Page 1

S ALA

DE EXHIBICIÓN DE CULTURA AMAZÓNICA

V ISITE LAS SALAS AMAZÓNICAS EN L A R ECOLETA

En la segunda habitación se nos muestra vestimenta de los pueblos indígenas, así como algunos instrumentos que utilizaban para cazar, pescar y realizar actividades ceremoniales y religiosas. Uno de los aspectos más resaltantes de esta sala, según el guía, es la presencia franciscana desde tiempos muy antiguos en estas zonas. “Desde que llegó al país, la Orden Francisana se ha dedicado ha llevar la palabra de Dios hasta los lugares más alejados, en el corazón de nuestra Amazonía”, explicó él.

SI

TIES ¿ NES ALGUNA DUDA , NO OLVIDES CONTACTARNOS .

Arequipa-2018


¿P OR

QUÉ VISITARLAS ?

El Museo La Recoleta es uno de los muchos lugares en los que cualquier persona puede aprender mucho acerca del pasado no solo de Arequipa, sino de todo el Perú. Este museo consta de cuatro claustros y once ambientes, además de salas de arte precolombino, de arte religioso, y la que nos interesa verdaderamente en esta ocasión: salas dedicadas a la Amazonía

S ALA

DE TAXIDERMIA En cierto punto de nuestro trayecto, nos encontraremos con la primera sala, una sala en la que podemos encontrar todo tipo de especies oriundas de nuestra diversísima Selva Amazónica, desde aves, pasando por insectos y artrópodos, hasta llegar a peces enormes como el paiche y reptiles como los caimanes.

Trifoliado acerca de la zona amazónica en Museo La Recoleta  
Trifoliado acerca de la zona amazónica en Museo La Recoleta  
Advertisement