Page 1

Revista de Computaci贸n de 2dO bachillerato

EenS newS 100 %mazzarellanas De Coraz贸n (:

DispoSitivos de ReD Caracter铆sticas Ejemplos de estos dispositivos

DispoSitivos de Almacenamiento

Por Joselyn Cajamarca

Utilidades y caracter铆sticas Ejemplos de estos dispositivos Por Joselyn Garcia

Lectura Selecta *Lo mejor de la vida (: Por: Ma.BeleN.MoReno


Dispositivo de Almacenamiento ¿Qué son? Dispositivo de almacenamiento es todo aparato que se utilice para grabar los datos de la computadora de forma permanente o temporal. Una unidad de disco, junto con los discos que graba, es un dispositivo de almacenamiento.

Pendrive Es un dispositivo de almacenamiento que utiliza una memoria flash para guardar información. Los primeros modelos requerían de una batería, pero los actuales ya no. Estas memorias son resistentes a los rasguños

Para que sirven? Almacenamiento de datos (ya sean música, imágenes o documentos diversos) externo. Puede llegar a almacenar muchos o pocos datos según la memoria que tenga.

(externos), al polvo, y algunos hasta al agua


Dispositivos de Red Es el hardware que me permite comunicarme

entre

las

computadoras que hay en una red, como

tambiĂŠn

realizar

la

me

sirven

conexiĂłn

con

para un

Proveedor de Servicios de Internet -ISP, con siglas en ingles- y con ello podernos

conectar

a

lo

que

conocemos como Internet.

Tipos De Dispositivos Rotuer Dispositivo externo que me permite interconectar computadoras y nos permite proteger a las mismas ya que en estos dispositivos traen un software que sirve para proteger la red.

Switch Permite interconectar computadoras y tambiĂŠn nos sirve para expande la red


Lectura selecta

UnA LeYEnDa ÁRaBe

Dice una leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron, y uno le dio una bofetada al otro. El otro ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena: HOY MI MEJOR AMIGO ME PEGO UNA BOFETADA EN EL ROSTRO. Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse. El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo. Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra: HOY MI MEJOR AMIGO ME SALVO LA VIDA. Intrigado el amigo preguntó: ¿Por qué después que te lastimé, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra ? Sonriendo, el otro amigo respondió. "Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargaran de borrarlo y apagarlo, por otro lado cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde viento ninguno en todo el mundo podrá borrarlo".

garcia,moreno,cajamarca  

revista compu

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you