Rcp

Page 13

Casos especiales: Obesos (en los cuales nuestros brazos no logren rodear su abdomen) y Embarazadas En este caso todo será igual, con la salvedad de que al posicionar nuestras manos, lo haremos en la mitad del pecho de la víctima (mismo punto en donde ubicaríamos nuestras manos para realizar las compresiones toráxicas en un adulto), en vez de posicionarlas en su abdomen. Obesos extremos (en los cuales nuestros brazos tampoco logran rodear el pecho de la víctima) En este caso, en vez de la maniobra de Hemlich, pondremos a la victima de espaldas en el suelo y realizaremos el equivalente al masaje o compresiones cardiacas, hasta que esta expulse el cuerpo extraño o caiga inconsciente, casos en los que continuaremos con la secuencia normal de RCP.

MANEJO OVACE EN LACTANTES Reconocer cuando es necesario:

El lactante no hará el "gesto universal de asfixia", por lo que nos deberemos basar en lo que vemos y oímos: - Incapacidad de llorar o emitir sonidos - Gemidos o llanto agudo - Dificultad para respirar - Color azul de labios y/o mejillas De presentarlos, deberemos proceder con las maniobras de desobstrucción.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.