a product message image
{' '} {' '}
Limited time offer
SAVE % on your upgrade
1 minute read

CONOZCAMOS LA NORMA JURÍDICA

Conozcamos laNorma Jurídica

Norma en sentido general, es pues, una regla de conducta. Así como los hechos propios de la naturaleza aparecen descritos y explicados por las leyes naturales, la actividad de los hombres aparece regulada por un conjunto de disposiciones que tienen por objeto encauzar la conducta de los hombres en algún sentido.

Ahora bien, La norma jurídica es en definitiva, una regla u ordenación del comportamiento humano dictado por la autoridad competente del caso, con un criterio de valor y cuyo incumplimiento trae aparejado una sanción. Generalmente, impone deberes y confiere derechos.

Se puede decir que una norma jurídica es una regla imperativa de conducta, cuya violación acarrea la posibilidad de imposición de una sanción por parte del órgano competente del Estado.

Podemos decir también que es un juicio lógico valorativo de carácter general y coercible que establece una regla de conducta o un deber ser a la cual se le agrega una sanción por su inobservancia que implica la posibilidad de la coacción para garantizar su cumplimiento.

La Norma Jurídica es un precepto, un abstracto donde se establecen supuestos de hecho hipotéticos que al cumplirse lo que está en la norma escrita acarrea una sanción.

This story is from: