Issuu on Google+

UNIVERSIDAD DEL NORESTE ÁREA DE ARTES Y HUMANIDADES

LICENCIATURA EN DISEÑO GRÁFICO

PROYECTO DE CAMPAÑA SOCIAL Cuidado del agua

LILIA E.M. GUDIÑO PÉREZ

DISEÑO PUBLICITARIO

LDG. LINDA GEMIGNANI ROMERO

TAMPICO, TAM. A 21 DE NOVIEMBRE DEL 2008

Índice Brief Informativo Tema Análisis Conclusiones Target Objetivo General Objetivo Específico Brief Creativo Razonamiento Mensaje Tono Slogan Requisitos Obligaciones Estrategia Creativa Presupuesto

2

3 4

5

6

Publicidad impresa Publicidad exterior Plan de medios Aplicaciones Parabús Poster Postal Mantel de papel

7 8 9 10 11

Brief Informativo Tema Cuidado del agua

Análisis Sólo muy poca es utilizada para el del , ya que: el 90 % es de mar y tiene sal, el 2 % es hielo y está en los polos, y sólo el 1 % de toda del planeta es dulce, encontrándose en ríos, lagos y mantos subterráneos. México, un país rico en , obtiene el agua que consume la población de tales como ríos, arroyos y acuíferos del subsuelo. Estos acuíferos se recargan de forma natural en época de lluvias. Las , los manantiales, las cuencas o cañadas están en acelerada vía de extinción, hay cambios de y de , inundaciones, sequías y desertización. La escasez del agua se cierne sobre tres aspectos fundamentales del bienestar humano: la de , la y la estabilidad y social. El sector agrícola es el mayor de agua con el 65%, le siguen el sector industrial que requiere del 25% y el consumo doméstico, comercial y de otros servicios urbanos municipales que requieren el 10%. Para el año 2015 el uso industrial alcanzará el 34% a costa de reducir al 58% los volúmenes destinados para riego y al 8% los destinados para otros usos. Muchos son los emprendidos para el uso racional del vital líquido; sin embargo; gran parte de ellos adolecen de objetividad, ya sea por su difícil aplicación o por el elevado que representan; es más, se ataca el problema desde puntos de vista sofisticados (se piensa que el más complicado es el mejor); sin embargo existen oportunidades valiosas que están a nuestro alcance, que solo requieren ser visualizadas, un tratamiento técnico simple y " de todos". "Si no hay agua, no hay vida"

2

Brief Informativo Conclusiones Basándonos en la investigación, sólo se reafirma que la escasez del agua es un tema de mucha importancia ya que es el líquido vital que permite la existencia de la vida en el mundo. Debido a la poca atención de la humanidad, el porcentaje del agua que se puede utilizar ha ido disminuyendo considerablemente con el paso del tiempo. Pensando en la vida a futuro, las generaciones siguientes tendrán serios problemas con el agua. Por lo tanto, la tarea principal es enseñar a los niños desde muy temprana edad a cuidar y conservar limpio el líquido vital, crear una conciencia humana que luche por el bienestar del planeta, el cual es su único hogar. La ciencia y tecnología trabaja en conjunto arduamente a favor del agua en cuanto a su conservación y cuidados, sin embargo, se debe comenzar a procurarla desde casa. La educación de las futuras generaciones que habitarán el mundo es indispensable para una mejor vida en la posteridad.

Target Niños de entre 6 y 9 años de edad. NSE AB, C+ y C. Estudiantes de primaria que apenas comienzan su formación personal y van ampliando su visión de la realidad así como creando conciencia de la misma y lo que le ofrece la naturaleza..

Objetivo general Cuidar y conservar el agua promoviendo el uso moderado de éste.

Objetivo específico Crear conciencia sobre el uso correcto del agua, y preservación de ella para el futuro en los niños de 6 a 9 años de edad.

3

Brief Creativo Razonamiento El agua es el elemento natural por el cual vivimos, por eso debemos crear el hábito en los niños de cuidarla y conservarla, ya que sin su existencia, la vida no sería posible

Mensaje Promover el cuidado y conservación del agua en los niños.

Tono Seguro - Divertido.

Slogan ¡Atención! Niños en acción a favor del agua.

4

Brief Creativo Requisitos Para la campaña social, se requiere de los siguientes medios.: Publicidad impresa : Postales, manteles de papel, pósters. Publicidad exterior : Parabús.

Obligaciones Para el desarrollo de la campaña social sobre el cuidado del agua, es necesario definir un estilo que seguirá el proyecto. Además, se deberán incluir los siguientes elementos: Logotipo CONAGUA Logotipo UNESCO ¡Atención! Niños en acción a favor del agua. ¡Elige ser un héroe! www.agua.org.mx

Estrategia Creativa En esta campaña de acción social se utilizará un estilo futurista con formas y figuras geométricas de bordes suaves, es decir que no sean completamente rectos. Se auxiliarán con gráficos referentes a los utilizados en los juegos de video así como fotografías de niños simulando ser superhéroes.. El color predominante es el azul que hace referencia al agua, también se usará el gris en diferentes tonalidades junto con los colores primarios para quedar más presente en la mente del target, ya que son los colores con los que se siente más familiarizado.

5

Presupuesto Publicidad impresa Posters $ 3,000 M.N el millar 90cm x 60cm 4x0 Postales $ 1, 250 M.N. el millar 9 cm x 15 cm 4 x 1 papel couché 300grs. Manteles de papel $ 1,000 M.N el millar 30 cm x 40 cm 4 x 0 papel bond

Publicidad exterior Parabús Impresión $ 115 M.N Renta mensual $3,100 M.N. Por un año : $ 37, 200 M.N

6

Plan de medios Publicidad impresa: Posters Serán distribuidos en escuelas primarias de la región para una mayor difusión en los alumnos que cubran la edad del Postales Serán distribuidos en centros comerciales ó lugares que sean concurridos especialmente por niños de 6 a 9 años de edad. Manteles de papel Se utilizarán en los restaurantes o cafeterías participantes, se le entregarán a los niños que acudan al establecimiento y adquieran un platillo del manú infantil. Publicidad exterior: Parabús Serán colocados en lugares estratégicos, cercanos a las escuelas primarias o parques donde los niños acudan con frecuencia.

7

ParabĂşs

8

P贸ster

90cm x 60cm 4x0

9

Postal

9 cm x 15 cm 4 x 1 papel couchĂŠ 300grs.

10

Mantel de papel

30 cm x 40 cm 4 x 0 papel bond

11


campaña social Cuida el agua