Page 1

Primera Edición

s

ucesos

Autodefensas emboscan a pacifistas *Familiares de por lo menos cuatro víctimas aseguran que fueron atacados con armas de gruso calibre *La PGJE emitió un comunicado escueto donde asegura que solo hubo cico lesion a d o s lesves.

Los hechos se registraron cuando un grupo numeroso de habitantes de Apatzingán y otras regiones de tierra caliente marchaban rumbo al poblado de Acahuato.Cuando fueron emboscado a balazo por autodefensas, dejando por lo menos cuatro muertos

Edición:LILIANA JIMÉNEZ NIETO


2

Primera Edición:Noticias Morelia, Mich a 09 de Dic. 2013.

Mujer muere atropellada *La víctima conducía una moto cuando fue impactada por un vehículo desconocidos

Uruapan, Michoacán.-Una joven que había terminado su labor en los puestos de la Expo feria, fue atropellada y muerta por un vehículo no identificado cuyo conductor se dio a la fuga con rumbo desconocido. Los hechos tuvieron lugar la madrugada de ayer, cuando la víctima identificada como Alma Rosa Díaz García, de 36 años de edad, se dirigía a su domicilio en la esquina de las calles Uva y Limón, en el fraccionamiento La Huerta, en el ejido de Toreo el Bajo, en la salida a Pátzcuaro, en la mencionada ciudad. Por lo que abordo una su motoneta Itálika, enfiló sobre el Boulevard Industrial, con dirección al poniente al llegar al libramiento, donde se detuvo en el semáforo siendo impactada por un vehículo que era conducido a exceso de velocidad. La víctima fue aventada varios metros y se impactó contra el pavimento muriendo en forma inmediata y su moto exploto por el fuerte impacto.


Primera Edicción: noticias

3

Morelia, Mich a 9 de Dic. del 2013

Mató a golpes a su compañero de parranda ya está preso. Morelia, Michoacán.Personal del agrupamiento de Reacción Inmediata (GARI) requirió este medio día a una persona presuntamente relacionada con un homicidio, en la colonia Villas del Pedregal, de esta capital. Se trata de Salvador P., de 23 años de edad, quien tiene en su contra un mandato judicial de captura librado por un juzgado de lo penal de este Distrito Judicial, por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de José Luis S., según proceso penal número 223/2013-II. De acuerdo a los datos que obran en el mencionado proceso, se sabe que estos hechos se registraron a mediados de la presente anualidad en las inmediaciones de la colonia V illas del Pedregal.

El ahora requerido y el finado habían asistido a una fiesta en un domicilio de la mencionada colonia, lugar donde estuvieron ingiriendo bebidas iembriagantes y donde al parecer sostuvieron una riña en la que José Luis «S» resultó muerto a consecuencia de los golpes que recibió en diferentes partes del cuerpo.

Edicción: Liliana Jiménez Nieto


Primera Edicción: noticias

4 Morelia, Mich a 9 de Dic. del 2013

Lo mataron al destrozarle la cabeza con una piedra

Michoacán.-Vecinos de la colonia San Juanito Itzicuaro localizaron en un predio el cuerpo sin vida de un hombre que tenía la cabeza destrozada por una piedra que le dejó caer su asesino. El hallazgo del cadáver lo realizaron los vecinos ayer por la mañana, donde descubrieron el cuerpo sin vida de un hombre por lo que de inmediato solicitaron el apoyo de la policía Estatal, que al acudir confirmaron el crimen. Posteriormente arribó al lugar el Agente del Ministerio Público y peritos criminalistas, quienes procedieron a realizar las primeras indagaciones en el lugar del crimen y localizaron un piedra en sangrentada, así como el cadáver de un hombre de 40 años aproximadamente, tez morena, cabello ondulado y negro, robusto, Mismo vestía una playera color verde con rayas blancas horizontales, pantalón color azul, zapatos negros y 1.67 de estatura. El cadáver del desconocido fue trasladado al SEMEFO, en donde se le practicara la necropsia de rigor, y donde permanecerá hasta que sea identificado y reclamado.


5

Primea Edicción:Noticias Morelia, Mich a 9 de Dic. 2013

Joven pierde la vida al impactar su moto contra un poste

Uruapan, Michoacán.-Joven motociclista perdió la vida al impactar su motocicleta después de perder el control de la misma que conducía a exceso de velocidad, contra un poste ubicado en la avenida La Presa. La víctima fue identificada como Juan Agustín Pantoja, de 20 años de edad, con domicilio en la colonia 12 de Diciembre, ubicada junto a la presa de Caltzontzin, al oriente de la ciudad. Sobre los hechos se sabe que la víctima se encontraba con un grupo de amigos ingiriendo bebidas alcohólicas sobre la calle de Salvador Dalí, cuando cerca de las dos de la madrugada recibió una llamada telefónica; abordó una motoneta color negro y se dirigió al lugar. Sin embargo, el joven perdió el control de su moto y se impactó contra el poste y muriendo en forma inmediata, quedando su cuerpo junto al camellón. Al lugar llegar el Ministerio Público y ordenó el levantamiento del cadáver que fue enviado al SEMEFO local, para las actuaciones correspondientes Edicciones:Liliana JIménez Nieto


6

Primea Edicción:Noticias Morelia, Mich a 9 de Dic. 2013

Aparen mantas firmadas por los Caballeros Templarios Señalan a comandante Colombiano Oscar Naranjo Trujillo de vínculos con las Autodefensas. Morelia,

Michoacán.-En diferentes puntos de la capital y municipios del estado aparecieron mantas y se distribuyeron miles de panfletos donde afirman que el comandante colombiano Oscar Naranjo Trujillo de tener vínculos con los líderes de los autodefensas de tierra caliente, con la venia del gobierno federal. La aparición de las mantas y volantes parecieron en puentes y avenidas principales las calles en los municipios de Huetamo, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Arteaga y Morelia, la madruga de ayer.

Una de las mantas decía a la letra; «Al pueblo en general, a la ciudadanía del estado y del país entero. Es nuestro deber como integrantes de un grupo al margen de la ley poner sobre aviso a las autoridades del Gobierno Federal, Estatal, Comisión Nacional de Derechos Humanos, Interamericana e Internacional, así como a Diputados Federales, Locales y al Congreso de la Unión (senadores, a los secretarios de la Defensa Nacional, al Procurador de la Republica, al Comisionado de la Policía Federal y Agrupaciones. El caos nacional que a lo largo de 12 años se ocasionó en los mandatos de los ex presidentes Fox y Calderón, quienes implementaron un plan contra la delincuencia, que únicamente trajo como consecuencia: MUERTE, TERROR Y DESOLACIÓN, en cuando a ello el ahuyento de la inversión y el turismo en el territorio nacional.


Primera Edicción:Noticias Morelia, Mich a 9 de Dic. 2013

7

Emboscan a pacifistas *El gobernador Fausto Vallejo negó que se registrara enfrentamiento alguno *La PGJE informó de cinco l esionados por los hechos *Familiares y amigos de las víctimas aseguran que huvo muertos

Apatzingán.- Michoacán.-Integrantes de las autodefensas emboscan a grupo de habitantes de Apatzingán que marchaban rumbo Acahuato, para exigir paz para el lugar. Se habla de por lo menos cinco heridos y cuatro muertos. Ante la falta de información por las dependencias de la PGJE y SSP para dar a conocer con oportunidad lo que realmente está sucediendo en el lugar y evitar especulaciones han decidido guardar silencio, como de costumbre. Sin embargo, los familiares y participantes en la marcha han proporcionado información sobre al menos cuatro personas fallecidas por impactos de arma de fuego y otras más lesionadas al ser emboscadas por los integrantes de las autodefensas que se encuentran custodiando la entrada a la población de Acahuato.

Los acontecimientos se registraron la tarde de ayer, cuando un grupo numeroso de personas salieron de Apatzingán en marcha hacia Acahuato, con la intención de solicitar la salida de las autodefensas y con ello regresar la paz y la tranquilidad del lugar, así como el libre acceso a los municipios de tierra caliente.

Foto grafias ue fueron proporcionadas por familiares y amigos de las víctima.


Primera Edicción:Noticias Morelia, Mich a 9 de Dic. 2013

8

Gobiernado niega enfrentamiento El gobernador Fausto Vallejo Figueroa aseguró

que no se dio ningún enfrentamiento en la comunidad de Acahuato, municipio de Apatzingán durante el fin de semana pasado como se especuló; aseguró que sólo se dieron diversas detonaciones de arma de fuego, pero no se precisó de donde provinieron los disparos. El mandatario estatal afirmó que debido a que no se dio ningún enfrentamiento no hubo fallecidos ni lesionados, “fue mera especulación, no hubo nada, se escucharon algunas detonaciones, no se supo ni quien fue, ni hay nada como se presumiría que existiera”. La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que este domingo al filo de las 14:30 horas, personal de la Subprocuraduría Regional con sede en la ciudad de Apatzingán, recibió un reporte de la oficina de Seguridad Pública Municipal en el que se informaba que en las inmediaciones de la comunidad de Acahuato se había registrado un supuesto enfrentamiento entre personas civiles y que varias de ellas habían resultado heridas Ahí fue informado que supuestamente se había presentado un incidente y que al parecer cinco personas resultaron heridas.

Presentamos las tres versiones sobre lo hechos. Los que si es evidente que el municipio de Apatzingán continúan la situaicón tensa.Se desconoce quienes fueron las víctimas y de donde son. No hay más información.

Edicción:Lilina Jiménez Nieto

Personales