Page 1

7

ASESINOS?

y en 1987 hubo un ataque muy difundido en el que un pit bull que protegía a una plantación de marihuana en California atacó y mató a un niño de dos años y medio. COMO EDUCAR AL HUMANO Muchas personas piensan que tenemos que educar a los perros, y es al contrario tenemos que aprender a educar al humano para que le pueda enseñar al perro. Vamos a señar no dad de animales

dar unos tips, para que sepas que enes dificil y mejor aun no hay necesiusar la violencia y maltratar a estos casusandoles algun tipo de trauma.

si nos ponemsos a ponerle atención a los periodicos y noticias en televisión y nos conformamos con estas tristes historias, crearemos la fama de que los Pitbull son asesinos y que es una raza peligrosa, pero nos daremos cuenta que todo viene de la educación del sueño. HISTORIA ANIMAL Antes de mediados de los 80, no existía prácti-

camente ninguna historia de ataques de pit bulls. Incluso, hay cierta confusión con respecto a la raza del pitbull. la definición incluye al pitbull terrier, el Staffordshire terrier y, a veces, al bulldog. Esta confusión parece haber perjudicado a la raza desde un principio, ya que hay algunos desacuerdos sobre el origen de los pitbulls. En menos de una década después, todo eso cambió y para Año Nuevo de 1986, más de treinta comunidades comenzaron a pedir que se impongan restricciones específicas para los pit bulls. ¿Qué cambió? Por un lado, a pesar de ser ilegales en todo el país, las peleas de perros regresaron en los años 80, y el pit bull era el perro que más se usaba. También era el perro que los traficantes de drogas y las pandillas elegían para su protección,

La socialización o período de impronta determina las bases sobre las que se formará el temperamento del cachorro. Esta es una etapa que va desde las 3 semanas hasta los 4 meses de edad, durante este tiempo el cachorro adquiere los comportamientos necesarios para la vida en “jauría”, es el período donde más contacto debe tener con otros perros y con el ser humano. Si el animal es cachorro es mucho más dacil enseñarle, para que sea un perro feliz, equilibrado y pueda convivir en paz con los otros perros y con los seres humanos.

foto tomada por Liliam Aldana

Hoy en día las noticias mas comunes que se han estado escuchando son; que los Pitbull muerden a niños o asesinan personas.

8

foto tomada por Liliam Aldana

foto tomada por Liliam Aldana


Otras cosas con las que tu cachorro debe familiarizarse:

Esta es una de las partes más importantes para el perro, ya que si no se lleva a cabo correctamente puede crear miedos, fobias, ansiedad y agresión hacia las personas y hacia los otros animales.

*Vehículos de todo tipo: evitarán que en el futuro tenga el mal hábito de perseguirlos. * Sonidos: Sirenas, bocinas, electrodomésticos como secadores de pelos, lustra-aspiradoras, cortadoras de césped, entre otros

Para que se acostumbre a todo esto es necesario que lo lleves a dar un paseo todos los días, durante este tiempo le hablarás firme y suavemente para transmitirle en todo momento que no tiene nada de que asustarse y que todo está bien.

*Lugares: jaula de transporte, playas de estacionamiento, parques, ríos, casas. *Superficies: Pisos brillantes, de baldosa, de concreto, arena, piedras, tierra, césped.

El cachorro podrá percibir tu estado emocional y tu energía tranquila y así irá adaptándose bien a todas estas situaciones nuevas para él. En esta etapa el cachorro presenta una gran capacidad de aprendizaje, la cuál debemos aprovechar para enseñarle dónde debe orinar y defecar, como dar un paseo con collar y correa sin ir tirando todo el tiempo, obedecer a ciertas órdenes, entre otras.

*Acciones: Tocarlo y revisarlo en todo su cuerpo: ojos, boca, oídos, genitales, rabo, manos y pies, abdomen. Cepillarle el pelo, Bañarlo y secarlo con secador, suministrarle medicamentos por boca, ser acariciado por otras personas. foto tomada por Liliam Aldana

* Postura y actitud de Sumisión * Felicitaciones, alabanzas y palabras de reconocimiento Estas fueron recomendaciones principales para que tu animal no sea agresivo.


Tema principal1  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you