Page 1


¡¡Equipo de EHS Perú en El Salvador!! Del 27 al 31 de mayo, nuestros compañeros del equipo de EHS de K-C Perú participaron del VI Workshop LAO de Control de Pérdidas, realizado en la planta Sitio del Niño en El Salvador. A través de los talleres realizados, se reforzaron las competencias y habilidades de los participantes en la identificación, evaluación y control de riesgos críticos de las operaciones de Kimberly-Clark, en las mejores prácticas de seguridad que se están implementando en las plantas de la región, incluidas Puente Piedra y Santa Clara, y en el sistema de gestión y en los estándares de desempeño OS&H.

¡¡La participación de nuestros compañeros permitirá implementar mejoras en temas de seguridad en nuestras plantas!!


¡¡Mejora continua en Puente Piedra!! El equipo de operadores de PTARI de nuestra Planta Puente Piedra, inspectores de sala química e inspectores de procesos, han logrado reducir los Sólidos Totales en Suspensión (STS) que se vierten en el agua que reciclamos. Este trabajo sostenido se ha venido desarrollando utilizando herramientas como Mejora Continua y Pensamiento Fuera de Caja. Gracias a la mejora en la calidad de los efluentes, se puede utilizar más agua clarificada en el proceso de manufactura en nuestra planta. Sólidos totales en Suspensión

¡¡Felicitamos al equipo de PTARI por su esfuerzo y su trabajo en busca de la Mejora Continua!!


¡¡Desayuno con Harold en Santa Clara!! El miércoles 12 de junio, Harold visitó nuestra planta Santa Clara para compartir un desayuno con nuestros colaboradores de esta sede, donde los asistentes de distintas áreas tuvieron la oportunidad de conocerse más, compartiendo sus experiencias profesionales y personales, buscando reforzar lazos de confianza.


¡¡Almuerzo de Integración en Puente Piedra!! El 13 de junio se realizó un almuerzo de integración del equipo del Centro de Acopio de Fibras para celebrar el cumplimiento de los objetivos trazados en el primer semestre y agradecer a nuestros colaboradores por dar la milla extra en el acondicionamiento de Acopio 1 y 2. La ocasión sirvió, además, para estrechar los lazos de amistad con las áreas de Aseguramiento de la Calidad y LCO.

¡¡Felicitaciones a nuestro equipo de Centro de Acopio por seguir construyendo confianza!!


¡¡Inducciones a nuevos colaboradores en junio!! Durante la semana del 10 al 14 de junio, nuestros nuevos colaboradores pasaron por un dinámico y renovado proceso de inducción, en el que se acercaron a nuestra Kultura, áreas y marcas. Además, visitaron ambas plantas, conociendo de cerca los procesos de producción y, para conocer más de cerca el negocio, tuvieron un recorrido con ejecutivos de ventas por el canal tradicional y autoservicios. Por último, finalizaron su recorrido por la Experiencia K-C en una reunión con Harold, quien les dio la bienvenida a nuestra compañía y fortaleció sus lazos de confianza. Agradecemos a todo nuestro equipo de Inducción por dar la milla extra durante el proceso, y al equipo de ventas de Luis Olazábal y Tino Tanganelli por su buena disposición en el recorrido de ventas.

¡¡Sigamos dando la mejor de las bienvenidas a los nuevos integrantes de nuestra familia K-C!!


¡¡Kascada de Almacenes en Puente Piedra!! El 12 de junio, los Coordinadores de Almacenes de nuestra Planta Puente Piedra se reunieron en al Sala de Reuniones de Acopio para revisar los avances de los indicadores mensuales de gestión y el progreso del Plan Estratégico Anual. Además, nuestros líderes pudieron dar la bienvenida a Christopher Saturio, Antonio Gonzales y José Castillo quienes recientemente se han integrado a nuestra compañía para formar parte del equipo de Sistemas Integrados de Gestión e Indicadores para Almacenes.

¡¡Sigamos mejorando continuamente!!


¡¡Programa Premio a la Excelencia!! El martes 11 de junio se dio inicio al Programa “Premio a la Excelencia”, liderado por nuestro equipo de Talento, cuyo objetivo es posicionarnos como una gran compañía para trabajar en los jóvenes estudiantes que cursan la carrera de Ingeniería en distintas universidades, y que de esta forma logremos ser más efectivos en la atracción de candidatos de carreras técnicas, para así seguir fortaleciendo nuestro talento en el área de Operaciones.


En esta oportunidad, los jóvenes visitaron nuestra Planta Santa Clara y fueron los líderes los que los acompañaron y guiaron durante la visita. Al finalizar, muchos jóvenes compartieron sus percepciones y felicitaron a K-C Perú por ser diferentes, por preocuparse siempre por su gente, por mostrar historias de superación dentro del personal y por motivar a los demás con una comunicación transparente y horizontal.


¡¡Capacitación en Puente Piedra!! El viernes 14 de junio, los colaboradores de las Áreas de Procesos y Conversión recibieron una capacitación sobre “Conocimientos básicos de componentes electrónicos”, dictada por el colaborador Marco Gonzales, y en la que se añadió valor al “know how” de nuestros equipos, fortaleciendo el compromiso con nuestros comportamientos de Construir Confianza y Construir Talento.

¡¡Felicitamos a los colaboradores involucrados por su gran gestión y compromiso con el desarrollo de nuestros colaboradores!!


Historias de Accountability ¡¡Continuamos construyendo talento en K-C!! Rommel Chiroque, colaborador del área de Conversión de nuestra Planta Puente Piedra, visitó hace tres semanas la planta Santa Cruz en Bolivia para dar soporte al área de Conversión en la operación de las empaquetadoras modelo FTS-300. Su contribución fue importante, logrando subir la velocidad de trabajo en 57%, además compartió las mejores prácticas de inspección y operación que se realiza en nuestra planta.

Felicitaciones por compartir tu experiencia y aprendizaje en Perú con la operación de Bolivia. ¡¡Eso es lo que CONSTRUIR TALENTO significa para mí!! - Raúl -


Historias de Accountability ¡¡Continuamos construyendo confianza en K-C!! Los estudiantes de la Universidad de Purdue (Estados Unidos), encabezados por el profesor Edie Schmidt, visitaron nuestra Planta Santa Clara el mes pasado y fueron recibidos por Jesús Jaramillo, Jefe de Proyectos e Ingeniería, quien fue representante de nuestra Kultura Ganadora, compartiendo conocimiento con nuestros visitantes sobre las líneas de producción de nuestra compañía. Jesús recibió una carta de agradecimiento por parte del profesor de la universidad, quien resaltó su buena disposición por ofrecerle una excelente visita y la oportunidad de conocer nuestra capital.

Felicitaciones por dejar en alto el nombre de nuestra compañía y compartir nuestra experiencia en búsqueda de la excelencia. ¡¡Eso es lo que CONSTRUIR CONFIANZA significa para mí!! - Harold -


¡¡Conoce las vacantes para esta semana!! Montacarguista – Insumos (Family Care) Sede: Puente Piedra Responsable: Luis Tello

Para más información, contacta al responsable del proceso.

¡¡Contamos con tu apoyo para seguir

atrayendo talento!!


Lunes 17 de junio Daphne Susanne Zadel Velasquez Samuel Muñoz Ortiz Alfredo David Castillo Ramirez Ysmael Alfredo Gonzales Cadenas Jose Alberto Gabriel Cabrera Richard Edwin Juarez Poccore

Chacarilla Puente Piedra Puente Piedra Puente Piedra Santa Clara Santa Clara

Martes 18 de junio Roger Marin Vilcapaza Gallegos Christoper Willian Ascencio Rivasplata Hilda Emperatriz Medina Bolaños Erick Guillermo Ylave Ponte Jhonny Albino Coronado Perez Giancarlo Paul Carretero Campos

Acopio Chacarilla Chacarilla Puente Piedra Santa Clara Santa Clara

Miércoles 19 de junio Jose Luis Cerquera Rojas

Santa Clara

Jueves 20 de junio Vicente Bravo Isuiza Raul Antolin Claudio Ceferino Pablo Alfonso Tasayco Loarte Karin Yaneth Mamani Guzman

Puente Piedra Puente Piedra Santa Clara Santa Clara


Viernes 21 de junio Erik Miguel Arias Huapaya Antony Yerson Castillo Sanchez

Puente Piedra Santa Clara

Sรกbado 22 de junio Alberto Molinari Elias Paula Rivera Nolasco Gilberta Ayala Salinas Luis Alejandro Milla Loo

Chacarilla Puente Piedra Santa Clara Santa Clara

Domingo 23 de junio Ernesto Quispe Mendoza Lolo Fernando Gonzales Arevalo Roberto Martin Ferreyra Huaman

Puente Piedra Puente Piedra Santa Clara


Dejando huella 271  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you