Page 1

EL USO DE LA TECNOLOGIA, LOS Sistemas IMFORMATICOS EN EL ENTORNO DE LA VIDA diaria.


¿DONDE SE USO DE LA TECNOLOGIA, LOS Sistemas IMFORMATICOS EN EL ENTORNO DE LA VIDA diaria? En algunos contextos, a la educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes. La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero si su aplicación es meramente comercial, puede orientarse a satisfacer los deseos de los más prósperos (consumismo) y no a resolver las necesidades esenciales de los más necesitados.

.


¿COMO SE USA DE LA TECNOLOGIA, LOS Sistemas IMFORMATICOS EN EL ENTORNO DE LA VIDA diaria? La tecnología hoy en día influye casi en un 90% de la población humana, ya que se ha vuelto las mejor herramientas para el entretenimiento, búsquedas de empleo, chateo, comunicación y más.

El uso de la tecnología en nuestra actividad laboral diaria nos permite multitud de ahorros: de dinero, de tiempo y de desplazamientos, por citar solo algunos. Si hace unos años, el día se perdía en carreras de un lado a otro para visitar clientes, mañanas enteras al teléfono o redactando interminables informes, hoy internet nos brinda un sinfín de herramientas para simplificar la vida laboral.


¿Para QUE SIRVE EL USO DE LA TECNOLOGIA, LOS Sistemas IMFORMATICOS EN EL ENTORNO DE LA VIDA diaria?

Tecnología abarca al conjunto de nociones, conocimientos y técnicas, que se aplican de forma lógica y ordenada, para posibilitar la elaboración de herramientas, instrumentos, utensilios y artefactos, así como diversos dispositivos y objetos, que permitan al ser humano, la modificación de su entorno material en su favor, mejorando la calidad de vida por medio de la mejor satisfacción de sus necesidades, así como para la resolución de incógnitas y de problemas. De la misma manera se le llama tecnología a los diversos utensilios, herramientas y aparatos técnicos, que se van creando, mediante el conocimiento tecnológico adquirido con el paso de los años por el ser humano, es decir, también es tecnología aquellos objetos que se crean. La tecnología es un instrumento artificial del que se ha servido el hombre como habitante del planeta, para servirse y adaptarse al medio que le rodea, y poder mejorar sus condiciones de vida.


http://paraquesirven.com/para-que-sirve-la-tecnologia/

El uso de la tecnología, en el sistema de información en el entorno de la vida actual

La tecnología puede parecer abrumadora y difícil de manejar para aquellos desacostumbrados a ella. Sin embargo, la mayoría de los aparatos como teléfonos, computadoras y tabletas han simplificado su funcionamiento cada vez más gracias a los avances en el área, por lo que resulta muy sencillo que cualquier persona, sin importar su edad o condición física, pueda tener acceso a las muchas ventajas que supone integrarlos en su vida. Conectarse a través de redes sociales puede ayudarle a enriquecer su vida social, compartir intereses e incluso mantener el contacto con familiares que viven lejos. También puede utilizarla por seguridad, pues puede ayudarle a contactar de inmediato a alguien en caso de emergencia con sólo pulsar un botón y hasta usar aplicaciones de


calendario para controlar sus medicamentos. Algunas consolas de videojuegos pueden permitirle hacer algo de ejercicio sin salir de casa y practicar deportes de forma virtual.

Si bien la tecnología de la información y la comunicación, vienen jugando un papel central en nuestras sociedades, es poco lo que se ha estudiado acerca de las transformaciones y consecuencias que su adopción ha inducido sobre el modo de explotación y aprovechamiento de los recursos naturales.


Muchas de las personas que pueden hacer uso de la tecnología solo piensan en el internet pero nunca piensan en lo importante que son las herramientas tecnológicas que sirven para el manejo de la información de una empresa y su proyección social .La tecnología ha influido de diferentes formas en el contexto humano y en lo laboral.


Lilii ortiz  

Revista de el uso de la tecnologia

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you