Page 1

Facebook Facebook es un sitio web formado por muchas redes sociales relacionadas con una escuela, universidad, trabajo, región, etc. La gente utiliza Facebook para mantenerse al día con sus amigos o compañeros compartiendo fotos, enlaces, vídeos, etc. Cualquier persona puede hacerse miembro de Facebook, lo único que necesitas es una dirección de correo electrónico. En cuanto a privacidad, tienes control sobre cómo quieres compartir tu información y sobre quién puede verla. La gente sólo puede ver los perfiles de amigos confirmados.

¿Qué es Facebook? Es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado junto a Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero se abrió a cualquier persona con una cuenta de correo electrónico.

Ventajas: •

Puedes hacer varias cosas a la vez.

Puede ser considerado un medio de comunicación.

Los juegos sirven como método de entretenimiento.

Debido a las publicaciones y eso te sirve para conocer más a fondo a personas.

Puedes compartir fotos y videos con tu familia y amigos aunque estén lejos.

Puedes conocer más gente.

Te identificas con grupos de tu interés.


Te sirve para buscar a personas que hace tiempo dejaste de ver y así tal vez reestablecer la comunicación con dichas personas.

En la mayoría de los juegos de Facebook (farmville, happy pets, happy acuarium, etcétera) lo que más se pone en práctica es el administrar e invertir para prosperar y eso es bueno practicarlo en los juegos para después practicarlo en la vida diaria.

Desventajas: •

Pueden descargar nuestras fotos sin permiso

Podemos ser contactados por personas que no conozcamos, lo cual es un problema sobre todo para los niños ya que se han visto en un sin número de veces, tragedias en donde niños son secuestrados y ultrajados por criminales que ocultan su verdadera identidad a través de un perfil falso en Facebook.

Cada vez Facebook se actualiza.

Si no pones tu perfil como privado y lo personalizas, todo mundo puede ver tu información y de cierta forma eso puede llegar a ser peligroso.

Muchos se pierden en los juegos, y como hay cosas en los juegos que se compran con dinero REAL, gastan su dinero, ya que solo son dibujitos en una pc o una imagen animada.

Aunque estés con el chat sin conexión los demás pueden saber que estás ahí.

El chat es un poco más tardado que msn.

Puede volverse una adicción

Los mensajes en el correo, cuando una persona comenta o le gusta tu foto, o sea lo que sea Facebook te avisa con un mensaje en el correo electrónico.

Conclusiones


Tener Facebook no es malo, lo malo es no saberlo controlar. Pienso que muchos de estos tipos de redes sociales lo único que hacen es crear un falso vinculo de amistad con aquellas personas que tu aceptas pero sin conocerlas ya que por mucho tiempo se empieza a formar una amistad virtual por un gran tiempo, puede que se cuenten muchas cosas y allá una gran confianza pero en realidad no se sabe con quién está hablando. Solo se le ve una ventaja a Facebook y es que uno puede tener contacto con mucha gente; como con la que no tiene comunicación hace mucho tiempo, con parientes lejanos y entre otros. o.

Webgrafia http://es.wikipedia.org/wiki/Facebook http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100420160610AAdXXfL http://ventajasydesventajasfaceboo.blogspot.mx/2013/03/10-ventajas-y-desventajas-de-facebook.html http://www.taringa.net/posts/noticias/8529058/Las-desventajas-de-Facebook.html

Materia: Taller de Lectura y Redacción l Mtra: María Teresa Velazco Nani COBAEP P-5 Nombre del Alumno: Analilia Munive Sánchez Grado, grupo y turno: 1Bv Fecha: 23 de Diciembre de 2013


Facebook  

Monografía digital

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you