Page 1

1 Técnicas de Ho´o pono pono

HO´O PONO PONO TECNICAS PARA SANAR Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres' Juan 8:32.

ERENDIRA MORALES DE ALVEZ

El poder del amor


2

AGRADECIMIENTO

Técnicas de Ho´o pono pono

Doy gracias a todas las personas que han coincidido conmigo en mi camino, a muchas de ellas, las he odiado con todo mi corazón, a otras he sentido amarlas con locura, otras me han sido totalmente indiferentes, muchas me han odiado con mucha razón y otras, me han amado inmensamente.

Sin importar que haya sentido por ellas o que hayan sentido ellas por mí, todas me han ayudado a llegar a donde hoy estoy y a ser lo que hoy soy, con mis defectos y virtudes, con mis alegrías y mis tristezas, con mis triunfos y con mis fracasos.

Muchas de ellas, se quedaron en el camino, otras siguen a mi lado, sin embargo es tiempo de seguir caminando, de seguir aprendiendo.

Doy Gracias a Dios, sobre todas las cosas, porque cada día me sostiene aun cuando en muchas ocasiones siento que ya no me es posible caminar por el pesar que tiene mi espíritu, sin embargo hay dos formas en más he sentido su presencia, cuando todo está bien en mi vida y cuando todo va mal, siempre está ahí para mí y en ambos casos al tomarme de su mano, siento su amor y su fortaleza.

Doy Gracias a mis padres, Jesús y Gloria, y aun que ambos ya han trascendido a otra dimensión, el saber que solo fueron el gran instrumento que Dios utilizó, para permitirme estar aquí, vivir lo que he vivido y aprender lo que he aprendido, alegra mi corazón des saber que todo cuanto pasa siempre tiene un fin.

Doy Gracias a toda mi maravillosa familia, Elvira, Héctor, Juan Manuel, Alejandro, Jesús, Oralia, Verónica, Arturo, Lupita, Juan Carlos y Alfredo, con cada uno de ellos he compartido momentos llenos de alegría, amor y solidaridad, siendo la gran familia que somos y dándonos soporte en los momentos de grandes dificultades.

El poder del amor


3 Técnicas de Ho´o pono pono

Doy Gracias a todos mis amigos, porque ellos siempre han visto en mi algo especial y me han invitado a descubrirlo, a manifestarlo, en especial a Elizabeth Aguilar, Raquel Ribeiro, Lucero Santana, Lety Valencia, Yolanda Ruiz, Claudia Fernández, Lee Ann Wher, Andrés Arias, Xavier García, Pablo de Garay y Saúl Ruiz.

Doy Gracias a María Esther Herrera y Karmen González, porque desde que me conocieron, me han dado su mano en todo momento y me han invitado a seguir caminando por un lugar muy diferente de lo que yo hubiera soñado

Doy Gracias a Janey McLean, por haber compartido conmigo, a su familia a mi amado Larry y a sus amigos, eres una mujer fantástica.

Doy Gracias a Larry McLean, porque en estos cinco años de caminar juntos, me enseñó nuevamente la alegría, el amor, la esperanza y sobre todo a saber y creer que todo es posible.

Doy Gracias, a tres personas que han sido mis maestros, a Martita Soto Varela, que todo el tiempo fue mi espejo y me dijo, tu puedes vieja y me enseño una nueva forma de amarme y a través de quien conocí a mi segundo maestro el Dr. Rutilio Romero, quien me dijo Nadie puede quitarte tu valor, más que tú mismo, tu eres principio y fin de todo lo que te pasa y no necesitas aprender más con el dolor, aprende con amor y mi tercer maestro y a quien aún no conozco, pero tengo la esperanza de hacerlo es al Dr. Ihalakala Hew Len, creador del Ho´o pono pono, quien a través de toda la información que he descubierto en internet y empezar a practicar esta técnica, me ha permitido mejorar y sanar mi vida, mis relaciones, mi cuerpo y crear nuevas formas para poder amarme, amar a los que me rodean y entregar un mundo mejor, cuando me toque trascender.

Doy Gracias en particular a un ser muy especial, que vino desde un lugar muy lejano y especial, para caminar conmigo, lleno de luz, de alegría, de abundancia, un ser que me ha validado en los mejores y más dolorosos momentos en mi vida, quien se mi puerto de partida y mi faro de luz,

El poder del amor


4 Técnicas de Ho´o pono pono

Gracias Jesús Francisco, por ser mi hijo, por haber confiado en mí para ser tu madre y por ser ese milagro que siempre rogué a Dios me concediera. Te amo con todo mi corazón.

Y me doy gracias a mi misma, porque existe un algo, un no sé qué, que nunca me permite rendirme, que siempre me lleva en busca de lo sublime, en busca de lo que sé, me pertenece, y que cuando más me necesito siempre estoy para mí.

Y finalmente te doy gracias a ti que está leyendo este libro, porque al haberte dado la oportunidad de tener este punto de encuentro, sé que mis memorias de dolor y las tuyas, han confluido para sanarnos mutuamente por lo que hoy te digo. Lo siento Por favor perdóname Gracias. Te amo.

El poder del amor


5

INDICE

Técnicas de Ho´o pono pono

AGRADECIMIENTOS………………………………………………………………2 INDICE………………………………………………………………………………..5 GLOSARIO…………………………………………………………………………...8 PREFACIO…………………………………………….………………………………9 Que es Ho´o pono pono…………………………………………………………………10 Origen del Ho´o pono pono………………………………………………………………11 Herramientas para utilizar Ho´o pono pono...……………………………………………12 Lo siento………………………………………………………………………………... 14 Por favor perdóname………………………………………………………………… 16 Gracias……………………………………………………………………………………12 Te amo……………………………………………………………………………… 13 Agua solar…………………………………………………………………………. 14 Vaso de agua ……………………………………………………………………… 15 Llave de luz………………………………………………………………………. 22 Fresas o arándanos…………………………………………………………………. 16 Azul índigo………………………………………………………………………… 17 Azul hielo………………………………………………………………………….. 18 Blanco……………………………………………………………………………… 19 Verde esmeralda……………………………………………………………………. 20 Punto 0…………………………………………………………………………….. 21 Hawái……………………………………………………………………………. 23 Gota de Rocío…………………………………………………………………… 24 Llovizna …………………………………………………………………………. 25 Papel para moscas ……………………………………………………………… 26 Píldoras del silencio ………………………………………………………….. 27 Tiro del tapón …………………………………………………………………. 28 Agua de la vida ……………………………………………………………….29 Fuente perfecta……………………………………………………………….. 30 El poder del amor


6 Técnicas de Ho´o pono pono ORACION PARA BORRAR PROBLEMAS DE PENSAMIENTOS NEGATIVOS ORACION PARA BORRAR PROBLEMAS DE ODIO ORACION PARA BORRAR PROBLEMAS DE RESENTIMIENTO ORACION PARA BORRAR PROBLEMAS DE MIEDO ORACION PARA BORRAR PROBLEMAS DE CORAJE O IRA ORACION PARA BORRAR PROBLEMAS DE AUTOESTIMA ORACION PARA BORRAR PROBLEMAS DE DESARMONIA ORACION PARA BORRAR PROBLEMAS DE PELEAS ORACION PARA BORRAR PROBLEMAS DEL PASADO ORACION PARA BORRAR PROBLEMAS DEL FUTURO ORACION PARA BORRAR PROBLEMAS DE DEUDAS ORACION PARA BORRAR PROBLEMAS DE DINERO ORACION PARA BORRAR PROBLEMAS DE LOS NEGOCIOS ORACION PARA BORRAR PROBLEMAS DE FAMILIA ORACION PARA BORRAR PROBLEMAS DE PAREJA ORACION PARA BORRAR PROBLEMAS CON LOS HIJOS ORACION PARA BORRAR PROBLEMAS CON LOS HERMANOS ORACION PARA BORRAR PROBLEMAS CON LOS VECINOS ORACION PARA BORRAR PROBLEMAS CON LOS AMIGOS ORACION PARA BORRAR PROBLEMAS CON LOS PADRES ORACION PARA BORRAR PROBLEMAS CON LAS AUTORIDADES ORACION PARA BORRAR PROBLEMAS LEGALES ORACION PARA BORRAR PROBLEMAS DE ENFERMEDADES ORACION PARA BORRAR PROBLEMAS DE ANSIEDAD ORACION PARA BORRAR PROBLEMAS DE DEPRESION ORACION PARA BORRAR PROBLEMAS DE SALUD ORACION PARA BORRAR PROBLEMAS DE OBESIDAD

El poder del amor


7 Técnicas de Ho´o pono pono ORACION PARA BORRAR PROBLEMAS DE CANCER ORACION PARA BORRAR PROBLEMAS DE DIABETES ORACION PARA BORRAR PROBLEMAS DE ADICCIONES ORACION PARA BORRAR PROBLEMAS DE TRABAJO ORACION PARA BORRAR PROBLEMAS CON LOS COMPAÑEROS ORACION PARA BORRAR PROBLEMAS CON LOS MAESTROS ORACION PARA BORRAR PROBLEMAS EN LA ESCUELA ORACION PARA BORRAR PROBLEMAS DE SUFRIMIENTO ORACION PARA BORRAR PROBLEMAS DE SOLEDAD ORACION PARA BORRAR PROBLEMAS DE OBSTACULOS ORACION PARA BORRAR PROBLEMAS DE PÉRDIDAS ORACION PARA BORRAR PROBLEMAS DESCOMPOSTURAS ORACION PARA BORRAR PROBLEMAS DE SEQUIA ORACION PARA BORRAR PROBLEMAS DE INSEGURIDAD ORACION PARA BORRAR PROBLEMAS DE VEJES ORACION PARA BORRAR PROBLEMAS QUE SE REPITEN ORACION PARA BORRAR PROBLEMAS DE PRISION ORACION PARA BORRAR PROBLEMAS DE INFERTILIDAD ORACION PARA BORRAR MEMORIAS DE DOLOR

El poder del amor


8 Técnicas de Ho´o pono pono GLOSARIO Ho´o pono pono: La palabra es de origen Hawaiano y es una técnica milenaria de mediación que las tribus hawaianas utilizan para la solución de conflictos familiares. La palabra en si comprende la acción y resultado Ho´o es el verbo hacer que algo suceda Pono significa “Correcto” Pono complementa o refuerza la palabra “Completamente lo correcto” Entonces, podemos deducir que es hacer lo correcto, completamente correcto. Técnica: La palabra técnica del griego, τέχνη (téchne), arte, es un procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos, que tienen como objetivo obtener un resultado determinado, ya sea en el campo de la ciencia, de la tecnología, del arte, del deporte, de la educación o en cualquier otra actividad. Supone el razonamiento inductivo y analógico de que en situaciones similares una misma conducta o procedimiento produce el mismo efecto, cuando éste es satisfactorio. Es por tanto el ordenamiento de la conducta o determinadas formas de actuar y usar herramientas como medio para alcanzar un fin determinado. Herramienta: Una herramienta es un objeto elaborado a fin de facilitar la realización de una tarea mecánica que requiere de una aplicación correcta de energía. El término herramienta, en sentido estricto, se emplea para referirse a utensilios resistentes (hechos de hierro, como sugiere la etimología), útiles para realizar trabajos mecánicos que requieren la aplicación de una cierta fuerza física. Otros usos del término Es frecuente usar el término herramienta, por extensión, para denominar dispositivos o procedimientos que aumentan la capacidad de hacer ciertas tareas. Tal es el caso de las herramientas de programación, herramientas matemáticas o herramientas de gestión. Esto frecuentemente viola la característica básica de las herramientas de ser medios para la aplicación controlada de energía.

El poder del amor


9 Técnicas de Ho´o pono pono

PREFACIO

Al tener la intención de escribir sobre Ho´o pono pono, y saber que su aplicación a nuestra vida diaria en cualquier situación de enfermedad, carencia económica, adicciones, fracaso, problemas de pareja, problemas legales, solo hacía falta aplicar su técnica, para que todas estas circunstancias se modificaran en nuestra vida, pensé que aun que esta palabra, la mayoría de los seres humanos la conocemos, quise irme a conocer textualmente su significado y origen.

Aplicando la técnica, generalmente obtendremos el mismo resultado en casos similares.

Mi deseo al trabajar en este libro, es compartir esta técnica con todas aquellas personas, que desde el amor, deseen transformar sus vidas y sus circunstancias.

Esta técnica la descubrí como muchos otros en esa búsqueda por encontrar algo que me ayudara a sentirme bien, feliz, realizada, amada.

Fue ese Maravilloso artículo del Dr. Joe Vital, sobre el Dr. Ihalakala Hew Len, que muchos conocemos en el cual expresa como a través de esta técnica logro la sanación de muchos enfermos mentales, sin siquiera haberlos vistos

La mayoría de la información la he encontrado en internet, ya que nunca he tomado un curso con el Dr. Hew Len, pero en mi experiencia personal he sanado situaciones, relaciones y físicamente me siento muy bien, después de muchos años de haber batallado con el sobrepeso.

Con todo mi amor, deseo que esta técnica te pueda servir

El poder del amor


10 Técnicas de Ho´o pono pono Y si llegaste hasta aquí tal vez sea porque compartimos una memoria para coincidir y por ello

hoy te digo, lo siento, por favor perdóname, gracias y te amo.

En el año de 2007, me encontraba viviendo una situación muy difícil en mi vida, había, renunciado a mi trabajo y no tenía ingresos, me encontraba muy deprimida y como si esto no fuera ya mucho, mi adorada mama, murió el 13 de diciembre del mismo año, dejándome sumida en el dolor.

Cuando me encontraba viviendo esta situación personal muy difícil en mi vida, mi único refugio era navegar en internet y buscar algo, que me ayudara a sentirme bien y fue entonces que encontré este maravilloso artículo, el cual transcribo textualmente:

HO'OPONOPONO Por Joe Vitale

Hace dos años, escuche hablar de un terapeuta en Hawái quien curó un pabellón completo de pacientes criminales insanos sin siquiera ver a ninguno de ellos. El psicólogo estudiaba la ficha del recluso y luego miraba dentro de sí mismo para ver cómo él había creado la enfermedad de esa persona. En la medida en que el mejoraba, el paciente se mejoraba.

La primera vez que escuche hablar de esta historia, pensé que era una leyenda urbana. ¿Cómo podía cualquiera curar a otro con solo curarse a sí mismo? ¿Cómo podía aunque fuera el maestro de mayor poder de auto curación curar a alguien criminalmente insano? No tenía ningún sentido, no era lógico, de modo que descarte esta historia.

El poder del amor


11 Técnicas de Ho´o pono pono Sin embargo, la escuche nuevamente un año después. Escuché que el terapeuta había usado un

proceso de sanación Hawaiano llamado “Ho´o pono pono”. Nunca había oído hablar de ello, sin embargo no podía sacarlo de mi mente. Si la historia era totalmente cierta, yo tenía que saber más. Siempre había entendido que “total responsabilidad” significaba que yo soy responsable de lo que pienso y hago. Lo que esté más allá, está fuera de mis manos. Pienso que la mayor parte de la gente piensa igual sobre la responsabilidad. Somos responsables de lo que hacemos, no de lo que los otros hacen – pero eso está equivocado.

El terapeuta Hawaiano que sanó a esas personas mentalmente enfermas me enseñaría una nueva perspectiva avanzada sobre lo que es la total responsabilidad. Su nombre es Dr. Ihaleakala Hew Len. Probablemente hayamos pasado una hora hablando en nuestra primera conversación telefónica. Le pedí que me contara la historia total de su trabajo como terapeuta.

Él explicó que había trabajado en el Hospital Estatal de Hawái durante cuatro años. El pabellón donde encerraban a los locos criminales era peligroso.

Por regla general los psicólogos renunciaban al mes de trabajar allí. La mayor parte de los miembros del personal allí caían enfermos o simplemente renunciaban. La gente que atravesaba ese pabellón simplemente caminaba con sus espaldas contra la pared, temerosos de ser atacados por sus pacientes. No era un lugar placentero para vivir, ni para trabajar ni para visitar.

El Dr. Len me dijo que él nunca vio a los pacientes. Firmo un acuerdo de tener una oficina y revisar sus legajos. Mientras miraba esos legajos, el trabajaría sobre sí mismo. Mientras él trabajaba sobre sí mismo, los pacientes comenzaban a curarse.

“Luego de unos pocos meses, a los pacientes que debían estar encadenados se les permitía caminar libremente” me dijo. “Otros que tenían que estar fuertemente medicados, comenzaban a mermar su medicación. Y aquellos que no tenían jamás, ninguna posibilidad de ser liberados, fueron dados de alta”. Yo estaba asombrado. “No solamente eso” continuó, “sino que el personal comenzó a gozar yendo a trabajar.”

El poder del amor


12 Técnicas de Ho´o pono pono

“El ausentismo y los cambios de personal desaparecieron. Terminamos con más personal del que necesitábamos porque los pacientes eran liberados y todo el personal venía a trabajar. Hoy ese pabellón está cerrado.”

Aquí es donde yo tuve que hacer la pregunta del millón de dólares: “¿Qué estuvo haciendo usted con usted mismo que ocasionó que esas personas cambiaran?”

“Yo simplemente estaba sanando la parte de mí que los había creado a ellos”, dijo él. Yo no entendí. El Dr. Len explico que entendía que la total responsabilidad de tu vida implica a todo lo que está en tu vida, simplemente porque está en tu vida, y por ello es tu responsabilidad. En un sentido literal, todo el mundo es tu creación.

¡Uau! Esto es duro de tragar. Ser responsable por lo que yo hago o digo es una cosa. Ser responsable por lo que cualquiera que esté en mi vida hace o dice es otra muy distinta. Sin embargo la verdad es esta: si asumes completa responsabilidad por tu vida, entonces todo lo que ves, escuchas, saboreas, tocas o experimentas de cualquier forma es tu responsabilidad porque ésta en tu vida. Esto significa que la actividad terrorista, el presidente, la economía o cualquier cosa que experimentas y no te gusta, está allí para que tú la sanes. Ello no existe, por decirlo así, excepto como proyecciones que salen de tu interior. El problema no está con ellos, está en ti, y para cambiarlo, debes cambiar tú.

Sé que esto es difícil de captar, mucho menos de aceptar o de vivirlo realmente. Achacar a otro la culpa es mucho más fácil que asumir la total responsabilidad, pero mientras hablaba con el Dr. Len, comencé a comprender esa sanación de él y que el Ho’o pono pono significa amarte a ti mismo.

Si deseas mejorar tu vida, debes sanar tu vida. Si deseas curar a cualquiera, aún a un criminal mentalmente enfermo, lo haces curándote tú mismo.

El poder del amor


13 Técnicas de Ho´o pono pono Le pregunte al Dr. Len como se curaba a sí mismo. Qué era lo que él hacía exactamente cuándo miraba los legajos de esos pacientes.

“Yo simplemente permanecía diciendo ‘Lo siento’ y ‘Te amo’, una y otra vez” explicó él.

“¿Sólo eso?”

“Sólo eso.”

“Resulta que amarte a ti mismo es la mejor forma de mejorarte a ti mismo, y mientras tú te mejoras a ti mismo, mejoras tu mundo”

Permíteme darte un rápido ejemplo de cómo funciona esto: un día, alguien me envía un e-mail que me desequilibra”. En el pasado lo hubiera manejado trabajando sobre mis aspectos emocionales tórridos o tratando de razonar con la persona que envió ese mensaje detestable. Esta vez yo decidí probar el método el Dr. Len. Me puse a pronunciar silenciosamente “lo siento” y “te amo”. No lo decía a nadie en particular. Simplemente estaba invocando el espíritu del amor para sanar, dentro de mí lo que estaba creando la circunstancia externa.

En el término de una hora recibí un email de la misma persona. Se disculpaba por su mensaje previo. Ten en cuenta que yo no realicé ninguna acción externa para lograr esa disculpa. Yo ni siquiera contesté su mensaje. Sin embargo, sólo diciendo “te amo”, de algún modo sané dentro de mí lo que estaba creando en él.

Más tarde asistí a un taller de Ho’o pono pono dirigido por el Dr. Len. Él tiene ahora 70 años de edad, es considerado un chamán abuelo y es algo solitario.

El alabó mi libro “El Factor Atractivo”. Me dijo que mientras yo me mejoro a mí mismo, la vibración de mi libro aumentará y todos lo sentirán cuando lo lean. En resumen, a medida que yo me mejoro, mis lectores mejorarán.

El poder del amor


14 Técnicas de Ho´o pono pono

“¿Y qué pasara con los libros que ya he vendido y han salido de mí?” pregunté.

“Ellos no han salido” explicó él, una vez más soplando mi mente con su sabiduría mística. “Ellos aún están dentro de ti”. En resumen, no hay afuera. Me llevaría un libro entero explicar esta técnica avanzada con la profundidad que ella merece.

“Basta decir que cuando quiera que desees mejorar cualquier cosa en tu vida, hay solo un lugar adonde buscar: dentro de ti. Cuando mires, hazlo con amor”.

Yo había conocido como muchos de ustedes al Dr. Joe Vital, por la película “El Secreto”, sin embargo no le preste mucha atención, y lo archive en un archivo personal que tengo de las cosas interesantes que encuentro en internet.

Mucho tiempo después, buscando un material para un artículo que estaba escribiendo, volví a ver la palabra Ho´o pono pono, y me acorde de este articulo y se me ocurrió teclear la palabra en el buscador y encontré muy poca información al respecto, pero la información que encontré, me pareció muy interesante y bueno me dije, no pierdo nada con aplicar esta técnica, sobre todo, porque no me pedía que dedicara un tiempo específico para practicarla, no me pedía entrar en meditación, no me pedía invertir dinero, ni me pedía ir a Chalma a bailar (Este es uno de los templos más concurridos del país, pues goza de gran fama entre los devotos de la imagen del Santo Señor de Chalma que allí se venera y de la que se dice es muy milagrosa, muchas personas hacen peregrinaciones para ir a solicitarle favores o para agradecérselos).

Lo único que me pedía que hiciera era repetir ante cualquier situación que yo deseara solucionar las palabras, “Lo siento, por favor perdóname, gracias, te amo”, y que las repitiera a todas horas, en todo momento, sin decírselas a nada ni a nadie, solo que las repitiera.

El poder del amor


15 Técnicas de Ho´o pono pono Cuando comencé a hacerlo, de repente las cosas empezaron a componerse y las circunstancias que atravesaba en mi vida, que pensé que no tenían solución, se arreglaron y de una manera tan perfecta, que me sorprendió.

En ese momento, tampoco, le otorgue la más mínima importancia a la aplicación de la técnica, pensé, que era por las acciones que yo estaba tomando, al trabajar, al estudiar, al decidir o por la ayuda que las demás personas a mi alrededor me daban.

Sin embargo, las mismas circunstancias que pensé que se habían solucionado, regresaron y con mucha más violencia, ya que en esta ocasión un miembro muy importante de nuestra familia, se vio involucrada en una situación muy dolorosa para todos y en especial para mi hermano y sus hijos, en esos momentos uno recurre a Dios y a todos los santos y de pronto me acorde de la técnica de Ho´o pono pono, y volví a ponerla en práctica y en dos meses un asunto que parecía que no iba a tener solución, de pronto, nuevamente se solucionó de una forma maravillosa para todos los que estábamos involucrados.

Fue a partir de este momento, que ya jamás lo he vuelto a dejar de practicar y bueno aparte de practicarlo, me dedique a investigar más sobre esta técnica y encontré que además había muchas más herramientas que se utilizaban específicamente para casos especiales, como el dinero, la salud, el dolor, las relaciones de parejas, la obesidad, o la salud y fue cuando se me ocurrió hacer un video de estas herramientas, para subirlo a YouTube.

Este video lo han visitado muchas personas y he recibido hermosos comentarios, sin embargo seguía la inquietud de investigar más de esta técnica y de difundirla, ya que como lo he comentado, a mí en lo personal, me ha ayudado a resolver muchas cosas.

El poder del amor


16 Técnicas de Ho´o pono pono

TECNICA DE HO´O PONO PONO

La técnica es muy simple, únicamente se tiene que aplicar a una situación determinada, por ejemplo la obesidad personal.

Primero que nada hay que conectar con nuestro niño interior y pedirle que se conecte con la Divinidad, para que nos permita reconocer las memorias o las ideas erróneas, que existen en nosotros y que están contribuyendo a que se manifieste esa obesidad en nuestro cuerpo.

Después repetir constantemente, las palabras “Lo siento, por favor perdóname, gracias, te amo”.

Si la obesidad es en una persona cercana a nosotros la técnica será la siguiente:

Igualmente conectarse con nuestro niño interior y pedirle que se conecte con la Divinidad, para que nos permita conocer las memorias que compartimos con esa persona, y el punto en común que tenemos con ella y que está contribuyendo a que yo vea a esta persona con obesidad.

Después repetir constantemente, las palabras “Lo siento, por favor perdóname, gracias, te amo”.

Como podrá notarse de ambos ejemplos, en ningún momento pedimos cambiar nada absolutamente ni en nosotros, ni en las personas que nos rodean.

Y es que nosotros nunca sabemos cuáles son las causas que están ocasionando la obesidad, pero la divinidad si y ella es la que va hasta ese lugar y las corrige.

El poder del amor


17 Técnicas de Ho´o pono pono

HERRAMIENTAS DE HO´O PONO PONO

Las cuatro primeras herramientas de Ho´o Pono Pono, son lo siento, por favor perdóname, gracias y te amo

"LO SIENTO"

Esta es una palabra que comúnmente utilizamos, para disculparnos por algo que hicimos o dejamos de hacer, sin embargo es imposible para muchas personas, recordar algo que hicieron cuando tenían cinco años, o algo que hicieron cuando tenían veinte años, o tal vez algo que hicieron o dejaron de hacer la semana pasada. Es importante saber que el ego de las personas, usa como herramienta, para mantenernos atados al sufrimiento, el olvido. Sí, nos hace olvidar los hechos, pero no los sentimientos y si eso que ocurrió, nos hizo sentir enojados, con miedo, con culpa, o nos provocó mucho odio, se olvidó la causa, pero el efecto de estas emociones negativas subsiste o puede ser también que no se haya olvidado la causa y que se tenga hoy el resentimiento de lo que paso hace treinta años.

Esta frase poderosa se la decimos no a las personas que lastimamos, o que nos lastimaron, esta frase poderosa nos la decimos a nosotros mismos, porque si estamos experimentando cualquier experiencia desagradable en nuestra vida, es porque hay una memoria ahí, que necesita ser liberada.

Esta poderosa palabra va hacia mi interior, hacia mi divinidad, por que en algún momento olvide que yo, creo mi propia realidad y así asumimos el 100% de responsabilidad, que en palabras de

El poder del amor


18 Técnicas de Ho´o pono pono mi maestro el DR. RUTILIO ROMERO HIGGINS, dice "YO SOY PRINCIPIO Y FIN DE TODO LO QUE ME PASA", no son los demás.

Cuando asumo el 100% de responsabilidad, dejo de culpar a los demás, dejo de hacerlos responsables de lo que me pasa.

En mi caso, personal, me digo lo siento, por haber olvidado que solo con el amor me puedo curar.

Me digo lo siento, por haber creído en la pobreza, porque con esa idea o creencia, niego la verdad de que en la vida todo es abundancia.

Me digo lo siento, por haber traído a mi realidad a hombres que me humillan, que abusan de mí, que me abandonan, porque ellos, solo estaban en mi realidad, representando el papel que yo les había asignado y por haber creído que era así como debían de actuar.

Me digo lo siento por este cuerpo que he creado con obesidad, enfermo, desaliñado y que en mi idea no era perfecto, comparándolo con otros cuerpos y negando así la perfección que ya es.

Me digo lo siento, por haber creado en mi realidad un mundo lleno de corrupción, de violencia, lleno de soledad.

Me digo lo siento por todas aquellas personas que cree en mi entorno, para que me lastimaran.

Me digo lo siento por todas aquellas ocasiones en que me convertí en la victima de las personas y de las circunstancias, por que acepte que sufrir, era pagar culpas aquí, para que cuando muriera poder entrar al cielo.

Y tú por que podrías decirte lo siento.

El poder del amor


19 Técnicas de Ho´o pono pono Con Ho´o pono pono, no necesitamos regresar al pasado, no necesitamos ir al futuro, solo necesitamos ver nuestro presente y que está pasando ahora, ver que es lo que estoy viviendo, cuáles son mis circunstancias actuales de pobreza, enfermedad, soledad, malas relaciones, etc. y entonces decir Lo siento por que en mi existen memorias o creencias que han traído a mi vida esto y me hago 100% responsable de todo lo que me pasa y digo lo siento.

En una analogía, dice su creador que Ho´o pono pono, es como el Internet, no sabes cómo funciona, no sabes cómo llega a ti la señal, no sabes cómo te llegan los mensajes, sin embargo trabaja para ti y para los demás.

Lo siento va a todos los niveles, para sanarte y sanar a los demás, con Ho´o pono pono, no necesitas disculparte o disculpar a los demás, con esta sola palabra puedes arreglarlo todo.

Sin embargo cuando hacemos Ho´o pono pono, debemos hacerlos in expectativas, por ejemplo voy a hacer Ho´o pono pono, para que mi marido no me abandone.

Cuando tu pones el resultado de lo que deseas, te encuentra limitando al poder, a la inteligencia infinita, para que realice solo aquello que es para tu bien, sin embargo aquellos que practicamos la técnica en nuestros asuntos o relaciones, sabemos por experiencia que sea cual sea el resultado, este nos va a hacer sentir muy bien.

El poder del amor


20 Técnicas de Ho´o pono pono POR FAVOR PERDONAME

Cuanto tiempo de nuestra vida, pasamos tratando de cambiar a los demás, aun mas, cuanto tiempo de nuestra vida tratamos de decirles a los demás como hagan las cosas, como digan las cosas, como se deben comportar, como deben ser con ellos mismos y como deben de ser con nosotros, gran parte de nuestra vida incluso dejamos de vivir nuestra vida, por vivir la de las personas que nos rodean, llámense, esposos, hijos, amigos, políticos e incluso a los entrenadores de futbol.

Creemos realmente que nosotros tenemos toda la iluminación, la sabiduría, la experiencia y la barita mágica de nuestras actitudes para poder cambiar a los demás.

Si te vas, no me vuelves a ver, si no me dices te amo, cien veces al día, me enojo si no haces lo que yo te digo, etc.

Cuanto tiempo tratamos de cambiar nosotros mismos, para complacer a los demás, aun en contra de nuestra integridad, de nuestras convicciones, solo para tratar de recibir migajas de amor o de atención por parte de los demás.

Cuanta energía gastamos tratando de superarnos a nosotros mismos, para enseñarles a los demás que si podemos, lograr o hacer determinadas cosas, adquirimos deudas, trabajamos 24 horas, o en el lado más negativo, nos enfermamos solo para tener el privilegio de decirles a los demás te voy a enseñar.

Cuando hacemos consiente estas actitudes, con Ho´o pono pono, no necesito decirles a los demás que cambiar, ni necesito cambiar yo, solo digo Por favor perdóname, y esta sencilla palabra la recibe tu divinidad interior y cambia automáticamente todo aquello que no te permita ser feliz.

El poder del amor


21 Técnicas de Ho´o pono pono

Cuando dices Por favor perdóname, no se lo dices a Dios, por aquello con lo que tú crees, lo has ofendido.

Cuando dices Por favor perdóname, no se lo dices a los que tú crees que has ofendido. Cuando dices Por favor perdóname, te lo dices a ti mismo, porque en ti existen memorias erróneas, que han traído a tu realidad, personas o circunstancias que te lastiman, que te hacen sentir, inferior, que te hacen sentir la enfermedad, que te hacen vivir en un mundo de carencias, de violencia, de guerra, de corrupción, de adicciones, de pensamientos negativos, de depresión, de obesidad, o de malas relaciones.

Cuando dices Por favor perdóname, igualmente asumes el 100% de la responsabilidad por esa realidad que no te hace feliz.

El mismo diablo pero en diferente infierno:

Mi maestro el Dr. Rutilio Romero decía, cuando no estamos cómodos en un lugar, no vamos a otro, y nos cambiamos de casa, porque los vecinos nos molestan, nos cambiamos de trabajo, porque los compañeros o el jefe son muy abusivos, nos cambiamos de ciudad, para ver si nuevos aires traen mejoras a nuestra vida, pero conforme pasa el tiempo, volvemos a tener los mismos problemas con los vecinos con los compañeros de trabajo, porque no importa la dirección donde se encuentre el infierno, si el que vive en el, es el mismo diablo.

El mismo infierno, pero con diferente diablo:

En otras ocasiones, nos quedamos, en el mismo lugar, y terminamos una relación con un novio o con un esposo, sin embargo llega otro novio, otro esposo, pero siguen siendo los mismos problemas, porque no es lo que cambia afuera, no son las personas que pasan o se quedan, son las memorias, las ideas o creencias que están ahí y que no podemos reconocer.

El poder del amor


22 Técnicas de Ho´o pono pono Hace algunos días, una de mis cuñadas enfermo, muy fuerte de una afección de la columna y comencé a hacer Ho´o pono pono con viendo su fotografía y siguiendo con la técnica, me

conecte con mi niño interior, le pedí que a su vez se conectara con la divinidad y que me permitiera ver el punto en común que yo tenía con mi cuñada y porque yo la estaba viendo como una mujer enferma.

Y comencé a repetir, “Lo siento, por favor perdóname, gracias, te amo”.

Lo repetí muchas ocasiones y de repente, vino a mi mente que ella está ahí, y que no era más que un espejo en el cual yo me estaba reflejando, y me dije, yo no estoy enferma, entonces por qué la estoy viendo enferma, sin embargo en una analogía, me vi como Tarzán, cuando está en la selva columpiándose en las lianas y suelta una y agarra otra.

Y es exactamente lo que hemos estado viviendo ambas en nuestras propias vidas, agarramos una liana, que es un problema, y logramos salir de ese problema, pero ya nos está esperando el otro y así. Hemos estado viviendo la vida.

También vi como punto en común el sentimiento de culpa que todos estos problemas nos generan.

Y entendí, que para mí era muy fácil responsabilizar a los demás de las circunstancias dolorosas que había en mi vida.

Y que solo a través de asumir la responsabilidad el 100% y pedir perdón todas aquellas circunstancias desaparecerían.

Entonces como algo mágico, llego un doctor que le diagnostico una enfermedad muy extraña que se llama aracnoiditis y le aplico un tratamiento que le ha quitado totalmente el dolor.

El poder del amor


23 Técnicas de Ho´o pono pono

GRACIAS

Cuando algo se manifiesta en nuestra realidad y ese algo nos causa dolor, ya sea físico o emocional, por ejemplo una enfermedad, una adicción, un accidente, una depresión, una condición de pobreza, de deudas, una mala relación, juicios legales, prisión, una crisis económica, un terremoto, una inundación, la muerte de un ser querido, es muy difícil dar gracias.

Sin embargo, en una analogía, imagina, que vas en un coche último modelo, y que de repente el coche se para y no camina, primero revisas si trae gasolina, después revisas el aceite, o si existe en el tablero un foco prendido y vez que todo está normal, posiblemente te fijes en las llantas, para saber si no están ponchadas y después abres el cofre y te encuentras con que el motor esta sellado, que hay múltiples cables y fusibles y que todo en apariencia se ve bien, no sale humo, no está caliente y por no dejar mueves algunos de los cables y aprietas los fusibles y regresas al interior, y vuelves a darle marcha y el coche sigue sin prender.

Todo este proceso, puede ser que te llene de asombro, de frustración, de temor, de indignación, de contrariedad, primero, porque el coche es nuevo, segundo, porque no sabes o ni idea tienes que le pasa, tercera, porque tal vez interfiera con tus actividades este suceso, cuarta a lo mejor tienes que invertir en la reparación o prescindir de tu coche en lo que lo arreglan, etc.

Pero bueno finalmente llegan dos persona a ayudarte, la primera de ellas, te dice, necesitamos desarmar todo el motor, para saber qué es lo que no funciona y empieza a jalar los cables y a quitar tornillos y te preguntas, sabrá volverlos a acomodar.

La segunda persona te dice, yo tengo un scanner y lo conecta al coche y este de inmediato indica que lo que no quitaste fue la alarma, la quitas y el coche vuelve a funcionar. El poder del amor


24 Técnicas de Ho´o pono pono

Ahora imagina que tu vida se para al igual que tu coche y tú no sabes porque, cual es la razón, creo que sentirías lo mismo que con tu coche, rabia frustración, enojo, asombro, miedo, dolor.

Cuando hay una manifestación en nuestra realidad, una deuda económica por ejemplo, que no nos permite estar tranquilos, que nos tiene angustiados, estresados, con temor, con frustración, bueno pues esa deuda, es la manifestación de que en nuestra memoria existe una creencia o pensamiento erróneo, de que es difícil conseguir el dinero, de que la crisis económica se ha globalizado, de que el dinero solo lo tienen los narcotraficantes, de que es mejor ser pobre, porque el dinero corrompe el alma, de que el dinero es sucio, de que yo no merezco ser libre económicamente, de que solo trabajando puedo tener dinero, etc. no necesitas perder la salud por el stress o divorciarte por problemas de dinero o quitarte la vida o perder todos los bienes que tienes, si no reconocer que existe dentro de ti una memoria o creencia errónea, si existe una deuda en mi vida, es porque yo creo en ella y si yo creo en ellas las manifiesto.

Con la técnica de Ho´o pono pono, tú le das gracias a esa deuda, por haberse manifestado, y por qué con su manifestación te das cuenta de que existe en ti una memoria o creencia errada y la puedes corregir.

Le damos las gracias porque al reconocer su presencia, no necesitamos dañarnos ni dañar a los demás.

Gracias

El poder del amor


25 Técnicas de Ho´o pono pono

TE AMO Con la técnica Ho´o pono pono, decir TE AMO, a esa enfermedad, a esa persona a esa circunstancia que nos lastima y que se ha manifestado ahora sabemos, por esas memorias o ideas erróneas, es la mejor forma de transformarla, porque el amor, es lo único que sana, el amor es lo opuesto al miedo.

Mis memorias las amo, amo lo que han manifestado y que hoy se materializa en mi vida a través del dolor, del sufrimiento, es muy difícil, pero cuando lo hacemos es una forma de liberarnos, de decirles que ya no las necesitamos más en nuestra vida y es así como se realiza el proceso de sanación, es así como se realiza la auto curación, la limpieza, es así como rectificamos esos pensamiento erróneos.

Cuando digo, Te amo, es que el amor comienza en mí y se extiende a todos los demás, y entonces dejo de querer cambiar lo que no me gusta de mí, lo que no me gusta de los demás y lo que no me gusta de las circunstancias.

El DR. IHALEAKALA HEW LEN, con esta técnica, establece especialmente que todas aquellas personas que se encuentran en nuestra realidad, comparten una memoria de vida con nosotros.

Entonces cuando yo conozco a una persona que me lastima en lugar de juzgarla, de agredirla, de separarme de ella o intentar cambiarla, busco el punto que tenemos en común y digo LO SIENTO, POR FAVOR PERDONAME, GRACIAS, TE AMO.

Muchas ocasiones podemos preguntarnos qué memorias en común podemos tener con otras personas, pues son memorias de dolor.

El poder del amor


26 Técnicas de Ho´o pono pono

Imaginemos que tu escribes un libro y de pronto llega un productor que ha leído tu libro y te dice, sabes me interesa hacer una película de tu libro, pero la única condición es que tú seas el

Actor principal de esta película así como el guionista, tú le vas a indicar a cada uno de tus coestrellas, como actuar, los textos que van a decir y las actitudes que van a manifestar.

Tú también vas a decidir, las locaciones, en que se va a desarrollar la película así como el ambiente social, cultural, político, económico, y puedes elegir a cada instante el género de tu película, si es de amor, de drama, si es una comedia o es terror.

Pues bien a este punto el productor, también te permite elegir a cada uno de los actores que van a intervenir en la película y empiezas un Casting, para elegir a los mejores, a aquellos que van a representar para ti el papel que tú le has asignado.

Como tú eres el guionista, a cada uno les pides que actúen para ti los diferentes papeles entre los cuales según el género que hayas elegido, puedes contratar un actor que va a actuar el papel de alcohólico, de irresponsable, de abusador, también eliges a una actriz que va a representar a una mama sumisa, pasiva, controladora, y a aquellos actores y actrices que van a representar el papel de hermanos, unos van a ser muy guapos e inteligentes, otros van a actuar imitando al papa, bueno de ahí tenemos que como en las películas hay actores secundarios, como son los maestros, los compañeros de escuela, los vecinos, los amigos, los policías, los políticos, los médicos, y después como la película lo amerita entraran más actores principales, como el novio, esposo, los hijos, los amigos que son ya más cercanos.

Cada uno de ellos se siente feliz porque los has elegido para que representen un papel en tu película.

El poder del amor


27 Técnicas de Ho´o pono pono Unos porque así van a ganar dinero, fama, van a estar junto a ti, otros por que como muchos

dicen representar un papel en una película u obra de teatro representa que ellos pueden tener una catarsis y siendo la misma persona representar diferentes personajes.

Todos conocemos grandes actores que en una película son mafioso, en otra son karatecas, en otra son cómicos, en otra se enamoran, en otra son policías y es el mismo actor pero en cada película trata de hacer creíble su personaje para que lo sigan contratando para más películas.

Pero hay algo muy importante, tu recuerdas, que el productor te dio la facultad de elegir a cada uno de los actores, y de hacer el guion para cada uno de ellos, bueno pues resulta que un día tú decides que aquel actor que representaba al Papa, necesita irse ya sea que se muere en la película, que abandona a la familia, o simplemente se va de viaje y desaparece de la escena.

Pues bien en esta, a lo mejor larga analogía, puedes darte cuenta que lo que hoy estás viviendo es tu propia película, la que tu escribiste y que cada persona cosa o circunstancia tú la elegiste (100% responsable) y entonces como tú eres el guionista, un día decides que uno de los actores elegidos, ya no es necesario y entonces se tiene que ir y tu terminas tu contrato con él, porque además él sabía que era un trabajo por tiempo determinado y se va.

Pero como este actor hizo un gran trabajo para ti, porque su actuación fue muy buena, le das las gracias y le dices que apreciaste mucho su trabajo para ti.

Decir te amo, significa reconocer que esa persona o circunstancia estaba ahí para ti y que cualquier cosa que haya ocurrido la agradeces porque era parte solo de un acuerdo que habían hecho y que sabes que en el amor se libera todo, se cura todo, se corrige todo.

El poder del amor


28 Técnicas de Ho´o pono pono

AGUA SOLAR

El poder del amor


29 Técnicas de Ho´o pono pono

AGUA SOLAR

El agua solar es otra de las maravillosas herramientas de Ho´o pono pono, es muy sencilla su preparación, porque lo único que tenemos que hacer es conseguir cualquier botella de color azul (puede ser de cerveza o de vino), y llenarla con agua de la llave y dejarla en el sol, para que se solarice.

Puede durar en el sol una hora o más tiempo y una vez que se solarizo, la podemos tomar como agua de uso corriente, podemos con ella regar nuestras plantas, cocinar nuestra comida e incluso desde mi experiencia yo la he utilizado, en todo para lavarme el cabello, lavar mi ropa, ponerla en el depósito de agua de mi auto, para trapear mi casa, pero lo más importante es tomarla, tomar mucha agua solar, ya que la divinidad energiza el agua y cuando la tomamos limpia todas nuestras memorias.

El otro día, fui con un amigo, que tiene un café Internet y me dijo, acabo de adquirir nuevos equipos que son fantásticos, porque tienen un sistema que si yo cierro a las nueve de la noche, a las diez automáticamente hacen un escaneo de las computadoras y borran todas aquellas cosas que las personas que vienen aquí a utilizar las computadoras y que bajan información que en muchas de las ocasiones traen virus y las dejan en el estado original como cuando las compre.

Él me dijo que no podía revisar todas sus computadoras ni podía vigilar a cada cliente para que no abriera archivos peligrosos o que dejara grabados archivos en sus computadoras, por eso es que el saber que no importara que bajaran a las diez de la noche este sistema, volvía a dejar sus computadoras como nuevas, en su sistema operativo.

El poder del amor


30 Técnicas de Ho´o pono pono

Bueno pues con la técnica de Ho´o pono pono, cuando la aplicamos a nuestra vida, eso es lo que ocurre,

No sabemos que cual es la información que se gravo, las programaciones y creencias y una palabra nueva que tal vez te sorprenda como me sorprendí yo, los contratos emocionales que nosotros hemos hecho con nosotros y con los demás.

También desde mi experiencia puedo comentar que el sabor que tiene el agua una vez solarizada es muy agradable, pudiera decirse que es dulce.

La comencé a tomar y mi vida comenzó a cambiar, cambie hábitos alimenticios, tal vez no en cuestión de alimentos, porque yo disfruto comer todo especialmente pastelitos, sin embargo si cambio mi habito en cuanto a la cantidad, ya que si antes me comía hasta cinco pastelitos, ahora me como dos, si antes me comía dos taquitos, ahora me como uno y sigo disfrutado mucho de la comida.

Durante este proceso logre adelgazar aproximadamente 20 kilos.

Recordemos que la técnica de Ho´o pono pono, es corregir el error y en mis memorias es donde está el error.

El poder del amor


31 Técnicas de Ho´o pono pono

VASO DE AGUA

El poder del amor


32 Técnicas de Ho´o pono pono VASO DE AGUA

Imagínate que sencilla es esta herramienta, si tienes algún problema, o muchos problemas, solo tienes que llenar un vaso de cristal con agua corriente de la llave y entonces comienzas a platicarle esos problemas y lo dejas en algún sitio que te inspire. Esta herramienta es muy efectiva para soltar los problemas.

En una analogía, imagínate que vas a un restaurante y pides que te sirvan de comer un bistec, pero este bistec está muy duro, esta incomible y tu empiezas a masticarlo y no lo puedes pasar por que esta entero el pedazo que pusiste en tu boca y de pasarlo por tu garganta te ahogarías, sin embargo, no te lo sacas de la boca y con este pedazo duro de bistec, decides comerte el puré que venía en el mismo platillo y luego tomas de tu bebida y pides el postre y te lo comes, pero sin sacarte el pedazo de bistec de tu boca y te vas a tu casa y sigues tratando de masticar ese bistec y pasa una semana y sigues con el bistec ahí en la boca.

Tú has realizado todas tus actividades cotidianas, como bañarte, dormir, comer, lavarte los dientes, trabajar, con ese pedazo de bistec duro dentro de tu boca, tal vez hasta has besado a tus hijos o a tu pareja, con ese pedazo de bistec ahí.

Y en muchas ocasiones, tal vez has sacado ese pedazo de tu boca y le dices a tu amiga, mira, tengo muchos días tratando de triturar esto con mis dientes, para poderlo tragar y no puedo, mira como está cansada mi boca, mira sigo comiendo, pero tener este pedazo en la boca no me deja saborear la deliciosa comida de hoy.

Y llega tu tía y vuelves a sacarte el pedazo de bistec de la boca y lo vuelves a enseñar y a todo aquel que se acerca hasta ti le muestras tu pedazo de bistec quejándote de no puedes masticarlo.

El poder del amor


33 Técnicas de Ho´o pono pono

Pero aún más, en otras ocasiones, llegas al punto en que te sacas el bistec de la boca y lo enseñas, y además les pides a los demás que te ayuden a masticarlo a ver si ellos si pueden triturarlo y aunque no lo creas, posible, hay personas que lo meten en su boca e intentan ayudarte a masticarlo.

Otros cuando ven que lo sacas de tu boca, se van por qué no les pareció agradable.

Si a si de molesto e incómodo a veces es un problema en nuestra vida, y en este caso el bistec esta en nuestra boca, pero un problema suele estar en nuestra mente a mañana tarde y noche y le damos vueltas y lo analizamos o lo evadimos, lo guardamos y seguimos lo cotidiano, pero sabiendo que está ahí, masticándolo mentalmente.

Cuando le platicamos ese problema al vaso, nos desprendemos de él y sabemos que esto nos va a permitir liberarnos, sacarlo de adentro y verlo en su perspectiva real, y cual esa perspectiva real, muy sencillo, que dentro de nosotros existe una idea errónea que ha creado ese problema.

Que dentro de nosotros hay una idea que cree que necesitamos de esa circunstancia y entonces podemos pedir a nuestra divinidad interior, lo siguiente:

Divinidad interior, borra en mi la idea o creencia errónea que ha generado este problema, borra en mi todo aquello que yo en este momento no recuerdo o no conozco, pero que cree que yo necesito de esto.

Mi problema, te amo, porque a través de ti, puedo saber que existe una idea errónea, una creencia que ha hecho que te manifiestes, Lo siento, por favor perdóname, gracias, te amo.

Puedes hacer este breve ejercicio en la mañana y en la noche, cambiando el agua del vaso en cada ocasión.

El poder del amor


34 Técnicas de Ho´o pono pono

LLAVE DE LUZ

El poder del amor


35 Técnicas de Ho´o pono pono

LLAVE DE LUZ A muchos de nosotros, nos gusta mucho tener la razón, de todo aquello que pensamos, decimos y hacemos, ya que generalmente todo lo que hacen los demás, nosotros lo podríamos hacer mejor.

Esta es solo una idea, es un programa.

Cuantos programas hay en nuestra vida, cuantas creencias, pero ¿Sabes quién los puso ahí?

Este ejemplo a mí me gusta mucho,

Hay cinco niños en un salón:

A Pedrito, sus papas, le dijeron que si pisaba el suelo frio, le iba a dar gripa. A Luisito sus papas le dijeron que si pisaba el suelo frio, le iba a dar tos A Paquito, sus papas le dijeron que si pisaba el suelo frio, le iba a dar temperatura A Lalito, sus papas le dijeron que si pisaba el suelo frio le iban a doler los pies Y por último a Carlitos, sus papas nunca le dijeron nada, porque para ellos estar descalzo, era algo natural.

Cuando les quitan los zapatos a estos cinco niños y los dejan descalzos, los niños enferman de lo mismo que sus papas les dijeron que iban a enfermar si pisaban el suelo frio, menos Carlitos, que nunca se enfermó.

Podríamos decir, que suelo tan inteligente, ya que a cada niño le dio una diferente enfermedad,

El poder del amor


36 Técnicas de Ho´o pono pono

Pero el suelo no es el inteligente, si no es el programa que pusieron ahí, en nuestra mente, es esa idea que nosotros creímos ciegamente y que después defendemos, creando con esto una gran controversia entre nuestras creencias y las de los demás.

Entonces, cuando Pedrito platica con Luisito, Luisito dice, si pisas el suelo frio, te da tos, pero entonces Pedrito dice eso no es cierto, te da gripa y empieza la controversia, ¿quién es el que está equivocado?

Exactamente ninguno, porque fue lo que en ellos programaron lo que los llevo a vivir la experiencia en carne propia de la enfermedad, ambos tienen razón.

Cuantas ocasiones nos enfrascamos en discusiones y defendemos puntos que para nosotros son ciertos y válidos, mas no para los demás.

Cuando aplicamos esta herramienta de la llave de luz, en medio de una controversia o de una discusión en la cual cada una de las partes cree tener la razón, automáticamente al aplicarla la discusión se termina y hay un acuerdo inmediato donde ninguna de las partes gana y tampoco ninguna de las partes pierde, es un acuerdo inmediato sobre lo que es la pura verdad, no hay lugar a controversia y donde la armonía y la paz son el resultado de aplicar esta herramienta.

Déjenme comentarles que la semana pasada había estado trabajando en la página y leí para lo que servía esta herramienta y bueno casi no la había utilizado,, sin embargo al día siguiente me llamo mi hermano y me dijo: Dira ¿ya sabes que hoy llega Lupita? (Lupita es mi hermana que vive en Querétaro y nosotros vivimos en Sonora) , emocionada conteste sí que padre, (con mucho entusiasmo), entonces que se suelta como hilo de media, y dice como que que padre, viajar treinta y seis horas en autobús, para estar solo dos horas en sonora y regresarse , es una locura, entonces que me suelto como hilo de media también y le dije mira Arturo, tú no eres Mama, solo una mamá es capaz de realizar ese sacrificio por un hijo y cuando tú seas mamá, me dices si no harías eso y más, entonces, nos enfrascamos en una gran discusión y que me acuerdo

El poder del amor


37 Técnicas de Ho´o pono pono de esta herramienta y empiezo a repetir Llave de la Luz, la repetí tres veces mientras escuchaba el alegato de mi hermano, cuando de repente ambos cambiamos nuestra voz, nuestra actitud y empezamos a planear la forma en que nos organizaríamos para monitorear el viaje e irla a esperar juntos. Fue un momento Mágico y en cada experiencia, lo más importante es que al

Asumir el 100% de responsabilidad y la herramienta adecuada, las personas, las circunstancias y las cosas cambian llenándose de luz, podría decir que Ho´o pono pono, es ganar ganar.

El poder del amor


38 Técnicas de Ho´o pono pono GOTAS DE ROCIO

El poder del amor


39 Técnicas de Ho´o pono pono GOTAS DE ROCIO

Una de las muchas herramientas que tiene el sistema de Ho´o pono pono, es GOTAS DE ROCIO, este mantra, está basado en la alquimia, los alquimistas recogían las gotas de rocío el día de San Pedro, para trabajos alquímicos.

Los alquimistas buscaban transformar el metal en oro, pero con la técnica Ho´o pono pono buscamos transformar nuestro interior, específicamente las memorias de dolor y las ideas erróneas que se encuentran escondidas y que desconocemos que están ahí.

Por ejemplo puedo recordar que cuando era niña yo comía de todo, papas fritas, muchos refrescos, muchos huevos, frijoles, tortillas, carne de cerdo, pasteles y nunca me preocupe de que esto me fuera a engordar, subir el colesterol dar cisticerco, o cualquier otra cosa, mis hermanos, me molestaban con apodos como flaca tilica, me decían que era una calaca, que me parecía a oliva la de Popeye que era igual que un sancudo y por el otro lado, yo veía que las modelos tenían unos cuerpos bellísimos en mi idea, llenos de curvas, entonces empecé a comer más, para engordar y por más que comía, mi cuerpo seguía delgado, pero llego un día en que una persona con mucha autoridad para mí, me dijo que cuando fuera una adolecente mi cuerpo iba a cambiar y que si seguía comiendo todo eso, me iba a poner gorda y fea y tuve mucho miedo, entonces cambie mi idea de querer engordar, pero hohoooo, mi cuerpo empezó a engordar y a engordar y como yo repetía todo lo que oía, decía, no es que si tomo agua, la misma que me engorda.

Por mucho tiempo hice dietas, me mataba de hambre, para luego comer y comer y luego me sentía culpable y muy deprimida.

El poder del amor


40 Técnicas de Ho´o pono pono Cuando descubrí a través de Ho´o pono pono, que no era la comida la que engordaba y de eso

muchos pueden estar seguros porque hay gente que como yo, cuando era niña, come mucho y no engorda y a otra que no come y engorda.

A través de esta técnica, descubres que no importa cuál sea la memoria, que no necesitas ir al pasado para enfrentarte a esos cadáveres putrefactos que huelen mal, que con solo repetir tu mantra GOTAS DE ROCIO, GOTAS DE ROCIO, GOTAS DE ROCIO, esas memorias, se transforman en puro amor, para manifestar solo la verdad y la luz.

Tu cuerpo ya es perfecto.

Y así pudiéramos dar ejemplos sobre el dinero, que has creído del dinero, que es sucio que corrompe, que solo teniéndolo puedes ser feliz, que solo si trabajas mucho lo puedes tener, todo lo que pase a tu alrededor tú lo has creado.

El dinero nunca pierde su valor, si tiras un billete al suelo y lo pisas, lo llenas de suciedad y lo vuelves a levantar, va a seguir valiendo lo mismo, así como vemos personas que no trabajan y tienen mucho dinero y otras que trabajan veinticuatro horas y nunca tienen dinero, unas personas que no tienen dinero son muy felices y otras que tienen mucho dinero son muy infelices.

Que hay en tus memorias, solo aquello que estas manifestando y si eso no te gusta, puedes convertirte en tu propia alquimista y transformar todo aquello que no te haga feliz, sin necesidad de pedirles a las personas que cambien o tu cambiar.

MIS MEMORIAS LAS AMO, GOTAS DE ROCIO, GOTAS DE ROCIO, GOTAS DE ROCIO.

Mi maestro decía una frase, no me lo creas, experiméntalo, vívelo, practícalo, esto no es una receta, esto es una técnica.

El poder del amor


41 Técnicas de Ho´o pono pono Imagínate al mejor pianista de este mundo, (que tu haz creado), no nació sabiendo tocar el piano,

practico, practico y practico su técnica.

GOTAS DE ROCIO, GOTAS DE ROCIO, GOTAS DE ROCIO, a cada instante a cada circunstancia, en cada momento del día, se tu alquimista borra esas memorias de dolor.

El poder del amor


42 Técnicas de Ho´o pono pono

LLOVIZNA

El poder del amor


43 Técnicas de Ho´o pono pono

LLOVIZNA Esta herramienta es muy efectiva, para trabajar los programas negativos que tenemos respecto del dinero.

En mi propia experiencia personal, desde muy pequeña y en virtud de que procedo de una familia muy numerosa, Papa, Mama, y doce hijos, las frases que más recuerdo haber escuchado en mi casa, eran

"No hay", o "No hay suficiente". "Tú crees que el dinero crece en los arboles" "Si quieres dinero trabaja" "Qué bueno que somos pobres porque si no, ustedes se pelearían por el dinero" "El dinero no da la felicidad" "Debo la renta, el agua, la luz, el teléfono" "Es más fácil que pase un camello por el ojo de una aguja, que un rico entre al cielo. "El dinero es sucio, lávate las manos" "El dinero corrompe" "Tú eres malo y no te mereces nada" "Te portaste mal y por eso los reyes magos, no te trajeron nada" "No te gastes tu dinero, ahórralo" "Gástate todo el dinero, mejor disfrútalo tú, para que lo guardas, para que otro lo disfrute" "Hay mucha crisis económica" "Nosotros somos pobres" "Te hilvanaron como rico y te cocieron como pobre" "No eso es muy caro, mejor algo más barato" "No pidan mucho, porque no va a alcanzarnos"

El poder del amor


44

"No podemos darnos ese lujo"

Técnicas de Ho´o pono pono

"Cuida tus zapatos, porque no te tenemos para comprarte otros" "Tu todo lo pierdes" "Cuida tu dinero, porque en el arca abierta hasta el más santo peca" "Tú no mereces tener nada, todo lo destruyes"

Estas solo son algunas frases de las que yo recuerdo, se decían a todas horas en mi casa y es muy comprensible, porque mis padres tenían doce hijos, pero más allá de esas palabras que yo escuchaba, era lo que veía a diario en mi casa a mi papa que gastaba mucho dinero a mi mama que gastaba mucho dinero, a mis hermanos que trabajaban mucho por poco dinero y las carencias que teníamos.

Ahora la pregunta es cuántas de estas frases siguen teniendo vigencia en nuestras creencias.

Tengo el gusto de conocer al SR. SANTIAGO PANDO, un ser extraordinario, a quien me siento muy orgullosa de conocer y que produjo una maravillosa película que se llama Creer es Crear y se las recomiendo, porque es fantástica, bueno, cito textualmente una frase que dice "LA RAZON ES TAN SOLO UN SISTEMA DE CREENCIAS, CUANDO ESTAS DEJAN DE CREERSE, COLAPSA.

Qué pasaría con nosotros si dejáramos de creer en todo lo que nos dijeron acerca del dinero, que pasaría si en estos momentos se le quitara el poder adquisitivo al dinero y que ahora para pagar se utilizara el cabello, la mayoría de los seres humanos seriamos muy ricos.

Porque además, el cabello si lo cortas vuelve a crecer, es casi imposible contar cuantos cabellos tenemos en la cabeza, porque aun cuando hay personas con calvicie, no existen personas sin ningún cabello.

El poder del amor


45 Técnicas de Ho´o pono pono

Pues esto puede ser una perfecta analogía de que la pobreza y la riqueza, provienen de las creencias y programaciones que tenemos, de los ejemplos que recibimos que como dijera mi Maestro adorado el Dr. Rutilio Romero, el ejemplo es una orden silenciosa, y nuestro sistema financiero personal se basa en eso en lo creímos y vimos.

Podemos tener estreñimiento económico y no gastar nada por temor a no tener después o podemos tener la diarrea económica, que todo cuando nos llega debe irse inmediatamente.

Llovizna es una de las herramientas que ho´o pono pono nos proporciona para borrar todas esas creencias que se encuentran ocultas en nuestro subconsciente, y que hacen que cuando yo tengo dinero lo derrocho, me lo gasto, que hacen que nunca pueda recibir suficiente dinero para cubrir mis gastos, que hacen que yo lo guarde, por el miedo a no tener.

Esta es una palabra gatillo, que limpia todas esas falsas creencias que te hacen creer que no hay suficiente. "Mira las aves del campo, no siembran ni cosechan, pero hay alguien que provee su alimento.

Y si hoy te encuentras endeudado o escaso de recursos económicos, con esta herramienta puedes limpiar diciendo "Divinidad interior gracias por que a través de esta circunstancia de carencia o de endeudamiento, me puedo percatar, de que dentro de mi existe una idea errónea en cuanto al dinero o las deudas o en cuanto a sentirme merecedor o merecedora de mi suministro. Mis deudas y Carencias, las amo y les doy las gracias porque al manifestarse externamente, me muestran que en mi mente se encuentran esas ideas erróneas . Lo siento, por favor perdóname, gracias, te amo, llovizna, llovizna, llovizna.

Si te sientes angustiado por dinero, repite las veces que sean necesarias esta palabra, Llovizna, Llovizna, Llovizna

El poder del amor


46 Técnicas de Ho´o pono pono

TIRO DEL TAPON

El poder del amor


47 Técnicas de Ho´o pono pono

TIRO DEL TAPON

Esta herramienta me encanta y en lo personal también la uso mucho, sobre todo hay que recordar siempre estamos limpiando nuestro interior, aquello que no conocemos, pero que hace que se manifieste un efecto el cual no es agradable en nuestra vida.

Algunos de esos efectos, pueden ser los apegos que llegamos a sentir y que nos hacen sufrir.

Después de muchos años de soledad en mi vida, por fin conocí a un hombre que en mi idea era maravilloso, atento, cariñoso, esplendido y con el cual físicamente sentía mucha química y en sus brazos me sentía muy segura, entonces pensé que él era la recompensa que el cielo me había enviado por tanto sufrimiento durante mucho tiempo.

Tenía muy poco de haber conocido el Ho´o pono pono y pensé que al haberlo practicado por un corto tiempo, la manifestación de este hombre era el resultado de haber limpiado en mi las memorias erróneas de soledad que existían y me sentí muy contenta.

Lo malo es que después de diez meses de una tormentosa relación todo termino el hombre se fue de mi vida espantado, porque yo quería que me hablara a mañana tarde y noche y que estuviera todo el tiempo conmigo y me enojaba mucho cuando no me hablaba y cuando se iba con sus amigos y cuando estaba con su familia o cuando estaba trabajando y empecé a recriminarlo todo el tiempo, hasta que se fue del país y aun a larga distancia lo seguía molestando y haciéndolo sentir mal por lo mucho que yo estaba sufriendo sin su presencia, me sentí muy mal nuevamente y llegue a pensar que todas las técnicas, cursos terapias que había tomado no servían y que yo tenía un defecto de fabricación, que en mi nada funcionaba, etc.

El poder del amor


48 Técnicas de Ho´o pono pono

Y después empecé a trabajar con esta herramienta y después de hacer mi oración y pedir nuevamente a la divinidad que me ayudara a limpiar todo aquello que manifestaba el efecto de que me hacía depender de una persona para ser feliz.

Al utilizar esta herramienta tiro del tapón, me hice 100% responsable de esta circunstancia, de que no era este hombre el que era malo, desatento o desconsiderado conmigo, si no eran esas memorias de dolor que estaban ahí ocultas por el abandono de mi padre, por la muerte de mis seres más queridos y por el temor que sentía a nuevamente estar sola, por eso era mi afán de controlar mi dependencia.

Cuanto más dependía del contacto físico, de la atención y del amor, mas posesiva me portaba y más quería este hombre alejarse de mí, lo que me hacía vivir en un círculo de exigir, y rogar.

Por una parte exigía amor y por el otro lo mendigaba y eso me hacía sentir desprecio por mí misma.

Utilizar esta herramienta, y al conectarme con la divinidad ame esta dependencia porque era la forma de manifestar los pensamientos erróneos que yo tenía respecto del amor.

Me di cuenta de que no solamente era adicta a un hombre, también era adicta a los pensamientos negativos de desamor, de no merecimiento y de abandono, de rechazo, dependía de ellos para sentirme feliz-infeliz.

Soltar a las personas, las cosas, las sustancias, o las circunstancias, me ha permitido tener más equilibro en mi vida.

El poder del amor


49 Técnicas de Ho´o pono pono

FUENTE PERFECTA

El poder del amor


50 Técnicas de Ho´o pono pono FUENTE PERFECTA

Esta herramienta, sirve para borrar creencias

Tal vez muchas personas no le presten atención a las ideas que tenemos en nuestra mente, ni nos cuestionemos quien las puso ahí, simplemente las creemos.

Hace unos días tuve la oportunidad de ver una maravillosa película que se llama “La oxigenación”, en español, y es con el actor Leonardo Di Caprio, es una película fantástica en mi idea, porque a través del subconsciente nos lleva a ver las dificultades que pasa el, para sembrar una idea en la mente de otra persona.

Sin embargo, si nos ponemos a pensar un instante cuantas creencias hay en nuestra mente en estos momentos, voy a escribir algunas: Si pasas debajo de una escalera, es de mala suerte. Si ves un gato negro Si se te rompe un espejo, tienes siete años de mala suerte. El día de la boda, la novia tiene que tener algo, viejo, algo regalado y algo azul Que si te poner unas pantaletas rojas en año nuevo va a ser un año pasional Si te pones las pantaletas amarillas, vas a tener dinero. Si usas perlas el día de tu boda, vas a llorar. En martes trece ni te cases ni te embarques. Si comes sandia en la noche te hace mal Si estas embarazada, tienes que ponerte un seguro si hay eclipse, por que el niño nace mal. Probablemente muchos dirán, estas no son creencias razonables, esto no es cierto.

Bueno, vamos a ver qué creencias podrían ser más razonables.

El poder del amor


51

La juventud es un desastre

Técnicas de Ho´o pono pono

Todos los políticos son corruptos En diciembre va a hacer frio El dinero está muy difícil conseguirlo Árbol que nace torcido, jamás sus ramas endereza Todo está muy caro El seguro Social es un desastre, dan muy mala atención. Todos los hombres son egoístas Solo las mujeres lloran Los niños dan mucha lata Las suegras son metiches En nuestro país hay mucha violencia El agua se está acabando No creo en los sacerdotes

Bueno, pues ahora veamos aquellas creencias que no son irrazonables, ni razonables, que simplemente están ahí, actuando, manifestándose y creando todo aquello que estamos viendo.

La coca me engorda. Si no trabajo, no tengo dinero Tengo que estudiar una carrera para ser algo en la vida Si me divorcio, soy un fracaso Me pueden robar mi casa o mi coche En nada de lo que hago tengo éxito Estoy muy fea Mi esposo es muy enojón Mis hijos no me comprenden Estoy enferma

El poder del amor


52

Soy muy desdichada

Técnicas de Ho´o pono pono

Cometí un error y tengo que pagarlo Hasta que me case voy a ser feliz

Hasta que tenga un hijo voy a ser feliz Hasta que compre mi casa voy a ser feliz

Hay miles de creencias en nuestra mente trabajando y haciéndose realidad, porque recordemos que creer es crear, cuando utilizamos esta herramienta, borramos esas creencias erróneas que han estado causando sufrimiento, dolor, angustia, miedo, que nos paraliza para poder emprender o experimentar cosas nuevas, personas nuevas, lugares nuevos.

Déjenme comentarles que tengo el privilegio de vivir en un lugar súper fantástico, es muy pequeña la población, aunque el lugar es muy grande, y el otro día, me subí a mi coche y me dije, voy a ir a explorar hacia un lugar que se llama Nacapule, es un lugar desértico, pero de pronto llegas y hay un ojo de agua y montañas y naturaleza combinada entre árboles, cactus, etc., tome el camino de terracería y no había casas, entonces yo iba en mi coche y de pronto, empecé a sentí mucho miedo y pensé, que tal si me pierdo y me regrese.

Después estando en mi casa, me puse a analizar por qué había sentido tanto miedo, un miedo irrazonable, y encontré que cuando yo era pequeña mis papas me decían si te sales te vas a perder.

Es muy risible, que teniendo yo más de cuarenta años, siga teniendo una creencia que alguien puso en mi mente cuando tenía cuatro o cinco años.

Entonces vi, cuantas oportunidades había perdido en la vida, por ese temor que hasta ese momento había estado ahí guardado, limitándome para lograr cosas, para conocer personas o para experimentar.

El poder del amor


53 Técnicas de Ho´o pono pono Hay creencias que tenemos que son fantásticas, pero hay otra que nos limitan, que nos torturan, que no nos dejan crecer, que nos enferman, que nos hacen sentir desdichados. Conocer cuántas de las creencias que tenemos son negativas, es como tratar de contar la arena de la playa, sin

embargo hay una forma muy fácil de detectar si nuestras creencias son positivas o negativas y es ver que está pasando en nuestra vida, hay enfermedad, hay soledad, hay pobreza, hay disgustos, hay problemas, bien pues insisto Jesús dijo por sus frutos los conoceréis, y si los frutos que vemos no nos gustan, pidiéndole a nuestra Divinidad interior que nos limpie, que nos purifique de las creencias erróneas que están causando todo aquello que no nos gusta y a través de esta herramienta FUENTE PERFECTA, FUENTE PERFECTA, FUENTE PERFECTA.

El poder del amor


54 Técnicas de Ho´o pono pono PAPEL PARA MOSCAS:

El poder del amor


55 Técnicas de Ho´o pono pono PAPEL PARA MOSCAS:

Esta podría ser o parecer una de las herramientas más extrañas, porque tenemos que repetir, papel para moscas, papel para moscas, papel para moscas, todo el tiempo y no es algo muy común, pero si es muy efectivo, cuando en nuestra vida estamos manifestando problemas de pareja, problemas de género, cuando somos víctimas de discriminación de género, cuando estamos juzgando a los hombres o ellos juzgan a las mujeres.

Esta herramienta se encuentra fundamentada para liberarnos de cualquier problema de pareja que surja de memorias de dolor que compartimos. Un ejemplo es el siguiente relato:

Un día dos jóvenes se conocen, se sienten atraídos a primera vista, comienzan a platicar, hacen una cita para volverse a ver y comienzan con una maravillosa relación, tanto que deciden casarse.

Cuando se casan comienzan a tener problemas porque la mujer le reclama al hombre que porque cuando están enfrente de personas, él no la abraza, no la besa o no es cariñoso con ella y el hombre le reclama que porque cuando están enfrente de las personas ella lo quiere besar, lo quiere abrazar y es cariñosa.

Llegan a un psicoterapeuta y esta descubre que los papas de la muchacha, eren muy cariñosos, se besaban, se abrazaban y se decían cuanto se amaban, enfrente de sus hijos o de cualquier otra persona.

En cambio los papas del muchacho eran muy discretos y toda clase de manifestación de cariño o de amor solamente la tenían en lo secreto de su habitación o cuando nadie los observaba.

El poder del amor


56 Técnicas de Ho´o pono pono Cuál de los dos estaba mal, por supuesto que ninguno, y aquí podemos citar al filósofo José Ortega y Gaset, que decía “Yo soy yo y mi circunstancia”.

Cada persona tiene su propia historia, llena de alegrías y tristezas, de programaciones y creencias y cuando dos personas deciden compartir su vida o su espacio, cada una de ellas cree tener la razón.

Esto puede generar demasiados conflictos dentro de las relaciones interpersonales o de pareja.

En mi experiencia, cuando conocí a Larry, él es un hombre con doble nacionalidad Americano y Canadiense, y yo Mexicana, la diferencias culturales eran enormes, a mí me gusta comer toda mi comida con salsa picosa y a él no, a mí me gusta desvelarme y a él no, a mí me gusta dormir hasta las ocho de la mañana y a él no él se levanta a las cinco de la mañana, a mí me gusta bailar solo con él y el no ve ninguna diferencia en bailar conmigo o con otra mujer, el habla Inglés y yo español, estas diferencia propiciaron que tuviéramos constantes problemas, y terminar en demasiadas ocasiones la relación, lo cual me dejaba muy exhausta por sentía coraje, celos, temor, etc. Y el por su parte terminábamos y se sentía feliz y se iba a su casa y se ponía a ver la televisión.

Cuando empecé a aplicar esta herramienta a nuestra relación pedí a mi divinidad interior, que me ayudara a borrar las memorias de dolor que había en mí en relación con los hombres, ya que en mis experiencias anteriores, había conocido a hombres para los cuales yo no me sentía suficientemente importante.

Los problemas empezaron a desaparecer y lejos de sentir que yo lo había ganado o que yo había transigido ante él, empezó a existir mayor comunicación, mayor tolerancia, mayor entendimiento, pero sobre todo mayor libertad.

El poder del amor


57 Técnicas de Ho´o pono pono Cada persona trae sus propias memorias de relaciones pasadas tanto de sus padres como de sus

parejas y cuando esas personas se reúnen en una relación dijera mi maestro el DR. RUTILIO ROMERO, cada persona llega cargando sus cadáveres del pasado, putrefactos y rancios pero maquillados por fuera para que nadie los note.

Papel para moscas, nos sirve para limpiar esas memorias dolorosas que compartimos y transmutarlas en puro amor.

Para utilizar esta herramienta nos sugieren que cuando un problema se manifieste, ya sea de pareja o con alguna persona, llámese jefe, vecino, compañero, esposo, novio, hijo, etc. Imaginemos que ese problema se queda pegado como las moscas en el papel, y que de esta forma al manifestarse, podemos identificar esas memorias y liberarlas.

Esta herramienta como todas las demás no es para cumplir las expectativas, es para que una vez que se reconozcan las memorias dolorosas y sean liberadas y transmutadas, el resultado sea que ambos ganen, si ganar, ganar.

Al día de hoy, Larry, regreso a Estados Unidos y yo estoy aquí, sin embargo la forma en que nos despedimos y hemos tomado esta, no sé si breve o definitiva separación, es dentro del amor, de la libertad, del respeto y del entendimiento.

No es el resultado que yo hubiera querido, es el resultado que se mas nos conviene en este momento.

El poder del amor


58 Técnicas de Ho´o pono pono

LAPIZ CON GOMA DE BORRAR

El poder del amor


59 Técnicas de Ho´o pono pono LAPIZ CON GOMA DE BORRAR

Decía un amigo, para que se inventaron las gomas, pues para borrar los equívocos, y es cierto cuando utilizamos esta herramienta que es especial para cuando existen problemas de deudas o de cosas descompuestas o de situaciones que no caminan.

Primero es importante reconocer que existe en mí una creencia errónea, esta puede ser que yo crea en que las deudas existen, también de que yo no merezco, o de que las cosas se descomponen, etc.

Sea cual sea la creencia, sabemos que sea manifestado, por que adquirimos una deuda, o porque económicamente sentimos mucha presión, o porque alguna cosa se descompuso, el coche, la lavadora, la computadora, o una ropa que nos agradaba mucho.

La forma de utilizar esta herramienta, es dar unos toquecitos con un lápiz con coma de borrar en el objeto que este manifestando una descompostura o que no trabaje correctamente.

En lo personal yo he puesto en un sobre todas aquellas facturas o compromisos que tengo que pagar y después les doy unos golpecitos con el lápiz con goma de borrar.

Esto no quiere decir que nos hagamos expectativas de que las cosas se van a componer o las deudas se van a borrar.

Esta herramienta va a borrar todas aquellas creencias dentro de nosotros, que nos hacen creer en las deudas o en las descomposturas.

El poder del amor


60 Técnicas de Ho´o pono pono Algo que me ha pasado últimamente es que mi idea antes de la factura del teléfono era que era una deuda y hoy lo veo como una inversión.

Y que nos da una inversión, dividendos, yo invierto en tener una línea de teléfono que me permite estar en contacto primero con mis seres queridos, después con mis clientes y con mis proveedores.

Al haber cambiado mi idea, las cuentas se siguen generando pero en lugar de ser deudas, son inversiones que me permiten tener una independencia financiera.

(NOTA IMPORTANTE) Esta herramienta nunca se deberá utilizar en una persona.

El poder del amor


61 Técnicas de Ho´o pono pono COLOR BLANCO

El poder del amor


62 Técnicas de Ho´o pono pono COLOR BLANCO

Como todas las herramientas de Hoo ponopono, color blanco es una de las herramientas que nos ayuda a limpiar memorias que se encuentran escondidas dentro de nosotros y que desconocemos en apariencia pero que muchas veces no nos dejan salir adelante.

Esta herramienta principalmente nos ayuda con el amor,

Amor incondicional, el amor que nada espera, pero que todo lo disfruta.

Y finalizar proceso o cerrar ciclos.

Últimamente escuchamos mucho, de cerrar ciclos, con aquellas personas que de alguna forma han tenido contacto con nosotros, relaciones de amor, relaciones de amistad, relaciones de enemistad, de trabajo.

Estas fueron las razones por la que yo comencé a utilizar esta herramienta, porque sentía que necesitaba limpiar mis memorias respecto del amor y de cerrar ciclos con las personas, sin embargo como todo en la técnica de ho´o pono pono, uno nunca conoce que es lo que uno tiene que sanar y contrario al resultado que yo esperaba dentro de mi sanación.

Empezó a hacerse manifiesto que la mayoría de mis procesos no los concluía

Empecé a pintar una pared en mi recamara y como no tenía escalera, la deje sin terminar cerca del techo, lo que hacía que se viera horrible.

El poder del amor


63 Técnicas de Ho´o pono pono

Me di cuenta que a pesar de que me faltaba solo presentar un examen para titularme en la Licenciatura en derecho, después de miles de esfuerzos por llegar hasta ahí, no lo había hecho y por el contrario lo evadía poniendo mil excusas.

Me di cuenta que tenía en mi ordenador cincuenta archivos con las ideas de los grandes libros que algún día serán best sellers.

Que tenía ese vestido tan hermoso que se le rompió el cierre y que al día siguiente lo llevaría a reparar. Que estaban más de cuarenta libros en espera de que los leyera o concluyera su lectura. Que estaba esa montaña de cajitas de plástico apiladas y que tanto me había costado conseguir, esperando para ordenar en ellas mis aretes y collares. También me di cuenta de que mis clientes seguían en espera de que concluyera el trabajo que me habían encomendado. Además de esta página y otras que tengo pendientes de terminar.

En fin, me di cuenta de que siempre en mi vida había una prioridad que me hacía dejar pendiente un proceso y eso llevaba como consecuencia que me sintiera miserable, irresponsable y culpable y que cada día me regañara y me recriminara por eso que no había concluido y pensaba como alguien te va a amar así siendo como eres todo un fracaso.

Pero al mismo tiempo, me justificaba a mí misma, pensando, como quieren que me concentre en terminar cosas, si supiera la gente todo el dolor que tengo porque estoy sola, porque nadie me ayuda, porque no he procesado aun mis duelos por las relaciones que termine , por la muerte de mi mama, etc.

La técnica de Hoo ponopono, es asumir el 100% de responsabilidad de todas las personas circunstancias y cosas que se encuentran en tu realidad, en tu mundo, porque eso que tú crees ver afuera es lo que está adentro.

El poder del amor


64 Técnicas de Ho´o pono pono

A partir de que inicie a utilizar esta herramienta, primero, he reconocido que en mi realidad había procesos que no había concluido y después de hacer una oración pidiendo a la divinidad que me ayudara a sanar aquello dentro de mí que estaba ocasionando que yo no concluyera los procesos en mi vida repetía a toda hora lo siento por favor perdóname gracias, te amo y color blanco, color blanco.

Cuando veía algo que no estaba concluido, repetía color blanco, color blanco y entonces la magia de Ho´o pono pono, se manifestó al encontrar tiempo, al tener energía, al fluir ideas y a encontrar incluso ayuda para terminar procesos, pero lo que fue mejor, empecé a dejar de tener un activismo desenfrenado por iniciar cosas y ahora tengo más concentración en las que realizo selectamente.

Así también me ha hecho consciente de que al amar esa característica en mí, también hacia que me amara a mí misma.

El poder del amor


65 Técnicas de Ho´o pono pono VERDE ESMERALDA

El poder del amor


66 Técnicas de Ho´o pono pono VERDE ESMERALDA

Esta herramienta, también es una herramienta, que se utiliza para la salud.

En su hermoso libro Tú puedes sanar tu vida, su autora Louis L. Hay, establece que muchas de las enfermedades que padecen los seres humanos, son consecuencia de sus emociones y de acuerdo al lugar donde se manifieste la enfermedad, es la idea o el clima mental constante que tiene las personas.

El clima mental, o pensamientos constantes, pueden generar odio, coraje, resentimiento y miedo. Pero muchas ocasiones, nosotros estamos muy pendientes del clima externo, si hace calor, si hace frio, si está húmedo, si esta templado, si está nublado, si hay aire o si va a llover.

Esto es algo que nosotros vemos y percibimos, pero el clima mental, normalmente pasa desapercibido y por lo tanto se convierte en un enemigo muy poderoso que nos autodestruye.

El otro día, iba manejando mi coche, mientras manejaba, iba pensando en un problema que se estaba manifestando en mi vida y en mi mente estaba evocando todos los detalles, me iba reprimiendo e iba culpando también a los demás y tratando de buscar una solución, de repente cuando me hice consciente de donde estaba, había pasado un semáforo y ni siquiera me di cuenta, si estaba en rojo o en verde. Pero insisto aquí yo me hice consciente de que era lo que estaba ocurriendo, pero muchas ocasiones no lo hacemos y todos esos pensamientos que tenemos en nuestra mente, generan en nuestro cuerpo sustancias.

La siguiente información, es un extracto de un artículo publicado en Internet: http://www.viam.com.mx/articulos/ansiedad/ataques-de-panico.htm

El poder del amor


67 Técnicas de Ho´o pono pono Cuando nuestro cerebro percibe un peligro, automáticamente dispara una respuesta de alarma conocida como de “huir o pelear”. Lo que hace es preparar al organismo para huir de la amenaza o si esto no es posible, para pelear y salvar nuestra vida.

La función de alarma produce un aumento de actividad de diversas funciones corporales como aumento en la presión arterial, intensificación del metabolismo celular, incremento de glucosa en la sangre, aumento en la coagulación sanguínea e incluso un aumento en la actividad mental. De igual manera la sangre se va a los músculos mayores, principalmente a las piernas, para tener suficiente energía para escapar si es necesario. El corazón comienza a trabajar a una velocidad muy por encima de lo habitual, llevando rápidamente hormonas como la adrenalina a todo el cuerpo y a los músculos. El sistema inmunológico se detiene, así como todas las funciones no esenciales en el cuerpo, para prepararlo para lo que venga: la huida o la pelea.

Cuantos pensamientos de miedo hay en nuestro vida cotidiana, solo imagina la información de las noticias, se accidento un avión y no hay sobrevivientes y al día siguiente nosotros vamos a tomar un avión, hay mucha violencia en Monterrey y allá estudia nuestro hijo, no he pagado la luz y me la van a cortar, mi papa me va a regañar, mi marido se va a ir con otra, me dolió la cabeza y no tengo seguro, me van a correr del trabajo.

Imagina cuantas sustancias se generan y si vivimos con este clima mental día tras día, como cita este artículo, El sistema inmunológico se detiene, así como todas las funciones no esenciales en el cuerpo, para prepararlo para lo que venga: la huida o la pelea. Cuando trabajamos con Ho´o pono pono, trabajamos con aquello que existe en nuestro interior, en nuestras memorias que han creado esa enfermedad, ya sea el mido, el coraje, el odio, el resentimiento, las circunstancias. Mi maestro el DR. RUTILIO ROMERO, decía el ser humano, se enferma por tres razones, primera por programación, si como chocolate, me da alergia, segunda por venganza contra

El poder del amor


68 Técnicas de Ho´o pono pono

nosotros, cuando sentimos una culpa inmensa, por algo que en nuestra idea hicimos mal o por venganza contra los demás, porque ellos no hicieron lo que nosotros queríamos o pensábamos y la última, por llamar la atención. Bueno cuando trabajamos con Ho´o pono pono, no necesitamos saber cuál es la causa para sanarla, necesitamos practicar la técnica y decir Divinidad interior, borra en mi aquello que hace que se esté manifestando esta enfermedad (cáncer, sida, gripa, asma, etc.), en mí. De inmediato, con Ho´o pono pono, se va hasta esa memoria y la borra. Nota: es muy importante saber que si estamos tomando algún tratamiento médico tradicional, debemos continuarlo junto con la práctica de esta técnica, hay que tomar en cuenta que si desconocemos la causa de la enfermedad, también podemos desconocer que profundidad tiene nuestra creencia en algún método. Pero se, que es muy emocionante, que cuando aplicamos esta técnica, muchas personas, se alivian los síntomas y han sido dadas de alta por sus propios médicos. Así mismo, esta técnica no solo la podemos utilizar para cuando nosotros estamos experimentando una enfermedad, si no también cuando personas a nuestro alrededor manifiestan una enfermedad. VERDE ESMERALDA, VERDE ESMERALDA, VERDE ESMERALDA.

El poder del amor


69 Técnicas de Ho´o pono pono HIELO AZUL

El poder del amor


70 Técnicas de Ho´o pono pono HIELO AZUL

Esta herramienta es muy efectiva, para cuando experimentamos un dolor, ya sea leve, intenso o crónico.

Insisto Louis L. Hay, dice de acuerdo al grado de dolor, es el grado de auto castigo que nos imponemos, resultado de pensamiento de culpa con la que hemos vividos durante nuestra vida.

Yo me di cuenta de que mi vida era una constante atracción a la culpa, parecía un imán ya sea que me atrajera a mi vida, personas o circunstancias que me hacían sentir terriblemente culpable o que yo las hiciera sentir culpables a ellas.

Durante mi trabajo personal encontré que cuando nací, (soy la décima de doce hijos), mi mama sentía mucha culpa de estar nuevamente embarazada, porque mis hermanos mayores eran los que tenían que trabajar para sostenernos y mi papa en ese momento se sentía culpable, porque tenía otra relación de pareja y la señora estaba embarazada, (tengo una hermana que nació doce días después de que yo nací).

Encontré que hiciera lo que hiciera, siempre asumía que yo tenía la culpa de todo, sin embargo con Ho´o pono pono, es diferente asumir la culpa, que la responsabilidad, porque la culpa solo te lleva al auto castigo, que puede ser con la enfermedad, el dolor, la carencia de dinero, estar siempre en problemas, tener malas relaciones personales, o estar en soledad, y sentía que tenía que pagar un precio muy caro por estar viviendo, lo que me ocasionaba también ver a todo mundo como mi enemigo y estar en un círculo vicioso, de juicio y venganza.

Asumir la responsabilidad en el 100%, es dejar de culpar a los demás de lo que a ti te pasa o de lo que pasa en tu entorno y al asumir esta responsabilidad, comienzas a trabajar con ella.

El poder del amor


71 Técnicas de Ho´o pono pono

Al estar en ese constante estado de culpa, cuando yo no podía complacer a los demás mi organismo reaccionaba y me producía un fuerte dolor de cabeza (Migraña) que me imposibilitaba y tenía que medicarme porque el dolor era insoportable.

Además me sentía muy orgullosa de padecerla y me hice toda una experta en el tema, sabia cuáles eran los síntomas, cuando me iba a dar y que debía de tomar, lo cual le platicaba a toda la gente que me quisiera escuchar.

Sin embargo hoy utilizando esta maravillosa herramienta, que funciona como la anestesia funcionaria en tu cuerpo, pero mucho mejor porque el dolor desaparece, una vez que asumes la responsabilidad.

Preguntar divinidad interior, borra en mi todas aquellas memorias que existen en mí y que están creando este auto castigo a través del dolor.

HIELO AZUL, HIELO AZUL, HIELO AZUL.

El poder del amor


72 Técnicas de Ho´o pono pono

AZUL INDIGO

El poder del amor


73 Técnicas de Ho´o pono pono

AZUL INDIGO

Esta herramienta sirve para mejorar la salud, cuando esta se ve afectada.

Mi maestro, el Dr. Rutilio Romero, Louis L. Hay, así como diversas corrientes filosóficas, coinciden en que la mayoría de las enfermedades que el ser humano padece, están relacionadas, primero que nada a las emociones negativas como el odio, el coraje, el resentimiento y el miedo.

Secundariamente, estas enfermedades, también pueden estar ligadas a falsas programaciones o creencias, como las que ya hemos comentado con anterioridad.

Muchas corrientes de terapias alternativas, como por ejemplo la cromoterapia, establecen que el color azul índigo, está dentro de los colores fríos, que sugieren frescura y tranquilidad y brindan una sensación de profundidad, y también se le relaciona con la capacidad mental, teniendo efectos anestésicos y es ideal para tener voluntad, así como que sirve como tónico muscular.

Sin embargo en Ho´o pono pono, es la palabra gatillo, que nos ayuda a limpiar cualquier idea errónea que nos ata con la enfermedad, sea cual sea la causa de la enfermedad.

Por eso cuando en nuestra vida, se esté manifestando una enfermedad, cualquiera, no importa si es un cáncer, o un infarto, o un dolor de cabeza, un refriado o una infección, cualquier enfermedad, cualquiera que sea su nombre y no importando si esta enfermedad es leve o grave.

Primero que nada, debemos amarla.

Si ya se, todos decimos lo mismo, ¿Cómo?, ¿Cómo me puedes pedir que ame a la enfermedad?

El poder del amor


74 Técnicas de Ho´o pono pono

Pues sí, así es, por que gracias a la enfermedad cualquiera que sea la gravedad, nos indica que existe una idea errónea dentro de nosotros, primero que cree que la enfermedad existe.

Después, la idea errónea de que nosotros necesitamos de esa enfermedad en nuestra vida.

Lo siento, por favor perdóname, porque dentro de mi existe la idea errónea de que la enfermedad existe y de que yo necesito esa enfermedad en mi vida, gracias, porque a través de esta enfermedad, puedo darme cuenta de que esas ideas erróneas estaban allí, las amo, y repetimos la palabra gatillo, Azul Índigo, Azul Índigo, Azul Índigo, las veces que sean necesarias, porque además de mejorarnos físicamente, combinada con otra de las Herramientas, como por ejemplo gotas de roció, podemos limpiar esas programaciones o creencias o ideas erróneas que han provocado esa enfermedad.

El poder del amor


75 Técnicas de Ho´o pono pono

FRESAS O ARANDANOS:

El poder del amor


76 Técnicas de Ho´o pono pono

FRESAS O ARANDANOS

Esta herramienta, no solo es maravillosa, si no deliciosa, ya que podemos degustar una fresa ya sea natural o en mermelada, lo mismo los arándanos, naturales o en mermelada, tanto en la mañana como en la noche y podremos trabajar perfectamente sobre aquellas memorias creencias o pensamientos, que nos hacen tener sobre peso.

Ya que como he insistido, únicamente son creencias que hemos generado en algún momento o en algún lugar, y esto genera que al comer o tomar solamente agua, nuestro cuerpo genere un sobre peso.

Aquí en forma personal les recomiendo la meditación de Vivi Cervera que se llama cuerpos perfectos y que la pueden escuchar vía Internet en su sitio que es WWW.VIVICERVERA.COM, en donde esta maravillosa mujer hace referencia al libro de Sondra Ray, que se llama la dieta única y es que efectivamente la única dieta que sugiere que se haga, es la de los pensamientos, esos pensamientos conscientes y las creencias inconscientes que tenemos, que crean las memorias que nuestro cuerpo obedece para manifestar la obesidad.

Ahora bien, cuando nuestro cuerpo manifiesta obesidad en cualquier grado, es muy importante agradecerle a la obesidad, su presencia ya que a través de ella podemos hacernos conscientes que existen ideas o creencias erróneas que se están manifestando a través de su conducto y esto nos da la oportunidad de borrarlas.

Como dijera Conny Méndez, esto es en palabras de a centavo, Santo que no es visto, no es adorado, un síntoma de una creencia que no se manifiesta, que no se materializa, no se puede conocer y por lo tanto no se puede limpiar.

El poder del amor


77 Técnicas de Ho´o pono pono

Nosotros podemos trabajar sobre lo que estamos viendo, sobre lo que estamos creando en nuestro entorno y todo aquello que existe nos guste o no lo hemos creado.

Si eso que creamos nos gusta, ese cuerpo perfecto, esa relación perfecta la salud, nuestro trabajo, nuestra casa, provienen todas de una creencia.

Pero aquello que estamos viendo y que no nos gusta, como la enfermedad la separación, la pobreza, la corrupción, así como la obesidad provienen de la creencia.

Sin embargo, debemos de recordad que con la técnica de Ho´o pono pono, nunca conocemos, que creencia, cuando, quien la puso o porque está ahí, solo sabemos que al comer las fresas y los arándanos en cualquiera de sus formas, congeladas, frescas, o mermelada, esas memorias o viejas creencias se limpian y nos purificamos.

El poder del amor


78 Técnicas de Ho´o pono pono

ORACIONES DE HO´O PONO PONO

"DIVINO CREADOR, PADRE, MADRE, HIJO TODOS EN UNO....

SI YO, MI FAMILIA, MIS PARIENTES Y ANTEPASADOS OFENDIERON,

A TU FAMILIA, PARIENTES Y ANTEPASADOS EN PENSAMIENTOS, PALABRAS,

HECHOS Y ACCIONES DESDE EL INICIO DE NUESTRA CREACIÓN HASTA EL PRESENTE,

NOSOTROS PEDIMOS TU PERDÓN...

DEJA QUE ESTO SE LIMPIE, PURIFIQUE, LIBERE, CORTA TODAS LAS MEMORIAS, BLOQUEOS,

ENERGÍAS Y VIBRACIONES NEGATIVAS

Y TRANSMUTA ESTAS ENERGIAS INDESEABLES EN PURA LUZ...

Y ASI SE HA HECHO"

El poder del amor


79 Técnicas de Ho´o pono pono MOZALITE

El poder del amor


80

MOZALITE

Técnicas de Ho´o pono pono

El Generador de Orgón Ho’oponopono además de la belleza de su piedra azul como objeto decorativo, puede ser utilizado como una herramienta más para la práctica del Ho’oponopono. Por tener la capacidad de transmutación energética, él puede realzar, revigorizar, el efecto ancla descrito anteriormente. Facilitando el proceso de limpieza de las memorias repitiéndose en la Mente Subconsciente.

Nos sirve para neutralizar nuestras energías y también tenerla cerca cuando trabajamos con aparatos electrónicos como computadores.

Alguna información descubierta en internet, establece que cuando anotamos en un cuaderno todo aquello que nos está molestando y que no nos gusta, pero que hemos manifestado en nuestra realidad, ponemos esta piedra encima del cuaderno y pedimos que se borre aquello, que nosotros no conocemos pero que está causando aquello que nos molesta.

Y repetir constantemente LO SIENTO, POR FAVOR PERDONAME, GRACIAS TE AMO.

El poder del amor


81 Técnicas de Ho´o pono pono

POSTER DE HO´O PONO PONO

El poder del amor


82 Técnicas de Ho´o pono pono POSTER DE HO´O PONO PONO

Esta herramienta, sirve para cuando tenemos mucha angustia, inquietud, enojo, miedo, observarla, nos devuelve la armonía y nos recuerda que todo aquello es nuestra responsabilidad, pero que nosotros, tenemos el poder de elegir entre seguir viviendo y experimentando eso o transmutarlo a través de la asunción de la responsabilidad al 100% y corrigiendo aquel error que existe en nuestras memorias, y que da como resultado eso que no nos agrada.

LO SIENTO POR FAVOR PERDONAME GRACIAS TE AMO.

El poder del amor


83 Técnicas de Ho´o pono pono

La siguiente meditación es muy hermosa y la encontré en internet y cada noche o cuando estoy muy angustiada por algo, la escucho y por eso es que la transcribo aquí como una gran herramienta.

MEDITACION DE VIVI CERVERA

Divino Creador Padre, Madre, hijo, todos en uno Si yo, mi familia, mis parientes y antepasados Ofendimos a tu familia, parientes y antepasados En pensamientos, palabras, hechos y acciones Desde el inicio de nuestra creación hasta el presente Nosotros pedimos tu perdón. Deja que esto se limpie, purifique, libere Y corte todas las memorias, bloqueos, Energía y vibraciones negativas. Trasmuta estas energías indeseables en pura luz, Y así es

Para limpiar mi subconsciente de toda la carga emocional almacenando en él digo una y otra vez durante mi día las palabras claves de Ho´o pono pono.

LO SIENTO, PERDÓNAME, GRACIAS, TE AMO. Me declaro en paz con todas las personas de la Tierra y con quienes tengo deudas pendientes. LO SIENTO, PERDÓNAME, GRACIAS, TE AMO. Libero a todos aquellos de quienes creí recibir daños y maltratos porque simplemente me devuelven lo que yo les hice antes en otra vida, en otro tiempo. LO SIENTO, PERDÓNAME, GRACIAS, TE AMO. Aunque me sea difícil perdonar a alguien yo soy quien le pide perdón a ese alguien ahora, por ese instante en el tiempo.

El poder del amor


84 Técnicas de Ho´o pono pono LO SIENTO, PERDÓNAME, GRACIAS, TE AMO.

Por este espacio sagrado que hábito a diario y con el que no me siento a gusto.

LO SIENTO, PERDÓNAME, GRACIAS, TE AMO. Por esa relación tan difícil de la que solo guardo sólo malos recuerdos. LO SIENTO, PERDÓNAME, GRACIAS, TE AMO. Por lo que, no me agrada de mi vida presente, de mi vida pasada, de mi trabajo, o de mi entorno: Divinidad, limpia en mí lo que está contribuyendo con mi escasez. LO SIENTO, PERDÓNAME, GRACIAS, TE AMO. Si mi cuerpo físico experimenta ansiedad, preocupación, culpa, miedo, tristeza, nostalgia, dolor….digo: “mis recuerdos los amo, estoy agradecida por la oportunidad de liberarlos a ustedes y a mí. LO SIENTO, PERDÓNAME, GRACIAS, TE AMO. EN ESTE INSTANTE AFIRMO QUE…..TE AMO.

Pienso en mi salud emocional y en todos mis seres amados........... .te amo Para mis necesidades y para aprender a esperar sin ansiedad, sin miedo, reconozco las memorias aquí, lo siento te amo.

MI CONTRIBUCION PARA LA SANACIÓN DE LA TIERRA

Amada Madre Tierra que eres quién yo soy si yo, mi familia, mis parientes y antepasados te maltratamos con pensamientos, palabras, hechos, acciones, desde el inicio de nuestra creación Hasta el presente….YO PIDO TU PERDON. Deja que esto se limpie, purifique, libere y corte todas las memorias, bloqueos, energías y vibraciones negativas. Transmuta esta energía indeseable en PURA LUZ y así es: Para concluir hago de tu conocimiento, que este audio es mi aporte a tu salud emocional que es la misma mía.

El poder del amor


85 Técnicas de Ho´o pono pono Entonces, se muy bien que en la medida en que tu vayas sanando lo haré yo también. Por eso mismo, ahora te digo que lo siento, por las memorias de dolor que comparto contigo. Te pido perdón por unir mi cambio al tuyo para sanar. Te doy las gracias por estar aquí para mí y te amo por ser quien eres….

Tomado del audio video Ho`Oponopono de Vivi Cervera….

http://www.youtube.com/watch?v=1_t_mygR7gI

El poder del amor


86 Técnicas de Ho´o pono pono

ARTICULOS ENCONTRADOS EN INTERNET

Este es otro de los maravillosos artículos encontrados en internet y aun que he buscado su fuente, en las páginas que lo publican, nadie hace referencia al autor.

MÁS SOBRE LA TÉCNICA HOO-PONOPONO

En hawaiano, Ho´o significa CAUSA y Pono pono significa PERFECCIÓN. A través de esta técnica, tenemos la capacidad de hacer lo correcto a nuestro propio Ser, de volver al estado de perfección, de colocar nuevamente nuestra página vivencial en blanco…, con sólo pedirle a la Divinidad que aquello que yace dentro de nosotros, aquello que ha ocasionado una división en nuestros pensamientos, venga a la superficie para ser liberado.

Al pedir perdón a la Divinidad por haber hospedado pensamientos que nos han separado de nuestra Unidad con el Espíritu... el pensamiento pernicioso y recurrente desaparece. Para lograrlo, algunas veces se necesita pedirlo varias veces a fin de que la razón que está detrás del pensamiento aparezca en la superficie y sea liberada. Y cuando es liberada, el espacio se llena inmediatamente con un amoroso sentido de Unidad con todo.

El Ho´o pono pono es un proceso de contrición, arrepentimiento, pedido de perdón y transmutación y consiste en realizar una petición a la energía del Amor Universal e Incondicional para cancelar y reemplazar las energías tóxicas que puedan hallarse en uno mismo. El Amor efectúa dicho proceso fluyendo a través de la Mente Espiritual o Supra-consciencia y continúa su flujo a través de la Mente Consciente, liberándola de la excesiva racionalización para finalizar en la Mente Emocional o Subconsciente, donde anula todos los pensamientos que tengan emociones tóxicas, reemplazándolos con Amor incondicional.

El poder del amor


87 Técnicas de Ho´o pono pono No hay límites en el número de veces que esta herramienta puede ser usada, especialmente en lo referente a transmutar en pura luz tus pensamientos, los de tu familia, ancestros y descendientes,

Puesto que esta herramienta es una petición a purificar los pensamientos tóxicos que causan reales divisiones en tu percepción.

El Ho´o pono pono es realmente muy simple. Para los antiguos hawaianos, todos los problemas se empiezan a gestar en los pensamientos. Tener pensamientos no es el problema. El problema está en todos nuestros pensamientos que se encuentren plenos de memorias dolorosas sobre personas, lugares o cosas.

El intelecto como tal no puede solucionar esos problemas porque él solamente gestiona procesos. Gestionar cosas no soluciona los problemas del todo. Tienes que dejar que fluyan. Cuando se hace Ho´o pono pono, la Divinidad se hace cargo de los pensamientos dolorosos y los neutraliza. Haciendo Ho´o pono pono, tú no purificas personas, lugares o cosa alguna. En cambio, neutralizas la energía dolorosa que tú asocias con esas personas, lugares o cosas. Así que la primera etapa para hacer Ho´o pono pono, no es purificar energías.

A seguir, algo maravilloso ocurre. No solamente la energía queda neutralizada, sino que se desprende, quedando una nueva página vacía donde escribir de nuevo otra realidad. La etapa final es permitirle a la Divinidad hacer acto de presencia y rellenar el vacío de esa página en blanco con Luz Divina.

Para hacer Ho´o pono pono, no necesitas saber cuál fue el error cometido o cual fue el problema. Apenas necesitas percibir la existencia de situaciones físicas, mentales o emocionales que te estén abrumando. Cuando lo hagas, tu responsabilidad estriba en comenzar inmediatamente a sanar la esencia de tales situaciones, diciendo simplemente: “Lo lamento. Por favor perdóname”.

Se trata apenas de realizar un trabajo interno sobre ti mismo, para mejorar lo externo.

El poder del amor


88 Técnicas de Ho´o pono pono

El procedimiento personal estriba en mantenerse callado y centrado en ti, permitiendo que el proceso de transmutación se lleve a cabo por sí mismo, pues si involucras tu intelecto, el proceso se detiene.

Si deseas resolver un problema personal, trabaja sobre ti mismo. Si tienes un problema con otra persona, simplemente pregúntate: “¿Qué existe en mí que hace que esta persona me ataque?”. Elévate sobre esas situaciones diciendo simplemente: “Lo lamento por cualquier cosa que haya sucedido o esté sucediendo. Por favor, perdóname”.

Lo bonito de esto es que no hay que comprender nada a nivel racional. Es como navegar por Internet. Apenas hay que ir hacia la Divinidad y hacer clic para bajar la información solicitada.

Por ejemplo, si alguien se nos acerca hablándonos de que sufre una cierta pena o dolor físico, podemos preguntarle a la Divinidad: “¿Qué ocurre en mí que he causado dolor o sufrimiento sobre esta persona?”. Y luego, podemos preguntar a la Divinidad: “¿Cómo puedo rectificar ese problema en mí?”. O también: “Por favor, cualquier cosa que sea que ocurra en mí que haya causado este sufrimiento en fulano, dime cómo puedo rectificarlo”. Las respuestas a esas interrogante suelen venir sin esfuerzo, pero a continuación deberíamos hacer lo que se nos sugiera… Lo que aquí importa no es el efecto sino el entendimiento del origen del problema. Ésa es la clave.

En el caso de ser un terapeuta que use Ho´o pono pono, no para ayudar a otros a sanar, debes primero conectarte con la Fuente Divina y apelar al Amor Universal para corregir los erróneos pensamientos que existan en ti y que se estén manifestando en la actualidad principalmente como un problema en ti y luego en tu cliente o consultante.

El poder del amor


89 Técnicas de Ho´o pono pono

Esta súplica o apelación estriba en un proceso de arrepentimiento y solicitud de perdón por parte del terapeuta: “Yo lamento que mis erróneos pensamientos hayan causado situaciones negativas en mí y en mi cliente. Por favor, perdóname”.

El Ho´o pono pono, vale también para tratar situaciones derivadas de objetos inanimados, espacios físicos que deban ser sanados, etc. El límite es nuestra percepción o imaginación.

La manifestación de una amorosa responsabilidad es lo que transmuta los errores dentro de nosotros que manifiestan el problema (en nosotros o en los demás). La actitud amorosa los cancela y los corrige.

Liturgia para hacer Ho´o pono pono:

Esta liturgia se refiere a procurar sanar aspectos que involucran otras personas.

Todos los procedimientos hawaianos comienzan con una respiración denominada Ha. Una serie de Ha consiste en inhalar durante 7 segundos (o contando 7), retener la respiración contando 7 y exhalar contando 7 veces. Cuando hayas vaciados tus pulmones, reten la respiración durante un conteo de 7. Relájate y permite que tu propio ritmo respiratorio determine por sí mismo cuando puede durar tu conteo de 7.

Siéntate entonces con las palmas de tus manos descansando sobre tu regazo, con los pulgares y dedos índices en contacto entre sí. A seguir, toma 7 ciclos de respiración Ha, tal como se explicó arriba. Luego, lee la siguiente oración en voz alta:

Divino Creador, Padre, Madre e Hijo, Todos en Uno...:

Según tus creencias, esto lo puedes sustituir por:

El poder del amor


90 Técnicas de Ho´o pono pono Amado Espíritu, amada Unidad de Todo lo que Es…: Si de cualquier manera yo, mis familiares, amigos, ancestros y descendientes te hemos ofendido o causado cualquier tipo de daño a ti, a tus familiares, amigos, ancestros y descendientes en pensamientos, escritos, palabras o acciones desde el principio de la creación hasta la fecha presente (puedes decir cuál es la fecha presente), transgrediendo o quebrantando la Unidad de Todo lo que Es contra nosotros o fuera de nosotros hacia los demás, entonces nosotros solicitamos humilde y modestamente ser perdonados por ello.

Por favor, pedimos que cualquier tipo de memorias, obstáculos o energías no deseadas sean limpiadas, purificadas, definitivamente desprendidas, liberadas y transmutadas en Pura Luz.

Pedimos que esto sea hecho… y ya se cumplió.

Otros formulismos que pueden ser aplicados en varias ocasiones

Te amo y si desperté sentimientos hostiles en ti, lo siento y te pido perdón. ¡Gracias!

Lo lamento. Por favor, perdóname por cualquier cosa que se halle en mi interior que se manifieste como un problema (en mi o en ti).

El poder del amor


91 Técnicas de Ho´o pono pono

ARTICULO ENCONTRADO EN INTERNET

Una entrevista con... Morrnah Simeona y Dr. Stan Hew Len Por Deborah King -- Del New Times

"Podemos apelar a la Divinidad que conoce nuestra heliografía personal, para la sanación de todos los pensamientos y recuerdos que nos están deteniendo en este tiempo", comparte suavemente Morrnah Simeona. "Es un asunto de ir más allá de los medios tradicionales para acceder al conocimiento sobre nosotros mismos".

El proceso al que Morrnah se refiere está basado en el antiguo método Hawaiano de reducción de tensión (liberación) y resolución de problemas llamado Ho'o pono pono. La palabra Ho´o pono pono, significa corregir, rectificar un error. Morrnah es una nativa Hawaiana Kahuna Lapa'au. Kahuna quiere decir "guardiana del secreto" y Lapa'au significa "especialista en sanación". Ella fue elegida para ser una kahuna cuando era una niña pequeña y recibió su don de sanación a la edad de tres años. Es la hija de un miembro de la corte de la reina Luliuokalani, la última soberana de las islas Hawaianas. El proceso que se trae ahora a colación es una modernización de una antiguo ritual de limpieza. Ha probado ser tan efectivo que la han invitado a enseñar este método en las Naciones Unidas, la OMS y en instituciones de sanación en todo el mundo.

¿Cómo funciona el Ho´o pono pono? Morrnah explica: "Somos la suma total de nuestras experiencias, lo cual quiere decir que estamos agobiados por nuestro pasado. Cuando experimentamos tensión o miedo en nuestra vida, si miramos detenidamente, encontraremos que la causa es realmente un recuerdo. Son las emociones que están atadas a esos recuerdos las que

El poder del amor


92 Técnicas de Ho´o pono pono nos afectan ahora. El subconsciente asocia una acción o persona en el presente con algo que ocurrió en el pasado. Cuando esto ocurre, las emociones se reactiva y se produce la tensión".

Continúa: "El propósito principal de este proceso es descubrir la Divinidad adentro de uno mismo. El Ho´o pono pono no es un don profundo que nos permite desarrollar una relación

Trabajada con la Divinidad en el interior y aprender a pedir que en cada momento nuestros errores en pensamiento, palabra, hecho o acción sean limpiados. El proceso es esencialmente acerca de la libertad, completa libertad del pasado".

Cada recuerdo de cada experiencia, desde el primer momento de nuestra creación, hace eones de tiempo, está grabado como patrón de pensamiento el cual está almacenado en el reino etérico. Este increíble grabador/computador también es conocido como el subconsciente, unihipili o aspecto niño en nuestro interior. El niño interno es muy real y comprende una parte del Ser. Los otros aspectos son la madre, también conocida como la uhane o mente racional, y el padre, el supra consciente o aspecto Espiritual. Los tres forman la familia interna, la cual, en conjunto con el Divino Creador, forma el Ser de uno, la Identidad. Cada ser humano en creación, cada planta, átomo, molécula tiene estos tres seres y sin embargo cada heliografía es completamente diferente.

La tarea más importante para las personas es la de encontrar su verdadera identidad y su lugar en el Universo.

El propósito del Ho'o pono pono es: 1) Conectar con la Divinidad interior momento a momento; 2) Pedir que el movimiento y todo lo que este contiene sea limpiado. Sólo la Divinidad puede hacerlo. Sólo la Divinidad puede corregir o borrar recuerdos y formas de pensamiento. Así como la Divinidad nos creó, sólo la Divinidad sabe lo que le ocurre a una persona.

En este sistema no hay necesidad de analizar, resolver, manejar o superar problemas. Como la Divinidad creó todo, puedes ir directamente a ella y pedirle que todo sea corregido y limpiado.

El poder del amor


93 Técnicas de Ho´o pono pono

En el área de resolución de problemas el mundo es un reflejo de lo que ocurre en nuestro interior. Si estás experimentando desequilibrio o malestar, el lugar a mirar es en tu interior, no fuera hacia el objeto que percibes como causante de tu problema. Cada tensión, desequilibrio o enfermedad puede ser corregido sólo trabajando en ti mismo. Es importante mencionar que este sistema es

Fundamentalmente diferente de otras formas de Ho'o pono pono. En los métodos tradicionales, todos los que están involucrados en un problema necesitan estar físicamente presentes y resolverlo juntos. En el sistema de Morrnah todo puede ser tratado por ti y la Divinidad. No necesitas ir ni una pulgada afuera de ti mismo para obtener respuestas o ayuda. No hay nadie que pueda darte información más relevante que la que puedas obtener yendo a tu interior.

Morrnah recomienda especialmente Ho'o pono pono para aquellos que están en la profesión de sanación. "Es importante clarificar patrones kármicos con tus pacientes antes de que empieces a trabajar con ellos, para que no active viejos asuntos entre ustedes. Quizás no tendrías que trabajar con esa persona de ninguna manera. Sólo la Divinidad sabe. Si trabajas con una persona y no es tu asunto, puedes tomar sobre ti el problema de la persona y todo lo que está asociado a él. Esto puede causar una destrucción. Ho'o pono pono te da las herramientas para prevenir que eso ocurra".

Morrnah deseó para nuestra sociedad Occidental que todos hicieran algo para reducir la tensión. "Las personas Occidentales tienen gran dificultad en dejar atrás el intelecto. Es difícil para la mente Occidental obtener la comprensión de un Ser Elevado porque en las iglesias occidentales tradicionales, los Seres Elevados no se hacen evidentes". Continúa: "El hombre occidental se ha ido a los extremos con su intelectualización, la cual divide y mantiene a las personas separadas. El hombre entonces se convierte en destructor porque maneja y soluciona en lugar de perpetuar la fuerza de la Divinidad fluyendo a través de él hacia la acción correcta".

Morrnah trabaja con su socio, el doctor Stanley Hew Len, que estuvo varios años en el Hospital Estatal Hawái como psicólogo clínico. Obtuvo profundos resultados empleando este proceso

El poder del amor


94 Técnicas de Ho´o pono pono con los criminales más peligrosos, violentos y "mentalmente enfermos". Sin embargo él nunca

les habla, de hecho, ni siquiera los ve. Escribe sus nombres y luego trabaja sobre sí mismo. Limpia sus juicios, creencias actitudes y le pregunta a la Divinidad lo que puede hacer por la persona. A medida que esos apegos y recuerdos se limpian, el paciente mejora. "La Divinidad", comenta Stan, "dice que es tiempo de llevar todos los niños a casa".

El poder del amor


95 Técnicas de Ho´o pono pono

ARTTICULO ENCONTRADO EN INTERNET

¿Podría la liturgia de una kahuna producir estos cambios? Traducción de Andrea Mussini Por Darrell Sifford

No estoy seguro del motivo por el cual accedí a la entrevista- pero tenía curiosidad. Después de todo, ¿cuántas veces en tu vida tienes la oportunidad de conocer a una honesta kahuna?

No, no es un error tipográfico. Realmente hablé con una kahuna. Es una palabra hawaiana que significa literalmente "guardián de los secretos", pero que entre los Hawaianos se refiere comúnmente a un maestro espiritual y sanador de aquello que nos aqueja, física y psíquicamente.

Así que allí estaba, con mi anotador y lapicera, y allí estaba ella, Morrnah Simeona, una mujer con aspecto de abuela, con un sweater blanco tejido y una pollera gris de franela, la hija de un miembro de la corte de la reina Liliuokalani, la última soberana de las islas Hawaianas.

Morrnah, que ha dado conferencias en la Universidad de Hawái, estuvo en Filadelfia para un taller de fin de semana sobre "Metafísica Hawaiana" y luego tuvo que ir a Baltimore para una conferencia en la Universidad de John Hopkins.

¿Qué es lo que hace exactamente- no como conferencista sino como kahuna? Bueno, aunque su inglés es tan perfecto como el de un locutor de radio, tuve problemas para comprender lo que decía. Esencialmente era esto…

El poder del amor


96 Técnicas de Ho´o pono pono Tendemos a estar embrujados por nuestros miedos, emociones, ideas y reacciones, que contribuyen no sólo a crear nuestros malestares del presente, del día a día, sino también nuestras enfermedades- porque muchas enfermedades pueden ser "atribuidas puramente a las presiones

Que creamos". El papel de una kahuna es ayudar a drenar y borrar la basura que está contaminando nuestra existencia -de la misma manera que reparamos y destruimos información inútil almacenada en la computadora.

Ahora bien, eso no suena irrazonable, ¿verdad? Obviamente lo que debe ocurrir, si algo realmente ocurre, es que nos sentimos mejor después de una sesión con nuestra kahuna porque esperamos sentirnos mejor. Es el viejo efecto placebo acerca del cual Herbert Benson, el cardiólogo de Harvard, ha escrito extensamente y hacia el cual la medicina moderna está finalmente mostrando cierto respeto. Bueno, Morrnah no había escuchado acerca del efecto placebo, pero después de que fue explicado dijo que no era un factor, porque algunos de aquellos con los que trataba realmente no tenían grandes expectativas. Para algunos, era sólo otra pausa en su interminable búsqueda de felicidad y plenitud.

Pero lo extraño, dijo Morrnah, era que la búsqueda era abandonada después de conocerla -porque el problema se iba. Además podía ayudar a personas que ni siquiera conocía- trabajando con los que iban a verla a ella.

Todo lo que se requería, dijo ella, era un pedido al divino creador de nuestra elección "a través de la divinidad que está en el interior de cada persona... que es realmente la extensión del divino creador".

La liturgia es así: "Divino creador, padre, madre, hijo como uno... Si yo, mi familia, parientes y ancestros te han ofendido a ti, a tu familia, parientes y ancestros en pensamiento, palabras, hechos y acciones desde el principio de nuestra creación hasta el presente, te pedimos perdón. Que esto limpie,

El poder del amor


97 Técnicas de Ho´o pono pono

Purifique, libere, corte todos los recuerdos negativos, bloqueos, energías, vibraciones y trasmute estas energías no deseadas en luz pura... Y está hecho".

El pedido se llama Ho'o pono pono y puede ser identificado con cada religión, porque, en palabras de Morrnah, "en cada fe hay siempre una parte de la liturgia en la que pedimos perdón a los que ofendemos...Pero vamos más allá... a la familia, parientes y ancestros, porque posiblemente algunos de los problemas derivan de un abuelo que le cortó la cabeza a alguien en otro siglo". Eso que expulsamos se trasmuta en "luz pura", dice ella, porque si no "contaminaríamos la atmósfera" con nuestra basura. "Pero como luz pura no contamina".

En el instante en que ella dice "está hecho" tiene lugar la transmutación y "la computadora automáticamente borra" la basura que ha estado almacenada... ¿quién sabe por cuánto tiempo?

La gran cosa del sistema, dice ella, es que es "simple, realizable e infalible... y cualquiera lo puede hacer, del más joven al más anciano". Es difícil para muchos intelectuales comprenderlo "porque es tan simple" pero realmente es infalible. ¿No tendría yo un problema sobre el que me gustaría que ella trabaje?

Bueno, pero ¿cómo podría escribir algo para esta entrevista? Todos pensarían que estoy loco- y no los culparía. Pero está bien, Morrnah, cualquier cosa para seguir el programa. Las cosas no han estado bien con mi hijo mayor, Jay, desde mi divorcio, y las cosas han estado amargas con mi ex esposa ciertamente.

"Divino Creador, padre, madre, hijo y uno... Si yo, mi familia, parientes y ancestros han ofendido".

El poder del amor


98 Técnicas de Ho´o pono pono

No mucho después de finalizada la entrevista me olvidé de ella. Después de todo, tenía que volar a Carolina del Norte donde los abogados estaban finalizando un asunto que había quedado pendiente de mi divorcio.

Jay tiene 22 años y el invierno pasado, cuando lo había visto por primera vez después de tres años, me mantuvo a distancia, me dijo que no podía considerarme un padre, que quizá podríamos ser amigos - pero no muy cercanos, porque no teníamos mucho en común.

La otra noche terminamos de cenar en un restaurante, él y mi hijo menor Grant. Luego de que Grant se fue a su departamento en el campus de su universidad, Jay y yo nos subimos a mi auto alquilado y dejamos el estacionamiento. En ese momento Jay bajó el volumen de la radio y me dijo que ahora se sentía diferente con respecto a mí.

"Sé que me amas", me dijo. "Y realmente lo necesito. Quiero que sepas cuánto te respeto y cuánto te admiro como persona".

Al día siguiente me encontré con mi ex esposa y luego de que los abogados se fueron me dijo que ya no sentía amargura hacia mí, que lo que había pasado era probablemente lo mejor y que ambos habíamos crecido a consecuencia de ello. Cada una de las conversaciones me parecieron cambios drásticos con respecto a las situaciones anteriores. Era extraño que hubiera sucedido en 24 horas.

No fue hasta que volví a Filadelfia que me encontré con los apuntes de la entrevista con Morrnah Simeona, la kahuna.

Morrnah, no fuiste tú, ¿verdad?

El poder del amor


99 Técnicas de Ho´o pono pono

ARTICULO DEL IHALEAKALA HEW LEN, PH.D.

EL CASAMIENTO Ihaleakala Hew Len,

Traducción Andrea Mussini

Juan visualiza el texto de su trabajo en el monitor de la computadora mientras tipea. Un mensaje aparece diciéndole que tiene un error de ortografía. Borra el error y efectúa la corrección. Nadie espera que él grite o culpe al monitor por el error.

Pedro no ha querido ir a la escuela durante varios días. Esto no es frecuente en él. Siempre se levanta y se viste solo. "El transporte estará aquí en unos pocos minutos", le recuerda la madre "necesitas estar listo". Le ha hablado pero todavía no sabe qué le ocurre. Piensa hablar con la maestra. Su reacción es típica de los padres en esas situaciones. Nadie esperaría de ella que mire en su interior para encontrar la fuente del problema y su solución.

Bill, que tiene cuarenta años, tiene un dolor crónico severo en la baja espalda. Es un cliente voluntario en un programa de entrenamiento para terapistas. "¿Cuánto tiempo ha tenido ese dolor?", pregunta un terapeuta. "¿Cuándo comenzó?", pregunta otro. "¿Ha estado experimentando tensión últimamente?", sigue otra pregunta. Luego, de la nada surge una pregunta inesperada. "¿Qué me ocurre en mi interior que se muestra como el problema en la espalda de Bill?" "¿Quién es el que se hace el sabio?", pregunta el instructor sospechosamente.

La responsabilidad total, como el dinero creciendo en los árboles, nunca ocurre. No ocurre nunca en la faz de la tierra, ni en las relaciones, ni en las unidades familiares, ni en los lugares de

El poder del amor


100 Técnicas de Ho´o pono pono

Trabajo, ni en los negocios, ni en los gobiernos locales, estatales y nacionales, ni en las comunidades religiosas y ciertamente tampoco en los lugares terapéuticos. No existe. Desafortunadamente, problemas, enfermedades y aún la muerte son el resultado.

Hay un modo, no obstante, para salir de los problemas y las enfermedades para cualquier individuo dispuesto a ser 100% responsable de crear su vida así como es momento a momento. En el proceso sanador hawaiano antiguo de Ho' o pono pono, el individuo le pide al Amor que rectifique los errores en su interior. "Lo siento: por favor perdona lo que está ocurriendo en mi interior que se manifiesta en este problema". La responsabilidad del Amor es entonces trasmutar los errores en su interior que se manifiestan como el problema. El Amor hace esto borrando y corrigiendo, como en ejemplo de Juan, en la computadora de la mente.

Si la madre de Pedro pide, el Amor borrará los errores de su mente que se manifiestan como el problema del hijo. En su trabajo, los terapistas pueden pedirle al Amor que cancele errores en sus mentes que muestran los errores en sus pacientes. En el casamiento de total responsabilidad con el Amor, los problemas se resuelven, la salud se restablece y la vida se renueva. Esto se evoca líricamente en el soneto de Shakespeare CXLVI "Vive, alma, a expensas de tu servidor; "Vive, alma, a expensas de tu servidor; Que aumenten sus fatigas tu tesoro; Y cambia horas de espuma por divinas. Sé rica adentro en vez de serlo afuera.

Devora tú a la muerte y no la nutras, Pues si ella muere no podrás morir."

William Shakespeare Traducido por Manuel Mujica Láinez

El poder del amor


101 Técnicas de Ho´o pono pono

ARTICULO DEL DR. IHALEAKALA

UNA CASA DIVIDIDA Por Ihaleakala Hew Len, Ph.D.

Traducción Andrea Mussini

Una casa dividida contra sí misma no puede permanecer. Esto es cierto para las naciones, las comunidades, las organizaciones y las familias, como así también para los individuos. En la Casa de la Humanidad, el individuo es el denominador común. Cuando el individuo está dividido, la casa está dividida.

En el juego de tenis, el sistema de puntajes es Amor, 15, 30, 40, juego. El juego comienza con Amor. En la etimología de la palabra, Amor es sin puntaje, sin riesgo, nada, conducir al individuo de vuelta al Amor, a la totalidad.

El proceso logra esto haciéndole el vacío al enojo, al miedo, a la culpa, al resentimiento y alejándose de los pensamientos venenosos, las energías tóxicas que dividen la mente, la casa del individuo, causando su caída hacia la desarmonía y la enfermedad.

El propósito de la vida es ser restaurado de vuelta al Amor, momento a momento. Para cumplir con este propósito, el individuo debe reconocer que él es 100% responsable de crear su vida del modo que es. Debe llegar a ver que son sus pensamientos los que crean su vida del modo que es, momento a momento. Los problemas no son las personas, los lugares y las situaciones sino los pensamientos acerca de ellos. Debe llegar a apreciar que no hay algo "allí afuera". Las personas, los lugares y las situaciones existen sólo como sus pensamientos acerca de ellas.

El poder del amor


102 Técnicas de Ho´o pono pono

Un problema es una memoria tóxica re actuada. Esta una vez más divide la mente contra su ser, contra el Amor. El Ho'o pono pono actualizado, un proceso de arrepentimiento, perdón y transmutación, es una petición al Amor para vaciar y reemplazar las energías tóxicas con su ser. El Amor cumple esto fluyendo a través de la Mente, comenzando con la mente Espiritual, el Supra Consciente. Luego continúa fluyendo a través de la Mente Intelectual, la mente Consciente, liberándola de sus energías pensantes. Finalmente se mueve hacia la Mente Emocional, el Subconsciente, vaciando pensamientos de emociones tóxicas y llenándolas con su ser.

Aquí tienes una herramienta de limpieza del pensamiento que cualquiera puede aplicar para vaciar las energías tóxicas de sus pensamientos.

Mentalmente piensa: "Prendo el Interruptor de Luz de mis pensamientos sobre mí, mi familia, mis parientes y mis ancestros". No hay límite para el número de veces que puedes usar esta herramienta. La herramienta es una petición al Amor para limpiar pensamientos tóxicos de ti mismo y tu familia, parientes y ancestros que dividen tu Mente, tu casa.

¡El propósito de tu vida no cambia con el advenimiento de un nuevo milenio! Siempre será el mismo: ser restaurado nuevamente al Amor momento a momento. La realización de este propósito requiere absoluta responsabilidad individual. Requiere una apreciación de los problemas verdaderos que dividen primeramente al individuo, y luego a todo lo demás. Una casa dividida contra sí misma no permanece.

El poder del amor


103 Técnicas de Ho´o pono pono ORACION PARA BORRAR PROBLEMAS DE PENSAMIENTOS NEGATIVOS

Divinidad interior, que hay en mí que está siendo la causa de que en mi mente existan pensamientos negativos, sobre mí, sobre las personas que se encuentran a mi alrededor, sobre las cosas, las circunstancias, el tiempo y los lugares.

Estos pensamientos que se encuentran en mi mente, me crean miedo, angustia, dolor, ira, resentimiento, odio, me hacen huir de todo y me paralizan, en otras ocasiones, me hacen actuar con agresividad y lastimar o incluso destruir.

Mis pensamientos negativos, los amo, gracias, porque al haberse manifestado, los he podido descubrir y darme cuenta que estaban ahí obstruyendo la paz que me pertenece por derecho divino.

Divino creador borra en mí las creencias, ideas, pensamientos, palabras, hechos y acciones desde el principio de mi creación hasta el presente.

Deja que esto se limpie, purifique, corte todas las memorias, bloqueos, energías y vibraciones y transmute estas energías negativas e indeseadas en pura luz… Y que así sea”

Por favor, pido que cualquier tipo de memorias, obstáculos o energías no deseadas, sean limpiadas, purificadas, definitivamente desprendidas, liberadas y transmutadas en pura luz. Pido que esto sea hecho… y ya se cumplió”

LLAVE DE LUZ, LLAVE DE LUZ, LLAVE DE LUZ

El poder del amor


104 Técnicas de Ho´o pono pono ORACION PARA BORRAR PROBLEMAS DE ODIO

Divino creador borra en mí las creencias, ideas, pensamientos, palabras, hechos y acciones desde el principio de mi creación hasta el presente, que son la causa de que yo sienta este sentimiento de odio, que me hace aniquilarme lentamente y desear destruir a todo aquello, en que veo el efecto de este odio.

Todo este odio que he sentido, no ha logrado aniquilar a aquellos por quien lo siento, sin embargo lentamente me está aniquilando a mí, ya que no logro tener paz en mi vida, no logro sentirme feliz, no logro conseguir aquello que deseo, ni logro amar o sentir que me aman.

Mi sentimiento de odio, te amo y te doy las gracias por haberte manifestado y te doy las gracias, por lo útil que fuiste para protegerme en ese momento y en esa circunstancia, hoy sé que lo único que te alimentaba y te hacia crecer, eran solo las vejas memorias, de creencias, pensamientos e ideas erróneas que había en mí y que hoy sé que no necesito, te libero y me libero.

Divino creador, por favor, pido que cualquier tipo de memorias, obstáculos o energías no deseadas, sean limpiadas, purificadas, definitivamente desprendidas, liberadas y transmutadas en pura luz. Pido que esto sea hecho… y ya se cumplió”

Te amo, y si desperté sentimientos hostiles en ti lo siento y te pido perdón.

LO SIENTO, POR FAVOR PERDONAME, GRACIAS, TE AMO. LO SIENTO, POR FAVOR PERDONAME GRACIAS, TE AMO. LO SIENTO, POR FAVOR PERDONAME, GRACIAS, TE AMO

El poder del amor


105 Técnicas de Ho´o pono pono

ORACION PARA BORRAR PROBLEMAS DE RESENTIMIENTO

Divinidad interior, que hay en mí que ha ocasionado, que se haya ido acumulando el resentimiento en mi corazón y que es la única causa de que yo recuerde solo experiencias dolorosas o vergonzosas, que me han lastimado y que me han hecho sentir que era una víctima de la vida, de los demás, incluso de ti.

Limpia en mi aquello que ha contribuido a que yo vea solo personas que me lastiman en mi vida, y que las atraiga a mi entorno, limpia en mi aquello que ha contribuido a que yo crea que merezco atraerme a estas personas y vivir estas experiencias dolorosas.

Mi resentimiento, gracias, porque al haberte manifestado en mi vida, he podido hacerme consiente, que estabas ahí, tratándome de proteger mis sentimientos, hoy sé que no te necesito más y te libero.

Divino creador borra en mí las creencias, ideas, pensamientos, y palabras, hechos y acciones desde el principio de mi creación hasta el presente.

Divino creador, deja que esto se limpie, purifique, corte todas las memorias, bloqueos, energías y vibraciones y transmute estas energías negativas e indeseadas en pura luz… Y que así sea”

Por favor, pido que cualquier tipo de memorias, obstáculos o energías no deseadas, sean limpiadas, purificadas, definitivamente desprendidas, liberadas y transmutadas en pura luz. Pido que esto sea hecho… y ya se cumplió

Lo siento, te amo. Perdóname por aquello que está en mí (interior) que ha creado esto. Y lo siento, me amo. Me perdono por estar creando esta realidad.

GOTAS DE ROCIO, GOTAS DE ROCIO, GOTAS DE ROCIO.

El poder del amor


106 Técnicas de Ho´o pono pono

ORACION PARA BORRAR PROBLEMAS DE MIEDO

Divinidad interior, que hay en mí que ha ocasionado que yo sienta este profundo miedo en mi vida.

Tengo miedo de hacer, o no hacer, de hablar o callar, de ir o venir, tengo miedo del éxito y del fracaso, tengo miedo de morir, pero tengo más miedo de vivir, hoy sé que la causa de este miedo, no está originado por lo que pasa en el exterior, si no en las creencias, ideas, pensamientos, y palabras, y acciones que se han acumulado desde el principio de mi creación hasta el presente.

Mi miedo, te amo y te doy las gracias, por haberme acompañado durante tanto tiempo, al hacerme hoy consiente que es solo el amor lo único que necesito en mi vida, te libero y me libero.

Divino creador, deja que esto se limpie, purifique, corte todas las memorias, bloqueos, energías y vibraciones y transmute estas energías negativas e indeseadas en pura luz… Y que así sea”

Por favor, pido que cualquier tipo de memorias, obstáculos o energías no deseadas, sean limpiadas, purificadas, definitivamente desprendidas, liberadas y transmutadas en pura luz. Pido que esto sea hecho… y ya se cumplió

Lo siento, te amo. Perdóname por todo aquello que está en mí (interior) que ha creado esto. Y lo siento, me amo. Me perdono por estar creando esta realidad.

LO SIENTO, POR FAVOR PERDONAME, GRACIAS, TE AMO

FUENTE PERFECTA, FUENTE PERFECTA, FUENTE PERFECTA

El poder del amor


107 Técnicas de Ho´o pono pono

ORACION PARA BORRAR PROBLEMAS DE CORAJE O IRA

Divinidad interior, que hay en mí que ocasiona que yo sea una persona altamente irascible y que con esta actitud, desordene mi mundo, mis relaciones y mis cosas.

Hoy sé que estos son los efectos de lo que hay en mi interior.

Desconozco que creencias, ideas, pensamientos, palabras hechos y acciones son la causa que originan todos estos efectos.

Quien los genero, cuando, donde, cómo y por qué, son preguntas que no son importantes, porque sé que en la mente divina de mi creador, ninguna de estas circunstancias son importantes, para poder limpiar y borrar todo esto y liberarme de estos efectos.

Mi sentimiento de ira, te amo, te doy las gracias por haberte manifestado y reconocer que estabas ahí solo para mí, como una herramienta para protegerme de los demás, hoy te libero y me libero.

Divino creador borra en mi las creencias, ideas, pensamientos, y palabras, hechos y acciones desde el principio de mi creación hasta el presente, deja que esto se limpie, purifique, corte todas las memorias, bloqueos, energías y vibraciones y transmute estas energías negativas e indeseadas en pura luz… Y que así sea”

Lo lamento, por favor, perdóname por cualquier cosa que se halle en mi interior que se manifieste como un problema (en mí o en ti)

LO SIENTO, POR FAVOR PERDONAME, GRACIAS, TE AMO

PAPEL PARA MOSCAS, PAPEL PARA MOSCAS, PAPEL PARA MOSCAS.

El poder del amor


108 Técnicas de Ho´o pono pono

ORACION PARA BORRAR PROBLEMAS DE AUTOESTIMA

Divinidad interior, que hay en mí, que hace que me olvide, cual es mi esencia y valor y cuál es la esencia y valor de todas las personas que me rodean.

Sé que dentro de mi existen creencias, ideas y pensamientos, de que no existen personas perfectas y yo menos que nadie, ya que me conozco, se todos los errores que he cometido y conozco mis imperfecciones.

Y que lo mismo que yo juzgo como imperfecto, también lo juzgo imperfecto en los que me rodean y de la misma forma que niego mi esencia y me quito mi valor, niego la esencia en los demás y les quito también su valor.

Sé que esto, lo estoy creando yo, son mis pensamientos sobre mí y sobre los demás. Es producto de mis programas, mis grabaciones, mi percepción. Y yo puedo borrarlo.

Mi inferioridad, te amo y te doy las gracias, porque hoy al haberme hecho consciente de que estabas en mí, utilizando los polos de la pequeñez y la grandeza, humillándome o humillando a los demás, solo para protegerme de los ataques que solo estaban dentro de mí, me puedo liberar y liberarte, porque ya no te necesito.

Divino creador deja cualquier tipo de memorias, obstáculos o energías no deseadas, sean limpiadas, purificadas, definitivamente desprendidas, liberadas y transmutadas en pura luz.… Y que así sea”

LO SIENTO, POR FAVOR PERDONAME, GRACIAS, TE AMO

YO TENGO EL PODER DE ELEGIR, YO TENGO EL PODER DE ELEGIR, YO TENGO EL PODER DE ELEGIR.

El poder del amor


109 Técnicas de Ho´o pono pono

ORACION PARA BORRAR PROBLEMAS DE DESARMONIA

Divinidad interior, dentro de mi existe la desarmonía, existe una guerra interna, que trasciende mi espacio interior y se refleja en mi entorno, en mis relaciones, en mi trabajo, en mi familia, en mi país, en el mundo entero.

Todo lo que yo veo en el exterior, la violencia, la guerra, la crisis, los problemas, las deudas, la enfermedad, están dentro de mí, están generadas por viejas memorias, creencias, ideas, pensamientos, y palabras, hechos y acciones.

Mi desarmonía, te amo y te doy las gracias, por haberte manifestado, con todas sus sensaciones y efectos dolorosos, que me han permitido ver que lo que yo juzgaba que estaba afuera de mí, venia solo de esas viejas memorias, ideas, pensamientos y creencias erróneas.

Divino creador por favor limpia y purifica toda causa que se encuentre dentro de mí, desde el principio de mi creación hasta el presente.

Por favor, pido que cualquier tipo de memorias, obstáculos o energías no deseadas, sean limpiadas, purificadas, definitivamente desprendidas, liberadas y transmutadas en pura luz. Pido que esto sea hecho… y ya se cumplió

Lo siento, te amo. Perdóname por aquello que está en mí (interior) que ha creado esto. Y lo siento, me amo. Me perdono por estar creando esta realidad

TE AMO, TE AMO, TE AMO.

El poder del amor


110 Técnicas de Ho´o pono pono

ORACION PARA BORRAR PROBLEMAS DE PELEAS

Divinidad interior, borra todo aquello que se encuentra dentro de mí que ha ocasionado esta pelea.

Perdóname por aquello que está en mí (interior) que ha creado esto, sé que existen creencias, ideas, pensamientos, palabras, hechos y acciones desde el principio de mi creación hasta el presente, y son esas memorias, las que me hacen agredir a otros o defender mi punto de vista.

Por favor deja que esto se limpie, purifique, corte todas las memorias, bloqueos, energías y vibraciones y transmute estas energías negativas e indeseadas en pura luz… Y que así sea”

Por favor, pido que cualquier tipo de memorias, obstáculos o energías no deseadas, sean limpiadas, purificadas, definitivamente desprendidas, liberadas y transmutadas en pura luz. Pido que esto sea hecho… y ya se cumplió

Lo lamento, por favor, perdóname por cualquier cosa que se halle en mi interior que se manifieste como un problema (en mí o en tú)

LO SIENTO, POR FAVOR PERDONAME, GRACIAS, TE AMO

PAPEL PARA MOSCAS, PAPEL PARA MOSCAS, PAPEL PARA MOSCAS.

El poder del amor


111 Técnicas de Ho´o pono pono

ORACION PARA BORRAR PROBLEMAS DEL PASADO

Divinidad interior, que hay en mí que me ata al pasado, y me encadena a repetir una y otra vez las mismas experiencias dolorosas que me hacen sufrir y que me hacen atar a otros a ese pasado, a través de una percepción falsa en un tiempo que ya no existe.

Divino creador borra en mí las creencias, ideas, pensamientos, y palabras, hechos y acciones desde el principio de mi creación hasta el presente.

Deja que esto se limpie, purifique, corte todas las memorias, bloqueos, energías y vibraciones y transmute estas energías negativas e indeseadas en pura luz… Y que así sea”

Por favor, pido que cualquier tipo de memorias, obstáculos o energías no deseadas, sean limpiadas, purificadas, definitivamente desprendidas, liberadas y transmutadas en pura luz. Pido que esto sea hecho… y ya se cumplió

Al presentarse esto ante mí, puedo reconocer memorias viejas. Esas memorias estaban en mi subconsciente, y por primera vez las distingo. Por eso les doy las gracias por la oportunidad que hoy tengo de liberarme. Pido disculpas a la situación teñida por esas viejas memorias, y la libero, a ella y a los involucrados. Gracias, lo siento, te amo, lo lamento, te agradezco.

LO SIENTO, POR FAVOR PERDONAME, GRACIAS, TE AMO

FUENTE PERFECTA, FUENTE PERFECTA, FUENTE PERFECTA.

El poder del amor


112 Técnicas de Ho´o pono pono

ORACION PARA BORRAR PROBLEMAS DE DEUDAS

Divinidad interior, que hay en mí que ha ocasionado, que una y otra vez me encuentre en esta situación económica Divino creador borra en mi las creencias, ideas, pensamientos, y palabras, hechos y acciones desde el principio de mi creación hasta el presente.

Deja que esto se limpie, purifique, corte todas las memorias, bloqueos, energías y vibraciones y transmute estas energías negativas e indeseadas en pura luz… Y que así sea”

Por favor, pido que cualquier tipo de memorias, obstáculos o energías no deseadas, sean limpiadas, purificadas, definitivamente desprendidas, liberadas y transmutadas en pura luz. Pido que esto sea hecho… y ya se cumplió

Esto lo estoy creando yo, son mis pensamientos del otro. Es producto de mis programas, mis grabaciones, mi percepción. Yo puedo borrarlo

En la mente divina solo existe abundancia, solo existe la provisión inmediata para cada deseo por lo cual todo aquello que se esté manifestando en mi realidad, solo es producto de mis programaciones, mi percepción y mis creencia. Yo lo puedo borrar.

LO SIENTO, POR FAVOR PERDONAME, GRACIAS, TE AMO

LAPIZ CON GOMA DE BORRAR, LAPIZ CON GOMA DE BORRAR, LAPIZ CON GOMA DE BORRAR.

El poder del amor


113 Técnicas de Ho´o pono pono

ORACION PARA BORRAR PROBLEMAS DE DINERO

Divino creador borra en mí las creencias, ideas, pensamientos, y palabras, hechos y acciones desde el principio de mi creación hasta el presente.

Deja que esto se limpie, purifique, corte todas las memorias, bloqueos, energías y vibraciones y transmute estas energías negativas e indeseadas en pura luz… Y que así sea”

Por favor, pido que cualquier tipo de memorias, obstáculos o energías no deseadas, sean limpiadas, purificadas, definitivamente desprendidas, liberadas y transmutadas en pura luz. Pido que esto sea hecho… y ya se cumplió

Al manifestar la carencia de dinero, sé que existe en mí una creencia errónea, porque sé que tú eres abundancia y esta es la idea divina que existe en la mente divina, toda idea contraria es errónea, y yo tengo el poder de elegir cambiarla.

Mis memorias las amo

LO SIENTO, POR FAVOR PERDONAME, GRACIAS, TE AMO

LLOVISNA, LLOVISNA, LLOVISNA

El poder del amor


114 Técnicas de Ho´o pono pono

ORACION PARA BORRAR PROBLEMAS DE FAMILIA

Divino creador borra en mí las creencias, ideas, pensamientos, y palabras, hechos y acciones desde el principio de mi creación hasta el presente.

Deja que esto se limpie, purifique, corte todas las memorias, bloqueos, energías y vibraciones y transmute estas energías negativas e indeseadas en pura luz… Y que así sea”

Por favor, pido que cualquier tipo de memorias, obstáculos o energías no deseadas, sean limpiadas, purificadas, definitivamente desprendidas, liberadas y transmutadas en pura luz. Pido que esto sea hecho… y ya se cumplió

LO SIENTO, POR FAVOR PERDONAME, GRACIAS, TE AMO

El poder del amor


115 Técnicas de Ho´o pono pono

ORACION PARA BORRAR PROBLEMAS DE PAREJA

Divino creador borra en mí las creencias, ideas, pensamientos, y palabras, hechos y acciones desde el principio de mi creación hasta el presente.

Deja que esto se limpie, purifique, corte todas las memorias, bloqueos, energías y vibraciones y transmute estas energías negativas e indeseadas en pura luz… Y que así sea”

Por favor, pido que cualquier tipo de memorias, obstáculos o energías no deseadas, sean limpiadas, purificadas, definitivamente desprendidas, liberadas y transmutadas en pura luz. Pido que esto sea hecho… y ya se cumplió

LO SIENTO, POR FAVOR PERDONAME, GRACIAS, TE AMO

El poder del amor


116 Técnicas de Ho´o pono pono

ORACION PARA BORRAR PROBLEMAS CON LOS HIJOS

Divino creador borra en mí las creencias, ideas, pensamientos, y palabras, hechos y acciones desde el principio de mi creación hasta el presente.

Deja que esto se limpie, purifique, corte todas las memorias, bloqueos, energías y vibraciones y transmute estas energías negativas e indeseadas en pura luz… Y que así sea”

Por favor, pido que cualquier tipo de memorias, obstáculos o energías no deseadas, sean limpiadas, purificadas, definitivamente desprendidas, liberadas y transmutadas en pura luz. Pido que esto sea hecho… y ya se cumplió

LO SIENTO, POR FAVOR PERDONAME, GRACIAS, TE AMO

El poder del amor


117 Técnicas de Ho´o pono pono

ORACION PARA BORRAR PROBLEMAS CON LOS HERMANOS

Divino creador borra en mí las creencias, ideas, pensamientos, y palabras, hechos y acciones desde el principio de mi creación hasta el presente.

Deja que esto se limpie, purifique, corte todas las memorias, bloqueos, energías y vibraciones y transmute estas energías negativas e indeseadas en pura luz… Y que así sea”

Por favor, pido que cualquier tipo de memorias, obstáculos o energías no deseadas, sean limpiadas, purificadas, definitivamente desprendidas, liberadas y transmutadas en pura luz. Pido que esto sea hecho… y ya se cumplió

LO SIENTO, POR FAVOR PERDONAME, GRACIAS, TE AMO

El poder del amor


118 Técnicas de Ho´o pono pono

ORACION PARA BORRAR PROBLEMAS CON LOS VECINOS

Divino creador borra en mí las creencias, ideas, pensamientos, y palabras, hechos y acciones desde el principio de mi creación hasta el presente.

Deja que esto se limpie, purifique, corte todas las memorias, bloqueos, energías y vibraciones y transmute estas energías negativas e indeseadas en pura luz… Y que así sea”

Por favor, pido que cualquier tipo de memorias, obstáculos o energías no deseadas, sean limpiadas, purificadas, definitivamente desprendidas, liberadas y transmutadas en pura luz. Pido que esto sea hecho… y ya se cumplió

LO SIENTO, POR FAVOR PERDONAME, GRACIAS, TE AMO

El poder del amor


119 Técnicas de Ho´o pono pono

ORACION PARA BORRAR PROBLEMAS CON LOS AMIGOS

Divino creador borra en mí las creencias, ideas, pensamientos, y palabras, hechos y acciones desde el principio de mi creación hasta el presente.

Deja que esto se limpie, purifique, corte todas las memorias, bloqueos, energías y vibraciones y transmute estas energías negativas e indeseadas en pura luz… Y que así sea”

Por favor, pido que cualquier tipo de memorias, obstáculos o energías no deseadas, sean limpiadas, purificadas, definitivamente desprendidas, liberadas y transmutadas en pura luz. Pido que esto sea hecho… y ya se cumplió

LO SIENTO, POR FAVOR PERDONAME, GRACIAS, TE AMO

El poder del amor


120 Técnicas de Ho´o pono pono

ORACION PARA BORRAR PROBLEMAS CON LOS PADRES

Divino creador borra en mí las creencias, ideas, pensamientos, y palabras, hechos y acciones desde el principio de mi creación hasta el presente.

Deja que esto se limpie, purifique, corte todas las memorias, bloqueos, energías y vibraciones y transmute estas energías negativas e indeseadas en pura luz… Y que así sea”

Por favor, pido que cualquier tipo de memorias, obstáculos o energías no deseadas, sean limpiadas, purificadas, definitivamente desprendidas, liberadas y transmutadas en pura luz. Pido que esto sea hecho… y ya se cumplió

LO SIENTO, POR FAVOR PERDONAME, GRACIAS, TE AMO

El poder del amor


121 Técnicas de Ho´o pono pono

ORACION PARA BORRAR PROBLEMAS CON LAS AUTORIDADES

Divino creador borra en mí las creencias, ideas, pensamientos, y palabras, hechos y acciones desde el principio de mi creación hasta el presente.

Deja que esto se limpie, purifique, corte todas las memorias, bloqueos, energías y vibraciones y transmute estas energías negativas e indeseadas en pura luz… Y que así sea”

Por favor, pido que cualquier tipo de memorias, obstáculos o energías no deseadas, sean limpiadas, purificadas, definitivamente desprendidas, liberadas y transmutadas en pura luz. Pido que esto sea hecho… y ya se cumplió

LO SIENTO, POR FAVOR PERDONAME, GRACIAS, TE AMO

El poder del amor


122 Técnicas de Ho´o pono pono

ORACION PARA BORRAR PROBLEMAS LEGALES

Divino creador borra en mí las creencias, ideas, pensamientos, y palabras, hechos y acciones desde el principio de mi creación hasta el presente.

Deja que esto se limpie, purifique, corte todas las memorias, bloqueos, energías y vibraciones y transmute estas energías negativas e indeseadas en pura luz… Y que así sea”

Por favor, pido que cualquier tipo de memorias, obstáculos o energías no deseadas, sean limpiadas, purificadas, definitivamente desprendidas, liberadas y transmutadas en pura luz. Pido que esto sea hecho… y ya se cumplió

LO SIENTO, POR FAVOR PERDONAME, GRACIAS, TE AMO

El poder del amor


123 Técnicas de Ho´o pono pono

ORACION PARA BORRAR PROBLEMAS DE ENFERMEDADES

Divino creador borra en mí las creencias, ideas, pensamientos, y palabras, hechos y acciones desde el principio de mi creación hasta el presente.

Deja que esto se limpie, purifique, corte todas las memorias, bloqueos, energías y vibraciones y transmute estas energías negativas e indeseadas en pura luz… Y que así sea”

Por favor, pido que cualquier tipo de memorias, obstáculos o energías no deseadas, sean limpiadas, purificadas, definitivamente desprendidas, liberadas y transmutadas en pura luz. Pido que esto sea hecho… y ya se cumplió

LO SIENTO, POR FAVOR PERDONAME, GRACIAS, TE AMO

El poder del amor


124 Técnicas de Ho´o pono pono

ORACION PARA BORRAR PROBLEMAS DE ANSIEDAD

Divino creador borra en mí las creencias, ideas, pensamientos, y palabras, hechos y acciones desde el principio de mi creación hasta el presente.

Deja que esto se limpie, purifique, corte todas las memorias, bloqueos, energías y vibraciones y transmute estas energías negativas e indeseadas en pura luz… Y que así sea”

Por favor, pido que cualquier tipo de memorias, obstáculos o energías no deseadas, sean limpiadas, purificadas, definitivamente desprendidas, liberadas y transmutadas en pura luz. Pido que esto sea hecho… y ya se cumplió

LO SIENTO, POR FAVOR PERDONAME, GRACIAS, TE AMO

El poder del amor


125 Técnicas de Ho´o pono pono

ORACION PARA BORRAR PROBLEMAS DE DEPRESION

Divino creador borra en mí las creencias, ideas, pensamientos, y palabras, hechos y acciones desde el principio de mi creación hasta el presente.

Deja que esto se limpie, purifique, corte todas las memorias, bloqueos, energías y vibraciones y transmute estas energías negativas e indeseadas en pura luz… Y que así sea”

Por favor, pido que cualquier tipo de memorias, obstáculos o energías no deseadas, sean limpiadas, purificadas, definitivamente desprendidas, liberadas y transmutadas en pura luz. Pido que esto sea hecho… y ya se cumplió

LO SIENTO, POR FAVOR PERDONAME, GRACIAS, TE AMO

El poder del amor


126 Técnicas de Ho´o pono pono

ORACION PARA BORRAR PROBLEMAS DE SALUD Divino creador borra en mí las creencias, ideas, pensamientos, y palabras, hechos y acciones desde el principio de mi creación hasta el presente.

Deja que esto se limpie, purifique, corte todas las memorias, bloqueos, energías y vibraciones y transmute estas energías negativas e indeseadas en pura luz… Y que así sea”

Por favor, pido que cualquier tipo de memorias, obstáculos o energías no deseadas, sean limpiadas, purificadas, definitivamente desprendidas, liberadas y transmutadas en pura luz. Pido que esto sea hecho… y ya se cumplió

LO SIENTO, POR FAVOR PERDONAME, GRACIAS, TE AMO

El poder del amor


127 Técnicas de Ho´o pono pono

ORACION PARA BORRAR PROBLEMAS DE OBESIDAD Divino creador borra en mí las creencias, ideas, pensamientos, y palabras, hechos y acciones desde el principio de mi creación hasta el presente.

Deja que esto se limpie, purifique, corte todas las memorias, bloqueos, energías y vibraciones y transmute estas energías negativas e indeseadas en pura luz… Y que así sea”

Por favor, pido que cualquier tipo de memorias, obstáculos o energías no deseadas, sean limpiadas, purificadas, definitivamente desprendidas, liberadas y transmutadas en pura luz. Pido que esto sea hecho… y ya se cumplió

LO SIENTO, POR FAVOR PERDONAME, GRACIAS, TE AMO

El poder del amor


128 Técnicas de Ho´o pono pono ORACION PARA BORRAR PROBLEMAS DE CANCER Divino creador borra en mí las creencias, ideas, pensamientos, y palabras, hechos y acciones desde el principio de mi creación hasta el presente.

Deja que esto se limpie, purifique, corte todas las memorias, bloqueos, energías y vibraciones y transmute estas energías negativas e indeseadas en pura luz… Y que así sea”

Por favor, pido que cualquier tipo de memorias, obstáculos o energías no deseadas, sean limpiadas, purificadas, definitivamente desprendidas, liberadas y transmutadas en pura luz. Pido que esto sea hecho… y ya se cumplió

LO SIENTO, POR FAVOR PERDONAME, GRACIAS, TE AMO

El poder del amor


129 Técnicas de Ho´o pono pono

ORACION PARA BORRAR PROBLEMAS DE DIABETES

Divino creador borra en mí las creencias, ideas, pensamientos, y palabras, hechos y acciones desde el principio de mi creación hasta el presente.

Deja que esto se limpie, purifique, corte todas las memorias, bloqueos, energías y vibraciones y transmute estas energías negativas e indeseadas en pura luz… Y que así sea”

Por favor, pido que cualquier tipo de memorias, obstáculos o energías no deseadas, sean limpiadas, purificadas, definitivamente desprendidas, liberadas y transmutadas en pura luz. Pido que esto sea hecho… y ya se cumplió

LO SIENTO, POR FAVOR PERDONAME, GRACIAS, TE AMO

El poder del amor


130 Técnicas de Ho´o pono pono ORACION PARA BORRAR PROBLEMAS DE ADICCIONES

Divino creador borra en mí las creencias, ideas, pensamientos, y palabras, hechos y acciones desde el principio de mi creación hasta el presente.

Deja que esto se limpie, purifique, corte todas las memorias, bloqueos, energías y vibraciones y transmute estas energías negativas e indeseadas en pura luz… Y que así sea”

Por favor, pido que cualquier tipo de memorias, obstáculos o energías no deseadas, sean limpiadas, purificadas, definitivamente desprendidas, liberadas y transmutadas en pura luz. Pido que esto sea hecho… y ya se cumplió

LO SIENTO, POR FAVOR PERDONAME, GRACIAS, TE AMO

El poder del amor


131 Técnicas de Ho´o pono pono

ORACION PARA BORRAR PROBLEMAS DE TRABAJO

Divino creador borra en mí las creencias, ideas, pensamientos, y palabras, hechos y acciones desde el principio de mi creación hasta el presente.

Deja que esto se limpie, purifique, corte todas las memorias, bloqueos, energías y vibraciones y transmute estas energías negativas e indeseadas en pura luz… Y que así sea”

Por favor, pido que cualquier tipo de memorias, obstáculos o energías no deseadas, sean limpiadas, purificadas, definitivamente desprendidas, liberadas y transmutadas en pura luz. Pido que esto sea hecho… y ya se cumplió

LO SIENTO, POR FAVOR PERDONAME, GRACIAS, TE AMO

El poder del amor


132 Técnicas de Ho´o pono pono

ORACION PARA BORRAR PROBLEMAS CON LOS COMPAÑEROS

Divino creador borra en mí las creencias, ideas, pensamientos, y palabras, hechos y acciones desde el principio de mi creación hasta el presente.

Deja que esto se limpie, purifique, corte todas las memorias, bloqueos, energías y vibraciones y transmute estas energías negativas e indeseadas en pura luz… Y que así sea”

Por favor, pido que cualquier tipo de memorias, obstáculos o energías no deseadas, sean limpiadas, purificadas, definitivamente desprendidas, liberadas y transmutadas en pura luz. Pido que esto sea hecho… y ya se cumplió

LO SIENTO, POR FAVOR PERDONAME, GRACIAS, TE AMO

El poder del amor


133 Técnicas de Ho´o pono pono

ORACION PARA BORRAR PROBLEMAS CON LOS MAESTROS

Divino creador borra en mí las creencias, ideas, pensamientos, y palabras, hechos y acciones desde el principio de mi creación hasta el presente.

Deja que esto se limpie, purifique, corte todas las memorias, bloqueos, energías y vibraciones y transmute estas energías negativas e indeseadas en pura luz… Y que así sea”

Por favor, pido que cualquier tipo de memorias, obstáculos o energías no deseadas, sean limpiadas, purificadas, definitivamente desprendidas, liberadas y transmutadas en pura luz. Pido que esto sea hecho… y ya se cumplió

LO SIENTO, POR FAVOR PERDONAME, GRACIAS, TE AMO

El poder del amor


134 Técnicas de Ho´o pono pono

ORACION PARA BORRAR PROBLEMAS EN LA ESCUELA

Divino creador borra en mí las creencias, ideas, pensamientos, y palabras, hechos y acciones desde el principio de mi creación hasta el presente.

Deja que esto se limpie, purifique, corte todas las memorias, bloqueos, energías y vibraciones y transmute estas energías negativas e indeseadas en pura luz… Y que así sea”

Por favor, pido que cualquier tipo de memorias, obstáculos o energías no deseadas, sean limpiadas, purificadas, definitivamente desprendidas, liberadas y transmutadas en pura luz. Pido que esto sea hecho… y ya se cumplió

LO SIENTO, POR FAVOR PERDONAME, GRACIAS, TE AMO

El poder del amor


135 Técnicas de Ho´o pono pono

ORACION PARA BORRAR PROBLEMAS DE SUFRIMIENTO

Divino creador borra en mí las creencias, ideas, pensamientos, y palabras, hechos y acciones desde el principio de mi creación hasta el presente.

Deja que esto se limpie, purifique, corte todas las memorias, bloqueos, energías y vibraciones y transmute estas energías negativas e indeseadas en pura luz… Y que así sea”

Por favor, pido que cualquier tipo de memorias, obstáculos o energías no deseadas, sean limpiadas, purificadas, definitivamente desprendidas, liberadas y transmutadas en pura luz. Pido que esto sea hecho… y ya se cumplió

LO SIENTO, POR FAVOR PERDONAME, GRACIAS, TE AMO

El poder del amor


136 Técnicas de Ho´o pono pono

ORACION PARA BORRAR PROBLEMAS DE SOLEDAD

Divino creador borra en mí las creencias, ideas, pensamientos, y palabras, hechos y acciones desde el principio de mi creación hasta el presente.

Deja que esto se limpie, purifique, corte todas las memorias, bloqueos, energías y vibraciones y transmute estas energías negativas e indeseadas en pura luz… Y que así sea”

Por favor, pido que cualquier tipo de memorias, obstáculos o energías no deseadas, sean limpiadas, purificadas, definitivamente desprendidas, liberadas y transmutadas en pura luz. Pido que esto sea hecho… y ya se cumplió

LO SIENTO, POR FAVOR PERDONAME, GRACIAS, TE AMO

El poder del amor


137 Técnicas de Ho´o pono pono

ORACION PARA BORRAR PROBLEMAS DE OBSTACULOS

Divino creador borra en mí las creencias, ideas, pensamientos, y palabras, hechos y acciones desde el principio de mi creación hasta el presente.

Deja que esto se limpie, purifique, corte todas las memorias, bloqueos, energías y vibraciones y transmute estas energías negativas e indeseadas en pura luz… Y que así sea”

Por favor, pido que cualquier tipo de memorias, obstáculos o energías no deseadas, sean limpiadas, purificadas, definitivamente desprendidas, liberadas y transmutadas en pura luz. Pido que esto sea hecho… y ya se cumplió

LO SIENTO, POR FAVOR PERDONAME, GRACIAS, TE AMO

El poder del amor


138 Técnicas de Ho´o pono pono

ORACION PARA BORRAR PROBLEMAS DE PÉRDIDAS

Divino creador borra en mí las creencias, ideas, pensamientos, y palabras, hechos y acciones desde el principio de mi creación hasta el presente.

Deja que esto se limpie, purifique, corte todas las memorias, bloqueos, energías y vibraciones y transmute estas energías negativas e indeseadas en pura luz… Y que así sea”

Por favor, pido que cualquier tipo de memorias, obstáculos o energías no deseadas, sean limpiadas, purificadas, definitivamente desprendidas, liberadas y transmutadas en pura luz. Pido que esto sea hecho… y ya se cumplió

LO SIENTO, POR FAVOR PERDONAME, GRACIAS, TE AMO

El poder del amor


139 Técnicas de Ho´o pono pono

ORACION PARA BORRAR PROBLEMAS DESCOMPOSTURAS

Divino creador borra en mí las creencias, ideas, pensamientos, y palabras, hechos y acciones desde el principio de mi creación hasta el presente.

Deja que esto se limpie, purifique, corte todas las memorias, bloqueos, energías y vibraciones y transmute estas energías negativas e indeseadas en pura luz… Y que así sea”

Por favor, pido que cualquier tipo de memorias, obstáculos o energías no deseadas, sean limpiadas, purificadas, definitivamente desprendidas, liberadas y transmutadas en pura luz. Pido que esto sea hecho… y ya se cumplió

LO SIENTO, POR FAVOR PERDONAME, GRACIAS, TE AMO

El poder del amor


140 Técnicas de Ho´o pono pono

ORACION PARA BORRAR PROBLEMAS DE SEQUIA

Divino creador borra en mí las creencias, ideas, pensamientos, y palabras, hechos y acciones desde el principio de mi creación hasta el presente.

Deja que esto se limpie, purifique, corte todas las memorias, bloqueos, energías y vibraciones y transmute estas energías negativas e indeseadas en pura luz… Y que así sea”

Por favor, pido que cualquier tipo de memorias, obstáculos o energías no deseadas, sean limpiadas, purificadas, definitivamente desprendidas, liberadas y transmutadas en pura luz. Pido que esto sea hecho… y ya se cumplió

LO SIENTO, POR FAVOR PERDONAME, GRACIAS, TE AMO

El poder del amor


141 Técnicas de Ho´o pono pono

ORACION PARA BORRAR PROBLEMAS DE INSEGURIDAD

Divino creador borra en mí las creencias, ideas, pensamientos, y palabras, hechos y acciones desde el principio de mi creación hasta el presente.

Deja que esto se limpie, purifique, corte todas las memorias, bloqueos, energías y vibraciones y transmute estas energías negativas e indeseadas en pura luz… Y que así sea”

Por favor, pido que cualquier tipo de memorias, obstáculos o energías no deseadas, sean limpiadas, purificadas, definitivamente desprendidas, liberadas y transmutadas en pura luz. Pido que esto sea hecho… y ya se cumplió

LO SIENTO, POR FAVOR PERDONAME, GRACIAS, TE AMO

El poder del amor


142 Técnicas de Ho´o pono pono

ORACION PARA BORRAR PROBLEMAS DE VEJES

Divino creador borra en mí las creencias, ideas, pensamientos, y palabras, hechos y acciones desde el principio de mi creación hasta el presente.

Deja que esto se limpie, purifique, corte todas las memorias, bloqueos, energías y vibraciones y transmute estas energías negativas e indeseadas en pura luz… Y que así sea”

Por favor, pido que cualquier tipo de memorias, obstáculos o energías no deseadas, sean limpiadas, purificadas, definitivamente desprendidas, liberadas y transmutadas en pura luz. Pido que esto sea hecho… y ya se cumplió

LO SIENTO, POR FAVOR PERDONAME, GRACIAS, TE AMO

El poder del amor


143 Técnicas de Ho´o pono pono

ORACION PARA BORRAR PROBLEMAS QUE SE REPITEN

Divino creador borra en mí las creencias, ideas, pensamientos, y palabras, hechos y acciones desde el principio de mi creación hasta el presente.

Deja que esto se limpie, purifique, corte todas las memorias, bloqueos, energías y vibraciones y transmute estas energías negativas e indeseadas en pura luz… Y que así sea”

Por favor, pido que cualquier tipo de memorias, obstáculos o energías no deseadas, sean limpiadas, purificadas, definitivamente desprendidas, liberadas y transmutadas en pura luz. Pido que esto sea hecho… y ya se cumplió

LO SIENTO, POR FAVOR PERDONAME, GRACIAS, TE AMO

El poder del amor


144 Técnicas de Ho´o pono pono

ORACION PARA BORRAR PROBLEMAS DE PRISION

Divino creador borra en mí las creencias, ideas, pensamientos, y palabras, hechos y acciones desde el principio de mi creación hasta el presente.

Deja que esto se limpie, purifique, corte todas las memorias, bloqueos, energías y vibraciones y transmute estas energías negativas e indeseadas en pura luz… Y que así sea”

Por favor, pido que cualquier tipo de memorias, obstáculos o energías no deseadas, sean limpiadas, purificadas, definitivamente desprendidas, liberadas y transmutadas en pura luz. Pido que esto sea hecho… y ya se cumplió

LO SIENTO, POR FAVOR PERDONAME, GRACIAS, TE AMO

El poder del amor


145 Técnicas de Ho´o pono pono

ORACION PARA BORRAR PROBLEMAS DE INFERTILIDAD

Divino creador borra en mí las creencias, ideas, pensamientos, y palabras, hechos y acciones desde el principio de mi creación hasta el presente.

Deja que esto se limpie, purifique, corte todas las memorias, bloqueos, energías y vibraciones y transmute estas energías negativas e indeseadas en pura luz… Y que así sea”

Por favor, pido que cualquier tipo de memorias, obstáculos o energías no deseadas, sean limpiadas, purificadas, definitivamente desprendidas, liberadas y transmutadas en pura luz. Pido que esto sea hecho… y ya se cumplió

LO SIENTO, POR FAVOR PERDONAME, GRACIAS, TE AMO

El poder del amor


146 Técnicas de Ho´o pono pono

ORACION PARA BORRAR MEMORIAS DE DOLOR

Divino creador borra en mí las creencias, ideas, pensamientos, y palabras, hechos y acciones desde el principio de mi creación hasta el presente.

Deja que esto se limpie, purifique, corte todas las memorias, bloqueos, energías y vibraciones y transmute estas energías negativas e indeseadas en pura luz… Y que así sea”

Por favor, pido que cualquier tipo de memorias, obstáculos o energías no deseadas, sean limpiadas, purificadas, definitivamente desprendidas, liberadas y transmutadas en pura luz. Pido que esto sea hecho… y ya se cumplió

LO SIENTO, POR FAVOR PERDONAME, GRACIAS, TE AMO

El poder del amor

Profile for Liliana Morales

hoponopono  

libro de tecnicas y herramientas para practicar este arte hawaiano

hoponopono  

libro de tecnicas y herramientas para practicar este arte hawaiano

Advertisement