Page 1

Adopta un amigo, no lo compres Si quieres vivir con un perro o un gato, adóptalo, no lo compres.

El maltrato, abandono y exterminio de animales de compañía es la problemática de crueldad hacia los animales más visible para la sociedad, pese a la indiferencia de las autoridades y la falta de información sobre lo que genera esta situación. Es por ello que el joven actor mexicano Adrián Alonso y AnimaNaturalis han lanzado una campaña educativa bajo el lema "Adopta un amigo". La tenencia irresponsable de animales de compañía: Muchas familias compran o aceptan animales a manera de "regalo" sin considerar las implicaciones que conlleva su crianza y sano desarrollo. Se estima que 8 de cada 10 perros vendidos o "regalados", son abandonados por las personas que los tenían bajo su cuidado. Como sociedad debemos entender que un animal de compañía no es un juguete para los niños, o un individuo sin necesidades biológicas y afectivas. No pasemos por alto que ellos también necesitan alimento, agua, ser curados cuando están enfermos, necesitan resguardo de las inclemencias del tiempo y contacto con los miembros de la familia. La tendencia a comprar un animal de compañía, en vez de adoptarlo: A causa de los prejuicios sociales, que consideran que un animal adoptado "vale menos" que uno por el que se paga, es que muchas familias prefieren fomentar la compraventa


de animales de compañía, pese a la irresponsabilidad con la que operan los criadores y comerciantes. Cuando se opta por la adopción, estamos salvando una vida y no fomentamos un lucro que funciona como "fábricas de cachorros" en las que, los perros que no son vendidos, terminan muertos pues "sobran" y nadie los compra. La falta de información sobre los beneficios de esterilizar a un animal de compañía: Aun cuando se trate de un perro o gato "de raza", una sola cruza generará miles de crías a mediano plazo y la inmensa mayoría de ellas no tendrán la suerte de vivir con una familia responsable. La mayoría de las veces se induce la reproducción de estos animales, con fines de lucro o por mitos absurdos (por ejemplo, que al no reproducirlos enfermarán de cáncer, o que las hembras deben parir alguna vez en su vida). Es necesario saber que una esterilización les previene enfermedades relacionadas con su aparato reproductivo y evita el nacimiento de cachorros indeseados, o que terminarán en manos equivocadas. Las autoridades, en vez de implementar campañas masivas de esterilización y prohibir la compraventa de animales, siguen optando por matanzas masivas que no son indoloras; y es así como cada mes, sólo en el D.F., ciento veinte mil perros y una cantidad hasta ahora incalculable de gatos (que se reproducen con mayor rapidez) mueren en las "perreras". La solución a esta problemática está en la educación de la sociedad, en fomentar una cultura de adopción y esterilización para los animales de compañía, así como de cuidados y un trato respetuoso y cariñoso que ellos también merecen. Los perros y gatos son las únicas especies que necesitan de nosotros para sobrevivir, y que disfrutan de nuestra compañía. Son fieles, protectores y tienen formas de expresión fácilmente interpretables por los humanos. Si estás interesado en vivir con un perro o gato en tu hogar, "Adopta un amigo", esterilízalo y cuídalo.

Fuente: http://www.animanaturalis.org/p/1327/adopta_un_amigo_no_lo_compres


Perrita mutilada por podadora tendrá prótesis para sus tres patas

Perrita mutilada por guadañadora tendrá prótesis para sus tres patas Muñeca perdió tres de sus patas el pasado primero de abril. Foto: Archivo particular

Fueron solicitadas a una empresa española. Se recupera satisfactoriamente.

A Muñeca, la perrita que perdió tres de sus patas cuando un empleado de la empresa Aseo Capital hacía el corte del césped en el barrio Protecho, de Ciudad Bolívar, el pasado primero de abril, le pondrán prótesis para recobrar el movimiento de sus extremidades.


De acuerdo con la Clínica Veterinaria Dover, estas ya fueron solicitadas a una empresa española encargada de su fabricación y serán vitales para su proceso de rehabilitación y recuperación.

De acuerdo con el parte médico, Muñeca se recupera satisfactoriamente, luego de recibir dos sesiones de acupuntura para manejar el dolor y “se ha hecho un manejo integral de sus heridas, vacunado, desparasitado y mejorando su condición nutricional”, indicó en un comunicado la clínica Dover. El hecho, que fue denunciado por Citynoticias, en el que Muñeca resultó herida fue reprochado a través de las redes sociales pues, pese a que Aseo Capital aseguró que se había tratado de un accidente, defensores de los animales aseguraron que era muestra del maltrato del que son víctimas.

Fuente: http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/perra-mutilada-conguadanadora-en-bogota-_13803316-4

Issu  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you