(Andreina Yaguaratty)


CÓMO ABRIR UNA CUENTA EN Si quieres abrir una cuenta en Twitter, lo puedes hacer de forma fácil y gratuita, lo único que necesitas es una conexión

a Internet, poseer correo electrónico y seguir las siguientes instrucciones:

• Entra a la página oficial www.twitter.com • Busca la sección que dice

"¿Eres nuevo en Twitter? Regístrate". Coloca tu nombre completo, tu correo electrónico y una contraseña, y presiona el botón "Registrate en Twitter" para abrir una cuenta nueva.


El sistema chequeara que no haya un usuario con tu mismo nombre, y te enviara un mensaje de confirmación a tu correo. Mientras, puedes revisar de nuevo si tu contraseña es segura. Escoge una que sea fácil de acordarse pero difícil de adivinar (recomendamos la mezcla de letras mayúsculas, minúsculas y números). Una vez completados todos los campos, presiona el botón "Crear mi cuenta".

Una vez que ingreses, a la izquierda aparecerá una lista de sugerencias para que sigas a otros usuarios. Puedes escoger a los que quieras presionando el botón ubicado al costado. También puedes buscar alguien para seguir usando el cuadro de texto del buscador, en la parte superior de la columna.


En la opción siguiente, busca entre tus contactos los que puedan tener una cuenta para seguir, escribiendo en la caja de texto tu correo y la contraseña del mismo (allí aparecen opciones para Yahoo!, Hotmail, Gmail, etc.). El sistema buscará y te dirá quiénes usan Twitter.

Luego de escoger los contactos de tu correo (puedes saltar este paso), ya tendrás tu cuenta de Twitter creada; de ahora en adelante depende de ti atraer a seguidores y gritarle al mundo lo que quieras desde este espacio virtual.


Pasos para agregar a funvisis a tu lista de Twitter Paso 1. Para iniciar este procedimiento, debes loquearte (iniciar sesión) en tu cuenta de Twitter.com. Paso 2. Navega hacia la página de perfil de la persona, en twitter.com/user name. Paso 3. Haz clic en el botón “Lists” (Listas) en el perfil de la persona. Puedes encontrar este botón en la columna principal de la página, debajo de la foto, nombre de usuario y biografía, en el lado derecho de la barra gris. Allí se encuentran dos botones; el que parece una lista de viñeta, y no el engranaje, es el botón “Lists” (Listas). Paso 4. Marca la casilla junto al nombre de la lista a la cual deseas agregar la persona. Puedes agregarla a múltiples listas a la vez. Automáticamente, Twitter agrega la cuenta de usuario a tu lista. Puedes seguirnos por Twitter, además de suscribirte gratis a nuestro @ FUNVISIS para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre los movimientos telúricos de la tierra en Venezuela.


• ¿Cuál es el uso de los servicios de telecomunicaciones en situaciones de emergencia? • La experiencia nacional e internacional nos enseña que en casos de terremotos ó desastres naturales las comunicaciones se congestionan, es importante estar preparados. 1. Evita llamar 2. Utiliza: • - Mensajes de texto: Te recomendamos tener mensajes pregrabados en tu celular, es muy fácil: redacta el mensaje de texto y guárdalo como borrador. • - Internet: evita llamar, puedes comunicarte a través de una cuenta de correo electrónico o redes sociales.


• 3. Usa el 119 solo si te encuentras en la zona de emergencia

Recuerda: Esta es tu comunicaciĂłn de emergencia. Evita llamar usando y si tienes que hacerlo sĂŠ muy breve.

Si la llamada no se concreta no insistas.


Manual de Prevencion sismica  

Manual de prevencion sismica para zona de caracas

Advertisement