Page 1

LAS BOLSAS PLÁSTICAS Y LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL


NO MAS BOLSAS PLASTICAS Cada minuto se consume en el mundo, un millón de bolsas plásticas Anualmente circulan en todo el mundo entre 500.000 millones y 1 billón de bolsas. Fabricar una bolsa plástica toma 1 segundo Usarla 20 minutos Su descomposición 400 años. .


PRODUCEN CONTAMINACIÓN DE LOS OCEANOS 

En el Océano Pacífico hay 100 millones de toneladas de basura, que forman el Gran Parche de Basura del Pacífico, una mancha de basura de 700 mil kilómetros cuadrados. No es un fenómeno novedoso, de hecho se detectó por primera vez en la década de 1950, y desde entonces ha venido creciendo a paso rápido a causa de nuestra desmedida dependencia del plástico.


EL PLANETA NOS NECESITA ¿ COMO PODEMOS AYUDAR ?  Reduce el consumo de bolsas   

 

plásticas. Utiliza una bolsa de tela o canasta para ir de compras. Reutiliza aquellas que tengas en casa. No aceptes bolsas pequeñas son las que mas rápido desechamos. Reutilízalas para depositar la basura. No las arrojes a la calle.


LOS RESULTADOS 1 bolsa de tela ahorrará 6 bolsas de plástico por semana, 24 al mes y 288 por año. Si en nuestro país 1 de cada 5 personas lo hacemos, vamos a estar ahorrando 1.330.560.000.000 de bolsas de plástico en toda nuestra vida. Vamos a reducir el consumo de petróleo.

LA DESICIÓN ES TUYA AYUDAS O DESTRUYES!...

PLASTICO Y LA CONTAMINACION  

Vemos la contaminacion que genera el plástico

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you