Page 1

CONCEPTOS BÁSICOS DE SOCIEDAD

M.P.E. Jorge Zamora López Biotecnología y Sociedad


SOCIEDAD, 1

El hombre es un ser individual y, al mismo tiempo, social. Aristóteles decía: “Quien es incapaz de vivir en sociedad o no tiene necesidad de ella porque se basta a sí mismo, tiene que ser un animal o un Dios”.


SOCIEDAD, 2

El hombre recibe de la sociedad medios materiales y t茅cnicos, ciencia, organizaci贸n social y cultural.

La vida en sociedad engrandece al hombre en todas sus cualidades y le capacita para enfrentar los retos del mundo actual.


SOCIEDAD, 3

Pero, ¿Qué es la Sociedad?


SOCIEDAD, 4

Concepto según Simón Saint La sociedad puede ser objeto de un estudio científico. Muchos autores critican a Saint-Simón por no haber definido claramente ningún concepto, y que su terminología (pobres, ricos, abejas, zánganos, industriales, sabios, hombres representativos) no corresponde a una clasificación rigurosa de las funciones económicas.


SOCIEDAD, 5

El principal objetivo del nuevo orden social era "el control de los seres humanos sobre las cosas, no sobre las personas". Es decir, manejarse de forma aut贸noma bajo principios e ideales propios.


SOCIEDAD, 6

Concepto de sociedad según Augusto Comte Dentro de una sociedad se debe saber que es lo individual y que es lo colectivo. Bajo esta ideología se parte de que el individuo mismo vivió aislado, desde los orígenes por instinto o por necesidad tendió a agruparse. Aristóteles decía que: "el hombre es un ser social por excelencia".


SOCIEDAD, 7

La sociedad como objeto de la sociología se manifiesta por los hombres. El individuo que vive en sociedad lleva dos vidas: a) la individual, propia específica de la que él es el único responsable. b) a su vez vive una vida social.


SOCIEDAD, 8

Concepto de sociedad segĂşn Wikipedia La sociedad es el conjunto de individuos que interaccionan entre sĂ­ y comparten ciertos rasgos culturales esenciales, cooperando para alcanzar metas comunes. El tĂŠrmino sociedad es utilizado indistintamente para referirse a comunidades de animales (hormigas, abejas, topos, primates...) y de seres humanos.


SOCIEDAD, 9

La diferencia esencial entre las sociedades animales y las humanas es, más allá de su complejidad, la presencia de cultura como rasgo distintivo de toda sociedad humana. Aunque usados a menudo como sinónimos, cultura y sociedad son conceptos distintos: la sociedad hace referencia a la agrupación de personas, mientras que la cultura hace referencia a toda su producción y actividad transmitida de generación en generación a lo largo de la historia, incluyendo costumbres, lenguas, creencias y religiones, arte, ciencia, etc.


SOCIEDAD, 10

La sociedad estĂĄ en constante evoluciĂłn y segĂşn Karl Marx es un conjunto de individuos unidos por los mismos intereses y objetivos regidos por normas.

Dicho de otra forma, una sociedad es un conjunto de Individuos que comparten una cultura y que se relacionan interactuando Entre si para formar un grupo o una comunidad.


SOCIEDAD, 11

En conclusi贸n


PERSONA Y SOCIEDAD, 12

1

La sociedad es para el hombre pero esto no se opone a que el hombre estĂŠ ordenado a ella como la parte al todo, aunque la persona no estĂĄ completamente subordinada a la sociedad, sino que la trasciende.


PERSONA Y SOCIEDAD, 13

2

Las personas han de colaborar al bien de la sociedad de la cual forman parte, pero ĂŠsta no puede despojar a las personas de los derechos personales que han recibido del Creador. La organizaciĂłn social debe favorecer el ejercicio de las virtudes y no ser obstĂĄculo para ellas.


SOCIEDAD, 14

A

B

Hay una tendencia natural que impulsa a los seres humanos a asociarse con el fin de alcanzar objetivos que exceden las capacidades individuales. Las sociedades facilitan la participaciĂłn de grupos en defensa de legĂ­timos intereses o derechos sociales y hacen posibles muchas acciones que los individuos aisladamente no podrĂ­an realizar con eficacia.


SOCIEDAD, 15

Gracias por tu atenci贸n

SOCIEDAD  

LA SOCIEDAD EN BIOTECNOOGIA

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you