Issuu on Google+

PrimeraSEdicción ucesos

Artesanos reciben créditos

hablar de PRD pedirá No ante la irregularidades en cuenta SCJN que se pública cumpla mandato constitucional y se realice la Consulta P o p u l a r, destaca Raúl Morón Edicción:Liliana Jiménez Nieto


Primera Edicióm:Noticias

2

Morelia, Mich a 5 de Dic. 2013.

Laboratorio de Salud Pública orgullo para la SSM. Rafael Díaz Rodríguez, secretario de Salud en el Estado resaltó que una de las dependencias que significan un orgullo para la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) es el Laboratorio Estatal de Salud Pública, no sólo por lo que representa desde el punto de vista estratégico para poner a disposición de la población la tecnología más avanzada en materia de diagnóstico clínico y sanitario, sino porque desde su apertura, ha sido cuidadosamente administrado y operado por personal de la Dependencia que mantiene un espíritu de atención y de entrega al servicio público.


3

Primera Edición: Noticias Morelia, Mich a o5 de Dic. 2013

Casa de las Artesanias otorga 108 créditos a artensanos

La Casa de las Artesanías de Michoacán (Casart), otorgó 108 financiamientos a igual número de artesanos de las comunidades de Arocutín, Cuanajo, Jarácuaro, Nocutzepo, Pátzcuaro, Puácuaro, Santa Clara del Cobre, Santa Cruz, Tócuaro, Zirahuén, La Granada, Ihuatzio y San Jerónimo Purenchécuaro, por una derrama de 379 mil 700 pesos, con el objetivo de que los artífices de ésta región pue

dan proveerse de los mate- Pagarán 10 riales necesarios, en las ra- por ciento mas de textil, madera, fibra anual. vegetal y metales.


4

Primera Edición: Noticias Morelia, Mich a o5 de Dic. 2013

Pedirá a la SCJN, consulta popular *Lo exigió el senador perredista Raúl Moron A unas horas de que los senadores del PRI y el PAN dictaminen y en su caso aprueben la Reforma Energética, el senador de la República, Raúl Morón Orozco, destacó que el PRD pedirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que se cumpla el mandato constitucional y se realice la Consulta Popular respecto al futuro de los energéticos de los mexicanos. Ante ello, el PRD ha realizado una serie de acciones como la recolección de un millón 700 mil firmas las cuales ya fueron entregadas al Senado Edicción:Liliana Jiménez Nieto


5 Primera Edicción: Noticias Morelia, Mich a 5 de Dic. 2013

No hablar de irreguaridades En tanto no se cumpla con el procedimiento legal de verificación completa y se dé paso a las aclaraciones, no podrá hablarse de «irregularidades» en la Cuenta Pública 2012, porque así lo prevé la Ley de Fiscalización Superior. El Gobierno del Estado, y sus dependencias, estarán atentos a cualquier duda que tenga la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) a efecto de proceder a las explicaciones correspondientes.

No se pueden adelantar juicios Sobre el particular, hizo mención de que el propio titular de la ASM, José Luis López Salgado, ha reconocido en entrevistas que no cuenta con el informe completo por parte del Congreso del Estado, por lo que es ilógico e incongruente que ya se pueda hablar de «irregularidades».

Edicción:Liliana Jiménez Nieto


6

Primera Edicción: Noticias Morelia, Mich a 5 de Dic. 2013

Pasarela a favor de discapacitados *Partician 30 modelos *Incluir a personas con discapacidad «seguro moverá conciencias», enfatizó En el marco de la Semana de la Discapacidad 2013, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, presidido por Patricia Mora de Vallejo, presentará una pasarela de moda incluyente para personas con discapacidad, denominada «Más allá de la Moda», el próximo 6 de diciembre en la Plaza Melchor Ocampo de esta ciudad.


Primera Edicción:Noticias

7

Morelia, Mich a 5 de Dic. 2013.

Se fortalecerán los programas de prevención Continúan los apoyos de la Federación para Michoacán, aseguró Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación federal, en el marco de su gira de trabajo por el estado, donde se comprometió a aterrizar mayores recursos y a ampliar los programas de reconstrucción del tejido social a más municipios michoacanos.

Morelia y Uruapan, presentaron sus avances del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y Delincuencia; mostraron los resultados.

En la visita del funcionario federal a nuestro estado, y acompañado del secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, quien acudió con la representación del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, los municipios de Morelia y Uruapan presentaron los resultados de las acciones que implementan con recursos federales, dentro del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y Delincuencia.


Primera Edicción:Noticias

8

Morelia, Mich a 5 de Dic. 2013.

Desesperación en el campo +Asegura el diputado perredista Erik Juárez

Los productores de maíz en Michoacán están desesperados, ya que las comercializadoras no están recibiendo los granos, porque no quieren Los productores de maíz en Michoacán e pagarles un precio justo, se les quie

Pagarán

en tres mil pesos, lo cual es grave y delicado puesto que en el 2012 el grano se pagó a 4 mil 10 pesos, en el 2011 la tonelada estuvo a 4 mil 600 pesos y en el 2010 estuvo en 5 mil 200 pesos por tonelada y ahora para el siguiente ciclo se proyecta que baje su costo”. Edicción:Liliana Jiménez Nieto

Michoacán el consumo del maíz es de 400 mil toneladas, y sí el precio baja y no se apoya al sector, se tendrán serios problemas para distribuir el millón 400 mil toneladas restantes a otras entidades, ya que no les será redituable a los trabajadores del campo.


Primera Edicción:Noticia

9 Morelia, Mich a 05 de Dic. 2013

Arranca «Navidad Segura» Además, sugirió no portar grandes cantidades de dinero en efectivo, principalmente al acudir a establecimientos comerciales y sitios públicos, así como evitar hacer transacciones bancarias en horarios nocturnos o sin la compañía de otra persona, ya que por la entrega de las gratificaciones económicas de fin de año, es común realizar dichas actividades.

Con el propósito de garantizar la seguridad de la ciudadanía durante la temporada decembrina, la Procuraduría General de Justicia de Michoacán arrancó la campaña “Navidad Segura 2013” La entrega de trípticos en las principales medidas preventivas para evitar los robos a transeúntes, comercios y casas habitación, debido a los próximos días de festivos, la directora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la PGJE, Gabriela Díaz, resal- Lacampaña culminará el próximo 7 tó la importancia de llevar a cabo este tipo de actividades, ya que gran parte de la población minimiza las medidas de autoprotección, a pesar que durante estos días existe mayor circulante de dinero en efectivo. Edicción:Liliana Jiménez Nieto


10

Primera Edicción:Noticia

Morelia, Mich a 05 de Dic. 2013

Ejecutan a balazos a un hombre

Morelia, Michoacán.-De tres balazos fue ejecutado un hombre sobre la avenida Iricateme y García Obeso, en la colonia Félix Ireta, por desconocidos que se dieron a la fuga a bordo vehículo. La víctíma identificada como Héctor Manuel Díaz Loeza, y fue localizado sin vida a un costado de una camioneta marca Chevrolet, tipo Silverado, doble cabina, color azul metálico, con placas de circulación NN-31-102 de esta Entidad Federativa, modelo 2008.

*Localizaron 3 casquillos percutidos .9 milímetro y .38 súper *Los homicidas huyeron al parecer en un vehículo *Ya se investiga el móvil del crimen


04 de dic